General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Señores, buenas tardes. les hago una consultica, pues no soy muy conocedor del tema de llantas. este daño tendrá reparación o me voy de llantas nuevas?

la foto.JPG
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Uichhhh así sería el crater que se comió. El rin salió invicto?

El rin esta intacto. Aunque la sitación parece que hubiera sido unmensaje divino. Asi paso. Iba a salir ayeren la noche y apenas me monte al carro salio el mensaje de presión de neumáticos bajo, me baje y la baje y le puse la de repuesto para irhoy en la mañana a repararla. Cuando me la parcharon la inflaron y aparecio el chichón. Jaja mi esposa decía. El pinchon o tornillo nos salvo, esa llanta explota cuando menos los pensemos.

Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El rin esta intacto. Aunque la sitación parece que hubiera sido unmensaje divino. Asi paso. Iba a salir ayeren la noche y apenas me monte al carro salio el mensaje de presión de neumáticos bajo, me baje y la baje y le puse la de repuesto para irhoy en la mañana a repararla. Cuando me la parcharon la inflaron y aparecio el chichón. Jaja mi esposa decía. El pinchon o tornillo nos salvo, esa llanta explota cuando menos los pensemos.

Saludos

Esos rines son muy buenos yo me comi un cráter por la 7ma. y la llanta se rajó un poquito (sin chichón) y al rin no le dolió nada. La llanta ha andado así 15 mil kms y sin problema. Son unas Continental.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
bueno esta semana me toco pasar pastillas delanteras de frenos con 20.000 kms recorridos, salí en la mañana y en carretera empezó a sonar cada vez que frenaba como una locomotora, una de las pastillas estaba sin nada de material y estaba frenando metal contra metal (se estaba incluso fundiendo la pastilla) lo deje de inmediato en el concesionario, toco obviamente cambiar las pastillas rectificar los discos por que se alcanzaron a rayar un poco. el costo total fue de 330.000 incluido IVA y mano de obra. las solas pastillas cuestan 250.000 $. me llamo la atención que son made in Italia.

no me esperaba el batacazo tan rápido, aunque debo aceptar que el trato que les di fue duro, sobre todo en el trayecto de palmas vía a al aeropuerto por donde subía y baje muchas veces, al igual que por la Medellin Bogota por donde transito a diario. hay pasa factura el peso del carro y el ser automático, creo que con un trato mas moderado pasan de los 30 mil kilómetros.
 
A

Alcaravan04

Guest
Señores, buenas tardes. les hago una consultica, pues no soy muy conocedor del tema de llantas. este daño tendrá reparación o me voy de llantas nuevas?

Ver el archivos adjunto 80090
Si su prioridad es la seguridad la llanta se debe cambiar, cuando hay daño estructural las reparaciones no son completamente confiables y si se dan algunas circunstancias puede presentar falla catastrófica, es mejor 200 o 300 por una llanta nueva y no un imprevisto difícil de cuantificar... no solo en dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
bueno esta semana me toco pasar pastillas delanteras de frenos con 20.000 kms recorridos, salí en la mañana y en carretera empezó a sonar cada vez que frenaba como una locomotora, una de las pastillas estaba sin nada de material y estaba frenando metal contra metal (se estaba incluso fundiendo la pastilla) lo deje de inmediato en el concesionario, toco obviamente cambiar las pastillas rectificar los discos por que se alcanzaron a rayar un poco. el costo total fue de 330.000 incluido IVA y mano de obra. las solas pastillas cuestan 250.000 $. me llamo la atención que son made in Italia.

no me esperaba el batacazo tan rápido, aunque debo aceptar que el trato que les di fue duro, sobre todo en el trayecto de palmas vía a al aeropuerto por donde subía y baje muchas veces, al igual que por la Medellin Bogota por donde transito a diario. hay pasa factura el peso del carro y el ser automático, creo que con un trato mas moderado pasan de los 30 mil kilómetros.

Y alguien me escribió a mi esto hace varios meses: :D:D:D

Se lo dije. El aviso era por pastillas. Pata brava usted. El mio con 14000. Las veo enteras. Les calculo un 70% de vida util. Por cierto me parecen muy baratas.

El cálculo del 70% no fue muy acertado finalmente jejeje... osea que si las hubiera cambiado más o menos en el lapso de tiempo (hace como 6 meses) que me tocó a mi se le hubieran salvado los discos. :confused:

Me parecen carísimas de atraco, recuerda cuanto me salieron a mi en Lumosa ($85.000):

3ytyzyba.jpg
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
bueno esta semana me toco pasar pastillas delanteras de frenos con 20.000 kms recorridos, salí en la mañana y en carretera empezó a sonar cada vez que frenaba como una locomotora, una de las pastillas estaba sin nada de material y estaba frenando metal contra metal (se estaba incluso fundiendo la pastilla) lo deje de inmediato en el concesionario, toco obviamente cambiar las pastillas rectificar los discos por que se alcanzaron a rayar un poco. el costo total fue de 330.000 incluido IVA y mano de obra. las solas pastillas cuestan 250.000 $. me llamo la atención que son made in Italia.

no me esperaba el batacazo tan rápido, aunque debo aceptar que el trato que les di fue duro, sobre todo en el trayecto de palmas vía a al aeropuerto por donde subía y baje muchas veces, al igual que por la Medellin Bogota por donde transito a diario. hay pasa factura el peso del carro y el ser automático, creo que con un trato mas moderado pasan de los 30 mil kilómetros.

A mi amigo del Focus SE le pasó lo mismo a los 20.000 km, pero el se fue de cambio de disco porque ya no le servía la rectificación, compró el disco izquierdo y las pastillas, $420.000 en Motovalle Cali y los enviaron el mismo día por encomienda a Pereira, para no darle la ganga a los de El Roble Motor que por solo repuestos cobraban $530.000.

