Twingo o BYD F 0?? pro y contras de cada uno.

yamc95

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
1
bueno amigos.
tengo una duda y per eso me recomendaron acudir a los espertos y eso son ud.
no se que carro comprarme, o el twingo o el BYD F0?
me gustaria que ud me dijeran:
si tubieran la plata extricta para en carro y sus arandeles... que carro comprarian y por que? y por que no el otro?
 

Juan Camilo

Nuevo usuario
Ene 12, 2012
4
En mi opinión, creo que la variable que debe determinar la decisión es la durabilidad de la compra, el twingo es la versión moderna del famoso R4 que aún rueda en optimas condiciones por las carreteras colombianas, en el mercado del usado es posible conseguir Twingos con más de 200.000 KM en buen estado, no creo que lleguemos a ver F0 en esas condiciones.

por ende si se busca un auto q por 23 millones sirva para un plazo maximo de 5 años y luego se venda por menos del 10% de su valor orinal el BYD ofrece mejro detalles y una confiabilidad desconocida

si por el contrario se busca un auto que por el mismo valor sea altamente confiable y con buena reventa el Twingo es la mejro opción
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Una pequeña analogía para dar mi posicion: aspirina (llamase twingo) lleva mas de 100 años en el mercado y se conoce muy bien sus beneficios así como los efectos indeseados que puede presentar, celecoxib (BYD) exelente antinflamatorio para lo que fue diseñado, pero toco sacarlo del mercado porque aumentaba el riesgo de enfermedad cardiaca...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ahorita que venia para la casa vi un Byd Flyer, primera vez que veo un carro de esos, no creo que sea de un modelo viejo porque las marcas chinas no llevan mucho tiempo en el pais, pero ese pobre carrito lucia como de 30-40 años de uso. Desajustado, con la pintura fea, lo vi por dentro y ese tablero estaba desbaratado.
El byd Zero es hasta bonito (copia de otro carro) pero yo no me confiaria en su calidad, si toca escoger entre eso y un Twingo mil veces me voy por el Twingo, aunque yo miraria mas opciones como un Fabia o Clio recientes.
 

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
Hola, Buen Dia para todos,,, he tenido los dos carros,,
1. twingo mod 96 ( por 3 años) es buen carro; mientras lo tuve le molesto mucho la bomba de agua, contras: tiene direecion mecanica, vidrios manuales, sin exploradoras, sin airbag, pro: respaldo de renault aun que nunca lo use por que visite talleres de barrio, lo vendi por lo rigido del timon, y ser de dos puertas,
2. BYD F0 mod 2011 ( actual), a pesar de ser chino es buen carro, PRO: es 4 puertas, caben las mismas 5 personas del twingo, tiene Direccion Hidraulica, vidiros electricos, A.A., exploradoras, seguro de puertas en la llave... en este momento tienen 32.000 KM, fuera de los mantenimeintos obligatorios ( aceite y filtros) le cambiamos las pastillas de frenos a los 25.000km, la pintura se mantiene con el mismo color y tono, no se ha desajustado, ha tenido 1 entradas al concesionario sin mayores costos ( tenia un sonido en la rueda del. derd,, y ajustaron par de tuercas..), consigo respuestos en el 7 de agosto.. Contra: me parece muy rigida la suspension.

Adicional contar que hasta la plumilla del limpiabrisas a pesar de los 3 años no se ha cambiado,, cosa que no me ha pasado con otros carros que esta no dura mas de 1 año buena,, y que me gusta el sonido del motor del byd 3 cilindros...

Espero sea de ayuda

se me olvido comentar que independiente que carro se compre nuevo, este siempre pierde el 10% en su primer añosy entre un 12 y 15% sobre el valor del año,,,, la reventa depende en mi concepto mucho del estado del carro entre mejor se mantenga mejor y mas rapido se vende,,, como ejemplo coloco una KIA SOUL 2011, cuando la fui a comprar en el 2011 la basica valia $42.000.000 precio de feria !!!!!,, a hoy ha perdido 9 millones,, el BYD F0,, valia en el 2011 $20.500.000 y hoy ha perdido $5.000.000.
 
Última edición por un moderador:

IVAN TV

Nuevo usuario
Oct 12, 2013
1
LA VERDAD CREO QUE NADIE DE UD. HABLAN CON CONOCIMIENTO DE CAUSA OSEA NADIE TUVO UN BYD F.0 SOLO SE BASAN EN LO QUE UD, CREEN YO TENGO UN HONDA CRX JAPONES DE 2 PUERTAS Y ME DEJO MUCHO DE DESEAR SE MALOGRO EL RADIADOR EL SISTEMA ELECTRICO ETC. HACE 2 AÑOS COMPRE UN BYD F-0 Y TENGO YA 50 000 KILOMETROS LOS FINES DE SEMANA JUNTO A MI NOVIA ME VOY RUTAS LARGAS DE UN SOLO GOLPE LLEGUE A RECORRER 1 800 KILOMETROS DE IDA Y VUELTA Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA NO FALLA NADA DE NADA EN ABSOLUTO ES BUENAZO A TAL PUNTO QUE HACE UNA SEMANA ME COMPRE OTRO F-0, ASI QUE RECOMIENDO EL F-0.

CREO QUE ESTA ES UNA PAGINA COLOMBIANA YO VIVO EN PERU MUY AL SUR EN UNA PROVINCIA QUE LIMITA CON BOLIVIA Y MIS BYD F-0 NO TIENEN NINGUN PROBLEMA TODO FUNCIONA BIEN LAS LUNAS ELECTRICAS. LOS SEGUROS ELECTRICOS DE LAS PUERTAS, EL MOTOR, EL AIRE ACONDICIONADO, ETC. PESE A QUE LE DOY UN USO MUY HOSTIL, CON MAS 50 000 KILOMETROS EN 2 AÑOS PUEDO DECIR QUE ES EL MEJOR CARRO QUE ME HA TOCADO PORQUE SIEMPRE TUVE CARROS DE SEGUNDA TOYOTA, HONDA
, MITSUBISHI LIBERO(ESTE FUE EL PEOR), ESCARABAJO Y SIEMPRE TUVE PROBLEMAS CON ESTOS, LA CALEFACCION SIMPRE SE MALOGRO, LAS LUNAS ELECTRICAS CUANDO LLOVIA YA NO SUBIAN LA FAJA DE SINCRONIA SE ROMPIO Y SE MALOGRARON LAS VALVULAS, ETC. MUCHOS DOLORES DE CABEZA, PERO DESDE QUE COMPRE MI BYD F-0, NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA, ASI QUE RECOMIENDO QUE LO COMPREN EN VEZ DE COMPRAR UNO DE SEGUNDA Y CON MODELO YA DESFASADO Y CON 2 PUERTAS, PIENSENLO BIEN Y PREGUNTEN A PERSONAS QUE TENGA UN BYD F-0 ES DECIR LA PREGUNTA NO LA HAGAN A INGENUOS QUE SOLO PIENSAN QUE ES MALO PERO NUNCA LO TUVIERON.
 
Última edición por un moderador: