Que tan bueno es que tenga Filtro KyN y válvula de alivio? Estos para que son ?
De 55.000km está bien que se le haya cambiado el clutch?
Que pena la ignorancia.
Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
De acuerdo a sus preguntas, perdón si me extiendo:
Con respecto al filtro KyN en teoría no pasa nada, siempre y cuando sea un K&N original, de hecho se supone que ese filtro dura mucho mas que el filtro original y es menos restrictivo, quizá aumente el rendimiento, pero no es nada apreciable. Si es el filtro de alto rendimiento, personalmente no me gusta.
Ahora, si menciona la válvula de alivio. Todos los motores turbo llevan válvula de alivio, lo que sucede es que muy seguramente le cambio la válvula de alivio original por una de marca HKS o similar. Eso lo hacen para que cuando libere la presión del turbo suene como el pito de una olla a presión. Esto tampoco influye mucho en el rendimiento, es solo para que suene. Personalmente tampoco me gusta.
Finalmente, lo del cambio de clutch a los 55.000 esta bien, los embragues del GLi son delicados y no duran mucho, he escuchado a varias personas que lo han tenido que cambiar a los 35.000km. Todo va en el uso que le de al carro y saber utilizar el embrague.
Tenga paciencia en la búsqueda, yo me demore varios meses buscando el mío; es un excelente vehículo, no se va a arrepentir, si lo que quiere es "deportividad". Si bien no es un deportivo como tal, es lo mas económico y confiable que puede conseguir en el mercado con esas características.
Le recomiendo que no se fije tanto en el modelo, fíjese mas en el kilometraje. Preferiblemente que sea mecánico, personalmente me parece mas divertido de manejar y le va a consumir un poquito menos, la caja automática no es mala, pero tenga en cuenta que si le llega a dar problemas, va a ser mas costosa de reparar. Y lo mas importante (es mi recomendación) búsquelo stock, nada de reprogramaciones, cambio de turbo, intercoler, catback etc. Que usted mencione que tenga un filtro K&N y válvula de alivio OEM a mi me da desconfianza, quizá ya le han hecho mas cosas. Esta muy bien que lo lleve a peritar JJimenez antes de tomar cualquier decisión.
Cualquier otra duda en la que pueda colaborar con mucho gusto, no me las se todas, no soy experto, pero aquí entre todos nos ayudamos.