Cual sera mejor: Koleos Bose o Captiva sport 2.4 con techo corredizo

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
Buen dia amigos foristas...


Ante todo gracias por ayudarme a tomar la decisión de comprarme el montero Mitsubishi... es un excelente carro.....

En esta ocasión vengo a pedirles un consejo entre estas dos camionetas ya que quiero cambiarle el carro a mi esposa y quería cambiarla por otra crv... pero por los 106.700.000 que cuesta la versión full... esta muy por encima de mi presupuesto.

Las camionetas son:

Chevrolet captiva sport LS WSR modelo 2015 motor 2.4 4x2 techo corredizo valor 71.990.000.

chevrolet-captiva-sport-at-2400cc-5p-4x2-22300-MCO20227446492_012015-F.jpg



Renault koleos edición Bose modelo 2015 motor 2.5 4x2 valor 70.990.000

renault-koleos-2014-6.jpg




Me gustaría saber sus opiniones, consumo de combustible, confort, accesorios, saber en realidad cual carro es mas comercial, que se devalúe menos, ect... de pronto los que tengan estos carros me puedan ayudar para tomar la mejor decisión...

De antemano agradezco su ayuda y su tiempo...


Saludos
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
No se deje enredar por un equipo de sonido Bose,, la koleos viene muy pelada en sistemas de seguridad en comparación a la captiva. Pagar 71 millones por lo que trae la koleos me parece alto. Además su esposa se siente mejor en la captiva. Mi voto sigue para la Captiva.. Y aqui le dejo otra que puede contemplar:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413382871-ssangyong-korando-c-tp-2000cc-td-2ab-4x2-_JM
Bueno asumo que la versión bose es la misma dynamique que en seguridad viene con 6 airbags abs ebd bas esp, control de descenso y asistencia en pendientes. Si me equivoco pues @Dan_3 tiene razón. La garantía extendida de la Captiva tiene la misma estrategia que la garantía de 5 años o 100 mil kms de kia: que usted vaya al taller cada 5 mil kms a dejar su platica más seguido, ni siquiera sirve para que su carro le dure más o se desgaste menos.
La Nissan qashqai tiene el motor más ñoño de su competencia más la CVT completa la moñona para la lentitud, mejor dicho pasada de lenta y vaya al taller cada 5 mil para lo de la ordeñada.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Bueno asumo que la versión bose es la misma dynamique que en seguridad viene con 6 airbags abs ebd bas esp, control de descenso y asistencia en pendientes. Si me equivoco pues @Dan_3 tiene razón. La garantía extendida de la Captiva tiene la misma estrategia que la garantía de 5 años o 100 mil kms de kia: que usted vaya al taller cada 5 mil kms a dejar su platica más seguido, ni siquiera sirve para que su carro le dure más o se desgaste menos.
La Nissan qashqai tiene el motor más ñoño de su competencia más la CVT completa la moñona para la lentitud, mejor dicho pasada de lenta y vaya al taller cada 5 mil para lo de la ordeñada.

Totalmente de acuerdo,, igual la koleos bose con el equipo de la dynamique aunque tentadora no tiene ese "feeling" que la señora esposa sintió a bordo de la captiva..:D
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Totalmente de acuerdo,, igual la koleos bose con el equipo de la dynamique aunque tentadora no tiene ese "feeling" que la señora esposa sintió a bordo de la captiva..:D
Je je je. Ese feeling son 10 Hp de más de la Captiva y una caja automática secuencial convencional. Y esa suavidad que sintió la señora se llama caja CVT y dirección electroasistida (creo que la de Captiva es de asistencia hidráulica) . Lo dicho, que ella escoja!
 

Sophia Sanchez

Usuario
Mar 12, 2015
10
Con todo respeto, mi opinión es que quien debe decidir qué carro quiere pues es su señora, al fin y al cabo es para ella. Subirla en 3 o 4 opciones dentro del presupuesto y preguntarle cuál le gustó más y ¡listo! Si a ella le gustan un poco más compacta de look algo más asiático o europeo se decidirá por Koleos. Si es algo más conservadora, o quiere sentirse en un carro más grande, o prefiere mayor espacio de carga pues será Captiva. Si lo que quiere es llevar a toda la patota con full comfort y quiere el mega baúl pues se enamorará de la journey SXT. Si tiene espíritu más juvenil y opta por líneas más osadas en diseño de pronto termina usted comprando alguno de los coreanos. De pronto ella quiere camioneta, finca, ganado y sentirse la patrona no se le haga raro que se le mida a una Toyota Fortuner. Si lo importante es el mejor equilibrio posible se dejará tentar por una Forester 2.5 Limited. Y si a su señora lo que le gusta es pasar carros por carretera y sentir que cada vez que pise el acelerador sale el carro disparado tiene 2 opciones: Subaru Forester XT o VW Tiguan.
Pero finalmente es ella quien decidirá con cuál se queda y usted a disfrutar de copiloto adelantando cuaderno de todo lo que se ha perdido por ir manejando.
Bravooooooooo:):):););););):cool::cool::cool::cool: me encantó!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalipe

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
buenos días amigos.... gracias por sus consejos y opiniones.... la novela termino en que compre esta



tremenda camioneta.... comoda, amplia, económica(en comparación con la crv 2005 que tenia), tiene los 7 puestos que era lo que estaba buscando en principio... y me dieron un bono de 3 millones de pesos... asi q me salio en $75.990.000.... y mo mejor de todo... mi esposa feliz....!!!
foto journey aniversario.1.jpg


nuevamente... gracias por su ayuda y colaboración....

