Cambio de Aceite y Filtro

jairotapia56

Nuevo usuario
Jul 6, 2014
14
Buena noche, Ahora para el cambio de aceite le puede colocar aceite semisintetinco 10W40 y revisar periodicamente el nivel, y realizar los cambios cada 5000km, si quiere la version econcomica puede utilizar el aceite Coexito que sale como a $16. por cada cuarto, pero recomendaria un Mobil, Chevrom, Castrol o Helix, no haga mezcla entre marcas y menos de viscosidades y de calidad; y en cuanto al filtro de aire creo que uno mejor al Parmot seria el original (pero no sé si todavia lo distribuyan), ese filtro creo que queda un poco alto y creo que es para que quede viene ajustado con el apriete de la tuerca mariposa.

Amigo gracias por tu pronta respuesta. Y si en vez de usar un 10w40 uso un 5w40 que pasaria? Lo otro si sigo tu recomendacion del 10w40 podria poner sintetico en vez del semi. Lo otro creo que el filtro original ya no se consigue, me tocaria averiguar por el bosch que comentan. Por ultimo si uso uno de calidad ya sea semi o sintentico porque cambiarlo a los 5.000km si viene para los 10.000.

En otras repuestas dicen que un aceite de calidad puede demorar 10.000 o quizas algo mas... pero que se le cambie a los 5.000km el filtro de aceite.

Se que no es el tema pero los filtroa kym de alto flujo son buenos?

Graciaa por atender mis dudas.... buen dia... bendiciones.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigo gracias por tu pronta respuesta. Y si en vez de usar un 10w40 uso un 5w40 que pasaria? Lo otro si sigo tu recomendacion del 10w40 podria poner sintetico en vez del semi. Lo otro creo que el filtro original ya no se consigue, me tocaria averiguar por el bosch que comentan. Por ultimo si uso uno de calidad ya sea semi o sintentico porque cambiarlo a los 5.000km si viene para los 10.000.

En otras repuestas dicen que un aceite de calidad puede demorar 10.000 o quizas algo mas... pero que se le cambie a los 5.000km el filtro de aceite.

Se que no es el tema pero los filtroa kym de alto flujo son buenos?

Graciaa por atender mis dudas.... buen dia... bendiciones.
Bueno, creo que ponerle aceite sintetico a un carro de carburador es malgastar la plata porque vale casi el doble y no creo que le dure ese kilometraje, ya que el aceite puede ser mas degradado por los vapores de combustion, pero podria probar. A los demas motores puede durar hasta 10.000 o 15.000 km, pero son con sistema de inyeccion que por decirlo de alguna manera dosifican la cantidad necesaria permitiendo que no se genera tanto vapores de la combustion incompleta que tiene los de carburador.
Si va utilizar el 5W40 en vez de un 10W40 no tiene diferencia para las condiciones que tenemos y por el contrario puede ser mas costoso el aceite, el primer numero aplica para arranque en frio debajo de punto de congelacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairotapia56

jairotapia56

Nuevo usuario
Jul 6, 2014
14
Bueno, creo que ponerle aceite sintetico a un carro de carburador es malgastar la plata porque vale casi el doble y no creo que le dure ese kilometraje, ya que el aceite puede ser mas degradado por los vapores de combustion, pero podria probar. A los demas motores puede durar hasta 10.000 o 15.000 km, pero son con sistema de inyeccion que por decirlo de alguna manera dosifican la cantidad necesaria permitiendo que no se genera tanto vapores de la combustion incompleta que tiene los de carburador.
Si va utilizar el 5W40 en vez de un 10W40 no tiene diferencia para las condiciones que tenemos y por el contrario puede ser mas costoso el aceite, el primer numero aplica para arranque en frio debajo de punto de congelacion.

Seguire su consejo y le echare un semi 10w40... ire por el mobil 2000 10w40 he visto diciendo que es bueno.... aunque se me recomiendas alguna marca rn particular y me dan una explicacion del porque compraria esa. Buen dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Seguire su consejo y le echare un semi 10w40... ire por el mobil 2000 10w40 he visto diciendo que es bueno.... aunque se me recomiendas alguna marca rn particular y me dan una explicacion del porque compraria esa. Buen dia
Buen dia, utilice el 10W-40, cada 5000-7000 km, no lo mire como un gasto, mirelo como una inversión pa proteger el trabajo que le hicieron al motor. se gasta 100.000 pesos cada 5000 km, en realidad tampoco es que sea una cantidad de dinero exagerada, el shell helix cuesta 17500 pesos el cuarto y por ahi le sobra medio cuarto que le sirve pal siguiente cuarto. osea en un cambio se gasta 70000 en aceite y en el siguiente 52500
 

jairotapia56

Nuevo usuario
Jul 6, 2014
14
Buen dia, utilice el 10W-40, cada 5000-7000 km, no lo mire como un gasto, mirelo como una inversión pa proteger el trabajo que le hicieron al motor. se gasta 100.000 pesos cada 5000 km, en realidad tampoco es que sea una cantidad de dinero exagerada, el shell helix cuesta 17500 pesos el cuarto y por ahi le sobra medio cuarto que le sirve pal siguiente cuarto. osea en un cambio se gasta 70000 en aceite y en el siguiente 52500

