Usado entre 19' y 21'

Camilo10

Nuevo usuario
Ene 20, 2009
11
Holas,

Quisiera saber que carro me recomiendan, tengo un presupuesto aproximado entre 19' y 21'. Me ha gustado mucho el chevrolet ya que tengo un Corsa 97 1.3cc y me ha salido muy economico tanto en gasolina como en repuestos, aunque estoy abierto a mirar otras alternativas en marca siempre y cuando tengan buenos argumentos...

De antemano, muchas gracias por sus aportes.

C10
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Con su presupuesto yo escogeria un logan (dynamique), los repuestos no son costosos,seguridad, tiene un exelente espacio y buen consumo, el getz tambien es un exelente automovil por ese precio pero no lo escogeria por diseño (claro que el logan no es lo ultimo, pero personalmente entre los 2 elijo el logan por que me agradan los sedan).
Aclaro el concepto belleza en un automovil es subjetivo, ahi usted entraria a escoger.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14346408-renault-logan-dynamique-2006-_JM

Es un ejemplo, Lastima que este en Bogota.

PD: Antes a mi me encantaba el aveo emotion pero despues que lei en el foro opiniones sobre estos automoviles mi opinion cambio, al parecer todos los aveo (exepto el 3 puertas que en realidad no se el consumo) devoran gasolina comparandolos con sus pares.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Falta de observación y paciencia. Al ver la encuesta, opté por el Logan, pero no ví el título, pensando que se hablaba de nuevos. En fín, prefiero el Getz. Cuando manejé el Logan 1.4, no se me hizo lo mas alegre para subir y eso es un factor importante para mí. Miraría otras opciones también, como un Allegro, B15 u otros.
saludos.
PDTA: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14401518-_JM Se puede negociar!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me disculpan el desparche por seguir una conversación cuyos votos dejan claro cual es la mejor elección, pero un carro que tiene el equipo de seguridad tan paupérrimo a igualdad de precio no es precisamente del primer mundo.


Saludos............
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Claro... y el Aveo es el más vendido en Colombia... pero eso que tiene que ver? Seguramente a la larga conseguirá más votos a favor del aveo que para todos los anteriores...

Solo hace falta buscar comentarios generales sobre ambos productos en la red y el Getz queda mejor parado que el Logán... ya que habla de seguridad, el siguiente es un ejemplo para darse cuenta cual es mejor...

http://www.euroncap.com/tests/hyundai_getz_2004/199.aspx

http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx

Claro que habría que buscarlo equipado, por que la mayoría vienen "pelados"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De nada sirve el exámen del EuroNcap si los Getz que venden en Colombia no tienen ningún elemento que hicieron que sacara esa calificación, sin ningún airbag las cuatro estrellas simplemente no existen.

Y los votos o las recomendaciones acá están hechos con mucho más criterio que cuando la gente compra el más vendido por "fuera", esa es precisamente una de las virtudes de este foro, esa es la razón para que sólo haya un voto por el carro más vendido del país.



Saludos.............
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
me perdonan pero yo creo que las estrellas sin airbags si tienen su valor porque mucho de lo que se evalua es la estructura del carro, de nada sirve un carro con miles de airbags pero que su estructura se vuelva nada como los carros chinos que venden como seguros por las bolsas de aire pero a la hora de un choque es mejor votarse por la ventana
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, pero en esta situación no estamos hablando de un carro chino ni la estructura aplastó a nadie. Tampoco sirve de nada una estructura si la persona se revienta contra el timón, bueno, es más fácil de sacar del carro.

Cinturones, estructuras, bolsas y demás son complementos y al quitar uno prácticamente se inutilizan los otros.


Saludos...............
 

Camilo10

Nuevo usuario
Ene 20, 2009
11
Muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones. Comparto lo de M89 que no necesariamente el Aveo por ser el más vendido, sea el mejor. Aqui es donde cambio de opinión con respecto a que comprar ya que inicialmente me interesaba mas el aveo. Otra pregunta... ¿ Alguno de ustedes sabe cuanto es el consumo aproximado (Kms/gal) del logan dynamique 1400 cc? y por último alguien que me pueda comentar su experiencia con estos carros cada vez con mas sistemas electrónicos ya que (como tema aparte) trabajo con maquinaria Caterpillar y cuando estas maquinas sacan la mano por algún sistema electronico (computadoras, sensores, tarjetas, etc) esto representa un ojo de la cara para el cliente.

Por sus comentarios muchas gracias!

C10
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
El Logan Dynamique 1.4 consume en ciudad 42 km/gl y 50 en carretera. Yo tengo uno ya con casi 70 mil kms y jamás ha tenido un problema eléctrico ( ha excepción de un par de bombillos fundidos), electrónicos, nunca.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Getz seria mi recomendado. El logan me parece un producto demasiado enfocado a mercados del "tercer mundo".
Lo es..ese es su fin..un carro de bajo costo.basico en todo.hecho en rumania,esto no le quita lo bueno,es bueno que el que lo compre sepa la relidad de su carro, asi como le aclaramos todos que el aveo es un daewoo, que la gente sepa que el logan es un dacia.
Las cosas por su nombre el Logan por ser carro de bajo costo se le permite tener equipo de seguridad a un bajo precio,En el getz ese equipo aumenta mas el precio,por eso esta en desventaja en equipo de seguridad,pero el getz es superior.
No en vano en europa siempre han tenido diferencia de precio de $3.000.000 aprox con esos aditamentos,aca con impuestos seria mayor.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
hola para todos, tengo un dilema parecido al del señor que inicio el tema, busco un carro en el mismo rango de precios y he buscado ya mucho, y me di cuenta de lo siguiente, que los aveo en el mismo rango de años son mas costosos que su equivalente el logan, que los twingo, en el mismo año son igual y mas costoso que el logan, que quiere decir esto, que el logan es un mal carro?, que el twingo es mas barato de mantener que un logan? y por eso el precio, buscamos un carro barato de mantener y que su consumo sea muy bueno, doy como referencias estos tres modelos de carros porque son los que me han recomendado mis amigos, no soy muy conocedor y por eso la duda , muchas gracias a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
Lo es..ese es su fin..un carro de bajo costo.basico en todo.hecho en rumania,esto no le quita lo bueno,es bueno que el que lo compre sepa la relidad de su carro, asi como le aclaramos todos que el aveo es un daewoo, que la gente sepa que el logan es un dacia.
Las cosas por su nombre el Logan por ser carro de bajo costo se le permite tener equipo de seguridad bajo precio, el getz ese equipo es mayor,por eso es desventaja,pero el getz es superior.
No en vano en europa siempre han tenido diferencia de precio de $3.000.000. con esos aditamentos,aca con impuestos seria mayor

:?: