FORD FUSION (2013 - 2020)

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
La verdad es por goma mía, suelo ir al autódromo con un grupo de amigos a picar los jueves y me gustaría darle un poco mas de potencia al carro básicamente por eso.



Si esa es la que estuve mirando, solo quería saber si alguien ya la ha hecho y me puede decir sus impresiones. Gracias por la respuesta
Te comprendo totalmente, siempre en todos mis carros lo primero que hago es CAI y exosto (excepto en mi Tiida que no me gusto como suenan los exhostos disponibles) y cuando tuve el Cobra de una un tune y le cambie el pulley al supercargador.

Yo pienso que es cuestión de goma y gustos. Al que le gusta le sabe.


Y como dice Jeremy Clarkson: POWER!!!!
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
RICA Engineering by TurboChips:
Potencia: 268hp
Torque: 389Nm

Serían 28 más? Uyyy
Además recuerden que el Motor Ecoboost 2.0 no da 240hp con la extra colombiana....


Me interesaría ver la curva de potencia y torque que arroja en el DYNO stock y modificada para saber que se gana y/o que se pierde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Cuenta la leyenda y varios reviews que los motores turbo tienen más potencia que la que las marcas declaran en las fichas técnicas. El motor del Fusion ecoboost según algunas pruebas debería tener mas de los 240 hp declarados. Sería interesante conocer una curva de dyno con el carro stock a ver que tanto difieren los datos..
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Te comprendo totalmente, siempre en todos mis carros lo primero que hago es CAI y exosto (excepto en mi Tiida que no me gusto como suenan los exhostos disponibles) y cuando tuve el Cobra de una un tune y le cambie el pulley al supercargador.

Yo pienso que es cuestión de goma y gustos. Al que le gusta le sabe.


Y como dice Jeremy Clarkson: POWER!!!!

Si es cierto es cuestión de gustos, también quise modificarle el exosto pero me parce que el toque elegante que tiene el carro no combina muy bien con la modificación , pero la repro si la hago. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenas noches, es que tengo ganas de reprogramar el turbo de mi ford con el fin de obtener más potencia, me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y en donde.
yo tambien tengo pensado hacerle a repro pero a mi escape 2014, en turbochips vale 1.600.000, y trae la opcion para activar y desactivar la repro cuando uno quiera. solo la conectan al pc por OBDII y lo mejor es que no es detectable por los de la FORD
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Cuenta la leyenda y varios reviews que los motores turbo tienen más potencia que la que las marcas declaran en las fichas técnicas. El motor del Fusion ecoboost según algunas pruebas debería tener mas de los 240 hp declarados. Sería interesante conocer una curva de dyno con el carro stock a ver que tanto difieren los datos..

Creo que esa leyenda no habla de todos los turbo, sino mas bien en algunas marcas...
He visto videos en donde marca menos de 200hp osea que seria coml 190 a la rueda? O menos? Y si se le suma la gasolina de aca? Uy no ojala eso no sea real...
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Creo que esa leyenda no habla de todos los turbo, sino mas bien en algunas marcas...
He visto videos en donde marca menos de 200hp osea que seria coml 190 a la rueda? O menos? Y si se le suma la gasolina de aca? Uy no ojala eso no sea real...
La cosa es que los carros gringos en la mayoría tienden a utilizar el "SAE Certified" el cual dice exactamente cuanta potencia-ni más, ni menos- tiene el carro al "Flywheel" con todos los accesorios e implementos de emisiones puestos. Por eso generalmente tienden a dar una potencia a las ruedas de entre 10-25% menor (depende si es FWD, RWD, AWD, automática, mecánica, DSG, etc.) gracias a las pérdidas parasiticas de cada tren motriz.

A los Alemanes les gusta publicar su potencia en WHP reales así no lo digan explícitamente.

http://m.caranddriver.com/columns/larry-webster-horsepower-confusion-and-resolution-column
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Buen dia,

El carro cumplio 45.000kms, todo perfecto y se va de cambio de llantas y que es mejor adelantarse al hambre de los policias y estas cubiertas (delanteras) estan desgastadas en los lados y note que han comenzado a desprenderse pequeños pedacitos. No se si sea algo normal debido al movimiento de las ruedas al dar direccion.

