Buen día,
Viajo el 3 de Enero Bogota - Alcalá, Valle a una finca. Leyendo el foro veo que recomiendan salir muy temprano de Bogotá (tipo 4:30am) e irse por la ruta tradicional como menciona
@lucho2494 (Mi recomendación llenarse un poco de paciencia e irse por la ruta tradicional en circunstancias normales Bogota-Ibague 3:30, Ibague-Cajamarca 1:00 Cajamarca-Alto linea 1:00, Alto linea-Calarca 1:00 Total: 6:30 Aprox. Y cuidarse de las flotas Cafetero en La Linea.)
Mi duda es: llevo un niño de 2.5 años que es medio flojongo para carretera, por lo cual debo tratar de desayunar y darle tiempo sin tanta curva antes de coger la Linea. Saben ustedes cuanto hay de Ibague a el inicio de la Linea y -teniendo en cuenta las circunstancias mencionadas- mas o menos donde me recomiendan desayunar para darle tiempo que "se siente" el estomago antes de coger curvas?.
De antemano agradezco esta y otras sugerencias, saludos.
Buena noche, y gracias por la mención
Como bien lo menciona la paciencia es lo mas importante en este viaje, y lo recomendable es que viaje relajado sin afanes.
-Lo mejor es seguir la ruta tradicional, como lo he mencionado, y madrugando le va a ir mucho mejor en cuanto a la salida de Bogota
-Por experiencia, le puedo comentar que los dias 2 y 3 de enero se encontrara en carretera con bastante trafico pesado, (un 2 de enero me demore mas de 12 hora de Medellin a Bogota) por lo cual hay que andar con precaucion.
-Para mi, el trayecto Ibague-Cajamarca resulta mas aburridor que la linea en si, (menos lugares donde adelantar, ni señas de la doble calzada), y este se recorre en una hora larga mas o menos.
-En mis viajes con familiares que tienen niños pequeños, le puedo comentar que se duermen en el carro y se aprovecha para adelantar lo mas posible, no sabria decirle una recomendacion si ellos no están acostumbrados a andar en carretera, pero no esta de mas que hagan paradas ya sea a estirar los pies, o simplemente a tomar aire. Siempre mis familiares hacian una parada en Cajamarca, y a los niños les compraban una helado para luego seguir a la Linea. Bueno y la comida era suave para evitar lo que menciona. (Al llegar a Calarca lo primero que haciamos era almorzar)
Lo importante es que disfrute el paseo, sin afanes, y tomando todas las precauciones, y enserio cuidarse de los "CAFETEROS". y no esta de mas que comparta su experiencia cuando regrese.
Saludos