Cual sera mejor: Koleos Bose o Captiva sport 2.4 con techo corredizo

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
Buen dia amigos foristas...


Ante todo gracias por ayudarme a tomar la decisión de comprarme el montero Mitsubishi... es un excelente carro.....

En esta ocasión vengo a pedirles un consejo entre estas dos camionetas ya que quiero cambiarle el carro a mi esposa y quería cambiarla por otra crv... pero por los 106.700.000 que cuesta la versión full... esta muy por encima de mi presupuesto.

Las camionetas son:

Chevrolet captiva sport LS WSR modelo 2015 motor 2.4 4x2 techo corredizo valor 71.990.000.

chevrolet-captiva-sport-at-2400cc-5p-4x2-22300-MCO20227446492_012015-F.jpg



Renault koleos edición Bose modelo 2015 motor 2.5 4x2 valor 70.990.000

renault-koleos-2014-6.jpg




Me gustaría saber sus opiniones, consumo de combustible, confort, accesorios, saber en realidad cual carro es mas comercial, que se devalúe menos, ect... de pronto los que tengan estos carros me puedan ayudar para tomar la mejor decisión...

De antemano agradezco su ayuda y su tiempo...


Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo ya confirme que el alto consumo de combustible de la captiva comparativamente no marca diferencia con el "supuesto" buen consumo de la koleos. La captiva hace 25km/gln, la koleos a lo sumo 28 en las mismas condiciones.
La captiva viene mucho mas equipada, se consigue mas barata ( ese precio nuevo esta exagerado, el ano pasado esa versión valía 63 millones). La garantía es de 4 años, y la maleta es mas amplia que la koleos. Mi humilde opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Big Boy

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No estoy de acuerdo.

MAzda es una marca que recomiendan mucho aquí.

Mire los probelmas en el hilo de general VAG de las dichosas DSG.

Yo creo que a lo que hacía referencia @Namarillo es que a muchos acá les gusta Vag sin que ello implique que sus carros estén exentos de inconvenientes. Finalmente lo de las dsg fue en un par de años específicos, y eso lo corrigieron con un recall.

Yo ya confirme que el alto consumo de combustible de la captiva comparativamente no marca diferencia con el "supuesto" buen consumo de la koleos. La captiva hace 25km/gln, la koleos a lo sumo 28 en las mismas condiciones.
La captiva viene mucho mas equipada, se conseigue mas barata ( ese precio nuevo esta exagerado, el ano pasado esa version valia 63 millones). La garantia es de 4 años, y la maleta es mas amplia que la koleos. Mi humilde opinión.

Pues yo le hablo por experiencia con una koleos 4x4 y nunca le he visto ese promedio de consumo. Como lo cité antes la de la casa con uso mixto está en 38km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo creo que a lo que hacía referencia @Namarillo es que a muchos acá les gusta Vag sin que ello implique que sus carros estén exentos de inconvenientes. Finalmente lo de las dsg fue en un par de años específicos, y eso lo corrigieron con un recall.



Pues yo le hablo por experiencia con una koleos 4x4 y nunca le he visto ese promedio de consumo. Como lo cité antes la de la casa con uso mixto está en 38km/gal.
Por eso aclare que bajo las mismas condiciones. En Medellín conozco 2 Koleos, una da 24Km/gln y la otra 28 Km/gln en ciudad. 38 Km/gln es lo que está dando el fiesta por estos días, eso por acá es inalcanzable en una camioneta.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Koleos, poseo una bose 4 x 2 23.000 km cero problemas consumo en ciudad 36 km por galon, supersuave, caja cvt una maravilla, y el sonido Bose excelente no tiene parecido a los que vienen de serie de chevrolet, en su gama alta, revise el foro de Koleos y ahi se dara cuenta de todos los beneficios
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Voto por Koleos Bose (motor y transmisión Nissan), 17.000kms con la mía y cero problemas, consumo en ciudad con aire 32kms/gln (Cali), excelente confort, audio Bose de excelente nitidez y calidad. Tengo un amigo con Captiva con kilometraje similar y con un consumo mayor que la koleos y muchas más entradas a Taller.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
renault koleos, renault a demostrado mejor desempeño en sus productos que chevrolet no significa que chevrolet este muy mal pero renault es mejor
Y donde ha demostrado Renault eso? No he visto ningun concurso.
Bobinas de clio, recalentamiento de symbols, todo megane II, repuestos de twingo a precio de bmw, scala.

