Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Hola Fagonzaleza

Como todo VAG, ese Jetta es bueno por donde se le vea, es uno de los sedanes clase C más balanceados de las opciones disponibles en el mercado; de hecho me interesa un vehículo de esa marca para este año (por el enfoque de este foro, solo lo cito superficialmente), así que he ojeado bastante los foros de este website relacionados con la marca, y los usuarios finales de esas máquinas hablan bastante bien de prácticamente todos los vehículos de las marcas del grupo (las excepciones son muy pocas, pero el Jetta no está dentro de esos!!!); como siempre, encuentras experiencias que son no muy positivas, pero que en proporción, no son significativas; tengo un familiar cercano quien tiene un jetta 2006 y es un carro que no molesta por nada, consumo adecuado (con ritmo de conducción normal) viajes largos, manejo en ciudad, representación, respaldo, equipamento, amplitud, re-venta que en mi concepto personal son muy buenos. En el tema de la vejez, tampoco hay comentarios negativos por agregar, ya que tanto los carros de esta marca con ensambles Brasileros, Mexicanos y obviamente Alemanes usan materiales de altas especificaciones. Con ese presupuesto puedes acceder con toda facilidad a muchos de modelos 2007 - 2008 con toda facilidad y algunos pocos que sean más recientes.

Te harás de un muy buen vehículo sin lugar a dudas!
Una pregunta, el tema de repuestos para el jetta es "venenoso" para el bolsillo? No tengo referencia alguna de precios de mantenimiento y repuestos de esa marca. Muchas gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola Fagonzaleza

Como todo VAG, ese Jetta es bueno por donde se le vea, es uno de los sedanes clase C más balanceados de las opciones disponibles en el mercado; de hecho me interesa un vehículo de esa marca para este año (por el enfoque de este foro, solo lo cito superficialmente), así que he ojeado bastante los foros de este website relacionados con la marca, y los usuarios finales de esas máquinas hablan bastante bien de prácticamente todos los vehículos de las marcas del grupo (las excepciones son muy pocas, pero el Jetta no está dentro de esos!!!); como siempre, encuentras experiencias que son no muy positivas, pero que en proporción, no son significativas; tengo un familiar cercano quien tiene un jetta 2006 y es un carro que no molesta por nada, consumo adecuado (con ritmo de conducción normal) viajes largos, manejo en ciudad, representación, respaldo, equipamento, amplitud, re-venta que en mi concepto personal son muy buenos. En el tema de la vejez, tampoco hay comentarios negativos por agregar, ya que tanto los carros de esta marca con ensambles Brasileros, Mexicanos y obviamente Alemanes usan materiales de altas especificaciones. Con ese presupuesto puedes acceder con toda facilidad a muchos de modelos 2007 - 2008 con toda facilidad y algunos pocos que sean más recientes.

Te harás de un muy buen vehículo sin lugar a dudas!

Hola. Mil gracias por tu mensaje.


Hola. Gracias.
Esos Octavia de primera serie son muy tentadores. El pero es tal vez el tema del kilometraje pero pues nada que un buen peritaje no pueda resolver para la decisión de compra.
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42

Hola. Mil gracias por tu mensaje.


Hola. Gracias.
Esos Octavia de primera serie son muy tentadores. El pero es tal vez el tema del kilometraje pero pues nada que un buen peritaje no pueda resolver para la decisión de compra.



Hola a tod@s

Esos bólidos citados por alejoram73 (sobretodo el segundo y el tercero) son muy de mi gusto por calidad de materiales, tamaño, desempeño (cuentan con los mejores motores de la serie); curiosamente, foreando en otros lados veo las repros que les hacen a esos carros y los resultados son muy sorprendentes, superan a totes como el jetta gli (casi nada!!) si en "modo stock" son inalcanzables, me imagino después de una repro. También coincido con el criterio de fagonzaleza de asegurarse con un buen peritaje, ya que en ocasiones las emociones pueden hacer que nos aceleremos un poco en una decisión y que después estemos invocando la ascendencia de alguien (jejeje!). Pero si pasan un peritaje, ufff, se hace de un muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Yo hace un año, miraba carros de alta gama segundiados, pero la vida me dio un giro y aquí estoy arrancando de nuevo. este es un proyecto a 4 meses, tal vez 5. pero quiero darme la oportunidad de ver que se acomoda mas.

