Vehículo alto para llegar a finca

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial. Busco un vehículo que combine uso familiar, posibilidad de acceso a trocha y subir por un par de pendientes para llegar a la finca. El uso del vehículo es un 90% carretera y resto trocha. Fines de semana. Vi una camioneta Citroen C4 que me enamoró por ser diésel y el rendimiento de más de 60km por galón, pero creo que es poco alta. La idea del vehículo es que no consuma tanto. He revisado mucho lo de las SUV pero hay tanta información que me desborda. Quisiera escuchar comentarios de gente con vehículos de uso similar al que pienso darle al mío. Presupuesto. No más de 30 millones. Tengo dudas entre gasolina y diésel, si una SUV, o un crossover o un automóvil alto. Me interesa eso sí, la seguridad pasiva y activa del vehículo. Quedo atento y gracias.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Alguien tiene experiencia con el Scenic o el C4 entrando en trochas? Estos dos carros me llaman la atención y además veo dos en mercadolibre.com que son diésel. La altura de ambos carros permite entrar a caminos destapados o es un riesgo?
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Gracias por las sugerencias pero veo que en todas las versiones cualquier campero consume demasiado y mi uso aunque va a ser frecuente(fines de semana) no amerita meterle a un 4x4. Por el mismo precio y un poco menos de consumo, según leo en webs gringas, se encuentra la forester, pero igual me parece gastadora.

C4 Picasso me parece que cumple mis criterios pero como no sé de carros pido el consejo de los que están en el foro. Es un carro que en general está muy bien pero sé que sí sale gallo, jode, pero si no, para nada. Debe ser caro el mantenimiento por tanta vaina que trae. Espero sugerencias en la medida de lo posible. Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
C4 Picasso me parece que cumple mis criterios pero como no sé de carros pido el consejo de los que están en el foro. Es un carro que en general está muy bien pero sé que sí sale gallo, jode, pero si no, para nada. Debe ser caro el mantenimiento por tanta vaina que trae. Espero sugerencias en la medida de lo posible. Gracias.

El problema es que el mantenimiento es caro, la marca no es muy comercial que digamos y el modelo en cuestión aún menos. Seguiría el consejo que le dieron más atrás: Stepway.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet y jcortiz0

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Por lo leído hasta ahora y con sus consejos, descarto de plano el C4. Ya miré algunos stepway en ML y algunos Logan que me parecen altos. Revisé alturas de un Scénic 2003 y un stepway (13 y 15cm y 15,5 cm) respectivamente, segun especificaciones en sitios web. No hay diferencia considerable. Veré un Scénic diesel mañana. ¿Qué piensan de este carro? Sigo escuchando consejos sobre vehículos con chasis alto que no sean camperos, para uso 90%-95% carretera y resto en una trocha no muy mala con apenas un par de baches y una pendiente dura (pude entrar a esa carretera con un escarabajo viejito sin problemas, hasta que bajamos y en cuatro puntos de la carretera rozó).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En el norte de Bogotá. Todas las Scénic, hasta donde sé, son importadas. Muy hueso o voy mejorando?

Importadas... si, pero no de Europa.

No es Diesel, la hay en versiones 1600cc 16v (MT) y 2000cc 16v(AT) a gasolina, incluso hay una version Stepway de la Scenic que traía unas molduritas por ahí y una especie de estribos, creo que 1600cc, pero nada diferente en la suspensión.

Yo también le me iría el Sandero Stepway de las opciones ya citadas, pero tenga en cuenta que ninguno de estos es campero, 4x4, rústico, etc. Por lo que con el tiempo puede que la suspensión y el ajuste del carro tengan un desgaste mayor dado el trato que le va a dar, que no va a ser tan ocasional. De acuerdo con lo anterior, más bien empezaría a mirar por el lado de la Duster y de la EcoSport 4x4 de Ford. Eso de que "4x4 consume más" se va volviendo mito con los sistemas de tracción de hoy en día, que le permiten a ud seleccionar qué tipo de tracción utilizar dependiendo del terreno, desactivando "la tracción en las 4" si circula por carretera o vía urbana.

La Honda CRV también es una excelente opción, incluso un poco más robusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En el norte de Bogotá. Todas las Scénic, hasta donde sé, son importadas. Muy hueso o voy mejorando?

En el norte de Bogotá, y en general en Colombia, no va a encontrar una Diesel. La verdad va como los cangrejos... los primeros 1.6 franceses, de la segunda serie de la Scénic, salieron buenos. En adelante, han sido todas malas... en especial las 2.0 MT.

Si hablamos de Scenic II, no va ganando de a mucho.

Mejor un carro sencillo y bueno a uno equipado y jodón... Ese Fabia que proponen también me parece una excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
En el norte de Bogotá, y en general en Colombia, no va a encontrar una Diesel. La verdad va como los cangrejos... los primeros 1.6 franceses, de la segunda serie de la Scénic, salieron buenos. En adelante, han sido todas malas... en especial las 2.0 MT.

Si hablamos de Scenic II, no va ganando de a mucho.

Mejor un carro sencillo y bueno a uno equipado y jodón... Ese Fabia que proponen también me parece una excelente opción.
depronto si:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23104787-renault-scenic-2003-_JM
aunque es un hueso ni el mas HP
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
En el norte de Bogotá, y en general en Colombia, no va a encontrar una Diesel. La verdad va como los cangrejos... los primeros 1.6 franceses, de la segunda serie de la Scénic, salieron buenos. En adelante, han sido todas malas... en especial las 2.0 MT.

Si hablamos de Scenic II, no va ganando de a mucho.

Mejor un carro sencillo y bueno a uno equipado y jodón... Ese Fabia que proponen también me parece una excelente opción.
Aparte de la skoda, cual otro entonces recomiendan. En un rato voy a ver la scenic para hacerme una idea más clara. Las mitsubishi familiares son muy huesos también? De las Honda, Mitsubishi, Nissan u otra buena japonesa recomiendan?