Ademas le note un ligero ruido en las ruedas delanteras, como un tic, tic, tic al estacionar cuando se giran las ruedas, lo lleve al concesionario hace un par de meses y segun ellos lubricaron los ejes donde enganchan con la caja (crei entender eso) y se quito el ruido pero ahora volvio y tuvieron que repetir la operacion de "lubricacion", no me parece normal esto asi que me gustaria formalizar una "queja" al respecto, alguna idea del como seria el procedimiento?

Hoy pedire la llantas a USA porque con envio y todo salen mas baratas, 600.000 cada una versus 720.000 aqui... ojo que la medida en ruedas menos costosas fue imposible de conseguir y ford recomienda no modificar la medida en absoluto.

De resto todo perfecto, sigue el buen consumo, la comodidad y la potencia cuando se necesita.

Saludos

P.D. que opinan de esos aros de silicona que ofrecen en el concesionario para la suspension? si haran algo? noto la suspension trasera un poco "seca" pero con sensacion de "desajuste" y en el taller ford dicen que esta bien, que es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia,

El carro cumplio 45.000kms, todo perfecto y se va de cambio de llantas y que es mejor adelantarse al hambre de los policias y estas cubiertas (delanteras) estan desgastadas en los lados y note que han comenzado a desprenderse pequeños pedacitos. No se si sea algo normal debido al movimiento de las ruedas al dar direccion.

Ademas le note un ligero ruido en las ruedas delanteras, como un tic, tic, tic al estacionar cuando se giran las ruedas, lo lleve al concesionario hace un par de meses y segun ellos lubricaron los ejes donde enganchan con la caja (crei entender eso) y se quito el ruido pero ahora volvio y tuvieron que repetir la operacion de "lubricacion", no me parece normal esto asi que me gustaria formalizar una "queja" al respecto, alguna idea del como seria el procedimiento?

Hoy pedire la llantas a USA porque con envio y todo salen mas baratas, 600.000 cada una versus 720.000 aqui... ojo que la medida en ruedas menos costosas fue imposible de conseguir y ford recomienda no modificar la medida en absoluto.

De resto todo perfecto, sigue el buen consumo, la comodidad y la potencia cuando se necesita.

Saludos

P.D. que opinan de esos aros de silicona que ofrecen en el concesionario para la suspension? si haran algo? noto la suspension trasera un poco "seca" pero con sensacion de "desajuste" y en el taller ford dicen que esta bien, que es normal.

Qué llantas le quiere poner?, yo miré por encimita y si hay más baratas y no son marca gato:

* Y dice que si se suscribe al newsletter le regalan 50 mil.

2nkjj1y.jpg


11b20yb.jpg

http://www.michelin.com.co/todo-sobre-autos/llanta/Turismo/Primacy3.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ud. llama y no tiene disponibles que porque no son medida comun y poco importan esa referencia, por ejemplo ayer me estaban ofreciendo ling long? en virtual llantas y pues tampoco se trata de meterle llantas de 3 pesos.... ademas ya revise el precio y las que quiero (bridgestone potenza) me salen como 470.000 con el envio y aqui me pidieron en un distribuidor bridgestone como 670 o 690 por esa misma llanta.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ud. llama y no tiene disponibles que porque no son medida comun y poco importan esa referencia, por ejemplo ayer me estaban ofreciendo ling long? en virtual llantas y pues tampoco se trata de meterle llantas de 3 pesos.... ademas ya revise el precio y las que quiero (bridgestone potenza) me salen como 470.000 con el envio y aqui me pidieron en un distribuidor bridgestone como 670 o 690 por esa misma llanta.

saludos

Ahh comprendo... bueno las Michellin Primacy 3 son muy buenas y tienen el seguro Michellin, pero claro si ya es por un gusto personal si toca que las traiga.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buen dia,

El carro cumplio 45.000kms, todo perfecto y se va de cambio de llantas y que es mejor adelantarse al hambre de los policias y estas cubiertas (delanteras) estan desgastadas en los lados y note que han comenzado a desprenderse pequeños pedacitos. No se si sea algo normal debido al movimiento de las ruedas al dar direccion.

Ademas le note un ligero ruido en las ruedas delanteras, como un tic, tic, tic al estacionar cuando se giran las ruedas, lo lleve al concesionario hace un par de meses y segun ellos lubricaron los ejes donde enganchan con la caja (crei entender eso) y se quito el ruido pero ahora volvio y tuvieron que repetir la operacion de "lubricacion", no me parece normal esto asi que me gustaria formalizar una "queja" al respecto, alguna idea del como seria el procedimiento?

Hoy pedire la llantas a USA porque con envio y todo salen mas baratas, 600.000 cada una versus 720.000 aqui... ojo que la medida en ruedas menos costosas fue imposible de conseguir y ford recomienda no modificar la medida en absoluto.

De resto todo perfecto, sigue el buen consumo, la comodidad y la potencia cuando se necesita.

Saludos

P.D. que opinan de esos aros de silicona que ofrecen en el concesionario para la suspension? si haran algo? noto la suspension trasera un poco "seca" pero con sensacion de "desajuste" y en el taller ford dicen que esta bien, que es normal.

En el mío (tiene 20.000Kms) la verdad no le he sentido ruidos, alguna vez mencioné que mi esposa tenía una Tucson con ese problema en el tren delantero pero desde 0KM, la lubricaban dejaba de sonar, pasaban unos meses (mas o menos dependiendo de lo que lloviera) y volvía a sonar...la vendimos con el dichoso ruido y nunca lo resolvieron.

El tren trasero siempre dije que era un tanto "seco" o "aspero" con relación al delantero, yo personalmente creo que no es un defecto del auto, es una combinación de llantas de perfil muy bajo con calles y carreteras bastante en mal estado. He manejado Fusions y MKZs (Lincoln) alquilados muchas veces en USA y tanto la llanta como la suspension son adecuadas para el auto, en Bogotá se siente aspero creo yo por el estado de las calles, se siente más cuando va sin peso.

Personalmente no le pondría los aros de silicona, no creo que le modifiquen demasiado y no soy partidario de modificar el carro. En cuanto a las llantas se las han ido rotando? Porque el desgaste en las delanteras (si bien con 45.000Kms va acercandose a edad de merecer) puede acusar algún problema en la dirección/suspensión.

Estoy de acuerdo con Daniel que las Primacy 3 no son mala opción, si las va a traer de afuera de todas formas en lo personal me gustan más las Pirelli P Zero Nero GT que las Potenza...como también dijo Daniel...va en gustos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buen dia,

El carro cumplio 45.000kms, todo perfecto y se va de cambio de llantas y que es mejor adelantarse al hambre de los policias y estas cubiertas (delanteras) estan desgastadas en los lados y note que han comenzado a desprenderse pequeños pedacitos. No se si sea algo normal debido al movimiento de las ruedas al dar direccion.

Ademas le note un ligero ruido en las ruedas delanteras, como un tic, tic, tic al estacionar cuando se giran las ruedas, lo lleve al concesionario hace un par de meses y segun ellos lubricaron los ejes donde enganchan con la caja (crei entender eso) y se quito el ruido pero ahora volvio y tuvieron que repetir la operacion de "lubricacion", no me parece normal esto asi que me gustaria formalizar una "queja" al respecto, alguna idea del como seria el procedimiento?

Hoy pedire la llantas a USA porque con envio y todo salen mas baratas, 600.000 cada una versus 720.000 aqui... ojo que la medida en ruedas menos costosas fue imposible de conseguir y ford recomienda no modificar la medida en absoluto.

De resto todo perfecto, sigue el buen consumo, la comodidad y la potencia cuando se necesita.

Saludos

P.D. que opinan de esos aros de silicona que ofrecen en el concesionario para la suspension? si haran algo? noto la suspension trasera un poco "seca" pero con sensacion de "desajuste" y en el taller ford dicen que esta bien, que es normal.
Por donde trae el juego de llantas? Que intermediario o casillero?