FORD FUSION (2013 - 2020)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si, vale la pena. Una aclaración; yo soy usuario de iPhone y la funcionalidad es correcta pero limitada a la App propia de Automatic.

En Android Automatic también tiene su propia App idéntica a la de iOS, sin embargo con Android usando una App como Torque también lo saca funcionando.

Lo que menciono de Android y Torque es importante, si usted usa Android puede conseguir un dongle OBDII genérico por unos 25 dólares en Amazon, métale 5 dólares por la versión Pro de Torque y el chiste le salió 30 dólares contra los 99 de Automatic.

Lo anterior también aplica a iOS, luego de haber comprado el Automatic vine a aprender que Apps como DashCommand funcionan con dongles genéricos.

Resumen, vale la pena pero sabiendo lo que sé hoy hubiera comprado un lector OBDII genérico en Amazon y probablemente me hubiera ahorrado más de 50 dólares vs Automatic. (Automatic a su favor tiene que el esfuerzo de sacarlo andando con su App es cero).

Por 100 dólares este se me hace más completo

https://www.amazon.com/dp/B00652G4TS/ref=cm_sw_r_awd_Rd0jvb1BA5SB0

Por 30 dólares tiene este que incluso es WiFi en lugar de Bluetooth (lo que quiere decir que puede seguir usando Spotify y aun leer el dongle, es conocido que Automatic da problemas cuando Apps como Pandora están haciendo streaming vía Bluetooth al carro)

https://www.amazon.com/dp/B00PFFG1EO/ref=cm_sw_r_awd_-g0jvb0Z8PXV3

Espero le ayude!
Muchas gracias! Ya quisiera yo conocer mucho de ese lenguaje técnico que usa, jajaja

El Fusion 2017 ya anda dando papaya por ahí:

http://www.motorauthority.com/news/1097735_2017-ford-fusion-spy-shots
 
Última edición por un moderador:

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Compra de bateria... algo mas de 400.000 pesos en autonal.

Le noto un ruido al estacionarlo en el parqueadero, como un tic muy leve en las ruedas delanteras al girar, alguien tiene el mismo sintoma?

saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Compra de bateria... algo mas de 400.000 pesos en autonal.

Le noto un ruido al estacionarlo en el parqueadero, como un tic muy leve en las ruedas delanteras al girar, alguien tiene el mismo sintoma?

saludos
Le recomendaría que mandara a revisar la cremallera y las puntas de ejes, puede que sean esas y si esta en garantía hágala cambiar
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Y que tal estas opciones:

FB_IMG_1430270354283.jpg


Ford le da toque europeo al Fusion para lanzarlo como Mondeo en Argentina:

http://autoaldia.tv/ford-lanzo-al-nuevo-mondeo/
Le da el equipamiento europeo de serie, màs bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Ese V8 5.0 debe andar de lo lindo pero me imagino las facturas de las tanqueadas :rolleyes:

Hay países donde las facturas son "normales" en proporción con el ingreso medio de sus habitantes. Revise por ejemplo; cuánto vale un carro similar en los Estados Unidos, cuánto vale un galón de gasolina y cuánto se gana en promedio una persona de clase media. Se dará cuenta de los costoso que es vivir en Colombia y de lo alarmante que resulta la diferencia con respecto a los Estados Unidos, por ejemplo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hay países donde las facturas son "normales" en proporción con el ingreso medio de sus habitantes. Revise por ejemplo; cuánto vale un carro similar en los Estados Unidos, cuánto vale un galón de gasolina y cuánto se gana en promedio una persona de clase media. Se dará cuenta de los costoso que es vivir en Colombia y de lo alarmante que resulta la diferencia con respecto a los Estados Unidos, por ejemplo.
Es como cartagena en comparación con muchas ciudades del país, todo es caro, pagamos como turistas por eso pienso que el que sobrevive aquí puede vivir en cualquier parte de colombia.
Hablando del "mustang sedan" que tal la caja? Sale algo en la página?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No se. Alguien colgó esas especificaciones en el grupo Facebook del Fusion. Desconozco si realmente corresponde a versiones disponibles de este carro en Australia. Pero se ve interesante y por eso me llamo la atención.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No se. Alguien colgó esas especificaciones en el grupo Facebook del Fusion. Desconozco si realmente corresponde a versiones disponibles de este carro en Australia. Pero se ve interesante y por eso me llamo la atención.

El que lo hizo no tenía la menor idea de lo que hablaba. El motor más potente que trae el Fusion (o Mondeo por caso) es el 2.0 EcoBoost.

Es el Falcon XR8 australiano:

http://www.ford.com.au/cars/ultimate-falcon/models/xr8

Vea la foto y es el que publicaron en FB. El Falcon está basado en el chasis de la generación anterior del Mondeo europeo, con la parrilla del nuevo Fusion/Mondeo, y tracción posterior

Poco tiene que ver con el Fusion, si bien equipa un V8 el mismo tampoco es el del Mustang, de hecho el del Falcon es aún más potente (por 15 caballos)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El que lo hizo no tenía la menor idea de lo que hablaba. El motor más potente que trae el Fusion (o Mondeo por caso) es el 2.0 EcoBoost.

Es el Falcon XR8 australiano:

http://www.ford.com.au/cars/ultimate-falcon/models/xr8

Vea la foto y es el que publicaron en FB. El Falcon está basado en el chasis de la generación anterior del Mondeo europeo, con la parrilla del nuevo Fusion/Mondeo, y tracción posterior

Poco tiene que ver con el Fusion, si bien equipa un V8 el mismo tampoco es el del Mustang, de hecho el del Falcon es aún más potente (por 15 caballos)
¿Y ese Falcon es de qué segmento? Esos australianos tienen unos carros bacanos.

El de la foto, es más bien este:

https://www.ford.com.au/ultimate-falcon/kmi?intcmp=HotSpot_KMI_falcon

Satellite
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
¿Y ese Falcon es de qué segmento? Esos australianos tienen unos carros bacanos.

El de la foto, es más bien este:

https://www.ford.com.au/ultimate-falcon/kmi?intcmp=HotSpot_KMI_falcon

Satellite

Es que si, son bien raros en sus gustos. En nuestros mercados (y USA) por caso no existe ese segmento.

La competencia es el Chevrolet SS, otro artefacto muy similar (V8, sedan, tracción trasera)

Ambos compiten en el TC Australiano del que en el país son súper fanáticos y cada marca tiene su propia barra.

El Falcon nunca llegó a USA pero el SS si y fue un rotundo fracaso, simplemente la gente no lo entendió. En USA un si quieres un sedán de performance pues buscas un BMW M o un Audi S o un Mercedes AMG que son además mucho más eficientes con la gasolina.

Y si se va a meter en el rollo de un V8 porque comprar estos carros sobre un Mustang o un Camaro?

De todas formas los sites especializados gringos los adoran aunque no los entiendan.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas señores les cuento que hoy saque el carro de la primera revisión adjunto factura. aclaro fue por tiempo 7 meses y no por KM que va en 3.600

Además de pintar la puerta por un HP rayón de un vecino que lo niega hasta la muerte!!! y cambiar el estribo de abajo ( mea culpa andenazo...) el cual no es caro en si, pero la pintura y la instalada lo hacen descomunal. todo bien

La revisión costo en términos de cambios normales como 500, versus los 140 del Mazda3 se me hizo caro.

Pregunte lo del botón de encendido que permitía el apagado en Drive , no resolvieron nada y que estaban investigando con Ford.
aparte de eso buen trato , buen servicio , y lo entregaron con actualización de software y todo ok , listo para que otro gamín o vecino pase y lo raye HPPPPP....


1arevision.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas señores les cuento que hoy saque el carro de la primera revisión adjunto factura. aclaro fue por tiempo 7 meses y no por KM que va en 3.600

Además de pintar la puerta por un HP rayón de un vecino que lo niega hasta la muerte!!! y cambiar el estribo de abajo ( mea culpa andenazo...) el cual no es caro en si, pero la pintura y la instalada lo hacen descomunal. todo bien

La revisión costo en términos de cambios normales como 500, versus los 140 del Mazda3 se me hizo caro.

Pregunte lo del botón de encendido que permitía el apagado en Drive , no resolvieron nada y que estaban investigando con Ford.
aparte de eso buen trato , buen servicio , y lo entregaron con actualización de software y todo ok , listo para que otro gamín o vecino pase y lo raye HPPPPP....


Ver el archivos adjunto 88574
Bueno, pero veo que le incluyeron alineación y balanceo, que ordinariamente no se hace en la primera revisión (salvo que se pida expresamente porque se note el carro extraño), aún menos cuando apenas tiene ese poco recorrido. Además le incluyeron el filtro del aire acondicionado, que tampoco creo necesario reponerlo estando aún -se puede decir- nuevo. Ahí nada mas se van $240.000 adicionales a los que yo no les encuentro mucha justificación. Usualmente en la primera revisión solamente revisan fluidos y cambian aceite y su filtro, y a eso se debe ceñir su cobro además de la mano de obra por esos conceptos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmateo