Cambio de Aceite y Filtro

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Esta muy barato, esta a precio de distribuidor, creo que todavía siguen en la lucha de ganar mercado con precios económicos pero con muy poca publicidad, si es bueno y es mineral, es recomendado por el importador Yamaha en sus motores de fuera de borda, que son motores de altas prestaciones y que trabajan en altas rpms constantes de alrededor de los 8000, no es por propaganda pero trabajé con un distribuidor y es muy buen aceite. Por mi parte no me gusta de a mucho dar recomendación por duración en tiempo o kilometraje, ya que depende de muchos factores y se desvirtúa o se da muchas recomendaciones varias según concesionarios, pero en mi conocimiento si sirve para 10.000 km, y tengo entendido que a los Renault le aplican ELF mineral para los 10.000 km, a los Suzuki según manual con aceite mineral dan para cambio cada 15.000km, excepto en motores diésel. Igual comprar uno mineral con un semi-sinteticos la diferencia es su resistencia a la degradación y el tiempo de duración, por lo otro los dos cumple los requerimientos y exigencias de la API SN.
osea que si lo usarías... si vale la pena cambiarme del mobil 2000 al chevron? y con los filtros originales renault...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
CAMBIO DE ACEITE DEL LOGAN

Señores foristas, tengan todos ustedes un cordial saludo.

Tengo una inquietud y es la siguiente: Mi vehiculo es un Logan Dynamique 1.6, color gris eclipse, con 5900 km recorridos desde el 15 de diciembre del 2007 hasta la fecha de hoy. En este foro he leido muchas cosas sobre el logan y algunos foristas, por cierto respetables, han comentado que el cambio de aceite hay que hacerlo a los 5000 km. En lo que he leido sobre el mantenimiento tengo entendido que este se hace a los 10000 km. Aclarenme esta duda... se los agradezco.

Alfonso Sánchez.
en mis experiencias es mejor cambiar el aceite cada 3.500 km . ya que van perdiendo viscosidad. y van tapando los ductos de aceite. y es de cuidado en los multivalvulares con sistema valvular variable. VVT-I.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
en mis experiencias es mejor cambiar el aceite cada 3.500 km . ya que van perdiendo viscosidad. y van tapando los ductos de aceite. y es de cuidado en los multivalvulares con sistema valvular variable. VVT-I.

El mensaje citado fue publicado hace seis años. Es conveniente revisar las fecha antes de publicar cualquier respuesta.

Y con los aceites que están disponibles hoy en día, es un despropósito absoluto cambiarlo cada 3500km. Hasta los minerales mas comunes aguantan 5.000-7.000km sin problema. Mas bien hay que tomar conciencia del daño ambiental (y al bolsillo) que implica botar aceite nuevo, por que con 3500km si acaso estará un poco oscuro.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Estoy usando Chevron Supreme 20w50 desde hace dos cambios de aceite y hasta ahora sin inconvenientes. El distribuidor me comento que es un aceite con la ultima clasificacion API, importado de Estados Unidos y que estaba llegando asi de barato por motivo de introduccion: 12.000 el 1/4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Usted está botando la platica. En otros paises lo cambian cada 15 mil Km.
le cuento he desarmado motores por ese motivo se tapa la bomba de lubricacion y hay que usar un palustre para sacar las costras que se forman en las paredes internas de l bloque. aparte algo de la mezcla de aire / gasolina se va por los anillos y el aceite pierde sus propiedades. ha visto un tubo de agua galvanizado que se tapa con las costras que se forman por oxido del agua, eso mismo le pasa a las galerias de lubricacion del motor.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
le cuento he desarmado motores por ese motivo se tapa la bomba de lubricacion y hay que usar un palustre para sacar las costras que se forman en las paredes internas de l bloque. aparte algo de la mezcla de aire / gasolina se va por los anillos y el aceite pierde sus propiedades. ha visto un tubo de agua galvanizado que se tapa con las costras que se forman por oxido del agua, eso mismo le pasa a las galerias de lubricacion del motor.
Ya hemos discutido mucho de los lodos (pero nunca hace falta mas del tema), y a demás el problema no esta en el cambio de aceite (tan pronto claro esta), sino en que si pasa esto es para reparar anillos, inyectores, fugas de refrigerante y limpieza de la valvula PCV y su tubería, si es estado todo bien el aceite tiene que resistir los poco que se acumula con aditivos detergentes con que vienen.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Ya hemos discutido mucho de los lodos (pero nunca hace falta mas del tema), y a demás el problema no esta en el cambio de aceite (tan pronto claro esta), sino en que si pasa esto es para reparar anillos, inyectores, fugas de refrigerante y limpieza de la valvula PCV y su tubería, si es estado todo bien el aceite tiene que resistir los poco que se acumula con aditivos detergentes con que vienen.
los aditivos detergentes es solo en el envase. en colombia eel nivel de calidad del aceite es igual al acpm muy malo. si estuvieramos en italia o alemania diria lo contrario. porque le hicieron la vida imposible a repsol cuando se vendia en colombia. yo lo vendia y era de una pureza muy especial nada que ver con los hechos aca.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cuales aceites a parte de terpel y coexito hace aqui?
Creo que le falta fundamentar mejor su cuestionamiento ya que me deja frio lo de los aditivos detergentes y lo de Repsol, ya que aqui las empresa que poseen maquinaria mantiene realizando análisis de aceites y también que los casos de lodos son muy pocos y que ahora los aceites se están cambiado cada 8. o 10. km, como Renault y cero problemas, generalmente los casos de lodos se presentan en motores con algunos daños o por dueños que no le hacen los mantenimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Alguien conoce el aceite Akron ? Me lo recomendaron y ps se lo puse y no he tenido problemas, vivo en Cali

Lo que no se es cual es el mas.recomendado para un chevrolet corsa active
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Les cuento que mi Escape tiene una pequeña humedad de aceite, al parecer es el empaque del cárter; mi mecánico me dijo que ya que esta cerca del cambio de aceite, aprovecháramos para hacer ese trabajo, como siempre la llevo a quick oil (por facilidad realmente, queda cerca a casa) me puse a averiguar el aceite original motorcraft 5W20 en concesionario y me he dado cuenta que (aunque lo recomiendo) quick oil es demasiado caro...

el cuarto de ese aceite lo cobran en quick oil a 28.000 pesos, mientras que en Ford sale a 14.600, si bien en quickoil no "cobran" el filtro de aceite (lo cobran con creces por otro lado), ponen uno propio; el original motorcraft en la ford vale 9.000 pesos.

eso significa que el cambio de aceite vale 96.600 pesos mas mano de obra (máximo me van a cobrar 40mil, aunque en este caso no, pues va incluido con el cambio del empaque), en quick oil, todo el cambio sale en 170.000, menos que los 210 + IVA que cobra casa toro ( son 1,5 horas de mano de obra mas implementos) pero mucho mas que lo que sale por fuera...

Será que sucede igual con otros carros?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Alguien conoce el aceite Akron ? Me lo recomendaron y ps se lo puse y no he tenido problemas, vivo en Cali

Hasta donde se el Akron es un aceite de origen mexicano

http://www.akron.com.mx/es/productos/aceites

A la camioneta kia carens, le puse en la caja automática ese aceite como con desconfianza, pero sorpresa la mía que quedo super silenciosa la niña y hasta ahora no he tenido ningun tpo de inconveniente.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Ya es hora del cambio de aceite del Aveo 1.6, y me veo en la necesidad de preguntar, ya que me han dicho que mejor le ponga el 10w-40, cuando en el manual dice que requiere del 10w-30, que opiniones tienen al respecto? y que aceite recomiendad con esas caracteristicas?
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
insisto, y abro el paraguas, el manual dice una especificación por algo... seguramente los ingenieros de la chevrolet (o daewoo en este caso?) hicieron cientos de pruebas e invirtieron millones de dólares en pruebas y desarrollo para determinar que ese es el aceite que debe usar la máquina, si hubiera la opción de poner algún otro seguramente lo dirá el manual (como pasa en algunos carros con las llantas, se dan varias opciones)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
$120000 la caja por 12 cuartos....... pero en esencia es bueno o no... si sera bueno cambiar a los renault a este aceite... y otro cuestionamiento... este es mineral cierto... es para 5000 km...? es que ahora estoy con mobil 2000 semisintetico, para 10000km

Acabo de comprar en Pricesmart de ciudad jardin en cali el Chevron Supreme 10w30 a $79,900 la caja de 12 cuartos para mi skoda, practicamente un cuarto cuesta $6,660 pesos,un regalo, yo uso actualmente mobil super 2000 10w30 a $21,000 cada cuarto, pero con ese precio del supreme y que este certificado por API SN e ILSAC GF-5, lo mismo que el Mobil, basto para comprarme mi caja, de hecho mi papa tambien compro una caja para el logan de el ya que ambos usamos la misma viscosidad. Espero que el aceite sea muy bueno, igual cumple y esta certificado en estados unidos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Acabo de comprar en Pricesmart de ciudad jardin en cali el Chevron Supreme 10w30 a $79,900 la caja de 12 cuartos para mi skoda, practicamente un cuarto cuesta $6,660 pesos,un regalo, yo uso actualmente mobil super 2000 10w30 a $21,000 cada cuarto, pero con ese precio del supreme y que este certificado por API SN e ILSAC GF-5, lo mismo que el Mobil, basto para comprarme mi caja, de hecho mi papa tambien compro una caja para el logan de el ya que ambos usamos la misma viscosidad. Espero que el aceite sea muy bueno, igual cumple y esta certificado en estados unidos.

Tu papa tiene un logan en cali, y le ponen 10W30? no se le siente cascabeleo?