A mi me gusta el carro para pasear con la familia, me gusta empacar a la señora, mi mamá, mi papá y mi sobrina, por lo general salimos 3 o 4 personas en el carro, pero a eso se le debe sumar el equipaje.

Vivo en Medellín por lo que se debe tener el concepto del paisaje montañoso y pocos planos

Como el presupuesto no esta tan alto, he mirado Mazda Allegro 1.6, Mazda Millenio (pero confieso que me asusta el 2.0), Renault Megane Classic 1.6, Renault Scenic 1.6 (también me asusta el 2.0) y hasta mire los Toyota corolla, pero ahí no me alcanza un modelo bonito. igual no descarto que pueda bajar.

La idea es que no solo cumpla las expectativas, sino que ademas no sea muy gastón de combustible. los repuestos mientras duren no me importa.

Abro este tema, porque vi que habían unos pero ya con mucho tiempo y quiero algo mas reciente. Que me dicen ustedes.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Tu argumento es valido, pero es que el logan es muy feo!!! :confused:

Si, eso no se niega pues el carro estéticamente no gana un concurso de diseño, aunque a mi me parece simpático y mejor que un aveo, entre los puntos a favor esta confiabilidad, espacio interior y economía. Ahora la Scenic es un muy buen carro y no le tema al 2.0 muchas veces consume menos que la 1.6 porque no toca pisarla tanto para que se mueva.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Bueno y si piensa en un focus, es la misma base del mazda 3,pero por lo general están menos pateados y más económicos... tiene doble airbag y creo que abs...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420978672-ford-focus-ghia-cc2000-automatico-_JM

Otra opción puede ser octavia de skoda, las versiones 1.6 no son sonsas, tienen un baúl muy amplio y vienen con equipo básico de seguridad, pero a vuelo de pájaro no vi ninguno en Medellín
 

david peña

Nuevo usuario
May 3, 2016
1
Buenas noches,

He estado leyendo y he sacado algunas conclusiones con mi presupuesto que esta entre 15 y 20 millones.

Al principio me interesé bastante en los logan porque son familiares y de gran espacio pero debe ser un 1.6 porque ya tuve un 1.4 y se quedan bastante en subida en carretera.
Me interesaba el megane 1 pero en este foro leí de los problemas eléctricos y algunos en la cual la vida útil de ese vehículo no es muy duradera.
No he visto skoda fabia ni octavia para ese presupuesto que estuvieran no tan pateados.

Ahora estoy averiguando entre estos 3 carros que tal vez me puedan aconsejar:

KIA STYLUS 1.5
PEUGEOT 206 1.4
VOLKWAGEN GOL 1.6
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas noches,

He estado leyendo y he sacado algunas conclusiones con mi presupuesto que esta entre 15 y 20 millones.

Al principio me interesé bastante en los logan porque son familiares y de gran espacio pero debe ser un 1.6 porque ya tuve un 1.4 y se quedan bastante en subida en carretera.
Me interesaba el megane 1 pero en este foro leí de los problemas eléctricos y algunos en la cual la vida útil de ese vehículo no es muy duradera.
No he visto skoda fabia ni octavia para ese presupuesto que estuvieran no tan pateados.

Ahora estoy averiguando entre estos 3 carros que tal vez me puedan aconsejar:

KIA STYLUS 1.5
PEUGEOT 206 1.4
VOLKWAGEN GOL 1.6


Yo tengo un 206 1.4 y estoy contento con el carro, pero es quedado en subida fuertes, busque un 206 1.6.
 

Chojuan

Nuevo usuario
May 26, 2016
1
Hola a todos, soy nuevo, y quisiera saber opiniones acerca de que carro comprar.
Estaba pensando en algo así como el gol 1.0 (2005) pero he escuchado malas cosas de el, por ej que pues el modelo ya tiene sus años y que los repuestos y cosas así son algo más caro que un 1.6
En concreto la pregunta sería QUE CARRL SERIA EL IDEAL PARA TRANSPORTATME EN BOGOTA, DE MI CASA AL TRABAJO, DEL TRABAJO a LA U Y DE LA U A CASA. ??
MI PRESUPUESTO MAX ES DE UNOS 15 PALOS
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, soy nuevo, y quisiera saber opiniones acerca de que carro comprar.
Estaba pensando en algo así como el gol 1.0 (2005) pero he escuchado malas cosas de el, por ej que pues el modelo ya tiene sus años y que los repuestos y cosas así son algo más caro que un 1.6
En concreto la pregunta sería QUE CARRL SERIA EL IDEAL PARA TRANSPORTATME EN BOGOTA, DE MI CASA AL TRABAJO, DEL TRABAJO a LA U Y DE LA U A CASA. ??
MI PRESUPUESTO MAX ES DE UNOS 15 PALOS

