Volkswagen nuevo gol o kia new rio

Hectoreme

Nuevo usuario
Dic 25, 2009
7
Buenas noches a todos. Quiero pedir su amable ayuda y opinion respecto al dilema que tengo: Quiero comprar un vehiculo nuevo y no he podido decidirme entre un VW New Gol 2011 de 1.4 lts y 16 valvulas o un Kia Rio xcite HB de 1.6 lts y 8 valvulas. Igual por el tema de repuestos, garantia, calidad, etc. no se cual elegir. Que me aconsejan?. Muchas gracias y un abrazo.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No entiendo porque al Gol lo volvieron el "patito feo" es verdad que tiene la grave falla de los temas de seguridad

Pero igual kia y los modelos básicos de chevrolet y de Hiunday !! el gol tiene un motor potente y super economico, los respuestos son baratos y se consigue todo, tuve un sportline 2004, 1.8, que ademas de ser un carro hermoso anda como pocos de su segmente, y una economía fabulosa.. Somos muy dados a estigmatizar marcas y no siempre con criterios técnicos justos... todo mundo ama hyundai pero nadie reclama que no traen elementos de seguridad mas allá de los cinturones, ni siquiera traen 3 stop!! y el aire lo cobran adicional siendo de los mas caros del mercado... entonces no se
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Rio no trae ABS ni airbag para el pasajero. El Gol no trae ABS ni en opción, ambos a precios de carros que si tienen ese mínimo requerido.

Eso es suficiente para que no sean recomendables y no son ningún "criterio técnico" que no es justo ni ningún tipo de estigma, es una verdad.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El Rio no trae ABS ni airbag para el pasajero. El Gol no trae ABS ni en opción, ambos a precios de carros que si tienen ese mínimo requerido.

Eso es suficiente para que no sean recomendables y no son ningún "criterio técnico" que no es justo ni ningún tipo de estigma, es una verdad.

Si es verdad que por ese valor ya hay carros equipados... los coreanos están muy quedados en ponerse al día en eso igual que la VW, supongo que lo hacen por costos porque en este país los elementos de seguridad básicos son considerados accesorios y generan mas gravamen, y así queremos que la gente se comporte mas correctamente en temas de seguridad vial....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde, ¿ya vio los FIAT Pailo ELX 1.8 y Siena HLX 1.8?, están a 33 y 36 millones respectivamente, 0KMts, ambos marcan ABS (como opcional), doble AirBag delantero, acelerador electronico, computador de abordo, ambos son 8 valvulas de 113 y 110 caballos respectivamente, con buen torque, son simpaticos, no se ven diez por cuadra, supongo que para algunos será un problema la reventa, pero favorecerá el factor robo y el precio del seguro, me parecen buenas opciones (al menos vienen mejor equipadas que las propuestas Kia y WV).

Supongo que por ese margen de precios está un Renault Logan Dynamique nuevo (32 millones), que tiene ABS, EBD y doble bolsa de aire, pero al no mencionarlo, supongo que lo descartó, me imagino que por cuestiones estéticas, pero que de todas formas, es buena opción, y de paso, metería al Sandero (34.5 millones, porque creo están a un precio semejante, y por tamaño y prestaciones me parece una opción a tener en cuenta)...

Saludos.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
No entiendo porque al Gol lo volvieron el "patito feo" es verdad que tiene la grave falla de los temas de seguridad

Pero igual kia y los modelos básicos de chevrolet y de Hiunday !! el gol tiene un motor potente y super economico, los respuestos son baratos y se consigue todo, tuve un sportline 2004, 1.8, que ademas de ser un carro hermoso anda como pocos de su segmente, y una economía fabulosa.. Somos muy dados a estigmatizar marcas y no siempre con criterios técnicos justos... todo mundo ama hyundai pero nadie reclama que no traen elementos de seguridad mas allá de los cinturones, ni siquiera traen 3 stop!! y el aire lo cobran adicional siendo de los mas caros del mercado... entonces no se

Los GOL y GOLF no tienen buena reventa
Hace dias preguntando en la empresa que recibe los usados en renault, me dijeron que es duro que reciban un VW Gol o Golf en parte de pago.
 

Hectoreme

Nuevo usuario
Dic 25, 2009
7
Respuestas a mi inquietud

Muchas gracias a todos por sus amables respuestas y ayuda, pero ahora quede mas preocupado, pues en resumen no me recomiendan ninguno de los dos. Mi presupuesto es de 32 millones. Que otra opcion se les ocurre para compar nuevo?. Gracias nuevamente y cordial saludo
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas y ayuda, pero ahora quede mas preocupado, pues en resumen no me recomiendan ninguno de los dos. Mi presupuesto es de 32 millones. Que otra opcion se les ocurre para compar nuevo?. Gracias nuevamente y cordial saludo

Desafortunadamente en el nivel del presupuesto que menciona aun en nuestro país no se consiguen muchas opciones que se destaquen por sus prestaciones en cuanto a seguridad activa y pasiva. Si le preocupa que el carro lo proteja bien en caso de un choque de proporciones considerables, tal vez deba mirar un usado que si le ofrezca eso, y más hoy cuando los precios de estos han caído tanto (y podría hacerse a un muy buen carro aprovechando que hay mucha gente vendiendo con afán para renovar en las promociones de la feria 2010).