Saludos
 
Última edición:

anderson888

Despegó motor
Sep 25, 2012
3
Buena tarde grupo quisiera saber qué recomendación me darían entre la Captiva y la Koleos, me gustaría saber datos como consumo, costo de mantenimiento, como es su desempeño y seguridad, ya que mi necesidad es solo en ciudad nada de trocha podría ser 4*2 y mi familia somos 4 y un bull terrier, agradezco sus comentarios y recomendaciones, se me olvidaba el presupuesto está entre 40 a 45 millones.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buena tarde grupo quisiera saber qué recomendación me darían entre la Captiva y la Koleos, me gustaría saber datos como consumo, costo de mantenimiento, como es su desempeño y seguridad, ya que mi necesidad es solo en ciudad nada de trocha podría ser 4*2 y mi familia somos 4 y un bull terrier, agradezco sus comentarios y recomendaciones, se me olvidaba el presupuesto está entre 40 a 45 millones.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
De una leída a los foros de Captiva Sport y Renault Koleos, allí encontrará información valiosa de desempeño y rendimiento que han reportado los propietarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anderson888

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buena tarde grupo quisiera saber qué recomendación me darían entre la Captiva y la Koleos, me gustaría saber datos como consumo, costo de mantenimiento, como es su desempeño y seguridad, ya que mi necesidad es solo en ciudad nada de trocha podría ser 4*2 y mi familia somos 4 y un bull terrier, agradezco sus comentarios y recomendaciones, se me olvidaba el presupuesto está entre 40 a 45 millones.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En los respectivos foros podrá encontrar mayor información, sin embargo le comparto mis impresiones. La Captiva es bastante cómoda para todos los ocupantes (el suelo de la segunda fila de asientos es plano), cuenta con un excelente equipo de seguridad y accesorios para el valor y un costo de mantenimiento bastante bajo. Adicional, al estar mal clasificada como automóvil familiar el Soat es mas económico que el de la Koleos ($337.910 vs 587.210). El único aspecto negativo que le encuentro a la Captiva es la calidad del ajuste, el cual es desesperante al pasar por vías en mal estado. No espere cifras de rendimiento de combustible superiores a 28Km/G en ciudad en la LS, aunque la que tenemos en casa apenas alcanza a sobrepasar los 30 Km/G.

Con su presupuesto le alcanza para una LS 2014 (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452497652-chevrolet-captiva-sport-at-2400cc-5p-4x2-_JM), o para una LT 2013 (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449619064-chevrolet-captiva-_JM) en esta si no espere cifras que sobrepasen los 24 Km/G en ciudad.

La Koleos me parece un buen producto, y presiento que puede llegar a tener un mejor nivel de ajuste y creo que si puede esperar cifras que apenas logren superar los 30 Km/G en ciudad, tenga en cuenta que también existe la versión Diésel. En su momento la descarté porque tuve la impresión de que la segunda fila de asientos tenía un menor espacio disponible para las piernas, y que para contar con un nivel de equipamiento en seguridad comparable con la Captiva la diferencia era de $8'000.000 (Captiva LS Vs Koleos Dynamique). Lo único que me gustaba de este carro, era el sistema de apertura de la puerta trasera (2 puertas), el techo panorámico y el radio Bose (estos últimos dos disponibles en las versiones tope). En caso de elegir la Koleos, tenga en cuenta de que equipe 6 Airbags, ya que hubo una versión Bose con techo panorámico, cojinería en cuero y el sistema de audio de la firma, pero que tan solo se limitaba a tener dos bolsas de aire.
 

anderson888

Despegó motor
Sep 25, 2012
3
Muchas gracias juangiraldo por su ayuda a sido de gran utilidad, estuve hablando con unos amigos que tienen Koleos y Captiva y el consumo está igual no hacen más de 30km/g ninguna a lo que me lleva la opción de la Koleos diesel, pero nunca he tenido carro diesel y no sé qué tan costoso pueden ser los mantenimientos y repuestos, si sabes algo al respecto le agradecería sus comentarios, ya que se ve que tiene conocimiento sobre el tema y de antemano muchas gracias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Muchas gracias juangiraldo por su ayuda a sido de gran utilidad, estuve hablando con unos amigos que tienen Koleos y Captiva y el consumo está igual no hacen más de 30km/g ninguna a lo que me lleva la opción de la Koleos diesel, pero nunca he tenido carro diesel y no sé qué tan costoso pueden ser los mantenimientos y repuestos, si sabes algo al respecto le agradecería sus comentarios, ya que se ve que tiene conocimiento sobre el tema y de antemano muchas gracias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Un carro diesel es muy duradero, siempre y cuando lo cuiden...

Son motores muy delicados y en manos equivocadas pueden volverse un dolor de cabeza, son más sensibles a los malos usuarios. Los sistemas de inyección y el turbocargador pueden alcanzar costos de reparación cercanos o por encima de los 10 millones, pero el consumo será mucho mejor, eso sí, hay que OLVIDARSE de tanquear en cualquier lugar, son muy sensibles al combustible sucio o en mal estado.

Al ser motores con turbo y sistemas de inyección directa de alta presión (diesel hasta 25.000 psi) están expuestos a altísimos costos de reparación y es fundamental ser juicioso con los aceites (ideal sintético para el turbo) y los filtros de combustible. Si recorre muchos km al año puede justificar el riesgo y si la piensa tener por los siglos de los siglos, el motor como tal va a durar más antes de necesitar reparación de máquina.

En vehículos con kilometrajes altos aconsejo transmisión mecánica, por la facilidad de reparar dichas transmisiones, las automáticas muchas veces son un gran interrogante a la hora de fallar, con costos altísimos y poco conocimiento de los mecánicos debido a su funcionamiento complejo, peor en el caso de la CVT.

Si no recorre muchos km de carretera al año, el ahorro no justifica esos riesgos de reparación, ya que las fallas en otros sistemas pueden ocurrir igual, pero en la diesel se suman otros sistemas...