Siendo su primer vehículo y considerando que se está jugando todo su presupuesto tendría en cuanta opciones mas comerciales, que les pueda conseguir repuestos mas económicos y mano de obra mucho mas fácil. Consideraría el Twingo, o Spark que pude conseguir buenas opciones modelo 2011 o 2012 con menos de 50.000 km. También tendría en cuenta un Mazda Allegro 1.6 de los últimos (2006 o 2007), excelente carro y teniendo en cuenta que este equipa lo mínimo en seguridad (2 Air Bags + ABS) seria mi opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421892501-renault-twingo-access-mt-1200cc-16v-aa-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
buen dia a todos los foristas,
quisiera me orientaran en que carro comprar, pues va a ser mi primer carro y solamente cuento con 16 millones.
quiero un carro que se ajuste a mi presupuesto y que ojala sea sedan.
Muchas gracias

Saludos,

le recomendaría un Renault Logan Dynamique 1.6 que tienen lo mínimo en seguridad y son muy económicos de mantener, además de ser muy muy confiables.

Si está en Bogotá, este lo veo aceptable:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423283223-renault-logan-dynamique-mt-1600-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felo13

Nuevo usuario
Jun 20, 2016
1
buenas noches soy nuevo en el foro y la verdad los sigo hace tiempo, me registre para pedir su opinion, tengo un trabajo de visitador comercial y ando con dos maletas grandes, quiero comprar un carro que me sirva para movilizarme en bogota de norte a sur, tambien voy a boyaca meta y eje cafetero quiero que tenga air bag aire y abs tengo credito con el banco y me exigen que el modelo sea 2008 en adelante mi presupuesto es maximo 15 millones. gracias por su colaboracion
 

yelis

Nuevo usuario
Jun 28, 2016
1
saludos señores del foro, estaré próximo a realizar la compra de mi primer vehículo y me gustaría que me brindaran sus opiniones a cerca del tema debido a la experiencia y/o conocimientos sobre este tema que poseen, mi presupuesto son 15 palos, solo para salir con la familia, no es para competir y en el orden de ideas y gustos para realizar estas compra tengo la siguiente lista de carros pero me gustaría que me orientaran para comprar un buen carrito.
  1. clio 2008
  2. aveo gti 2008 3 puertas
  3. hyundai getz 2009 3 puertas
  4. corsa evolution (no sedan) 2006
  5. ¿de ser otro carro cual me recomendarían?
muchas gracias por su atención y aportes al tema.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
saludos señores del foro, estaré próximo a realizar la compra de mi primer vehículo y me gustaría que me brindaran sus opiniones a cerca del tema debido a la experiencia y/o conocimientos sobre este tema que poseen, mi presupuesto son 15 palos, solo para salir con la familia, no es para competir y en el orden de ideas y gustos para realizar estas compra tengo la siguiente lista de carros pero me gustaría que me orientaran para comprar un buen carrito.
  1. clio 2008
  2. aveo gti 2008 3 puertas
  3. hyundai getz 2009 3 puertas
  4. corsa evolution (no sedan) 2006
  5. ¿de ser otro carro cual me recomendarían?
muchas gracias por su atención y aportes al tema.

De los 4 en la lista no escogería ninguno. A diferencia del Clio Dynamique ninguno equipa nada en seguridad (Mínimo 2 Airbags+ ABS), y menos si el uso que dará será para transportar a su familia, que de vez cuando incluya viajes a otras ciudades. el Clío tiene muy poco espacio para la segunda fila de asientos y el baúl no es su punto fuerte, adicionando los altos costos de mantenimiento por cambios de correas cada 50.000 km y posibles fallas que puedan presentar las bobinas.

Le recomiendo revise un Mazda Allegro 1.6 de los últimos, modelo 2007 - 2008, como el siguiente que puede negociar teniendo en cuenta su presupuesto tope. Cuenta con lo mínimo en seguridad, es bastante cómodo en todas sus plazas, con un motor que lo hace mover bien y en general de buena calidad. Con un buen mantenimiento es un carro que no debe molestar, solo tener en cuenta el cambio de correa de repartición a los 100.000 km.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424925740-mazda-allegro-1aan6m-mt-1600cc-_JM