General del Ford Focus (2013-2018)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Anoche llevé el Focus SE de mi amigo de Pereira a Palmira, en algunos tramos utilicé el control crucero a 100 km/h, y me dio un consumo al final de 18.4 km/l (Algo así como 69 km/galón), ni yo la creía, consumió menos que el Fiesta en el mismo recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Anoche llevé el Focus SE de mi amigo de Pereira a Palmira, en algunos tramos utilicé el control crucero a 100 km/h, y me dio un consumo al final de 18.4 km/l (Algo así como 69 km/galón), ni yo la creía, consumió menos que el Fiesta en el mismo recorrido.
el consumo del focus en carretera en crucero es buenísimo. lo que pasa es que en este foro incluido algunos administradores la han cogido con el carrito y le dan es que fama de tragón. para mi consumo lo mismo o menos que muchos 1.6 del mercado y hablo con propiedad pues voy a completar 20 mil kms con el mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina y geonath

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
el consumo del focus en carretera en crucero es buenísimo. lo que pasa es que en este foro incluido algunos administradores la han cogido con el carrito y le dan es que fama de tragón. para mi consumo lo mismo o menos que muchos 1.6 del mercado y hablo con propiedad pues voy a completar 20 mil kms con el mio.

Estoy de acuerdo. Luego de 15.000 km tengo el promedio en 45 km/gal. y hablando en términos de plata, comparándolo contra mi clio 1.6 que lo tuve por mas o menos 2 años. tanquiando el clio con corriente y el Focus con extra, me gasto con el Focus alrededor de 20.000 pesos mas al mes.

Nunca me ha parecido un carro tragón. Claro que como siempre lo he dicho, tengo un manejar muy tranquilo, con la aceleradita de vez en cuando, pero en general, aceleraciones suaves. No se como será el consumo ya exigiendole con ganas.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
el consumo del focus en carretera en crucero es buenísimo. lo que pasa es que en este foro incluido algunos administradores la han cogido con el carrito y le dan es que fama de tragón. para mi consumo lo mismo o menos que muchos 1.6 del mercado y hablo con propiedad pues voy a completar 20 mil kms con el mio.

si señor.. hace una año gastaba 60 mil semanales en gasolina en el forte 1.6 y hoy gasto lo mismo en el focus .. ah y yo casi nunca le pongo extra, generalmente es corriente, eso podrá generar algún problema??

Algo que noté en la revisión de los 8 mil es que mejoró notablemente la respuesta a bajas revoluciones lo cual fue advertido por el mecánico en el momento de la entrega ya que me dijo que habían hecho una actualización y que como consecuencia sentiría mejor respuesta en el carro.

en fin, respecto al consumo me ha parecido bueno para un 2.0.

Este puente viaje y pasé la linea y la carretera estaba despejadita (solo carros pequeños) y sin restricciones por trabajos, muy buen comprotamiento del carro en todo el trayecto, 1 hora y 30 min armenia - ibagué, exigiéndole al carrito.

En el trayecto salió un mensaje de emergencia de cinturon de seguridad y alumbró un testigo en el tablero, y revisé y lo que pasaba es que había asegurado mal la silla de la niña al cinturon de atrás, me pareció buen detalle porque paré revise y apenas ajuste la silla adecuadamente al cinturon, la alerta desapareció, buen punto en seguridad.

saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Jeisiete

CarlosAndres

Nuevo usuario
Ago 20, 2014
2
Buenas noches a todos,

Estoy a punto de adquirir el Focus 2014 Titanium, revisando en foros e internet he visto algunos anuncios del Focus 2015... saben cuando esta prevista su venta en Colombia? Consideran que es mejor esperar? Gracias por sus respuestas, saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches a todos,

Estoy a punto de adquirir el Focus 2014 Titanium, revisando en foros e internet he visto algunos anuncios del Focus 2015... saben cuando esta prevista su venta en Colombia? Consideran que es mejor esperar? Gracias por sus respuestas, saludos.

Ya acá se han dado argumentos con los cuales se calcula que yéndonos bien llegará para el tercer trimestre del 2015.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno señores, gracias a la revista Motor cancelada la opción de compra del nuevo Mazda 3.

Hoy estos grandisimos h*¨/%$$%&%$%$#%&/$ de la revista publicaron los precios (antes no había precios para los nuevos modelos) y se tiraron el carrito (al Fusion también):

90b32cace7fc1f55b99ada51027b8951.jpg


El carro valía 59 millones el 2013 y lo ponen en 46´500???????? EL 2014 vale 62 y lo ponen en 50. Me lo tienen es que mamar dice un amigo, 12 millones en un año. PLOP PLOP y PLOP!!! :(:(:(:(:(
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno señores, gracias a la revista Motor cancelada la opción de compra del nuevo Mazda 3.

Hoy estos grandisimos h*¨/%$$%&%$%$#%&/$ de la revista publicaron los precios (antes no había precios para los nuevos modelos) y se tiraron el carrito (al Fusion también):



El carro valía 59 millones el 2013 y lo ponen en 46´500???????? EL 2014 vale 62 y lo ponen en 50. Me lo tienen es que mamar dice un amigo, 12 millones en un año. PLOP PLOP y PLOP!!! :(:(:(:(:(

Mi viejo dice; "Prefiero que me lo mame un tiburon" :D

Ya en serio, el que organizo esos precios se la fumo verde!!! la desvalorización es monumental, cuando mucho debió quedar el 2013 en 56 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Bueno señores, gracias a la revista Motor cancelada la opción de compra del nuevo Mazda 3.