Cuanto se lleva exactamente un 323, porque creo que es mas barato comprar por galon que por cuartos... hasta donde se un galon son 4 cuartos. Lo otro el mobil 2000 10w40 esta bien... o me recomiendan mejor castrol, elf o otra marca.... la verdad quiero algo muy bueno. Sino no ando mucho el carro... el cambio de aceite en cuanto tiempo deberia hacerlo 1 año o mas?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Cuanto se lleva exactamente un 323, porque creo que es mas barato comprar por galon que por cuartos... hasta donde se un galon son 4 cuartos. Lo otro el mobil 2000 10w40 esta bien... o me recomiendan mejor castrol, elf o otra marca.... la verdad quiero algo muy bueno. Sino no ando mucho el carro... el cambio de aceite en cuanto tiempo debería hacerlo 1 año o mas?
como leí que estaba en la costa, eso son condiciones severas de utilización los fabricantes para ese tipo de atmósferas polvorientas y condiciones severas recomiendan reducir los tiempos de mantenimiento, en toda Colombia hay condiciones de utilización severas pero peor en la costa, que le recomiendo, primero que todo un Limpiador del motor para antes del cambio de aceite,se le echa donde va el aceite lo deja actuar por 15 minutos con el motor encendido, sacan el aceite viejo y le aplican el nuevo aceite mas adelante le pongo un vídeo.

ahora que aceite le recomiendo, 5w40 ese es perfecto para las condiciones de Colombia le recomiendo el total quartz 9000 5w40, cambiaría ese aceite cada 9 meses o 7 mil km en su carro, esencial conseguir un filtro original o si no uno de muy buena marca, el aceite siempre sáquelo por el tapón del cárter, por aspiración suele quedar en el motor entre un 15 o 20% de aceite viejo que contamina el nuevo por eso le digo que le aplique el limpiador de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairotapia56

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
como leí que estaba en la costa, eso son condiciones severas de utilización los fabricantes para ese tipo de atmósferas polvorientas y condiciones severas recomiendan reducir los tiempos de mantenimiento, en toda Colombia hay condiciones de utilización severas pero peor en la costa, que le recomiendo, primero que todo un Limpiador del motor para antes del cambio de aceite,se le echa donde va el aceite lo deja actuar por 15 minutos con el motor encendido, sacan el aceite viejo y le aplican el nuevo aceite mas adelante le pongo un vídeo.

ahora que aceite le recomiendo, 5w40 ese es perfecto para las condiciones de Colombia le recomiendo el total quartz 9000 5w40, cambiaría ese aceite cada 9 meses o 7 mil km en su carro, esencial conseguir un filtro original o si no uno de muy buena marca, el aceite siempre sáquelo por el tapón del cárter, por aspiración suele quedar en el motor entre un 15 o 20% de aceite viejo que contamina el nuevo por eso le digo que le aplique el limpiador de motor.

¿Tanta maravilla de ese producto si es cierta?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
¿Tanta maravilla de ese producto si es cierta?
yo creo que si, peugeot saco una hoja de servicio especificando aplicar un motor flush y sacar el aceite siempre por tapón de cárter en cada cambio de aceite, y es que al dejar aceite viejo en el motor se contamina mas rápido el nuevo aceite, en los concesionarios y mas en renault es por aspiración que lo sacan, el sandero stepway de la casa siempre se le ha sacado por el tapón del cárter, ellos no lo hacen por el tapón por pereza.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
yo creo que si, peugeot saco una hoja de servicio especificando aplicar un motor flush y sacar el aceite siempre por tapón de cárter en cada cambio de aceite, y es que al dejar aceite viejo en el motor se contamina mas rápido el nuevo aceite, en los concesionarios y mas en renault es por aspiración que lo sacan, el sandero stepway de la casa siempre se le ha sacado por el tapón del cárter, ellos no lo hacen por el tapón por pereza.

Precisamente ahora que le acabe de cambiar el aceite a mi Sandero les hable de eso en el concesionario y que tranquilo, que ellos ahí lo cambiaban por el tapón del carter. Espero fuese cierto, el encargado tenia cara de que si.
 

jairotapia56

Nuevo usuario
Jul 6, 2014
14
como leí que estaba en la costa, eso son condiciones severas de utilización los fabricantes para ese tipo de atmósferas polvorientas y condiciones severas recomiendan reducir los tiempos de mantenimiento, en toda Colombia hay condiciones de utilización severas pero peor en la costa, que le recomiendo, primero que todo un Limpiador del motor para antes del cambio de aceite,se le echa donde va el aceite lo deja actuar por 15 minutos con el motor encendido, sacan el aceite viejo y le aplican el nuevo aceite mas adelante le pongo un vídeo.

ahora que aceite le recomiendo, 5w40 ese es perfecto para las condiciones de Colombia le recomiendo el total quartz 9000 5w40, cambiaría ese aceite cada 9 meses o 7 mil km en su carro, esencial conseguir un filtro original o si no uno de muy buena marca, el aceite siempre sáquelo por el tapón del cárter, por aspiración suele quedar en el motor entre un 15 o 20% de aceite viejo que contamina el nuevo por eso le digo que le aplique el limpiador de motor.

