volkswagen golf manhattan, renault clio rt

john02

Nuevo usuario
Oct 27, 2009
7
Hola amigos soy nuevo y me gusta mucho los temas del foro.
Quisiera saber opiniones de estos vehiculos ya que quiero comprar uno y no conosco bien de ellos, pr ejemplo el consumo de combustible, el mantenimiento en general.
Espero sus comentarios.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Hola amigos soy nuevo y me gusta mucho los temas del foro.
Quisiera saber opiniones de estos vehiculos ya que quiero comprar uno y no conosco bien de ellos, pr ejemplo el consumo de combustible, el mantenimiento en general.
Espero sus comentarios.

Mm.. no conozco mucho de VAGs de los 90 pero me imagino que como todo VW debe ser indestructible y con una alta calidad, he escuchado buenos comentarios del performance del Manhattan pero no puedo ir más allá, mucho más exclusivo que el Clio (imagino que el mantenimiento también costará más), motor más grande (ojo al consumo)y mas grandecito.

El Clio Rt.. pues es una maquina super probada, de mantenimiento económico y más popular por lo que mantenerlo será definitivamente más económico que el VW, el motor más pequeño pero caja bien relacionada...

En cuanto estética... exteriór EL VW, interior el Clio.. (nunca me ha gustado el diseño de tableros y millaré de los VAGs, incluso los últimos... me parecen muy cuadrados)

Ahora, no sé si ambos carros estén en el mismo nivel de precios... si es así y encuentro un Golf bien cuidado y no me importa gastar más en gasolina y mantenimiento me voy de una por el VW, pero si quisiera ahorrar dinero en combustible y depronto mantenimientos más económicos el Clio sería buena opción.. ahí si sus gustos y necesidades priman.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hasta hace dos años en mi casa hubo un Golf Manhattan 98. Personalmente me pareció muy buen carro. El motor 1.8 tiene 90 caballos, que aunque no es excesivo le permite moverse bien. El consumo es normal para un motor de esa cilindrada, alrededor de 35-40 km/gal. En cuanto a puntos flojos: los frenos eran un poco justos y el mantenenimiento era relativamente caro. Cuando se vendió tenía 100 000 km y hasta ese momento aparte de lo normal había tocado arreglarle el embrague (y no por mala conducción!) y la sonda lambda.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En cuanto estética... exteriór EL VW, interior el Clio.. (nunca me ha gustado el diseño de tableros y millaré de los VAGs, incluso los últimos... me parecen muy cuadrados)

Ahora, no sé si ambos carros estén en el mismo nivel de precios... si es así y encuentro un Golf bien cuidado y no me importa gastar más en gasolina y mantenimiento me voy de una por el VW, pero si quisiera ahorrar dinero en combustible y depronto mantenimientos más económicos el Clio sería buena opción.. ahí si sus gustos y necesidades priman.
volkswagen-TCMOD-GOLF-1998-TCIMG-mar-10v.jpg


933717.jpg

suponiendo que el clio es el primera generación¿que modelo sera?
Los autos alemanes en general se pasan de sobrios...pero el golf siempre sera mas carro...y de gama mas alta que el clio,mas garnde mas lujoso,mas motor...pero la diferencia de consumo también debe ser notoria...
ahora no se que tan comerciales son por alla..ese es otro factor a considerar..:mrgreen:

aquí hay unos interesantes...
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-10365861-volkswagen-golf-manhattan-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-10173989-_JM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En mi casa hubo un Golf Manhattan durante siete años, se le hicieron algo más de 150.000 kilómetros y en dicho periodo resultó ser un carro confiable, aunque no el más.

Sus puntos más fuertes eran su comportamiento en carretera, transmitía mucha seguridad por su aplomo y por una suspensión que sin ser blanda tenía un buen equilibrio entre comodidad y rigidez, además de su impecable ajuste (el único ruido que le salió fue el de la bandeja trasera y se solucionó destornillando levemente unos topecitos de caucho) y la recuperación del motor (y a mi particularmente me encantaba ese sonido ronco), aunque comparado a propuestas actuales no es el más caminador por simple y natural evolución.

Sus debilidades, tal como comenta da_17, son unos frenos algo largos, a su tercer dueño ya le pidió otra sonda lambda cuando tenía 186.000 kilómetros, que al parecer es una pieza muy delicada en estos carros, pues a nosotros nos pidió una también antes de los 120.000. Los discos se los cambiamos por unos de origen alemán a los 121.000.

Es MUCHO más amplio que el Clio, el mantenimiento no es una quiebra pero si encuentra uno en buen estado me parece una compra mucho más recomendable porque, simplemente, es un carro de un segmento superior, a un Clio que le pongan al lado un Polo, el Golf simplemente es mejor por ser de una gama más alta, pero claro, toca pagar más en aspectos como el consumo, que evidentemente será más alto, eso sí, a mi padre le llegó a dar 45 kilómetros por galón ya sabiéndolo manejar, de hecho el se quejaba del consumo del Lancer pues este con un motor más pequeño pedía más gasolina.


Realmente extraño un carro como el Manhattan.

En cuanto al Clio, una familiar tuvo uno antes de comprar un Octavia pues la familia se amplió, el carro es muy confiable, me pareció mejor ajustado que el Clio II, se mueve decentemente bien pero es irritantemente estrecho, tanto adelante como atrás, era un RT del 99, un carrito muy noble.



Saludos............
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
En mi casa hubo un Golf Manhattan durante siete años, se le hicieron algo más de 150.000 kilómetros y en dicho periodo resultó ser un carro confiable, aunque no el más.

Sus puntos más fuertes eran su comportamiento en carretera, transmitía mucha seguridad por su aplomo y por una suspensión que sin ser blanda tenía un buen equilibrio entre comodidad y rigidez, además de su impecable ajuste (el único ruido que le salió fue el de la bandeja trasera y se solucionó destornillando levemente unos topecitos de caucho) y la recuperación del motor (y a mi particularmente me encantaba ese sonido ronco), aunque comparado a propuestas actuales no es el más caminador por simple y natural evolución.

Sus debilidades, tal como comenta da_17, son unos frenos algo largos, a su tercer dueño ya le pidió otra sonda lambda cuando tenía 186.000 kilómetros, que al parecer es una pieza muy delicada en estos carros, pues a nosotros nos pidió una también antes de los 120.000. Los discos se los cambiamos por unos de origen alemán a los 121.000.

Es MUCHO más amplio que el Clio, el mantenimiento no es una quiebra pero si encuentra uno en buen estado me parece una compra mucho más recomendable porque, simplemente, es un carro de un segmento superior, a un Clio que le pongan al lado un Polo, el Golf simplemente es mejor por ser de una gama más alta, pero claro, toca pagar más en aspectos como el consumo, que evidentemente será más alto, eso sí, a mi padre le llegó a dar 45 kilómetros por galón ya sabiéndolo manejar, de hecho el se quejaba del consumo del Lancer pues este con un motor más pequeño pedía más gasolina.


Realmente extraño un carro como el Manhattan.

En cuanto al Clio, una familiar tuvo uno antes de comprar un Octavia pues la familia se amplió, el carro es muy confiable, me pareció mejor ajustado que el Clio II, se mueve decentemente bien pero es irritantemente estrecho, tanto adelante como atrás, era un RT del 99, un carrito muy noble.



Saludos............

El mejor de los resumenes, para mi de lejos el Manhatan es mucho mejor opción por absolutamente todo; ni siquiera creo que la diferencia en costos de repuestos sea abismal; Como offtopic:

Me saco el sombrero ante su señor padre sacarle 45 km/gal a un carro 1.800 como el manhatan cuya virtud no es el consumo, es que los promedios de ese carro estan entre 33 y 35.

saludos.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
john_02, ando en las mismas que ud pero para mi va ganando el golf pues es mucho carro por 10-15 millones que se mueven entre 93-97.tambien he pensado en otras opciones:

peugeot 306: parece tener mejores prestaciones que el golf , al menos en el papel (16 v con 110 hp con inyección multipunto) pero aqui en medellin son muy escasos (los carros y los repuestos) y su mantenimiento debe ser carito. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10688720-_JM


toyota corolla. feito, pero trae un motor excelente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10688720-_JM

lancer glxi: a mi se me sale del presupuesto, no se si a ud le alcanze http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10895695-_JM
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Gracias por su ayuda.
entonces un manhattan modelo 98 con 83.000 kms. es confiable?
Estos carros pueden durar sin reparar su motor mas o menos cuantos kilometros?

Depende del mantenimiento que le hayan hecho. Tienen soporte de la revisiones? Los kilómetros son los reales y están de acuerdo al desgaste del interior del carro (timón, pedales, pomo de la caja)?

No creo que uno de esos motores necesiten reparación antes de 200 000 kms o más, pero hay otros gastos como la sonda lambda o el exhosto/catalizador que pueden venir antes y que no son precisamente baratos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Comparto las impresiones de Manuel, pues hace una década justamente esos modelos (bueno, en realidad un Vento GL) estaban en el garaje de la casa.

Con respecto al Golf, corroboro sus puntos negativos: frenos justos (además, tacto esponjoso típico de muchos VW) y tendencia a fatigarse tras cierta exigencia, equipamiento apenas (claro, para esa época no era tan malo). También ratifico que es un carro cuyo comportamiento en curva despista, porque es mucho más aplomado y estable de lo que sugeriría con una suspensión relativamente blanda. La dirección era una delicia. El motor responde bastante bien para sus características, con buen torque en bajas.