Hoy estos grandisimos h*¨/%$$%&%$%$#%&/$ de la revista publicaron los precios (antes no había precios para los nuevos modelos) y se tiraron el carrito (al Fusion también):

90b32cace7fc1f55b99ada51027b8951.jpg


El carro valía 59 millones el 2013 y lo ponen en 46´500???????? EL 2014 vale 62 y lo ponen en 50. Me lo tienen es que mamar dice un amigo, 12 millones en un año. PLOP PLOP y PLOP!!! :(:(:(:(:(

Si lo va a vender hagalo ya porque cuando lleguen los 2015 su carro bajara a por lo menos $ 43.000.000
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si lo va a vender hagalo ya porque cuando lleguen los 2015 su carro bajara a por lo menos $ 43.000.000

Noooo, el carro está nuevo y yo sigo feliz con mi Focus... a penas va a llegar a los dos años en diciembre y 21K kms.

Lo del nuevo Mazda 3 era por el capricho y lo hacía si los números cuadraban y se daban las cosas pero dado que los números no están a favor sigo con mi Focus que está como dicen uva y va a la par del Mazda.

El que quiera Focus Titanium nuevo le tocará bajarse de los 62 palos y el que quiera usado no creo que ni escarbando en la tierra lo vaya a encontrar por 47 millones.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La revista motor tuvo una demanda precisamente por eso, en que se basan ellos para decir que un carro se desvalorizo 13 millones de un año para otro? que yo sepa la demanda duro 2 años y la cerraron porque no se demostro que la revista motor se viera lucrada por eso, el que coloco la demanda dijo que algunas marcas le pasaban plata a la revista motor para desvalorizar unas marcas mas que otras pero eso no se pudo demostrar

Y si de acuerdo con todos uds, esos triple #$%&/ tienen huevo, lo malo es que mucha gente coge como guia esa revista y no se sabe el porque, yo vendi mi Octavia en 28 cuando estaba en revista motor en 25, por eso fue que lo vendi, y en 28 estaba en Fasecolda, entonces porque no cogen como valor comercial a fasecolda en vez de revista motor? En fasecolda el Focus 2014 Titanium esta en $53,900,000.00, por eso lo aseguran entonces porque hp$%as la revista motor lo coloca en menos precio?

Y nosotros mismos tenemos la culpa de que esa revista sea la referencia, queremos vender a precio de fasecolda pero comprar a precio revista motor.

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
La revista motor tuvo una demanda precisamente por eso, en que se basan ellos para decir que un carro se desvalorizo 13 millones de un año para otro? que yo sepa la demanda duro 2 años y la cerraron porque no se demostro que la revista motor se viera lucrada por eso, el que coloco la demanda dijo que algunas marcas le pasaban plata a la revista motor para desvalorizar unas marcas mas que otras pero eso no se pudo demostrar

Y si de acuerdo con todos uds, esos triple #$%&/ tienen huevo, lo malo es que mucha gente coge como guia esa revista y no se sabe el porque, yo vendi mi Octavia en 28 cuando estaba en revista motor en 25, por eso fue que lo vendi, y en 28 estaba en Fasecolda, entonces porque no cogen como valor comercial a fasecolda en vez de revista motor? En fasecolda el Focus 2014 Titanium esta en $53,900,000.00, por eso lo aseguran entonces porque hp$%as la revista motor lo coloca en menos precio?

Y nosotros mismos tenemos la culpa de que esa revista sea la referencia, queremos vender a precio de fasecolda pero comprar a precio revista motor.

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/

Ellos usan la siguiente regla de desvalorizaciones:

Primer año el 20% y 10% los años siguientes.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
La revista motor tuvo una demanda precisamente por eso, en que se basan ellos para decir que un carro se desvalorizo 13 millones de un año para otro? que yo sepa la demanda duro 2 años y la cerraron porque no se demostro que la revista motor se viera lucrada por eso, el que coloco la demanda dijo que algunas marcas le pasaban plata a la revista motor para desvalorizar unas marcas mas que otras pero eso no se pudo demostrar

Y si de acuerdo con todos uds, esos triple #$%&/ tienen huevo, lo malo es que mucha gente coge como guia esa revista y no se sabe el porque, yo vendi mi Octavia en 28 cuando estaba en revista motor en 25, por eso fue que lo vendi, y en 28 estaba en Fasecolda, entonces porque no cogen como valor comercial a fasecolda en vez de revista motor? En fasecolda el Focus 2014 Titanium esta en $53,900,000.00, por eso lo aseguran entonces porque hp$%as la revista motor lo coloca en menos precio?

Y nosotros mismos tenemos la culpa de que esa revista sea la referencia, queremos vender a precio de fasecolda pero comprar a precio revista motor.

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/

De acuerdo, acabo de hacer el ejercicio de llamar a Lumosa donde saqué mi carro. Me dicen que si está perfecto me pueden dar hasta 51 palos para sacar Escape o Fusion y que el mercado formal se rige por Fasecolda.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo, acabo de hacer el ejercicio de llamar a Lumosa donde saqué mi carro. Me dicen que si está perfecto me pueden dar hasta 51 palos para sacar Escape o Fusion y que el mercado formal se rige por Fasecolda.

Hagale a un Fusión, en ves de estar mirando mazdas del mismo segmento...:cool:
Ahí si queda bien montado, y con las "promociones" de ford en estos días es más accesible..
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tan chambón y poco confiable es ese registro de precios de la Motor que ni siquiera está referenciado el Focus SE Mecánico 2013, de los cuales vendieron muchos antes de dejar de traer esa configuración. Que mediocridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33