Buena info... averiguare a como me sale el 5w40 y el 10w40 en sintetico y semi y les comentare asi como el limpiador de motor.... es de aclarar que mi motor esta recien reparado y que apenas tengo con el andados como 60km casi no lo uso.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Una pregunta: mi nave tiene 8000kms larguitos y la 1ª revisión de concesionario está programada para los 15000 kms. Quiero cambiar el aceite y filtros y hacerle rotación de llantas de una vez (por aquello de prevenir...) ¿será que si lo hago en mi taller de confianza de toda la vida, pierdo algo de la garantía de fábrica?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Una pregunta: mi nave tiene 8000kms larguitos y la 1ª revisión de concesionario está programada para los 15000 kms. Quiero cambiar el aceite y filtros y hacerle rotación de llantas de una vez (por aquello de prevenir...) ¿será que si lo hago en mi taller de confianza de toda la vida, pierdo algo de la garantía de fábrica?
Si es con el filtro original creo que no hay problema porque no se daran cuenta, la rotacion de llantas no puede porque tener problemas de garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Una pregunta: mi nave tiene 8000kms larguitos y la 1ª revisión de concesionario está programada para los 15000 kms. Quiero cambiar el aceite y filtros y hacerle rotación de llantas de una vez (por aquello de prevenir...) ¿será que si lo hago en mi taller de confianza de toda la vida, pierdo algo de la garantía de fábrica?
compre los filtros en el concesionario!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
alguien sabe de este aceite? que tal sera... lo venden en pricesmart y la verdad me dejo bastante sorprendido el precio tan barato... pero creo que no debe ser el mejor... es para usarlo los renault logan y sandero...
aceite 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
alguien sabe de este aceite? que tal sera... lo venden en pricesmart y la verdad me dejo bastante sorprendido el precio tan barato... pero creo que no debe ser el mejor... es para usarlo los renault logan y sandero... Ver el archivos adjunto 77985
Es muy bueno, fueron de los primero que vi con aprobación API SN, tiene buenos aditivos detergentes y el tiene poco color al aceite común (es mas incoloro), por este punto me gusta mas que el mobil, porque el mobil tiene color mas fuerte y deja como mas capaz barnices en el motor. Lo complicado es que los importadores solo traen o traían el supreme 20w50 y el delo, tambien solo traen el supreme solo en mineral, creo que ahora son los mismo que los havoline que ahora pertenecen a Chevron.
Me gustaban porque el importador lo aplicaba por obligación de la garantía a los motores fuera de borda 4T de Yamaha, y el comportamiento era excelente y los motores cuando se destapaban estaban muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Es muy bueno, fueron de los primero que vi con aprobación API SN, tiene buenos aditivos detergentes y el tiene poco color al aceite común (es mas incoloro), por este punto me gusta mas que el mobil, porque el mobil tiene color mas fuerte y deja como mas capaz barnices en el motor. Lo complicado es que los importadores solo traen o traían el supreme 20w50 y el delo, tambien solo traen el supreme solo en mineral, creo que ahora son los mismo que los havoline que ahora pertenecen a Chevron.
De hecho Texaco es una filial de Chevron Corporation.. entre 2001 y 2007 se llamó ChevronTexaco inc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me falto, a cuanto era el precio?
$120000 la caja por 12 cuartos....... pero en esencia es bueno o no... si sera bueno cambiar a los renault a este aceite... y otro cuestionamiento... este es mineral cierto... es para 5000 km...? es que ahora estoy con mobil 2000 semisintetico, para 10000km
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
$120000 la caja por 12 cuartos....... pero en esencia es bueno o no... si sera bueno cambiar a los renault a este aceite... y otro cuestionamiento... este es mineral cierto... es para 5000 km...? es que ahora estoy con mobil 2000 semisintetico, para 10000km
Esta muy barato, esta a precio de distribuidor, creo que todavía siguen en la lucha de ganar mercado con precios económicos pero con muy poca publicidad, si es bueno y es mineral, es recomendado por el importador Yamaha en sus motores de fuera de borda, que son motores de altas prestaciones y que trabajan en altas rpms constantes de alrededor de los 8000, no es por propaganda pero trabajé con un distribuidor y es muy buen aceite. Por mi parte no me gusta de a mucho dar recomendación por duración en tiempo o kilometraje, ya que depende de muchos factores y se desvirtúa o se da muchas recomendaciones varias según concesionarios, pero en mi conocimiento si sirve para 10.000 km, y tengo entendido que a los Renault le aplican ELF mineral para los 10.000 km, a los Suzuki según manual con aceite mineral dan para cambio cada 15.000km, excepto en motores diésel. Igual comprar uno mineral con un semi-sinteticos la diferencia es su resistencia a la degradación y el tiempo de duración, por lo otro los dos cumple los requerimientos y exigencias de la API SN.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin