General Chevrolet Cruze 1.4T

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Cruze los da, hace dias se subió la imagen. Y no solo el Cruze el Octavia he visto que llega a los 225 km/h, esos 1.4 uno no lo cree pero son venenosos,

Tambien busque el Opel Astra 1.4T y verá.

Ver el archivos adjunto 100012

El astra debe llegar máximo a los 220 (por ficha dice que 215 con MT, 210 con AT), pero los HB tienen una desventaja aerodinámica grande frente a los NB. Eso podría poner al cruze en unos 225 reales de vel. max
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lo dicho... 27-28 segundos para subir de 200 km/h a 220 es toooooooooda una eternidad.........

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Y más eternidad es hacer un viaje de hora y media desde mi oficina en la calle 93 con 15 hasta mi apto en Colina a 30 km/h :(. Esos 200 no los veo nunca en la ciudad y menos en carretera porque voy con mi familia... controversias tan necias las nuestras no? jejejeje
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Jajaja Daniel tiene toda la razón. La discusión se enfrasca en características de los carros que sólo saldrían a relucir en el 0.000001% del tiempo de uso que le damos el 99.9% de los conductores jajajaja.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Y más eternidad es hacer un viaje de hora y media desde mi oficina en la calle 93 con 15 hasta mi apto en Colina a 30 km/h :(. Esos 200 no los veo nunca en la ciudad y menos en carretera porque voy con mi familia... controversias tan necias las nuestras no? jejejeje

Jajaja Daniel tiene toda la razón. La discusión se enfrasca en características de los carros que sólo saldrían a relucir en el 0.000001% del tiempo de uso que le damos el 99.9% de los conductores jajajaja.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk


Si si uds tienen toda la razón y por eso si miran pagina atrás, dije que el top speed es irrelevante, es algo que la gran mayoría de carros nunca llegan a conocer.

A mi me gustan los piques y la aceleración, pero para el Top Speed soy gallina. Sólo 1 vez por probar a mi Jetta 1.8T lo fondié y llegó a 229 km/h, pero jamás paso de 150 en carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Me puse a buscar bien de ese Citroën C4 y tiene 165 HP y 24.5 kgfm y pesan prácticamente lo mismo, entonces 1 de 2, o el Chevy está con repro o tiene caballos ocultos como los carros del grupo VAG.

Y ese C4 al Focus Powershift 2.0 lo deja regado.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Me puse a buscar bien de ese Citroën C4 y tiene 165 HP y 24.5 kgfm y pesan prácticamente lo mismo, entonces 1 de 2, o el Chevy está con repro o tiene caballos ocultos como los carros del grupo VAG.

Y ese C4 al Focus Powershift 2.0 lo deja regado.
Claro que a esas velocidades aparte de la potencia del motor; ya empieza a influir mucho la aerodinámica de cada carro y las relaciones de la 5ta y 6ta marcha.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Me puse a buscar bien de ese Citroën C4 y tiene 165 HP y 24.5 kgfm y pesan prácticamente lo mismo, entonces 1 de 2, o el Chevy está con repro o tiene caballos ocultos como los carros del grupo VAG.

Y ese C4 al Focus Powershift 2.0 lo deja regado.

El C4 1.6T tiene el mismo motor del DS3 o me equivoco??

Ahora entiendo el target del nuevo Chevrolet CRUZE. No he visto el primero en la calle porque no salen de las pistas.

Lo mismo decían de la Trailblazer y ya pasado un tiempo se ven algunas, no a montones pero se ven. Igual el hecho que sea Chevrolet no significa que vaya a ser un Hit en ventas.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El C4 1.6T tiene el mismo motor del DS3 o me equivoco??

Segun la ficha parece que si es el mismo motor, pero que alguien que conozca esa marca lo confirme.

Igual el DS3 le rinde mas que el C4 pues son casi 160 kg menos.

Nada mas y nada menos.......lo mas importante.....el piloto!!!

En esos arrancones en linea recta y mas aún desde 50-60 kms/h el piloto influye muy poco, el mérito se lo lleva la maquina. Por eso muchos lo prefieren de esa manera y no desde 0 que ahí si la largada influye.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Están olvidando uno de los factores más importantes en esas comparativas: caja. No solo que tan rápido hace los cambios, si no con que relaciones viene. En el caso de Colombia puede ser incluso más marcado, pues las relaciones de la caja para allá son las más cortas posibles, dado que se sabe que la velocidad final poco importa. En cambio otras marcas no hacen ese desarrollo específico, simplemente se llevan los mismo specs europeos o gringos. Eso sumado a un buen motor hace una gran diferencia en el día a día, en donde las aceleradas hasta 60-70 km/h son más importantes para el cliente promedio.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Están olvidando uno de los factores más importantes en esas comparativas: caja. No solo que tan rápido hace los cambios, si no con que relaciones viene. En el caso de Colombia puede ser incluso más marcado, pues las relaciones de la caja para allá son las más cortas posibles, dado que se sabe que la velocidad final poco importa. En cambio otras marcas no hacen ese desarrollo específico, simplemente se llevan los mismo specs europeos o gringos. Eso sumado a un buen motor hace una gran diferencia en el día a día, en donde las aceleradas hasta 60-70 km/h son más importantes para el cliente promedio.

No entiendo bien tu comentario, en el caso de ese C4 y el Cruze lo deja tan atras es por la caja? O entendí mal
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Segun la ficha parece que si es el mismo motor, pero que alguien que conozca esa marca lo confirme.

Igual el DS3 le rinde mas que el C4 pues son casi 160 kg menos.

En esos arrancones en linea recta y mas aún desde 50-60 kms/h el piloto influye muy poco, el mérito se lo lleva la maquina. Por eso muchos lo prefieren de esa manera y no desde 0 que ahí si la largada influye.

Una cosa es una maquina y otra muy diferente es un conductor que SEPA LLEVAR una maquina.

Los aficionados como los del video y que abundan como plaga solo sirven para dar pata hechando a perder el esfuerzo de la maquina haciendo cambios pesimamente sincronizados (bien sea secuencial o manual)......un buen conductor deportivo / piloto maneja eficientemente su maquina en cualquier modalidad.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Una cosa es una maquina y otra muy diferente es un conductor que SEPA LLEVAR una maquina.

Los aficionados como los del video y que abundan como plaga solo sirven para dar pata hechando a perder el esfuerzo de la maquina haciendo cambios pesimamente sincronizados (bien sea secuencial o manual)......un buen conductor deportivo / piloto maneja eficientemente su maquina en cualquier modalidad.
A ver si vamos entendiendo, lo que ud quiere decir es que el C4 tiene un mal piloto ?? Y que por eso simplemente el Cruze salió mejor?