Si lo quiere nuevo definitivamente, por el presupuesto yo le daría más peso al motor, la economía del mismo, la confiabilidad (el mantenimiento no lo ponga tanto porque si es nuevo debería andar un buen recorrido sin pedirle mayor cosa, y los repuestos.... mmmm... con el estado de las calles en algunas ciudades puede que un hueco le pase factura), y obviamente, la reventa si en un par de años quiere mejorarlo. Dejaría de lado un poco los accesorios y la pinta, ya que en mi opinión los modelos de entrada no es que se destaquen por estas variables, y cualquier cosa que quiera se la cobran (en algunos casos como los del corbatín no le incluyen ni los tapetes).

Sobre VW Gol (tuve un Plus 1.0 2006) vuelvo y lo digo: es lamentable que VW siga teniendo un modelo de entrada tan regular que a muchos nos ha costado el cambio de marca. Así sea New Gol, no lo consideraría porque con ese precio sigue fuera del mercado para lo que es en sí. Me quedaría con Kia, pero miraría que ofrece Hyundai (un i10 aunque ese debe estar por debajo del perfil buscado) o Renault (Un Sandero Base).
 

Carlos78

Nuevo usuario
Oct 30, 2010
11
No entiendo porque al Gol lo volvieron el "patito feo" es verdad que tiene la grave falla de los temas de seguridad

Pero igual kia y los modelos básicos de chevrolet y de Hiunday !! el gol tiene un motor potente y super economico, los respuestos son baratos y se consigue todo, tuve un sportline 2004, 1.8, que ademas de ser un carro hermoso anda como pocos de su segmente, y una economía fabulosa.. Somos muy dados a estigmatizar marcas y no siempre con criterios técnicos justos... todo mundo ama hyundai pero nadie reclama que no traen elementos de seguridad mas allá de los cinturones, ni siquiera traen 3 stop!! y el aire lo cobran adicional siendo de los mas caros del mercado... entonces no se

Tanto la fama del Hyundai como del VW se la han ganado solitos. Es mas, le ha tocado mas duro a los Hyundai que a comienzos de los 90 apenas los empezamos a conocer, cuando los VW llevan mucho mas tiempo en el mercado. Yo soy uno de los que defiendo a Hyundai y nunca me compraria un VW, y no es por capricho, es por la cantidad de experiencias que he tenido cercanas de ambas marcas que me demuestran que si no quiero dolores de cabeza voy a la fija con el Coreano.

En todo caso respondiendo al tema, no me quedaria con ninguno de los dos (siendo KIA prácticamente la misma cosa que Hyundai) miraría otras opciones muy interesantes que hay en mercado.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Tanto la fama del Hyundai como del VW se la han ganado solitos. Es mas, le ha tocado mas duro a los Hyundai que a comienzos de los 90 apenas los empezamos a conocer, cuando los VW llevan mucho mas tiempo en el mercado. Yo soy uno de los que defiendo a Hyundai y nunca me compraria un VW, y no es por capricho, es por la cantidad de experiencias que he tenido cercanas de ambas marcas que me demuestran que si no quiero dolores de cabeza voy a la fija con el Coreano.

En todo caso respondiendo al tema, no me quedaria con ninguno de los dos (siendo KIA prácticamente la misma cosa que Hyundai) miraría otras opciones muy interesantes que hay en mercado.

Algo distinto a Renault y Chevrolet cual seria?? porque todo mundo sugiere como opcion interesante el logan... me quedo con el kia
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Un amigo separo el Gol 1.6 version powerline (no abs) en la feria por 29 millones. No se me ocurre que otro le puede hacer competencia por ese precio, si se descarta el logan dinamyque y sandero. alguno por debajo de 30 millones se les ocurre? si alguno sabe en que parte del foro estan los comentarios de este modelo les agradeceria.

saludos
 

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
Un amigo separo el Gol 1.6 version powerline (no abs) en la feria por 29 millones. No se me ocurre que otro le puede hacer competencia por ese precio, si se descarta el logan dinamyque y sandero. alguno por debajo de 30 millones se les ocurre? si alguno sabe en que parte del foro estan los comentarios de este modelo les agradeceria.

saludos

Ese gol de 29m, no trae ni radio ni tapetes, ni 2do airbag viene bien peladito, pero creo que hay una version mas equipada del Gol tambien muy economica pues segun el asesor le habian bajado 2m como precio de feria.