Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Pero... y el consumo???

Será que nunca traerán la Escape 2.4??? Ah no.. le pega al mercado de la Ecosport, pero no hay punto de comparación.

Es 2.5L aunque si le pegan al mercado del Ecosport lo harían mas dinámico, porque esa ecosport no es precisamente la más popular en el segmento.

Aunque por $65.800 no es que sea un excelente precio porque a mi me estaban ofreciendo la 4x4 en 69.200.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
cuando van a entender el mercado, casi en todo el mundo lo que mas se ve son los diesel, en europa dudo mucho que venda bien ford por lo menos en el segmento de las suvs, alla casi todo es diesel, cuando ford saque diesel depronto me cambio o cuando haga motores mas eficientes al ver como les va con los ecobosst.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
cuando van a entender el mercado, casi en todo el mundo lo que mas se ve son los diesel, en europa dudo mucho que venda bien ford por lo menos en el segmento de las suvs, alla casi todo es diesel, cuando ford saque diesel depronto me cambio o cuando haga motores mas eficientes al ver como les va con los ecobosst.

Quien no entiende (o no conoce, más bien) el mercado creo que es otro... en Europa, Ford tiene un modelo llamado Kuga, que cumple perfectamente con las exigencias de los compradores (entre esas, motores Diesel) en aquel continente. De hecho, la sucesora de la Escape será un modelo global, que también tomará el lugar de la Kuga.

Además, los primeros motores Ecoboost fueron lanzados en Europa.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Quien no entiende (o no conoce, más bien) el mercado creo que es otro... en Europa, Ford tiene un modelo llamado Kuga, que cumple perfectamente con las exigencias de los compradores (entre esas, motores Diesel) en aquel continente. De hecho, la sucesora de la Escape será un modelo global, que también tomará el lugar de la Kuga.

Además, los primeros motores Ecoboost fueron lanzados en Europa.

una marca no se puede basar en un solo modelo, por eso mismo digo debria lanzar esos modelos en otros mercado y diversificar su portafolio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero PP tiene razón, porque la Escape es un vehículo pensado para el mercado norteamericano. Para Europa, la Kuga es quien cubre ese segmento, donde obviamente cuenta con motores Diesel. Es una historia similar, la que sucede con el Fusion y el Mondeo.
Por cierto, hay una versión Hybrid de la Escape.
saludos.
 

ticoescobar

Usuario
Nov 13, 2010
2
Quisiera que me ayudaran a escoger entre la sportage revolution, el koleos y la capti

Tengo un pequeño dilema para escoger si comprar la kia sportage revolution 2 litros 4x2 – la captiva sapor 2.4, y el Renaul koleos 4x2, eh estado viendo las 3 y cada uno tiene sus atractivos. No eh leído cosas muy favorables de la captiva por lo cual me empiezo a inclinar mas por las otras dos.
Del koleos eh escuchado que tiene un muy buen consumo de combustible, de la kia no eh encontrado todavía nada sobre el consumo.
 

ticoescobar

Usuario
Nov 13, 2010
2
Sobre la Kia me gustaría saber el precio, pues al menos el de lista es bastante alto comparado a las otras dos ofreciendo menos equipamiento.


Saludos............

bueno la sportaga revolution 4x2 esta en 68.000.000 la mas basica

Es muy bueno pero lamenteblemente no las traen con los ultimos avances de la marca a nivel mundial. El motor KIA 2.0L GDI Entregaria 200HP con un consumo menor de combustible que el actual.
A mi me parece que ahi si KIA no acertó.

al parecer a partir de enero del 2011 se empezaran a a vender las full equipo con todos los avances tecnológicos de la marca obviamente con un precio mas alto, que las que están en vitrina ahora mismo.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
bueno la sportaga revolution 4x2 esta en 68.000.000 la mas basica



al parecer a partir de enero del 2011 se empezaran a a vender las full equipo con todos los avances tecnológicos de la marca obviamente con un precio mas alto, que las que están en vitrina ahora mismo.


