Remitiendo exclusivamente a la pregunta ¿outlander vs rav4? y pensando en el presupuesto entre 90 y 100 millones de pesos, me voy por la outlander.
Tiene un motor mas grande (V6) que aunque consume mas, es rendidor y tiene una muy buena transmision, ademas por una factura de 100 millones vale la pena el consumo de los caballos adicionales.
Considerando que estan muy parejas en calidad, confiabilidad, respaldo y que el espacio interior para 5 ocupantes tambien es muy parejo (ambas con piso plano en la segunda fila y espacios similares), la outlander despunta por la posibilidad de la tercera fila. No es algo crucial pero en habitabilidad y parcticidad eso cuenta.
Pienso que comercialmente la Rav4 es mas fuerte, tiene mejor reventa y mejor imagen de marca. (Toyota es toyota???)8)8)8)
Esteticamente me quedo tambien con la outlander, me parece mas moderna y los interiores me parecen mas alegres aunque mas delicados (tonos claros).
Saliendonos del presupuesto (arriba y abajo), hay vehiculos muy interesantes.
Por arriba y para un uso 4x4 intenso (si lo necesita) la fortuner es un muy buen producto, de segunda la sorento en el mismo perfil.
Por arriba y todo camino, me parecen muy buenas la CX-7 y una Forester Turbo.
Por debajo y en la linea de todocaminos; sacrificando un poco de habitabilidad y maletero, pero con una magnifica calidad, confiabilidad, motor (turbo, +eficiente), chasis y transmision (DSG???) la Tiguan. Tambien por esos lares la koleos (-dinamismo +espacio_confot) y la santafe(--dinamismo +consumo_espacio).
Dentro del mismo precio y muy similares las otras tres japonesas: Xtrail, CR-V y forester (creo que se subieron de precio???).
SAludos