Cambio de Aceite y Filtro

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
tengo un aveo con 70 mil kms hasta los 60 mil le puse 10w40 de ahi para acá 20w50, si quiero puedo volver al 10w40 sin problema? esta en optimas condiciones y estoy en medellin, otra duda son buenos los aditivos anti fricción por decir marcas como, motorkote, lucas oil, slick 50. muchas gracias
Cordial saludo, ud puede volver usar el 10w-40 sin problemas, pero no le vaya a meter ese tipo de aditivos que menciona, porque si se fija bien, al darle vuelta al tarro ve lo espeso que son? entonces ud cree que su carro necesita un espesante o un sellador de fugas? (para eso seria mejor echarle aceite de trasmision SAE 140 que es para transmision), y tampoco le crea a los que le hacen propaganda con una maquinita, realmente el aceite en ese test si sirve, pero esa aplicacion no cabe o no se cumple dentro de las funciones de un motor.
Ahora tengo en la mira un aditivo nuevo que salio de Motorkote que es de viscosidad finita, pero no he tenido la oportunidad de tener mas informacion y de probarlo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
tengo un aveo con 70 mil kms hasta los 60 mil le puse 10w40 de ahi para acá 20w50, si quiero puedo volver al 10w40 sin problema? esta en optimas condiciones y estoy en medellin, otra duda son buenos los aditivos anti fricción por decir marcas como, motorkote, lucas oil, slick 50. muchas gracias
Por que cambió a 20W50?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
@Ivanfodcm muchas gracias, pero que me recomendarias en aditivos para que en futuro no vaya crear friccion y me cuide un poc mas el motor?

@rubengimo cambie porque en la serviteca me dijeron eso que ya era hora de poner 20w50, el carro no presenta jugas ni quema aceite
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos una pregunta, el aceite se degrada más en ciudad o en carretera? Es que ya llevo como 6200 km con el mismo aceite, es móbil semi 10w30, sin embargo fui a la costa con el, y viaje a Bucaramanga como 3 veces. Por motivos de dinero no lo he cambiado, por eso acudo a uds en su soberana sabiduría!! Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Amigos una pregunta, el aceite se degrada más en ciudad o en carretera? Es que ya llevo como 6200 km con el mismo aceite, es móbil semi 10w30, sin embargo fui a la costa con el, y viaje a Bucaramanga como 3 veces. Por motivos de dinero no lo he cambiado, por eso acudo a uds en su soberana sabiduría!! Gracias

Se degrada mas en ciudad por los tiempos en el que el carro esta quieto en los trancones donde el motor tiene mas temperatura, y los trayectos cortos son peores para el aceite, así que en pocas palabras es mejor unos 6200Km rodados en carretera que los mismos en ciudad, otra cosa recuerde que el aceite también se vence por meses de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Estimados amigos del foro,

Deseo saber quienes han tenido la experiencia de cambiar el aceite en un Quick Oil. Ayer fui a realizar el cambio para mi Mazda 3 2012 con 35.000 Km y me encontré con que el aceite que venden es a granel. El lugar me pareció muy profesional, pero no dejo de tener cierto grado de desconfianza debido a la mala reputación que tiene la venta de aceite a granel. Por favor cuéntenme de sus experiencias en el lugar y si han sabido de alguna irregularidad en ese establecimiento. Muchas gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Estimados amigos del foro,