No estoy a favor de uno ni de otro pero las cosas hay q decirlas como son.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buen dia amigos foristas...


Ante todo gracias por ayudarme a tomar la decisión de comprarme el montero Mitsubishi... es un excelente carro.....

En esta ocasión vengo a pedirles un consejo entre estas dos camionetas ya que quiero cambiarle el carro a mi esposa y quería cambiarla por otra crv... pero por los 106.700.000 que cuesta la versión full... esta muy por encima de mi presupuesto.

Las camionetas son:

Chevrolet captiva sport LS WSR modelo 2015 motor 2.4 4x2 techo corredizo valor 71.990.000.

chevrolet-captiva-sport-at-2400cc-5p-4x2-22300-MCO20227446492_012015-F.jpg



Renault koleos edición Bose modelo 2015 motor 2.5 4x2 valor 70.990.000

renault-koleos-2014-6.jpg




Me gustaría saber sus opiniones, consumo de combustible, confort, accesorios, saber en realidad cual carro es mas comercial, que se devalúe menos, ect... de pronto los que tengan estos carros me puedan ayudar para tomar la mejor decisión...

De antemano agradezco su ayuda y su tiempo...


Saludos
Con todo respeto, mi opinión es que quien debe decidir qué carro quiere pues es su señora, al fin y al cabo es para ella. Subirla en 3 o 4 opciones dentro del presupuesto y preguntarle cuál le gustó más y ¡listo! Si a ella le gustan un poco más compacta de look algo más asiático o europeo se decidirá por Koleos. Si es algo más conservadora, o quiere sentirse en un carro más grande, o prefiere mayor espacio de carga pues será Captiva. Si lo que quiere es llevar a toda la patota con full comfort y quiere el mega baúl pues se enamorará de la journey SXT. Si tiene espíritu más juvenil y opta por líneas más osadas en diseño de pronto termina usted comprando alguno de los coreanos. De pronto ella quiere camioneta, finca, ganado y sentirse la patrona no se le haga raro que se le mida a una Toyota Fortuner. Si lo importante es el mejor equilibrio posible se dejará tentar por una Forester 2.5 Limited. Y si a su señora lo que le gusta es pasar carros por carretera y sentir que cada vez que pise el acelerador sale el carro disparado tiene 2 opciones: Subaru Forester XT o VW Tiguan.
Pero finalmente es ella quien decidirá con cuál se queda y usted a disfrutar de copiloto adelantando cuaderno de todo lo que se ha perdido por ir manejando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Con todo respeto, mi opinión es que quien debe decidir qué carro quiere pues es su señora, al fin y al cabo es para ella. Subirla en 3 o 4 opciones dentro del presupuesto y preguntarle cuál le gustó más y ¡listo! Si a ella le gustan un poco más compacta de look algo más asiático o europeo se decidirá por Koleos. Si es algo más conservadora, o quiere sentirse en un carro más grande, o prefiere mayor espacio de carga pues será Captiva. Si lo que quiere es llevar a toda la patota con full comfort y quiere el mega baúl pues se enamorará de la journey SXT. Si tiene espíritu más juvenil y opta por líneas más osadas en diseño de pronto termina usted comprando alguno de los coreanos. De pronto ella quiere camioneta, finca, ganado y sentirse la patrona no se le haga raro que se le mida a una Toyota Fortuner. Si lo importante es el mejor equilibrio posible se dejará tentar por una Forester 2.5 Limited. Y si a su señora lo que le gusta es pasar carros por carretera y sentir que cada vez que pise el acelerador sale el carro disparado tiene 2 opciones: Subaru Forester XT o VW Tiguan.
Pero finalmente es ella quien decidirá con cuál se queda y usted a disfrutar de copiloto adelantando cuaderno de todo lo que se ha perdido por ir manejando.