La koleos 4x2, aparece en listas por 59.990.000 millones por la feria, solo tiene 2 airbags, bloqueo central, bloqueo central, radio bluetooth, vidrios elétricos, exploradoras, encendido con tarjeta, motor a gasolina 2,5 litros con 170 caballos, por el mismo precio la captiva sport 2,4, con 6 airbags control de crucero, caja automativa de 4 cambios, pero modelo 2010, porque no se consiguen aún las modelo 2011 en vitrinas, la Sportage revolution 4x2 trae motor 2.0 litros a gasolina con 170 caballos, apertura variable de valvulas, radio sin bluetooth por $63.500.000. Existe una diferncia marcada de los costos de los mantenimientos entre la koleos y las Sportage?
 

marcos055

Nuevo usuario
Oct 15, 2010
8
Tengo un pequeño dilema para escoger si comprar la kia sportage revolution 2 litros 4x2 – la captiva sapor 2.4, y el Renaul koleos 4x2, eh estado viendo las 3 y cada uno tiene sus atractivos. No eh leído cosas muy favorables de la captiva por lo cual me empiezo a inclinar mas por las otras dos.
Del koleos eh escuchado que tiene un muy buen consumo de combustible, de la kia no eh encontrado todavía nada sobre el consumo.

Este es el unico articulo que he encontrado sobre consumo de combustible de la Sportage a Gasolina. Motor 2.4.
http://www.elnuevoherald.com/2010/08/02/776012/kia-sportage-cuv-2011-un-ejemplo.html. "El Kia Sportage llega equipado con un motor 2.4 litros I4 DOHC (ULEV) de cuatro cilindros y 16 válvulas, con Distribución de Válvula Variable Continua (CVVT), que ofrece una potencia de 176 h.p., y una mejor economía de combustible --22 mpg en la ciudad y 31 mpg en la autopista-- en comparación con el motor anterior de 2.7 litros V-6, y otro motor de 2.4 litros I4 DOHC (SULEV) que desarrolla una potencia de 170 caballos de fuerza."

Aqui se pueden ver otras funcionalidades que trae la Sportage. En Colombia solo viene con el 4x4. http://www.youtube.com/watch?v=ATa3hmOjYmg&feature=related
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
este es el unico articulo que he encontrado sobre consumo de combustible de la sportage a gasolina. Motor 2.4.
http://www.elnuevoherald.com/2010/08/02/776012/kia-sportage-cuv-2011-un-ejemplo.html. "el kia sportage llega equipado con un motor 2.4 litros i4 dohc (ulev) de cuatro cilindros y 16 válvulas, con distribución de válvula variable continua (cvvt), que ofrece una potencia de 176 h.p., y una mejor economía de combustible --22 mpg en la ciudad y 31 mpg en la autopista-- en comparación con el motor anterior de 2.7 litros v-6, y otro motor de 2.4 litros i4 dohc (sulev) que desarrolla una potencia de 170 caballos de fuerza."

aqui se pueden ver otras funcionalidades que trae la sportage. En colombia solo viene con el 4x4. http://www.youtube.com/watch?v=ata3hmojymg&feature=related
me acaban de llamar de chevrolet, ya esta llegando las captivas sport modelo 2011, la sportage revolution esta llegando con motor a gasolina de 2.0 litros
 

pipecadena

Nuevo usuario
Ene 6, 2011
3
A mi me tocaría saber primero cual es el nivel de equipamiento de la Kia en las versiones dentro de ese presupuesto. Mientras tanto, me voy por la Captiva.


Saludos.........

