Vehículo alto para llegar a finca

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial. Busco un vehículo que combine uso familiar, posibilidad de acceso a trocha y subir por un par de pendientes para llegar a la finca. El uso del vehículo es un 90% carretera y resto trocha. Fines de semana. Vi una camioneta Citroen C4 que me enamoró por ser diésel y el rendimiento de más de 60km por galón, pero creo que es poco alta. La idea del vehículo es que no consuma tanto. He revisado mucho lo de las SUV pero hay tanta información que me desborda. Quisiera escuchar comentarios de gente con vehículos de uso similar al que pienso darle al mío. Presupuesto. No más de 30 millones. Tengo dudas entre gasolina y diésel, si una SUV, o un crossover o un automóvil alto. Me interesa eso sí, la seguridad pasiva y activa del vehículo. Quedo atento y gracias.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Acabo de revisar el carro y resultó ser un Megane Scenic Sportway 1.9 dci 2003 turbo diesel. Según entiendo Renault pone el apellido Sportway a los carros que saca más guerreritos, como para trocha liviana (caso Kangoo y Scenic). Medí la altura y lo comprobé: 20cm de altura en zona trasera desde debajo del carro, no desde el borde exterior, y 18,5cm en la carrocería por la parte interior de la llanta delantera. Rin 15, seguridad en los asientos delanteros, Abs, etc. Dejo el link para comentarios y mientras reviso la Honda. http://www.cars-data.com/en/renault-scenic-19-dci-sport-way-105hp-16590/specs.html

En el norte de Bogotá, y en general en Colombia, no va a encontrar una Diesel. La verdad va como los cangrejos... los primeros 1.6 franceses, de la segunda serie de la Scénic, salieron buenos. En adelante, han sido todas malas... en especial las 2.0 MT.

Si hablamos de Scenic II, no va ganando de a mucho.

Mejor un carro sencillo y bueno a uno equipado y jodón... Ese Fabia que proponen también me parece una excelente opción.
Cual carro sencillo me recomienda aparte del Skoda Fabia? Acabo de llamar a varios centros de servicio Renault y me bajaron del bus con precio de mantenimiento, tiempos de importación de repuestos, etc. Descartada la que vi hoy. Hay sportway de 2009 y 2010 colombianas que están bien y por el presupuesto, pero ahora ya no estoy tan decidido con esa.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
La verdad me parece que el Fabia me parece lo mejor que puede comprar. Ayer estacioné junto a una y parecía un campero al lado de mi carro.

O puede buscar un Octavia usado que también es altísimo.
Encontré estos:
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23233733-skoda-fabia-combi-confort-2002-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23230235-skoda-fabia-new-2009-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23154066-skoda-fabia-combi-2004-_JM

Quedo atento a comentarios.

Yo sigo diciendo que pedirle eso a un automóvil así sea ocasional no es lo más conveniente...

Ya ha mirado Chevrolet Grand Vitara?
Voy a revisar y comento. A la larga usted tiene razón en cuanto a que un vehículo que va a ser usado los fines de semana en trocha debe ser para eso.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Creo que ahora estoy más claro con sus comentarios sobre qué debo comprar, lo cual agradezco mucho. Estoy entre una forester, vitara o CRV. Usadas entre 18 y 22 millones. Cual está mejor equipada, es más rendidora en consumo, mejor reventa, menos desajuste, menos campera y más de uso mixto (ciudad y trocha). Quedo atento.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Actualizo. Fui hoy con mi esposa por una forester 2001 de 25 millones en Subaru de Colombia. Nos enamoramos de una 2008 mecánica de 43 millones. Ya la apartamos y comenzaremos los trámites de crédito para tenerla en un par de semanas. Ahora estamos dudando de la forester de tercera generación que arrancan en 2009. El precio es de 50 en Mercadolibre manual y automática pero en el concesionario no la tienen en este momento. Esperemos a tener suerte con la búsqueda porque ya metida la mano...
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114

Todas las vi ya. Estoy a la espera de la plata para ir de una por una de esas.
he escuchado que hay diferencias entre los motores de las Forester 2009 y 2010, ¿es verdad?
Si, el 2.5L atmosférico, tuvo unos cambios que basicamente mejoró el consumo considerablemente.
Alguien podría decirme cual de las versiones entre 2004 y 2009 son menos tragonas de las forester y con cuál se pueden comparar por calidad, seguridad y consumo?
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Después de semanas con esta búsqueda, hicimos negocio con un particular que vendía su Forester 2005 XS. Es este: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23315472-subaru-forester-2005-_JM . Con Subaru no se pudo porque no había en el momento uno que se acomodara a nuestro gusto. Agradezco a todos los foreros que nos dieron una mano con la información que solicité. Mi familia y yo estamos felices y listos para movernos con la Subaru por todas partes... Mucha gente me dijo que no comprara Subaru por costos de mantenimiento y repuestos... Pero luego de una investigación en este mismo foro y hablando con tres personas con Subaru, me di cuenta que es un mito. Los repuestos son más caros: sí. Pero la mano de obra es justa y la duración de los repuestos es del doble, triple y hasta cuádruple, dependiendo la pieza. Al final los precios salen igual o por debajo de otras marcas más comerciales. Este vehículo viene muy bien equipado. Me falta saber si trae la válvula de consumo. En fin, estoy muy contento.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Después de semanas con esta búsqueda, hicimos negocio con un particular que vendía su Forester 2005 XS. Es este: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23315472-subaru-forester-2005-_JM . Con Subaru no se pudo porque no había en el momento uno que se acomodara a nuestro gusto. Agradezco a todos los foreros que nos dieron una mano con la información que solicité. Mi familia y yo estamos felices y listos para movernos con la Subaru por todas partes... Mucha gente me dijo que no comprara Subaru por costos de mantenimiento y repuestos... Pero luego de una investigación en este mismo foro y hablando con tres personas con Subaru, me di cuenta que es un mito. Los repuestos son más caros: sí. Pero la mano de obra es justa y la duración de los repuestos es del doble, triple y hasta cuádruple, dependiendo la pieza. Al final los precios salen igual o por debajo de otras marcas más comerciales. Este vehículo viene muy bien equipado. Me falta saber si trae la válvula de consumo. En fin, estoy muy contento.
excelente decisión, no se arrepentirá!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

Manizaleño al 100

Despegó motor
Oct 31, 2015
3
Buen día muchachos

Me encuentro interesado en comprar carro, tengo un Renault 9. Considero que es un carro alto sin embargo ya por los años he sentido que tiene sus achaques. Por tal motivo estoy interesado en comprar un carro que tenga una buena altura que me permita meterlo en carretera con ciertas dificultades pero que el precio no sea de un carro tipo camioneta.
V
Entre mis opciones tengo los nuevos Renault Sandero/Stepway/Logan y la VW CrossFox. Hay alguna recomendación por ustedes?

Gracias!
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Yo la verdad pensaría considerablemente el nuevo stepway, no se en que versiones venga ahora o si es como antes que estaba la 1.4 o 1.6 de los sandero y logan pero por favor escoja la versión con más motor.. del crossfox no conozco