Creo que obvió las consideraciones de presupuesto manifestadas por el usuario.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Creo que obvió las consideraciones de presupuesto manifestadas por el usuario.
Si clarisimo, haciendo énfasis en que se incluya a la señora en la decisión de compra. Un montón de machos opinando de cuál carro comprar a una mujer, desata la poco sana discusión que se puede leer atrás. Y más si las opciones son o Renault o Chevrolet pues ambas tienen adeptos y contradictores llenos más de pasión y experiencias personales que datos de expertos o seguimientos serios a las marcas.
La respuesta es muy sencilla: que le pregunte a la señora cuál de las 2 le gusta y ya, o si le gusta alguna otra dentro del presupuesto (editado después de la respuesta de la Cayenne) . Usualmente las mujeres toman la decisión de compra basadas en si les gusta visualmente, si las hace sentir seguras y si se sienten cómodas.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si clarisimo, haciendo énfasis en que se incluya a la señora en la decisión de compra. Un montón de machos opinando de cuál carro comprar a una mujer, desata la poco sana discusión que se puede leer atrás. Y más si las opciones son o Renault o Chevrolet pues ambas tienen adeptos y contradictores llenos más de pasión y experiencias personales que datos de expertos o seguimientos serios a las marcas.
La respuesta es muy sencilla: que le pregunte a la señora cuál le gusta y ya. Usualmente las mujeres toman la decisión de compra basadas en si les gusta visualmente, si las hace sentir seguras y si se sienten cómodas.

Sí, pero si la señora dice "una Cayenne Diesel"...
 

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
les cuento como vamos con la compra del carro.... los aportes que uds me hacen los tengo muy en cuenta ya que con ellos, certifico comentarios de allegados y conocidos del sector donde vivo... es bueno escuchar opiniones de otras partes ya q dependiendo del sector altura ect el carro se comporta diferente.

estuve el fin de semana dando rueda por los concesionarios y como dice el amigo mario... involucre a mi señora en el tema de la compra.... hicimos prueba de ruta con la koleos y se siente muy bien al rodar los cambios ni se sienten... la comodidad y amplitud en la segunda banca gusto... la prueba de la captiva no fue como la de la koleos por q fue una camioneta usada que estaban vendiendo... se le siente un poco el desajuste de las piezas plásticas ya que la q conduje era 2013... hablar mal de captiva no estaría bien ya q en prueba de ruta no era nueva.....eso si... me dijo mi señora que la captiva era mas imponente que la koleos ... también estuve en la Dodge y miramos la Journey... especialmente la de 7 puestos.... a titulo personal me gusto mas, q las dos anteriores... pero son 7 millones mas mas los accesorios adicionales q vale la pena instalarle...

Me podrían dar su opinión en consumo repuestos mantenimientos ect sobre estas camionetas.... nuevamente les agradezco su paciencia y apoyo en la toma de esta decisión... como les digo a la gente con la q hablo sobre el tema... para comprar un carro, hay que tener en cuenta muchos factores para que mas adelante no se conviertan en un dolor de cabeza... sobre todo que la inversión es muy alta....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sophia Sanchez

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En definitiva ustedes son quienes van a usar el carro así que deben comprar el carro con el que se sientan más a gusto... Todas son tentadoras, ya miró las japonesas??? Nissan XTrail, Mazda CX5, Subaru Forester XT (No sé si entran dentro del presupuesto)
Eso de $7'MM en accesorios es malgastar la plata porque al momento de venderla nadie se los va a reconocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
les cuento como vamos con la compra del carro.... los aportes que uds me hacen los tengo muy en cuenta ya que con ellos, certifico comentarios de allegados y conocidos del sector donde vivo... es bueno escuchar opiniones de otras partes ya q dependiendo del sector altura ect el carro se comporta diferente.

estuve el fin de semana dando rueda por los concesionarios y como dice el amigo mario... involucre a mi señora en el tema de la compra.... hicimos prueba de ruta con la koleos y se siente muy bien al rodar los cambios ni se sienten... la comodidad y amplitud en la segunda banca gusto... la prueba de la captiva no fue como la de la koleos por q fue una camioneta usada que estaban vendiendo... se le siente un poco el desajuste de las piezas plásticas ya que la q conduje era 2013... hablar mal de captiva no estaría bien ya q en prueba de ruta no era nueva.....eso si... me dijo mi señora que la captiva era mas imponente que la koleos ... también estuve en la Dodge y miramos la Journey... especialmente la de 7 puestos.... a titulo personal me gusto mas, q las dos anteriores... pero son 7 millones mas mas los accesorios adicionales q vale la pena instalarle...

