DE:
http://www.eltiempo.com/motor/actualidad/lanzamientos/estrenos-volkswagen-en-colombia_6706247-1
Automotriz Interamericana S.A., importador exclusivo de los automóviles Volkswagen en Colombia, trajo el Jetta GLI, la versión top y deportiva de uno de los sedanes que más popularidad ha ganado en los últimos meses por el beneficio en precio que le reporta su origen mexicano.
Este auto viene sobre la misma plataforma del carro de serie pero su configuración mecánica es la del Turbo que ya se ofrecía, y que ahora recibe una actualización estética. Estas mejoras están en los spoilers delanteros y traseros, los faldones laterales, la parrilla de radiador tipo panal con el emblema GLI, que le brindan a este modelo una imagen deportiva.
Así, el Jetta cuenta con un motor 1.8L Turbo con 5 válvulas por cilindro, 3 de admisión y 2 de escape, e inyección electrónica que entrega 180 HP y un torque de 24 kgfm a 2200 rpm. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 velocidades, mientras que la suspensión recibió un trabajo que le da menos recorrido y dureza para que el carro siempre mantenga la trayectoria sobre la vía.
Adicionalmente, este automóvil incorpora rines de aluminio de 17 pulgadas y la salida de escape "oversize" cromada, que ponen de manifiesto la esencia 'briosa'del auto.
Dentro del equipo que tiene está: regulación automática de la temperatura, sistema de aire acondicionado electrónico (Climatronic); Radio CD MP3 que incluye Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar de audio y control de velocidad de crucero.
Tiene asientos deportivos forrados en cuero y alcántara, volante deportivo también en cuero, con costuras en rojo, pedales deportivos de aluminio, aplicaciones de aluminio en el tablero y las puertas así como el techo corredizo con activación eléctrica.
En materia de seguridad este automóvil cuenta con bolsas de aire frontales para el conductor y acompañante, y también con bolsas de aire laterales que ofrecen una mayor protección a los ocupantes en caso de colisión. El sistema de frenos ABS de última generación y el control de tracción complementan los dispositivos de seguridad del vehículo.
Y finalmente, el precio: 57.5 millones por la versión mecánica y 61.9 por la automática.