Volvo S40 vs. Seat León FR

JM_EMBAJADOR

Usuario
Oct 24, 2010
22
Muchachos, muy buenas noches, ante todo un cordial saludo y una felicitación por tan inetresante foro que he venìdo leyendo desde hace rato, me resgitre hace algun tiempo, pero solo hasta ahora les escribo, porque necesito de sus comentarios para orientar la decisión de que carro adquirir.

En este momento tengo dos opciones que estan entre los 72 y 74 millones, son el SEAT LEON FR y el VOLVO S40, ambos tiene un equipamento similar, no son carros comerciales, uno mas lujo y seguridad, el otro mas deportividad y velocidad.

He mirado muchas variables, y me siento un poco mas inclinado por el Volvo, pero no se, sigo sin estar completamente seguro... en mi lugar que harían ustedes?????? mil gracias por su ayuda y de nuevo mil felicitaciones por tan interesante comunidad.
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
en mi casa tenemos un s40 2.0 con caja automatica, pues que le digo, es un carro bonito pero es mas bien aburrido, tenemos un problema que el carro cascabelea mucho y siempre se ha mantenido con extra y en el taller dicen que si cascabelea pero como el computador del carro no dice nada pues no se puede hacer nada... el carro no es para nada andador.... yo la verdad me haria de el leon.
 

JM_EMBAJADOR

Usuario
Oct 24, 2010
22
Interesante dato el de SMartinez, y ok, trataré de utilizar las herramientas pero estoy muy recién llegado y pues no tengo mucha practica con estas :), mis prioridades eran en principio tener un carro mas potente y mas espacioso que el que tengo actualmente, como ya dije un peugeot 207 compact image, en ambos modelos encontre estas dos carateristicas, quería algo mas serio pero sin perder la deportividad, por eso la confusión entre dos carros que como bien dicen son muy diferentes...

Como dije, mas que ver las bondades evidentes en ambos vehículos, necesitaba mas "peros" para poder tomar la decisión, y pues hasta ahora, voy teniendo mas claridad.
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
y no ha pensado en un bora gli? es bien andador y buena pinta ademas es amplio y esa caja es muy muy buena, le doy otro pero cada mantenimiento de volvo es como 1 millon 200 y el de los 40 mil o 50 no me acuerdo son 2, en mi casa tenemos ganas de vender el volvo y eso que lo maneja mi mama....
 

JM_EMBAJADOR

Usuario
Oct 24, 2010
22
y no ha pensado en un bora gli? es bien andador y buena pinta ademas es amplio y esa caja es muy muy buena, le doy otro pero cada mantenimiento de volvo es como 1 millon 200 y el de los 40 mil o 50 no me acuerdo son 2, en mi casa tenemos ganas de vender el volvo y eso que lo maneja mi mama....
:shock::dead: Esto inclina la balanza de una manera bien importante
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
y no ha pensado en un bora gli? es bien andador y buena pinta ademas es amplio y esa caja es muy muy buena, le doy otro pero cada mantenimiento de volvo es como 1 millon 200 y el de los 40 mil o 50 no me acuerdo son 2, en mi casa tenemos ganas de vender el volvo y eso que lo maneja mi mama....

Viejo pero un Bora?:? ...... En mi opinion, el Bora no le da la talla a un Leon y menos a un Volvo....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Viejo pero un Bora?:? ...... En mi opinion, el Bora no le da la talla a un Leon y menos a un Volvo....

El Bora no le da la talla al León en qué sentido????... Traen el mismo motor TFSI de 200 HP, caja DSG con launch control, en fin, es en esencia el mismo carro pero en un empaque más elegante, los acabados son mejores en el Bora y tiene un baúl inmenso, lo que lo hace más funcional... Así que no entiendo su comentario...

Estamos de acuerdo que el Volvo es diferente porque aunque corra menos es de una marca de lujo y no generalista como los otros dos...
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
en realidad el seat leon no es tan espacioso como el volvo... pero tampoco el volvo es lento. yo me iria por el volvo mayor seguridad, espacio y pique nada mal. ademas teniendo en cuenta las nuevas camaras de velocidad de la policia que le toman la foto. ps
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
pues yo creo que le da la talla en mas de un aspecto, yo soy partidario de comprar un carro de peor gama por decirlo asi pero full equipo a uno de marca reconocida pero muy muy basico, ademas que el volvo SI es lento, a mi no me gusta ni 5 la caja.

Lo ultimo que deveria importar es la policia tomando fotos, la velocidad es muy peligrosa...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
me refiero a diseño. El Bora no me gusta y punto

si va a argumentar basandose en su gusto estético...:whistle:
ahora bien, precisamente lo que ayuda en ventas al leon es el apartado mecánico, que precisamente comparte con el gli, y en el aspecto estético ha sido uno de los vehiculos mas criticados de europa por su diseño, (no es subjetivo) su diseño deja mucho q desear....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
en realidad el seat leon no es tan espacioso como el volvo... pero tampoco el volvo es lento. yo me iria por el volvo mayor seguridad, espacio y pique nada mal. ademas teniendo en cuenta las nuevas camaras de velocidad de la policia que le toman la foto. ps

Lamento contradecirlo, pero son casi iguales. De hecho, el Seat como es hatch, tiene una caída de techo menos pronunciada y unos centímetros más para las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.