Me podrían dar su opinión en consumo repuestos mantenimientos ect sobre estas camionetas.... nuevamente les agradezco su paciencia y apoyo en la toma de esta decisión... como les digo a la gente con la q hablo sobre el tema... para comprar un carro, hay que tener en cuenta muchos factores para que mas adelante no se conviertan en un dolor de cabeza... sobre todo que la inversión es muy alta....
Mi amigo ahora que fue y las miró y las rodó un poco le doy mi veredicto, partiendo de que en mi casa no hay ni Chevrolet ni Renault.
Yo me quedaría con la Koleos por los siguientes motivos todos positivos a favor: mantenimiento cada 10 mil kms, menor consumo, mayor suavidad por la CVT, mejor entretenimiento a bordo por el bose, líneas más modernas, asistente en pendientes para arranque y descenso. Eso sí, pida que le rebajen el precio porque la Captiva bajo 2 millones.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
les cuento como vamos con la compra del carro.... los aportes que uds me hacen los tengo muy en cuenta ya que con ellos, certifico comentarios de allegados y conocidos del sector donde vivo... es bueno escuchar opiniones de otras partes ya q dependiendo del sector altura ect el carro se comporta diferente.

estuve el fin de semana dando rueda por los concesionarios y como dice el amigo mario... involucre a mi señora en el tema de la compra.... hicimos prueba de ruta con la koleos y se siente muy bien al rodar los cambios ni se sienten... la comodidad y amplitud en la segunda banca gusto... la prueba de la captiva no fue como la de la koleos por q fue una camioneta usada que estaban vendiendo... se le siente un poco el desajuste de las piezas plásticas ya que la q conduje era 2013... hablar mal de captiva no estaría bien ya q en prueba de ruta no era nueva.....eso si... me dijo mi señora que la captiva era mas imponente que la koleos ... también estuve en la Dodge y miramos la Journey... especialmente la de 7 puestos.... a titulo personal me gusto mas, q las dos anteriores... pero son 7 millones mas mas los accesorios adicionales q vale la pena instalarle...

Me podrían dar su opinión en consumo repuestos mantenimientos ect sobre estas camionetas.... nuevamente les agradezco su paciencia y apoyo en la toma de esta decisión... como les digo a la gente con la q hablo sobre el tema... para comprar un carro, hay que tener en cuenta muchos factores para que mas adelante no se conviertan en un dolor de cabeza... sobre todo que la inversión es muy alta....

Deberia pasarse a ver la nueva nissan qashqai es mas nueva de las tres, personalmente me gusto mucho. si es entre esas tres opciones mi compra seria :
1-journey
2-koleos
3-captiva
saludos...
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
les cuento como vamos con la compra del carro.... los aportes que uds me hacen los tengo muy en cuenta ya que con ellos, certifico comentarios de allegados y conocidos del sector donde vivo... es bueno escuchar opiniones de otras partes ya q dependiendo del sector altura ect el carro se comporta diferente.

estuve el fin de semana dando rueda por los concesionarios y como dice el amigo mario... involucre a mi señora en el tema de la compra.... hicimos prueba de ruta con la koleos y se siente muy bien al rodar los cambios ni se sienten... la comodidad y amplitud en la segunda banca gusto... la prueba de la captiva no fue como la de la koleos por q fue una camioneta usada que estaban vendiendo... se le siente un poco el desajuste de las piezas plásticas ya que la q conduje era 2013... hablar mal de captiva no estaría bien ya q en prueba de ruta no era nueva.....eso si... me dijo mi señora que la captiva era mas imponente que la koleos ... también estuve en la Dodge y miramos la Journey... especialmente la de 7 puestos.... a titulo personal me gusto mas, q las dos anteriores... pero son 7 millones mas mas los accesorios adicionales q vale la pena instalarle...

Me podrían dar su opinión en consumo repuestos mantenimientos ect sobre estas camionetas.... nuevamente les agradezco su paciencia y apoyo en la toma de esta decisión... como les digo a la gente con la q hablo sobre el tema... para comprar un carro, hay que tener en cuenta muchos factores para que mas adelante no se conviertan en un dolor de cabeza... sobre todo que la inversión es muy alta....

No se deje enredar por un equipo de sonido Bose,, la koleos viene muy pelada en sistemas de seguridad en comparación a la captiva. Pagar 71 millones por lo que trae la koleos me parece alto. Además su esposa se siente mejor en la captiva. Mi voto sigue para la Captiva.. Y aqui le dejo otra que puede contemplar:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413382871-ssangyong-korando-c-tp-2000cc-td-2ab-4x2-_JM