Quejas y Lamentos

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues comparto que el tema de las motos y del trfico en general es de educacion, de cultura vial, lamentablemente hay demasiado mequetrefe que sabe mover un carro o una moto pero no tiene idea de las normas de transito y si la tiene la misma le vale cinco, no sabemos la prelacion en los cruces, tomar una glorieta correctamente, no somos conscientes que en la via no somos los unicos, yo trato de poner mi grano de arena asi no se note respetando lo mas posible las normas y seguro habran mas pero la cuestion es que somos una minoria y estamos generalizados, y con razon de peaton generalizo de imprudentes, inconscientes y egoistas a los de los vehiculos particulares que bloquean el paso de minusvalidos, paran en las cebras, se comen los semaforos etc uno como conductor desafortunadmente estigmatiza a la mayoria y si bien hay algunos motociclistas bastante conscientes y precavidos pues la realidad en la via es que la mayoria son demasiado inconscientes mire no mas un caso puntual y especifico - el uso adecuado del carril por parte de las motos - el 99% de ellas circulan entre los carriles, invaden el carril que ocupa un vehiculo y ya eso es un porcentaje grande de la causa de accidentes e incidentes en las vias, se rayan carros, tumban espejos y hasta de eso se aprovecha los malechores (ojo en es punto no generalizo a los moytociclistas ladrones andan en lo que sea) pero en teoria uno deberia tener en un semaforo ni en ningun punto de la via una moto pegada a lado y lado del carro ... eso me molesta y es inevitable ? ? no se carriles exclusivos para motos, no se en realidad que solucion proponer, de hecho conozco motociclistas muy buenso conductores y bastante precavidos pero como el 99 % circulan entre carriles y todos todos los que conozco han sufrido accidentes en este tipo de maniobra. Y si cuando veo una moto por la mitad del carril derecho o central asi vaya despacio no le hecho el carro encima nila acoso ya que va circulando correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cambiando el tema...

Cuenten ustedes, yo llegué a los 11 cascos y me cansé....:(

Y con el odómetro del carro medí la distancia al semáforo y eran ¡¡¡ casi 200 mts !!! y hasta allá llegaba la fila. Y era por lado y lado

Si no se controla, esto va a terminar muy mal....


Ver el archivos adjunto 86810

Yo tengo sentimientos contradictorios respecto a las motos. Es cierto que son un fastidio y que los que las manejan son imprudentes (e ignorantes) en extremo, pero pónganse a pensar. Imagínense si cada una de esas motos fuera, digamos un Spark. Si las vías de casi todas las ciudades importantes mantienen colapsadas, y no les cabe un carro mas en horas pico, el volumen que se haría de convertir cada moto en un carro simplemente haría imposible (más) circulas por la insuficiente infraestructura que tenemos. Yo particularmente soy partidario de mas y mejor educación:

1. Que a nadie le regalen el pase. Eso de que den el pase, solo por comprar la moto es una vagabundería.
2. Implementada la norma anterior, poner mucho ojo con los vivos que se quieran ir a pueblitos a hacer el examen, solo porque allá es "más fácil".,
3. Poner normas más severas que hagan que tener motos antiguas y mas contaminantes (sobre todo de dos tiempos) no sea rentable. Es decir, buscar que salga de la calle tanto adefesio que ya no debería rodar.
4. Favorecer el uso de motos grandes, cuyo motor y capacidad sean suficientes para llevarle el paso a los carros y que no se vuelvan un tapón en el carril en que circulan.
5. Aprovechar los espacios de televisión que se sabe que más llegan a la población usuaria de motos (realities, telenovelas de narcos, y que Dios me perdonen por la generalización), para martillar y martillar sobre las normas básicas para manejar con seguridad y sentido común. Un lavado de mente si se quiere.

El problema es que no hay voluntad política y nadie ve el problema de las motos como un problema serio para el país. Empecemos porque los que toman las decisiones por lo general no manejan ellos mismos y seguramente vayan con escolta adelante y atrás. Así que si por ellos es, no creo que nada de esto cambien a corto/mediano plazo... :(:(

