General Chevrolet Cruze 1.4T

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Primera vez que escucho eso de Launch Control, buscando en YouTube se ve bacana esa práctica, tendría es que probar si pisando el freno y acelerando en D también llega hasta 4000 mil, así es como se hace según lo que vi??
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Primera vez que escucho eso de Launch Control, buscando en YouTube se ve bacana esa práctica, tendría es que probar si pisando el freno y acelerando en D también llega hasta 4000 mil, así es como se hace según lo que vi??
ojo que algunos carros al hacer eso entran en un estado de emergencia pues asumen que se pego el acelerador y se esta intentando frenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No conozco el primero que no se deje hacer break-torque para que salga mas rápido en un arranque.

Por ejemplo la Amarok mecánica se limitaba no sólo en RPM sino en "psi" cuando estaba en neutro o quieta con el embrague desacoplado, pero cuando apagaba el ASR, con el pedal del embrague al fondo y el carro en primera sí me dejaba subirla a lo que necesitara para arrancar más rápido! Eso sirve para arrancar más rápido, porque no es sólo cuestion de vueltas sino de muchos otros parámetros que el motor cambia.

En la Q5 automática cuando se apaga el control de tracción y se hace el brake-torque todos los cambios hasta que se suelta el acelerador son y se sienten muchísimo más bruscos y rápidos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Primera vez que escucho eso de Launch Control, buscando en YouTube se ve bacana esa práctica, tendría es que probar si pisando el freno y acelerando en D también llega hasta 4000 mil, así es como se hace según lo que vi??
El launch control es diferente a hacer break-torque (aceletar y frenar al mismo tiempo antes de arrancar), si bien se accionan en la mayoría de los casos de la misma forma, son cosas diferentes. Ahora, no estoy seguro si el Cruze tenga launch control, diría que no por las prestaciones a las que está orientada el vehiculo, pero no estoy seguro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que están haciendo algunos es dañar la caja... :confused:. Pero háganlo para que veámos como es el servicio post-venta de Chevrolet para el Cruze.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Lo que están haciendo algunos es dañar la caja... :confused:. Pero háganlo para que veámos como es el servicio post-venta de Chevrolet para el Cruze.
Saludos.
En una caja convencional con convertidor de Torque hacer el Break-torque no genera ninguna daño siempre y cuando uno no se quede pegado por más de 20 segundos. Ahora en las de doble embrague si ya cambia puesto que ahí si se genera fricción con los discos de el embrague.

En Drag racing la técnica antes mencionada en prácticamente la norma en los vehículos automáticos (que de por sí son los más rápidos en las categorías de 10 seg o menos)


Básicamente el convertidor de Torque tiene una función que se llama: Stall Converter que deja que el motor se revolucione poniendo carga en el sistema con el freno pisado.

Por lo general las transmisiones automáticas convencionales tiene un stall de entre 2300-2500 rpm. Una modificación popular en los muscle cars americanos para dar un mejor arranque en cambiar el Stall por uno de 3500-4000rpm
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que ganas de dañar los carros. Estos vehículos vienen con asistencias que automáticas que optimizan el arranque. No hay necesidad de improvisar con pendejadas que no vienen al caso.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Para los que no creen como es que se arranca duro un carro con caja automática:


Práctica que es bastante sencilla, pero lastimosamente la automática sufre de manera considerable con estas cosas, y como siempre la mecánica, que si mucho se le quema el clutch que con 500 mil y medio día vuelve a quedar como si nada.

En mi grupo, estamos es esperando que llegue alguien con uno a Tocancipá alguno de estos días para ver que es lo que hay.

A todas estas será que el Cruze no lo van traer mecánico ??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tema "General Chevrolet Cruze 1.4T" o como verlo y manejarlo como deportivo porque... tiene Turbo? :confused:

Se acabó la gasolina de argumentos sobre el carro?

El Chevrolet CRUZE es un automóvil que podría ser un hit de ventas en Colombia. Pero, apunta como un fracaso de mercadeo porque el precio está muy alto. $10 millones menos en una versión automática con todos los juguetes y otros tantos en una versión mecánica de entrada y Chevrolet sería líder en ese segmento.

Como en Colombia la marca vende de nombre, en GM Colmotores creen que los carros de $80 millones se venden igual y están solos en el mercado? Le bajan al precio o el CRUZE no será un modelo importante en ventas y tocará verlo como carro de nicho para los que "mojan cuco" con el Turbo.

La mayoría de clientes en Colombia con $80 millones mira camionetas no automóviles.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Práctica que es bastante sencilla, pero lastimosamente la automática sufre de manera considerable con estas cosas, y como siempre la mecánica, que si mucho se le quema el clutch que con 500 mil y medio día vuelve a quedar como si nada.

En mi grupo, estamos es esperando que llegue alguien con uno a Tocancipá alguno de estos días para ver que es lo que hay.

A todas estas será que el Cruze no lo van traer mecánico ??

La automática no "sufre mucho", es mucho más exigente por ejemplo remolcar algo muy pesado en pendientes! Lo que no se debe hacer es arrancar así muchas veces seguidas, porque ahí sí terminará subiendo la temperatura hasta que el carro le diga que le haga suave porque está muy caliente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Tema "General Chevrolet Cruze 1.4T" o como verlo y manejarlo como deportivo porque... tiene Turbo? :confused:

Se acabó la gasolina de argumentos sobre el carro?

El Chevrolet CRUZE es un automóvil que podría ser un hit de ventas en Colombia. Pero, apunta como un fracaso de mercadeo porque el precio está muy alto. $10 millones menos en una versión automática con todos los juguetes y otros tantos en una versión mecánica de entrada y Chevrolet sería líder en ese segmento.

Como en Colombia la marca vende de nombre, en GM Colmotores creen que los carros de $80 millones se venden igual y están solos en el mercado? Le bajan al precio o el CRUZE no será un modelo importante en ventas y tocará verlo como carro de nicho para los que "mojan cuco" con el Turbo.

La mayoría de clientes en Colombia con $80 millones mira camionetas no automóviles.

Dudo que Chevrolet aquí en Colombia pretenda ser lider de ese segmento, desde hace varios años lo maneja Mazda, yo creo que el actual se venderá como el Cruze anterior que los hay pero no por montones como si pasa con el M3. Yo ya llevo como unos 5 vistos y lo curioso es que todos LTZ.

Y adicional sumarle que también las entregas están bastante demoradas, no se por que motivo.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tema "General Chevrolet Cruze 1.4T" o como verlo y manejarlo como deportivo porque... tiene Turbo? :confused:

Se acabó la gasolina de argumentos sobre el carro?

El Chevrolet CRUZE es un automóvil que podría ser un hit de ventas en Colombia. Pero, apunta como un fracaso de mercadeo porque el precio está muy alto. $10 millones menos en una versión automática con todos los juguetes y otros tantos en una versión mecánica de entrada y Chevrolet sería líder en ese segmento.

Como en Colombia la marca vende de nombre, en GM Colmotores creen que los carros de $80 millones se venden igual y están solos en el mercado? Le bajan al precio o el CRUZE no será un modelo importante en ventas y tocará verlo como carro de nicho para los que "mojan cuco" con el Turbo.

La mayoría de clientes en Colombia con $80 millones mira camionetas no automóviles.

Se congeló el tema... puede llegar a ser un fracaso por el ridículo precio que tiene esta buena apuesta de Chevrolet???