General del Chevrolet Sail (2013-2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Publicó lo mismo en 3 lugares diferentes. Este tema es el del Sail, no del Spark M300.

Para eso está el tema de Seguridad.

Como se nota que ni siquiera se tomo la molestia de leer el articulo, jejejeje igual no hay lio la documentacion esta ya que no la lean pues problema de cada quien.

Genial respuesta.

Cómo se nota que ni siquiera se tomó la molestia de leer las Reglas Básicas de Comportamiento:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas reglas son de cumplimiento obligatorio por parte de todos los usuarios del foro.

3. No se permite Spam, ni postear el mismo mensaje repetidamente para ganar visibilidad o inundar el foro. No deberá crear un nuevo tema si ya existe uno abierto que se relaciona con sus dudas e inquietudes. Todo tema redundante será cerrado. Por tanto, recomendamos utilizar la herramienta Buscar antes de abrir un nuevo tema.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/reglas-básicas-de-comportamiento.1/
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Como se nota que ni siquiera se tomo la molestia de leer el articulo, jejejeje igual no hay lio la documentacion esta ya que no la lean pues problema de cada quien.
Qué mala afirmación, 'jejeje', claro que lo leí. Muy bien especifica el título del artículo: "LATIN NCAP: RAJADO EL CHEVROLET SPARK GT HECHO EN INDIA". Es más, si no lo hubiera leído no le habría mencionado el tema de Seguridad.

¿Documentación sobre qué?, ¿cuál es el punto? Debería leer los temas donde se ha mencionado la ausencia de seguridad pasiva y activa en los vehículos mencionados por el artículo, pues no es nada nuevo, ni nada que no se sepa.

¿Jejeje?
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Qué mala afirmación, 'jejeje', claro que lo leí. Muy bien especifica el título del artículo: "LATIN NCAP: RAJADO EL CHEVROLET SPARK GT HECHO EN INDIA". Es más, si no lo hubiera leído no le habría mencionado el tema de Seguridad.

¿Documentación sobre qué?, ¿cuál es el punto? Debería leer los temas donde se ha mencionado la ausencia de seguridad pasiva y activa en los vehículos mencionados por el artículo, pues no es nada nuevo, ni nada que no se sepa.

¿Jejeje?

Hermano no lo tome a mal para nada mi idea era herir susceptibilidades por el contrario me parecio importante compartir con los dueños actuales y futuros los tiempos estimados que Dio GM Colombia para el cumplimiento de la norma en los modelos SAIL, SPARk y SPARK GT el resto pues como usted mismo dice no es nada nuevo.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Hermano no lo tome a mal para nada mi idea era herir susceptibilidades por el contrario me parecio importante compartir con los dueños actuales y futuros los tiempos estimados que Dio GM Colombia para el cumplimiento de la norma en los modelos SAIL, SPARk y SPARK GT el resto pues como usted mismo dice no es nada nuevo.
Ni usted lo tome a mal. Yo hacía alusión, inicialmente, al comentario duplicado en los temas y el que debería ponerse en el tema más apropiado (el Sail con lo del Sail, etc). Tal vez ser un poco más específico habría servido, pues el tema principal del artículo es la rajada del Spark GT en las pruebas de choque. El comentario inicial daba a entender otra cosa.

Respecto al artículo: Enhorabuena que desde sus versiones más básicas incorporen estos elementos, pero qué mal que no sea por voluntad de la misma empresa, sino por obligación.

En muchas agencias no están mencionando esto a los actuales compradores de los vehículos, no les conviene más que seguir vendiendo vehículos pelados hasta que la norma los coja del todo; y falta esperar cómo quedan los precios después de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

car_cl3

Usuario
Sep 4, 2016
9
Amigos, tengo este vehículo un SAIL 2017 LS, por lo tanto no trae exploradoras, compre unas genéricas en 70k, solo las pastas, en el concesionario me pidieron 350k, quiero ponerle luz LED, esto es recomendable? No quiero encandilar a nadie, ya que no me gusta que me hagan eso, alguno tiene LED en las exploradoras?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Amigos, tengo este vehículo un SAIL 2017 LS, por lo tanto no trae exploradoras, compre unas genéricas en 70k, solo las pastas, en el concesionario me pidieron 350k, quiero ponerle luz LED, esto es recomendable? No quiero encandilar a nadie, ya que no me gusta que me hagan eso, alguno tiene LED en las exploradoras?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

No veo la necesidad de instalar LEDs si viene con incandescentes, menos en las exploradoras en donde se requiere que la luz se extienda lo más posible por las zonas bajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
buenas noches ..... mi carro es un sedan ltz 2015 ya esta en los 28mil kms le acabo de cambiar las pastillas , Ahora bien ya me esta pidiendo llanticas quiero subir perfil claro esta sin cambiar rines (15") alguien con conocimiento me aconseje que llanta ponerle la mas alta que se pueda sin perjudicar a ocupantes y carrito. gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
buenas noches ..... mi carro es un sedan ltz 2015 ya esta en los 28mil kms le acabo de cambiar las pastillas , Ahora bien ya me esta pidiendo llanticas quiero subir perfil claro esta sin cambiar rines (15") alguien con conocimiento me aconseje que llanta ponerle la mas alta que se pueda sin perjudicar a ocupantes y carrito. gracias
Pero quiere aumentar el perfil o el ancho? Para aumentar el perfil le toca disminuir en el ancho y eso se va a notar en el agarre, sobre todo al tomar las curvas.


Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
buenas noches ..... mi carro es un sedan ltz 2015 ya esta en los 28mil kms le acabo de cambiar las pastillas , Ahora bien ya me esta pidiendo llanticas quiero subir perfil claro esta sin cambiar rines (15") alguien con conocimiento me aconseje que llanta ponerle la mas alta que se pueda sin perjudicar a ocupantes y carrito. gracias

Si cambia el perfil de la llanta sin afectar el diámetro del rin afectará el rendimiento y comportamiento del carro. Las marcas desarrollan las transmisiones, medidores y demás para un diámetro total (rin + llanta) en específico, por lo que al cambiar dicha medida le cambiará el rendimiento.
Saludos.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Si cambia el perfil de la llanta sin afectar el diámetro del rin afectará el rendimiento y comportamiento del carro. Las marcas desarrollan las transmisiones, medidores y demás para un diámetro total (rin + llanta) en específico, por lo que al cambiar dicha medida le cambiará el rendimiento.
Saludos.
quiero elevarlo hasta donde se pueda para evitar pegarle en los reductores, la verdad no tengo conocimiento en el tema pero dos personas me comentaron que lo hicieron en el de ellos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Claro que se puede hacer, pero tenga en cuenta que al aumentar el diámetro total de la rueda (llanta + rin) el sistema motriz del carro tendrá un esfuerzo mayor para moverlo, es decir, en palabras más sencillas, el carro andará menos. Además, se afectará negativamente la lectura de datos como la velocidad o la distancia y aunque la afectación pueda ser menor, existe. También, al aumentar el diámetro total de la rueda, el carro aumentará el consumo pues como mencioné anteriormente, el sistema motriz debe hacer un mayor esfuerzo para mover al carro. Y por último, si el vehículo cuenta con ABS (ESP, TSC, etc) su funcionamiento puede verse comprometido pues éste sistema se basa -entre otros- en la velocidad de giro de las llantas, la cual habría sido alterada.
Todos esos síntomas puede que no sean perceptibles por nosotros, pero son hechos que si suceden. Si va a hacerlo, a la larga no va a ganar más que un par de milímetros de altura al suelo, ¿vale la pena? ¿no sería mejor tratar de manejar con máximo cuidado en dichos reductores?
Mi opinión es que ya el carro está diseñado y configurado para un diámetro en específico y trataría siempre de estar en ese parámetro. Sin embargo, considero que aumentar el perfil de la llanta le cambiará dicho diámetro en sólo un par de milímetros por lo que quizá no perciba la diferencia en comportamiento (y tampoco mucho en altura, realmente).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
buenas noches ..... mi carro es un sedan ltz 2015 ya esta en los 28mil kms le acabo de cambiar las pastillas , Ahora bien ya me esta pidiendo llanticas quiero subir perfil claro esta sin cambiar rines (15") alguien con conocimiento me aconseje que llanta ponerle la mas alta que se pueda sin perjudicar a ocupantes y carrito. gracias
lo recomendable es que se mantenga por debajo del 3% de variación para que no afecte tanto al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
quiero elevarlo hasta donde se pueda para evitar pegarle en los reductores, la verdad no tengo conocimiento en el tema pero dos personas me comentaron que lo hicieron en el de ellos.
Realmente el aumentar el perfil no es que vaya a cambiar mucho esto pasar de un perfil 60 a 65 no le va a da taaanta altura, para lo que busca es mejor aumentar la altura de los resortes aunque esto no es recomendable, varía todo el centro de gravedad y el comportamiento dinámico del auto.
Le recomiendo tomar los reductores en diagonal, asi es mucho más difícil pegar

Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenas noches ..... mi carro es un sedan ltz 2015 ya esta en los 28mil kms le acabo de cambiar las pastillas , Ahora bien ya me esta pidiendo llanticas quiero subir perfil claro esta sin cambiar rines (15") alguien con conocimiento me aconseje que llanta ponerle la mas alta que se pueda sin perjudicar a ocupantes y carrito. gracias
28000 y pidiendo cambio de llantas? No creo...