Deseo saber quienes han tenido la experiencia de cambiar el aceite en un Quick Oil. Ayer fui a realizar el cambio para mi Mazda 3 2012 con 35.000 Km y me encontré con que el aceite que venden es a granel. El lugar me pareció muy profesional, pero no dejo de tener cierto grado de desconfianza debido a la mala reputación que tiene la venta de aceite a granel. Por favor cuéntenme de sus experiencias en el lugar y si han sabido de alguna irregularidad en ese establecimiento. Muchas gracias.
Debio exponer sus inquietudes en el tema de "Cambio de aceite y filtro", en vez de abrir otro tema, hay puede encontrar mas soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
¿puedo cambiar el aceite de un logan con 45.000 kilómetros?. actualmente usa el elf sporti 15w40, y me gustaría saber si puedo cambiárselo por un elf sintético 5w40, para así poder hacer los cambios de aceite cada 10.000 km y no cada 5000 km.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En los Renault los cambios son cada 10000km... Pero si la pregunta es por el tipo de aceite ... Su carro se lo agradecería... Eso si filtros originales... Al menos el de aceite, el de aire si prefiero el Bosch...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
En los Renault los cambios son cada 10000km... Pero si la pregunta es por el tipo de aceite ... Su carro se lo agradecería... Eso si filtros originales... Al menos el de aceite, el de aire si prefiero el Bosch...
pero bajarle el grado de viscosidad en frió ¿no le va a causar ningún daño al motor?. lo que pasa es que vivo en la costa y aquí el cambio de aceite es cada 5000 kilómetros, entonces para cambiárselo cada 10000 kilómetros se lo quiero cambiar a sintético. cuando dices filtro de aceite original ¿te refieres al mismo que se utiliza para el aceite mineral?.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pero bajarle el grado de viscosidad en frió ¿no le va a causar ningún daño al motor?. lo que pasa es que vivo en la costa y aquí el cambio de aceite es cada 5000 kilómetros, entonces para cambiárselo cada 10000 kilómetros se lo quiero cambiar a sintético. cuando dices filtro de aceite original ¿te refieres al mismo que se utiliza para el aceite mineral?.
lo primero es que lo que mejora es el arranque en frío, segundo no conozco el elf pero el mobil 1 o mobil 2000 semisintético se recomienda para cambio cada 10000km y si el filtro es independiente del aceite que uses, su funcion es filtrar el aceite y no tiene nada que ver con el tipo de aceite solo no permite que pasen los sólidos que se puedan generar en el uso. te recomiendo el filtro original renault porque según el fabricante es recomendado para 10000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Malofo

Usuario
Abr 14, 2014
30
lo primero es que lo que mejora es el arranque en frío, segundo no conozco el elf pero el mobil 1 o mobil 2000 semisintético se recomienda para cambio cada 10000km y si el filtro es independiente del aceite que uses, su funcion es filtrar el aceite y no tiene nada que ver con el tipo de aceite solo no permite que pasen los sólidos que se puedan generar en el uso. te recomiendo el filtro original renault porque según el fabricante es recomendado para 10000 km.
ok gracias.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Señores a una Koleos con 5.000 kms le puedo poner Mobil 1 5w-30 Sintético?
en que lugar del pais se encuentra? seria mejor que le pusiera el mobil 1 0w40 que es el rango que recomiendan para países tropicales, pero leyendo en Internet decidí echar a mi peugeot 407 total quartz 9000 5w40 es sintetico y muy estable a altas temperaturas, otra cosa la koleos es gasolina o diesel? y donde permanece mayor tiempo la camioneta ciudad o mayor parte carretera?
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Estimados amigos del foro,

Deseo saber quienes han tenido la experiencia de cambiar el aceite en un Quick Oil. Ayer fui a realizar el cambio para mi Mazda 3 2012 con 35.000 Km y me encontré con que el aceite que venden es a granel. El lugar me pareció muy profesional, pero no dejo de tener cierto grado de desconfianza debido a la mala reputación que tiene la venta de aceite a granel. Por favor cuéntenme de sus experiencias en el lugar y si han sabido de alguna irregularidad en ese establecimiento. Muchas gracias.

Yo soy cliente asiduo de QuickOil, el servicio es muy bueno y se consiguen referencias de aceites especificas que no se consiguen sino en el concesionario (los elf para renault y los motorcraft de ford son un ejemplo) cada estación maneja aceites a granel distintos, así que lo que consigue uno en un las a veces no lo hay en otro.

Me gusta que es un plus a la hora de vender el carro (la vitara que teniamos es testigo de ello) el hacer los cambios en un sitio así, pues es una referencia del kilometraje original del carro, he sabido de gente que compra un usado y al llevarlo a quick oil se dan cuenta, por el registro de Kms del lugar, que les han alterado el odometro.

Finalmente, es bueno que sea una compañía grande la que haga esos servicios (ideal el concesionario) en la medida que si existe algún fallo, es mas fácil hacer que respondan. Hace unos días ganamos con mi esposa una reclamación administrativa a otro cambiadero competencia de quick oil (que no puedo decir) por mala practica en el cambio de aceite y filtro de aire de un cliente; si hubieran llevado el carro a otro sitio posiblemente no habría sido tan exitoso el reclamo.
 
Última edición:

jairotapia56

Nuevo usuario
Jul 6, 2014
14
Buenas amigo...Tengo un mazda 323 hs modelo 90. Lo compre hace alrededor de 2 años y medio teniendo unos 125.000km ahora tiene 162.000km y le he reparado el motor completanente esta a 025 segun me dijeron pies estaba estandar, apenas me lo entregaron hace 4 dias. Ahora mismo tiene aceite coexito 50 (eso dice la factura) y me dicen que en unos 12 o 15 dias se le debe cambiar nuevamente el aceite.

Mi pregunta es si puedo ponerle aceite sintetico o semisintetico 10w40 o 5w40 que son los que he visto que recomiendan todos en el foro. El mecanico por su parte me dijo que usara el 50 por eso lo compre... me imagino debe ser mineral y monogrado me costo 30mil el galon... claro esta no sabia nada de aceites, bueno todavia no se. Pero me estoy informando.

Como antecedentes vivo en la costa, nunca supe con que aceite trabajaba el carro pues nunca pregunte. Yo en todo este tiempo le cambie solo el aceite 1 vez y le puse uno terpel pero no se cual, luego usaba uno barato para completar niveles (consumio mucho) que venden a 6mil el cuarto pero no se la marca ni la viscocidad. Nunca me preocupe por nada de eso... porque casi no lo usaba y estaba feo. Pero ahora que le puse aire, lo pinte, tapice y le repare motor quiero que me demore bastante... hasta que pueda adquirir un auto mas costoso.

Quisiera que me aconsejara un profesional como ruben, rodrigo o alguien ducho en el tema... ya que quiero ponerle un buen aceite y ver que filtro me recomiendan de aire... actual le pusieron uno azul alto creo partmo pero la tapa cierra muy dura creo porque el tamaño del filtro es muy alto.

En todo caso doy gracias por anticipado... buen dia... bendiciones.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas amigo...Tengo un mazda 323 hs modelo 90. Lo compre hace alrededor de 2 años y medio teniendo unos 125.000km ahora tiene 162.000km y le he reparado el motor completanente esta a 025 segun me dijeron pies estaba estandar, apenas me lo entregaron hace 4 dias. Ahora mismo tiene aceite coexito 50 (eso dice la factura) y me dicen que en unos 12 o 15 dias se le debe cambiar nuevamente el aceite.

Mi pregunta es si puedo ponerle aceite sintetico o semisintetico 10w40 o 5w40 que son los que he visto que recomiendan todos en el foro. El mecanico por su parte me dijo que usara el 50 por eso lo compre... me imagino debe ser mineral y monogrado me costo 30mil el galon... claro esta no sabia nada de aceites, bueno todavia no se. Pero me estoy informando.

Como antecedentes vivo en la costa, nunca supe con que aceite trabajaba el carro pues nunca pregunte. Yo en todo este tiempo le cambie solo el aceite 1 vez y le puse uno terpel pero no se cual, luego usaba uno barato para completar niveles (consumio mucho) que venden a 6mil el cuarto pero no se la marca ni la viscocidad. Nunca me preocupe por nada de eso... porque casi no lo usaba y estaba feo. Pero ahora que le puse aire, lo pinte, tapice y le repare motor quiero que me demore bastante... hasta que pueda adquirir un auto mas costoso.

Quisiera que me aconsejara un profesional como ruben, rodrigo o alguien ducho en el tema... ya que quiero ponerle un buen aceite y ver que filtro me recomiendan de aire... actual le pusieron uno azul alto creo partmo pero la tapa cierra muy dura creo porque el tamaño del filtro es muy alto.

En todo caso doy gracias por anticipado... buen dia... bendiciones.
Buena noche, Ahora para el cambio de aceite le puede colocar aceite semisintetinco 10W40 y revisar periodicamente el nivel, y realizar los cambios cada 5000km, si quiere la version econcomica puede utilizar el aceite Coexito que sale como a $16. por cada cuarto, pero recomendaria un Mobil, Chevrom, Castrol o Helix, no haga mezcla entre marcas y menos de viscosidades y de calidad; y en cuanto al filtro de aire creo que uno mejor al Parmot seria el original (pero no sé si todavia lo distribuyan), ese filtro creo que queda un poco alto y creo que es para que quede viene ajustado con el apriete de la tuerca mariposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairotapia56