Twingo 1996 o 2001

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Hola, tengo animo de comprar mi primer carrito(con la ayuda de mi hermano), estoy entre un twingo 1996 (pelao) que lo dejan en 8 millones o un 2001(AA, VE) de 11 millones ambos carros son de unos amigos, auque el primero es de una amiga que lo usa solo en la ciudad y el twingo 2001 es de un amigo que si le a dado palo viajando desde CALI hasta la COSTA y ya a recorrido parte de Colombia con ese carro. Cual de los dos me aconsejan, teniendo en cuenta los costos de mantenimiento y repuestos?
Gracias
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Ambos carros vienen con el motor de 8V, por lo cual diría que solo el modelo (año) y aire son realmente los diferenciadores. (los vidrios eléctricos se los puede mandar a poner por unos 200mil) Si usted vive en tierra caliente, el aire es importante. De lo contrario, mire el estado general y el kilometraje para tomar una decisión (haga un peritaje de ser necesario). En condiciones normales, el modelo más reciente debería inclinar la balanza a su favor...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me quedo con el 2001, a pesar de la diferencia de kilometraje y la "pata" de su amigo. Los carros usados en carretera sufren menos que en la ciudad. El 96 quizá ya lleva 14 años generando carbon en el motor dadas las bajas revoluciones con que las mujeres suelen manejar. Desconfíen siempre de los carros cuyas primeras y prolongadas propietarias han sido mujeres que los usan solo para "ir de la casa al trabajo y de este a la casa o al supermercado". No es por hablar mal de ellas, las adoro, pero la regla general es que son unas fábricas de carbón...si es que se acuerdan de cambiar el aceite a tiempo. Claro que seguro que hay buenas excepciones y quizá el carro por dentro si estará bien cuidadito y limpio.
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
mira el carro de mi amiga si esta bien cuidado por dentro y ella esta pendiente del cambio de aceite y todo que necesite el carro lo hace en el concecionario renault, encambio el carro de mi amigo si esta un poco sucio y hace el mantenimiento al carro en los talleres de garaje, dice que porke se ahorra una platica, y en verdad le ha dado mucho palo al carrito...creo que a ambos toco hacerle el peritaje antes de decidir...
Gracias por las opiniones
 

cj79

Nuevo usuario
Jul 20, 2010
1
sobre el twingo 96

le verdad es que cuando se mancha la cojinería, o se ensucia o manchan las paredes interiores es difícil arreglarlo. Igualmente si se lleva a talleres callejeros dañan sin querer partes por debajo al levantarlo, ya que usan gatos grandes y no los ubican bien. Adicionalmente, los modelos más recientes traen 4 inyectores y más sensores. por lo tanto, el mantenimiento es más económico en el modelo 96 ya que trae un solo inyector y al inyector por lo general no se le hace mantenimiento (sale mejor cambiarlo) y por otro lado, si por algún fallo o reparación que tengan que hacerle en la parte eléctrica llegaran a dañar un sensor, puede costar 1 millon el reemplazo. Por otro lado, en cualquiera de los dos modelos hay que preguntar a los dueños, aprovechando que son buenos amigos, si en algun momento han sufrido algún recalentamiento del motor, ya que cuando se le compra a algún desconocido es prácticamente imposible saberlo. La cadena es mucho mejor que la correa. Y lo último es revisar el estado del radiador y el estado de la bomba de gasolina.