En teoría es un viaje interesante, solo diría que una parte del trayecto Neiva -Cali es de atención, si es que lo has planeado pasando por un municipio que se llama "La Plata".
Osea hasta allí todas las condiciones son buenas, pero a partir de La Plata y por unos 120 Km, no es una vía que sea muy transitada y ello implica unos puntos de atención y tolerancia, pues sería preferible un vehículo que soporte condiciones mas agrestes (tampoco le digo que un 4x4), pero si hay tramos complejos para automóviles, y por ejemplo una varada podría dañar la armonía e itinerario del viaje. (Si gusta de paisaje, aventura 4x4 y tiene osadía y tolerancia a algunos riesgos, hágale) Honestamente yo no lo recomiendo para alguien que no conozca un poco de la cultura del país, de esa zona, o si es plan familiar.
En mi concepto evaluaría que tan vital es para mi viaje ir a Neiva, solo por el hecho que tiene mas cantidad de destinos al otro lado de la cordillera, donde para esos, no es necesario tener ninguna consideración mas allá que disfrutar del viaje, pues sus vías serán concurridas, no es tan complejo encontrar asistencias y cualquier vehículo será apropiado.
Como lo único condicional es el trayecto desde la plata, conocer de que país vienes podría ayudar a orientarte mejor, lo digo por aspectos culturales.