En realidad el carro no avisa ni hay un testigo de indicación por baja en el nivel del líquido, el disco se gastó por la cara interna, y en la revisión de los 16.000 dijeron que no necesitaban cambio ni estaban próximas a reemplazo
2ab8c1f8cb72e6adb52ee5a2831a33ce.jpg

51429d21d40d3aa90104269f9f7ef9b6.jpg

c94634437420efd87d7ff347b6c64048.jpg
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si su prioridad es la seguridad la llanta se debe cambiar, cuando hay daño estructural las reparaciones no son completamente confiables y si se dan algunas circunstancias puede presentar falla catastrófica, es mejor 200 o 300 por una llanta nueva y no un imprevisto difícil de cuantificar... no solo en dinero.

Gracias por sus aportes. Hoy dejé la llanta en Macrollantas, la voy a reparar mientras me consigo la plata para el cambio. No la he podido conseguir mas barata de 385.000 (son unas Continental Pro contact 215/55/R16) . y eso por una llanta me parece un poco caro, entonces mientras tanto, me toca vivir con la reparación. se que no es lo mejor, pero mientras saco ppto para la nueva o me la consiga mas barata :confused:.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi amigo del Focus SE le pasó lo mismo a los 20.000 km, pero el se fue de cambio de disco porque ya no le servía la rectificación, compró el disco izquierdo y las pastillas, $420.000 en Motovalle Cali y los enviaron el mismo día por encomienda a Pereira, para no darle la ganga a los de El Roble Motor que por solo repuestos cobraban $530.000.

En realidad el carro no avisa ni hay un testigo de indicación por baja en el nivel del líquido, el disco se gastó por la cara interna, y en la revisión de los 16.000 dijeron que no necesitaban cambio ni estaban próximas a reemplazo
2ab8c1f8cb72e6adb52ee5a2831a33ce.jpg

51429d21d40d3aa90104269f9f7ef9b6.jpg

c94634437420efd87d7ff347b6c64048.jpg

No se en el SE pero en el Titanium si avisa cuando hay consumo de líquido, que fue lo que me ocurrió a mi y por eso seguramente me salvó los discos porque yo solo tuve q cambiar pastillas y purgaron el sistema y listo.

va7eqazy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
el SE también debe avisar. pero nada raro que en el mantenimiento le completen niveles. lo digo por que revise el nivel del mio y con las pastillas acabadas el nivel de liquido estaba prácticamente en máximo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
el SE también debe avisar. pero nada raro que en el mantenimiento le completen niveles. lo digo por que revise el nivel del mio y con las pastillas acabadas el nivel de liquido estaba prácticamente en máximo.

Seguramente eso fue lo que pasó, porque el carro recién había salido del mantenimiento de 16000 km, todos los niveles OK, y llegó rápido a 20.000 km por los constantes viajes al Valle
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Seguramente eso fue lo que pasó, porque el carro recién había salido del mantenimiento de 16000 km, todos los niveles OK, y llegó rápido a 20.000 km por los constantes viajes al Valle
la misma historia viví. me dijeron que las revisara en unos 4000 kms que aun tenían un 40% de vida útil. equivocadamente creí que llegaban a la revisión de los 24.000 kms
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas noches Señores. Acá les cuento una lección aprendida para que tengan en cuenta los dueños del Focus Manual. Digamos que parece que yo fui el primero en Colombia en reportar este caso, jejeje (conejillo de indias). Resulta que por andar peleando con mi esposa en el carro, no vi el resalto y ... bueno, experiencia maluca. el golpe fue duro. lo primero que pensé fue, hp, la suspensión, los rines, las llantas. me baje, pero no vi nada raro, ningún golpe, y la suspensión estaba bien. me volvi a montar y lo empece a manejar. lo primero que sentí raro fue la palanca de cambios, la primera, tercera y quinta no entraban como entraban antes, me explico. cuando vas a engranar un cambio, la palanca presenta una pequeña restricción y luego entra solita en su posición. pues resulta que tu metías por ejemplo primera y la palanca se movía sin restricción alguna hasta la posición y pareciera como si no entrara, pero si engranaba bien.

Bueno, lo lleve al consecionario y lo primero que hicieron fue rascarse la cabeza. que nunca les había tocado eso. lo dejé en el taller. al segundo día me llamaron ( y aquí tuve el primero tropiezo con roblemotor) me llamaron a decirme que el carro estaba listo, que ya habían reprogramado la caja y que estaba listo. Yo me quedé como .mmmmm reprogramar? y el mecánico me decía si, estos carros nuevos tiene robots y no se cuanta otra cosa, yo le decía, el mio es mecánico y me respondía, si por eso, estas cajas nuevas tienen robots, bueno.. al final la cosa terminó en que les arme tanto lío por decirme mentiras, que pusieron al jefe de taller a atender mi carro personalmente. Me dijo que iban a bajar la transmisión para revisar que tenían porque no tenían ni idea que era.

Al tercer día me llamaron que ya estaba listo. yo me quedé como.. mmm si se bajará esa transmisión tan rápido?? bueno pues fui y me contó el jefe de taller que apenas iban a bajar la caja se dieron cuenta del problema, el cambio es accionado por una guaya, y esta tiene un pin que la guía. Con el golpe este pin se soltó y quedo la guaya suelta y por eso daba esa sensación. La suspensión no le paso nada y no se torció ningún elemento. Almenos ese golpe no pasó a mayores.

A pesar del tropiezo que tuve con el roble motor, rescato que no me cobraron un solo peso. Todo por garantía.

Saludos.