Pues comparto que el tema de las motos y del trfico en general es de educacion, de cultura vial, lamentablemente hay demasiado mequetrefe que sabe mover un carro o una moto pero no tiene idea de las normas de transito y si la tiene la misma le vale cinco, no sabemos la prelacion en los cruces, tomar una glorieta correctamente, no somos conscientes que en la via no somos los unicos, yo trato de poner mi grano de arena asi no se note respetando lo mas posible las normas y seguro habran mas pero la cuestion es que somos una minoria y estamos generalizados, y con razon de peaton generalizo de imprudentes, inconscientes y egoistas a los de los vehiculos particulares que bloquean el paso de minusvalidos, paran en las cebras, se comen los semaforos etc uno como conductor desafortunadmente estigmatiza a la mayoria y si bien hay algunos motociclistas bastante conscientes y precavidos pues la realidad en la via es que la mayoria son demasiado inconscientes mire no mas un caso puntual y especifico - el uso adecuado del carril por parte de las motos - el 99% de ellas circulan entre los carriles, invaden el carril que ocupa un vehiculo y ya eso es un porcentaje grande de la causa de accidentes e incidentes en las vias, se rayan carros, tumban espejos y hasta de eso se aprovecha los malechores (ojo en es punto no generalizo a los moytociclistas ladrones andan en lo que sea) pero en teoria uno deberia tener en un semaforo ni en ningun punto de la via una moto pegada a lado y lado del carro ... eso me molesta y es inevitable ? ? no se carriles exclusivos para motos, no se en realidad que solucion proponer, de hecho conozco motociclistas muy buenso conductores y bastante precavidos pero como el 99 % circulan entre carriles y todos todos los que conozco han sufrido accidentes en este tipo de maniobra. Y si cuando veo una moto por la mitad del carril derecho o central asi vaya despacio no le hecho el carro encima nila acoso ya que va circulando correctamente.

Totalmente de acuerdo con @Ferchox y @JUAN CAS , el problema es de voluntad politica, yo que ya llevo 5 años largos andando en moto (desde Diciembre de 2009) se da uno cuenta de muchas cosas, como he escrito en otros post, yo hice el curso como es, pague en una academia de conduccion el curso de motociclismo, fuera de eso hice todos los examenes para sacar el pase, el medico, el de aptitud y el psicologico, el problema es que segun las estadisticas solo el 16% de los que manejan moto hacen eso, y el otro 84%? pues sacan el pase pagando y ya, por eso hay tanto burro y bestia y cafre al tiempo manejando moto

De quien es el problema? pues del gobierno? y que porque del gobierno? no han reglamentado eso y creo que no lo van hacer en mucho tiempo, todos sabemos donde sacan el pase por debajo de cuerda, aca en Bogota en paloquemao y al lado de los SIM todos saben eso y ninguna autoridad hace nada

Y aca este es un pais sin memoria como han dicho varios, el exsenador Manuel Virguez del partido MIRA dos veces, si señores dos veces presento un proyecto de ley que era el estatuto del motociclista http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3581673 donde reglamentaba el uso de la moto, donde apretaba y ponia en cintura las escuelas de conduccion y el que sacara pase de moto es porque sabia realmente manejar moto, y si señores 2 veces este ex-senador presento este proyecto y 2 veces lo hundieron en el congreso!!! como para no creer, entonces el mismo gobierno fomenta el despelote y lo que mucha gente no sabe es todo lo que aca he escrito

Otra cosa o perla, porque las motos de 125CC hacia abajo no pagan impuesto? pues por una ley del gobierno por alla de la decada del 80, abrieron esa puerta y pues todo mundo a comprar moto y aunque en la decada del 80 y el 90 habian pocas motos,, fue el propio gobierno quien les abrio las puertas al mercado de marcas chinas y ahi si esto se inundo de motos

Miren por ejemplo Ecuador, las 2 veces que he ido en moto, poca moto se ve alla, y las que hay son de las marcas tradicionales, hablando con un taxista que contratamos para que nos diera el rolis por Guayaquil (la cronica esta aca en el el de Viajes por colombia) me comentaba que el gobierno de Correa alla ha negado la entrada de marcas chinas de motos, obviamente hay motos pero pocas en comparacion de lo que se ve aca.

Otro punto de tanta moto es la economia tanto en plata como en tiempo, como algunos de uds saben yo tengo una 1200, y la ando aca todos los dias y aunque es un burro de moto pal trafico citadino, aun asi siendo grande y todo me gasto de 20 a 25 minutos menos de tiempo de la casa a la oficina y viceversa, debido al mantenimiento de la "Hondita" como le digo de cariño decidi mirar motos pequeñitas a ver si me compraba una y quede asombrado :confused::confused:. Queria una Scooter y mire la Honda click 125i, cuando me dicen que esa moto hacia 180 kms por galon :eek::eek::eek:, le caben 1.4 galones y con 12000 de gasolina anda 250 kms :eek::eek::eek: yo decia uyy juemadre de razon hay tanta moto chiquita. Al final no compre otra moto porque ya serian 3 soats (Carro, moto grande y moto chiquita) y pues no aguanta pero en el tiempo que estuve averiguando se da uno cuenta que una moto de esas es muy economica, un cambio de aceite con el filtro de aceite vale 16000 :eek:, una llanta de marca buena vale 50000... y si uno se pone a comparar esos costos con un pasaje de transmilenio o buseta sale mas barato la moto que el transporte publico y se evita los robos, el tumulto y demas

Ya por ultimo y perdonan lo extenso del post pero es que uno ya cuando maneja moto y conoce otra gente que anda en moto y se mete a los grupos de motos se da uno cuenta de muchas cosas que mucha gente no sabe y que es lo que he escrito aca.

Ya para rematar digo que si yo fuera alcalde, ministro de transporte o alguna joda asi yo fomentaria el uso de la moto, pero el uso responsable de la misma, es lo mejor para la crisis de movilidad que hay aca en Bogota por ejemplo.

España (siempre digo lo mismo) creo es el pais que mas esta avanzado en la reglamentacion del uso de la moto a nivel mundial, alla el mismo gobierno fomenta el uso de la moto, pero alla pa sacar un pase es con examenes teoricos y practicos, pa ud subir de categoria debe llevar minimo un año sin partes o multas, los motociclistas deben andar con proteccion, chaqueta, guantes, calzado apropiado y los cascos que venden alla todos son certificados, aca en Colombia se consiguen cascos de 30000 pesos que seguridad ofrece un casco de esos? ninguna ahhhh pero mas de 3 lo tienen... en fin falta es reglamentacion, voluntad politica y nada de eso hay aca en este pais del sagrado corazon. FIN :p
 
Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Me gane una multa. Una noche se me olvido que tenía pico y placa y una cámara me atrapó... que piedra... :(:(

Una pregunta. Donde dan el detalle de la infracción, dice

"C14 - Pico y placa. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado"

Me dejó preocupado eso último. Quiere decir que lo inmovilizan cómo, o cuando....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Me gane una multa. Una noche se me olvido que tenía pico y placa y una cámara me atrapó... que piedra... :(:(

Una pregunta. Donde dan el detalle de la infracción, dice

"C14 - Pico y placa. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado"

Me dejó preocupado eso último. Quiere decir que lo inmovilizan cómo, o cuando....

1. ¿Cómo supo que lo atrapó la cámara?
2. La inmovilización se da cuando va por vía principal y hay un agente de tránsito.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Detesto los indios que manejan las motos!

Ya es común ver un iguazo a 60km/h en un pedazodeporqueria que no da más en el carril de velocidad de las autopistas, no se mueven y se ponen bravos. Juepucha quisiera tener un tumbaburros o el pito del tren instalado en el carro para hacerlos caer del susto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mauriv

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Les vengo a contar una rabiesita de esta semana (con final feliz):

Subía por la 10 (El poblado -Medellín) a eso de 4:30pm; iba con un poco de afán ya que tenía que acompañar a mi madre en una cita médica. Para ajustar estába haciendo ese calorsito que lo va desesperando a uno y remataba el tráfico infernal en plena subida.

Pongo el aire y me trato de relajar. Cuando por el retrovisor veo a un imbecil de unos 35 años en un mercedes ochentero beige, con complejo de ambulancia. Va subiendo cerrando a todo el mundo e insultado. Obviamente quedo en el camino, por poco me choca. Le pito y el muy hpta apenas se revuelca dentro del carro; lo veo manotear solo y gritar (imagino que en parte a mí). Adelante una señora en un sandero le hace señas de que pase porque va como un demonio y estaba que la chocaba. Me da como una rabiesita y me provocaba alcanzarlo y gritarle, pero me hago el pendejo y sigo mi camino (sobre todo porque la subida tiene unas cámars de fotomulta, no sea que una me agarre en mi "persecución").

Sigo subiendo, tranquilo, con afán pero sin desesperación...

oh mi alegría cuando aprecio que la justicia divina actuó. En un semáforo el pendejo del mercedes se quedó atrancado detrás de un twingo que -al parecer- se le apagó el carro arrancando. Disminuyo el ritmo para deleitarme con la escena, bajo el vidrio, paso por un lado, le pito al imbecil este y lo miro con el mayor desprecio de este mundo (se seguía revolcando... parecía epiléptico).

...continué mi camino tan contento, lol :rolleyes:
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Les vengo a contar una rabiesita de esta semana (con final feliz):

Subía por la 10 (El poblado -Medellín) a eso de 4:30pm; iba con un poco de afán ya que tenía que acompañar a mi madre en una cita médica. Para ajustar estába haciendo ese calorsito que lo va desesperando a uno y remataba el tráfico infernal en plena subida.

Pongo el aire y me trato de relajar. Cuando por el retrovisor veo a un imbecil de unos 35 años en un mercedez ochentero beige, con complejo de ambulancia. Va subiendo cerrando a todo el mundo e insultado. Obviamente quedo en el camino, por poco me choca. Le pito y el muy hpta apenas se revuelca dentro del carro; lo veo manotear solo y gritar (imagino que en parte a mí). Adelante una señora en un sandero le hace señas de que pase porque va como un demonio y estaba que la chocaba. Me da como una rabiesita y me provocaba alcanzarlo y gritarle, pero me hago el pendejo y sigo mi camino (sobre todo porque la subida tiene unas cámars de fotomulta, no sea que una me agarre en mi "persecución").

Sigo subiendo, tranquilo, con afán pero sin desesperación...

oh mi alegría cuando aprecio que la justicia divina actuó. En un semáforo el pendejo del mercedes se quedó atrancado detrás de un twingo que -al parecer- se le apagó el carro arrancando. Disminuyo el ritmo para deleitarme con la escena, bajo el vidrio, paso por un lado, le pito al imbecil este y lo miro con el mayor desprecio de este mundo (se seguía revolcando... parecía epiléptico).

...continué mi camino tan contento, lol :rolleyes:
Quien sabe por que tanto afan del hombre. depronto un daño de estomago.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me quejo de mi poliza Colpatria y también de Localiza.

Dejé el carro en el taller y fui a ver lo del carro sustituto. Acá en Cali tienen convenio con Localiza para dicho servicio.

Me quejo de Localiza porque el mejor carro que tienen para dar es un Nissan Versa, tengo entendido que en Bogotá y Medellín manejan segmento C, camionetas y hasta premium.

Me quejo de Colpatria porque como mi carro es mecánico no tenía derecho ni a reclamar el versa, ya que este era automático, lo cual sólo me dejaba escoger entre Logan y Aveo (versiones peladas sin ABS y sólo un Airbag).

La verdad esperaba que los sutitutos fueran carros acordes al que tengo asegurado, segmento C, no importa que fueran viejos, por ej uno sabe la calidad de máquina que es un Mazda 3 de primera generación y la seguridad que trae, pero no, era mucho pedir.

Sura será más caro, pero en casos como este y en la atención se ve también por qué algunos sobrecostos.

Me cambié de Sura por ahorrarme unos pesos y ahora me arrepiento, creo que volveré con ellos.

Preferí no coger el servicio y pedir chance con los amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Me disculpo con los compañeros, el color de la letra es pro que tengo problemas para distinguir ciertos colores (un tipo de discromatopsia) y ese color (que no se exactamente cual es yo lo veo negro no tan oscuro) a veces me resulta mas comodo para escribir algun mensaje largo, el tipo de letra si es que me gusta pero si resulta incomodo mejor escribir con arial :D ... gracias por el comentario.

JuanCas esta en todo su derecho, pero me es casi imposible leer sus mensajes en ese tamaño, color y tipo de letra ;)


Les vengo a contar una rabiesita de esta semana (con final feliz):

Subía por la 10 (El poblado -Medellín) a eso de 4:30pm; iba con un poco de afán ya que tenía que acompañar a mi madre en una cita médica. Para ajustar estába haciendo ese calorsito que lo va desesperando a uno y remataba el tráfico infernal en plena subida.

Pongo el aire y me trato de relajar. Cuando por el retrovisor veo a un imbecil de unos 35 años en un mercedes ochentero beige, con complejo de ambulancia. Va subiendo cerrando a todo el mundo e insultado. Obviamente quedo en el camino, por poco me choca. Le pito y el muy hpta apenas se revuelca dentro del carro; lo veo manotear solo y gritar (imagino que en parte a mí). Adelante una señora en un sandero le hace señas de que pase porque va como un demonio y estaba que la chocaba. Me da como una rabiesita y me provocaba alcanzarlo y gritarle, pero me hago el pendejo y sigo mi camino (sobre todo porque la subida tiene unas cámars de fotomulta, no sea que una me agarre en mi "persecución").

Sigo subiendo, tranquilo, con afán pero sin desesperación...

oh mi alegría cuando aprecio que la justicia divina actuó. En un semáforo el pendejo del mercedes se quedó atrancado detrás de un twingo que -al parecer- se le apagó el carro arrancando. Disminuyo el ritmo para deleitarme con la escena, bajo el vidrio, paso por un lado, le pito al imbecil este y lo miro con el mayor desprecio de este mundo (se seguía revolcando... parecía epiléptico).

...continué mi camino tan contento, lol :rolleyes:


Ahh muy bueno por energumeno y sobre todo por imprudente ... me paso algo similar hace unos años bajando por la Medellin Bogota en un retorno de puente un campero venia acosando y serpenteando entre carriles, casi me choca a mi y un poco de pequeños humanos que venian conmigo (sobrinos y primos menores de 10 años) yo desee que ojala se volteara ese HP ... para mi sorpresa antes del peaje estaba patas arriba, me senti mal por que tampoco queria que el canalla muriera o hiciera morir a otros .. pero no no le paso nada, solo gritaba como una loca por el hombro o algo asi...
 
Última edición por un moderador:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Me quejo de mi poliza Colpatria y también de Localiza.

Dejé el carro en el taller y fui a ver lo del carro sustituto. Acá en Cali tienen convenio con Localiza para dicho servicio.

Me quejo de Localiza porque el mejor carro que tienen para dar es un Nissan Versa, tengo entendido que en Bogotá y Medellín manejan segmento C, camionetas y hasta premium.

Me quejo de Colpatria porque como mi carro es mecánico no tenía derecho ni a reclamar el versa, ya que este era automático, lo cual sólo me dejaba escoger entre Logan y Aveo (versiones peladas sin ABS y sólo un Airbag).

La verdad esperaba que los sutitutos fueran carros acordes al que tengo asegurado, segmento C, no importa que fueran viejos, por ej uno sabe la calidad de máquina que es un Mazda 3 de primera generación y la seguridad que trae, pero no, era mucho pedir.

Sura será más caro, pero en casos como este y en la atención se ve también por qué algunos sobrecostos.

Me cambié de Sura por ahorrarme unos pesos y ahora me arrepiento, creo que volveré con ellos.

Preferí no coger el servicio y pedir chance con los amigos.


Con Sura el tema es similar. Acá en Bogotá también tienen convenio con Localiza y hace algo más de un año que nos estrellaron una 4runner nos dieron un Sail como carro sustituto. Lo único bueno del caso es la disponibilidad inmediata de vehículo y lo rápido que lo entregan.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Con Sura el tema es similar. Acá en Bogotá también tienen convenio con Localiza y hace algo más de un año que nos estrellaron una 4runner nos dieron un Sail como carro sustituto. Lo único bueno del caso es la disponibilidad inmediata de vehículo y lo rápido que lo entregan.

Uy no me parece la verdad que hagan eso, ¿será que hay que pagar más poliza para acceder a un carro similar?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Allianz y Mapfre tienen desde Logan hasta Koleos muy recientes, pasando por Fluence, Corolla y Duster.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Detesto los indios que manejan las motos!

Ya es común ver un iguazo a 60km/h en un pedazodeporqueria que no da más en el carril de velocidad de las autopistas, no se mueven y se ponen bravos. Juepucha quisiera tener un tumbaburros o el pito del tren instalado en el carro para hacerlos caer del susto

Pues mi estimado eso es en todos los lados, el sabado la calle 26 bajando al aeropuerto antes del puento de la boyaca calle desocupada, un señor en su flamante ford escape nueva por el lado izquierdo a no mas de 40 kms por que gas se le ensuciaba el carro, no adelantaba al otro que iba en el carril lento y bueno como hace uno...., le pite y el ofendido fue el señor....

slds
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Uy no me parece la verdad que hagan eso, ¿será que hay que pagar más poliza para acceder a un carro similar?

Depronto,

Cuando estuve en Barranquilla rente un carro con Localiza, y el la bodega tenian, duster, koleos, toyota, Mazda 3, muchos Logan, muchos aveos, muchos versas...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Con Sura el tema es similar. Acá en Bogotá también tienen convenio con Localiza y hace algo más de un año que nos estrellaron una 4runner nos dieron un Sail como carro sustituto. Lo único bueno del caso es la disponibilidad inmediata de vehículo y lo rápido que lo entregan.

Tengo Sura y afortunadamente no he necesitado el vehículo de reemplazo, pero cuando contraté revise y en mi plan (global no se qué cosas) quedo claro que el vehículo de reemplazo era misma gama y tamaño del mío, esperemos que cumplan cuando se requiera.

Y ya como opinión personal, pues evidentemente un vehículo de reemplazo es eso y ya, sin mas pretensiones creería yo, busca suplir una necesidad mientras a uno se le arregla el propio y en este sentido el carro sirve para este fin mas allá de las comodidades que se busquen.