Twingo o BYD F 0?? pro y contras de cada uno.

yamc95

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
1
bueno amigos.
tengo una duda y per eso me recomendaron acudir a los espertos y eso son ud.
no se que carro comprarme, o el twingo o el BYD F0?
me gustaria que ud me dijeran:
si tubieran la plata extricta para en carro y sus arandeles... que carro comprarian y por que? y por que no el otro?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es como tener que decidir entre un producto ya asentado en el mercado, suficientemente probado en todo sentido y uno que apenas se trata de abrir camino, como sucede con todos los carros chinos de hoy en día, para los cuales nuestros mercados emergentes cumplen una importante función de laboratorio de pruebas (que por muchos motivos técnicos de homologación no permiten otros mercados), por lo que sus fabricantes seguramente aprenderán mucho (como en efecto lo están haciendo), con nuestras experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pero es un producto bueno, en líneas muy generales. En 6 años y pico de tener uno, el carrito fue muy sensato y no me fregó para nada, solo me pidió cambio de la bomba de gasolina recién cumplió los 50 mil kms. De resto, lo normal de cada una de sus revisiones periódicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Pero igual el c-ncap no es que sea gran cosa, los dos tendrían que ser probados al tiempo para corroborar que es mas seguro el byd que el twingo, y pues ya se han visto pruebas de choque de carros chinos que así tengan airbags de nada les sirve.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah, no, en la gama del Twingo, mal podría esperarse en nuestro medio las más altas calificaciones en materia de accesorios de seguridad como bolsas de aire -que con todo tiene una-, ABS, EBD, etc. Yo me refiero a la confiabilidad mecánica del carro que en general ha sido buena. Vaya usted a saber en un año de uso con un BYD F 0, cuántas entradas a taller por garantía tocaría hacer por cualquier minucia. Eso no deja de ser una incógnita importante que no puede soslayarse al momento de hacer una compra de esa magnitud. Si el BYD es más completo en materia de esos accesorios, habrá que ver qué tanta confiabilidad mecánica y tecnológica le merecen, como dice danvanegas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En cuanto a seguridad no es que se pueda celebrar en ningún caso. El Twingo tiene un airbag pero al menos su estructura es de tres estrellas EuroNCAP, el BYD puede tener ABS y otro airbag pero si en el C-NCAP saca tres estrellas prefiero no pensar en los resultados en un estándar más exigente, además es menos estable que el Twingo.

El Renault, además, sigue siendo más espacioso y cómodo de suspensiones, si bien pierde por la eterna ausencia de hidráulica. ¿Necesariamente tiene que ser entre alguno de estos dos carros?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hay que tener en cuenta que si el requerimiento es carro nuevo, con ese presupuesto en seguridad no hay nada en el mercado que sea destacable, Pauperrimas todas las opciones (Me corrigen si estoy mal), entonces la cosa se debe ir por muchos otros aspectos (Lamentablemente).
E incluyéndome en los comentarios anteriores me iría por el Twingo sin pensarlo dos veces.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
La decisión es muy sencilla: ¿Se vende en Europa? ¿Se vende en USA? ¿No? = NO sirve

Aplicando esa lógica, ninguno de los dos. El Twingo que vende acá Sofasa, es una reliquia sobre ruedas que hace rato recogieron en Europa y deben reposar algunas unidades en las chatarrerías y en los museos y el BYD, qué vaina es un BYD? mejor dicho, "que pecao"!
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Y por qué no piensa en una opción de segunda pero modelo reciente.. Como por ejemplo un Mazda Allegro 2008 1.6 que lo consigue mas o menos en $23'Millones tiene frenos ABS y 2 Airbags
O un Renault Logan Dynamique 2008 1.6 que lo consigue en $20'Millones y cuenta con el mismo equipo de seguridad
Mire las opciones y piénselo... Puede que no sea un carro 0Kms. pero sabe que son dos opciones confiables y con buen equipo de seguridad....
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
El twiingo en el mercado colombiano tiene muchos puntos a favor, sin embargo es un modelo antiguo y entre lo que se, el mantenimiento es costoso...sin embargo en Colombia cualquier mecanico lo conoce y se le consiguen repuestos en cualquier lado. Si no sabe mucho de mecanica y quiere un carro facil de mantener (sin tener en cuenta el costo) le recomendaria el Twingo. Ahora, si esta interesado en un carro mas moderno (al menos en el papel), con ciertas novedades adicionales y algunos accesorios más, que puede tener unos repuestos mas económicos (pero podrian ser escasos) y que inicialmente solo lo conocen en el concesionario y ademas quiere aprender algo mas de mecanica le recomendaria el BYD.

Seria un experimento interesante el BYD por sus caracteristicas y economia que promete el fabricante/distribuidor, pero como en todo experimento puede que salga bien, como puede que salga mal, y seguramente en la reventa no le va a ir bien.

Ahi le dejo un ejemplo de un BYD usado...perdiendo casi el 20% pero en buen estado...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20073019-byd-otros-modelos-f-zero-2011-_JM

Le dejo otro link de una prueba del BYD

http://www.auto-chinese.com/byd/byd-f0-review-and-road-test/

Del twingo no es necesario dar tantas referencias....