Agrego que al comparar el Clio RT con el Clio II, tras 5 años de conocer el RT y un año con el II, el primero tenía la suspensión menos blanda, era más predecible en sutuaciones límite, contaba con una dirección más precisa y tenía unos cuantos litros más de capacidad en el baúl. En realidad, no se sentía tan claustrofóbico como el II. Puntos negativos: frenos (las bandas de los tambores se desajustan con bastante facilidad y tienden a fatigarse con cierta facilidad), respuesta en altas (sí, es algo típico de los motores de 8 válvulas, pero el del Clio perdía aliento después de las 4500 rpm, aunque de alguna manera esto se compensaba con la caja muy bien escalonada), resistencia de las bases del motor (3 cambios en 5 años), se nota la pérdida de potencia por el accionamiento del AA.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno, yo tengo un Golf GLI mod 94, 1.8L - 90hp (igual al Manhattan mod 98, cambia algunos accesorios como el timón, la antena... en fin es el mismo carro en cuanto a mecánica, motor y carrocería) en este momento tiene 185.000 km, arreglos "grandes" sonda lambda, y cauchos de las válvulas, obviamente como todo carro despues de cierto kilometraje cambio de amortiguadores y discos de freno, algunas cosas como cauchos de la suspensión y pues cosas que por el uso de cualquier carro se cambian, con el debido mantenimiento ha funcionado muy bien. Le doy una excelente calificación en conjunto.

Consumo: Con manejo suave muy suave máximo 35 km/g, la verdad no creo que ningun Golf de más que eso... manejo normal 30-32 km/g..

Otros aspectos: El carro es muy cómodo adelante, atrás muy normal, buen tamaño de bául, en general el espacio es bueno, igual es un hatchback. En cuestiones de comodidad como A/C, vidrios y bloqueo central que en carros de ese precio y de ese año hay que tener en cuenta, todo funciona muy bien, el interior, depronto es por gusto personal, es muy bonito... consolas caraterísticas de marcas alemanas. El motor camina bien entre las 2.800 y 4.000 rpm tiene su mejor rango de torque, en adelante hasta las 5.000 rpm se mantiene bien... adelante hasta las 6.000 no muchas veces se justifica, si acaso picandolo en el autodromo. El carro se comporta muy bien en ruta, cruza muy bien al igual que se tiene curveando, su poca altura con respecto al suelo le favorece, la suspensión es suave y confortable pero firme, la dirección es bastante precisa, ni muy suave ni muy dura esta en un buen punto. Velocidad máxima, Via La Caro 182 km/h, no anda mas... a nivel del mar no lo he probado. En cuanto a los frenos la verdad me han molestado más en ciudad que en carretera, pues en carretera la velocidad ayuda a que el aire los refrigere, mientras que en la ciudad no porque el promedio de velocidad en ciudad es muy bajo, entonces en algunas ocasiones, obvio con un manejo bastante fuerte se han calentado...

El mantenimiento es súper económico, los repuestos baratos, en fin por eso no tiene problema, se le consigue de todo y pues nada...

El Clio no lo demerito, pero no tiene nada que hacer al lado del VW, en este rango de precios y año, es muy difícil buscarle competencia...

Cualquier otra duda acerca del Golf no dude en preguntar... si se me escapó algo con gusto le responderé...
 

john02

Nuevo usuario
Oct 27, 2009
7
Gracias Andres
muy bueno su aporte. Me podrias desir mas o menos en precio algunos de esos repuestos? en especial la sonda.
lo de los frenos en cuanto lo de blandos es que requieren mucho cambio de pastillas?
De antemano gracias por su colaboracion me sirve mucho para pensar en la mejor desición...
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Gracias Andres
muy bueno su aporte. Me podrias desir mas o menos en precio algunos de esos repuestos? en especial la sonda.
lo de los frenos en cuanto lo de blandos es que requieren mucho cambio de pastillas?
De antemano gracias por su colaboracion me sirve mucho para pensar en la mejor desición...


Pues precios exactos es muy complicado, eso fue el año pasado y no recuerdo bien, pero la sonda esta alrededor de los $200.000, al igual que los amortiguadores delanteros, los traseros cuestan menos... el cambio de los cauchos de las válvulas costo como $120.000... eso si depende del taller. Yo tengo un taller de confianza al cual siempre lo llevo, trabajan muy bien y no es para nada caro, tienen los equipos adecuados y herramienta para VW, cualquier cosa por un mensaje privado le doy el nombre y dirección.

Lo de los frenos eso si va en gustos la verdad siempre le he puesto las pastillas que recomienda el fabricante y estan en el promedio normal de la vida útil de las pastillas de cualquier carro, ahora, si le coloca unas más blandas con seguridad le durarán menos y al contrario si le coloca unas más duras, no es nada del otro mundo john02 el carro no tiene una falla general si no cuestiones que por uso se deben cambiar, pero nada más...

Si esta mirando carros por ese rango de precio o un poco más, también le puedo recomendar un Golf GTI Mk3, depende de sus necesidades, es un carro coupé, 2.0L, frenos de disco en las 4 ruedas...
 

john02

Nuevo usuario
Oct 27, 2009
7
Bueno ahun no se por cual desidirme y me entra una nueva duda.
Del clio rt he escuhado que el consumo de combustible no es tan bueno alguien tiene esperiencia en este?
por que esa seria la unica diferencia justificable pero si no es asi mucho mejor el vw.