amigo, de las tres opciones que pone la captiva es la que mas se ajusta a su presupuesto, la mejor equipada se lo aseguro porque las conozco es la kia, pero ya esta muy alta de precio, la tucson me parece grosera, empezando porque le quitaron espacio de baul y habitaculo con respecto al modelo anterior, me parece grave, terrible por asi decirlo que un carro que empieza en los 66 millones su modelo basico nisiquiera tiene airbag ni piloto ni para conductor?? gravisimo, eso es botar la plata. lastimosamente si le digo que la captiva es la de mayor consumo de combustible, es la mas pesada y la peor relacionada. pero ya cada quien escoje lo que le gusta o lo que le conviene, aunque personalmente haria mejores inversiones en otras camionetas no nuevas, pero se que de gama y prestaciones y de mantenimiento son mejores, ejemplo la honda crv, la nissan murano, la toyota prado, etc.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
amigo, de las tres opciones que pone la captiva es la que mas se ajusta a su presupuesto, la mejor equipada se lo aseguro porque las conozco es la kia, pero ya esta muy alta de precio, la tucson me parece grosera, empezando porque le quitaron espacio de baul y habitaculo con respecto al modelo anterior, me parece grave, terrible por asi decirlo que un carro que empieza en los 66 millones su modelo basico nisiquiera tiene airbag ni piloto ni para conductor?? gravisimo, eso es botar la plata. lastimosamente si le digo que la captiva es la de mayor consumo de combustible, es la mas pesada y la peor relacionada. pero ya cada quien escoje lo que le gusta o lo que le conviene, aunque personalmente haria mejores inversiones en otras camionetas no nuevas, pero se que de gama y prestaciones y de mantenimiento son mejores, ejemplo la honda crv, la nissan murano, la toyota prado, etc.

Si pero esas se salen un poco del presupuesto y de gama no cree? En las tres q menciono yo diria que la Toyota Prado. La nissan murano se me hizo horrible en cuanto a diseño. En tecnologia ni nidea porque la verdad ni me interesa ir a verla o conocerla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Y eso de hacer mejores inversiones es completamente subjetivo, primero, porque un carro no es una inversión; segundo, porque una Murano, por ejemplo, no es precisamente un modelo con buena reventa.
 

loterod

Usuario
Oct 25, 2010
12
Captiva sport 2,4l modelo 2011

Para todos un cordial saludo.
Ya habia tratado el mismo tema en otro sitio del foro, pero quisiera conocer la opinion de ustedes, expertos en la materia, ya que esta semana he estado viendo camionetas familiares.
Para mi prima mucho el tema de seguridad pues debo elegir un vehiculo en el que movilizare a mi familia (lo unico importante para mi), pero tambien prima el factor costo de combustible, ya que en promedio estoy conduciendo cerca de 60 km diarios por mi trabajo. Con mucho trabajo y un credito podre hacerme a esta camioneta por lo cual el factor de reventa tambien me preocupa ya que no quiero ver mis ahorritos a futuro muy lastimados. Además la captiva sport 2,4L tiene un valor de 59.900.000, la mas económica del segmento por lo que he podido investigar.
Creo que con esas necesidades anteriormente expuestas, lo que mejor se me acomoda es una captiva sport 2,4L…no se ustedes que opinan?

Resulta que a la fecha de hoy la captiva sport 2,4L tiene un precio de 59.900.000, que es el limite de mi presupuesto y me informaron en el concesionario que la modelo 2011 trae una mejora en la forma como se inyecta el combustible, trae un boton de manejo "eco", lo que la hace mas economica, y ademas trae una caja secuencial de seis (6) velocidades.
Por lo que pude entender en todo este tema, la caja de la anterior captiva era solo de 4 velocidades lo que la hacia mas lenta o sonsa y no ayudaba mucho a la economia del combustible que era bastante alto.
Quisiera que me orientaran y me indicaran si estas mejoras son realmente significativas para el ahorro de combustible y rendimiento general del carro y si alguien tiene alguna experiencia real con este nuevo modelo.
Muchas gracias a todos de antemano por su valiosa colaboracion.
 

loterod

Usuario
Oct 25, 2010
12
Respetado administrador:
Es verdad que el foro que usted me indica tiene informacion suficiente sobre la captiva, pero sobre la captiva "vieja".
Las preguntas y la informacion que estoy formulando no se resuelven en el foro porque como pude explicar, el carro viene ahora diferente, con otro sistema de inyeccion de combustible y con una caja diferente.
Es por esto que pido consejo a ustedes para que me ayuden a tomar la mejor decision, de acuerdo a mis necesidades.
Mil gracias por su pronta respuesta.