Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Daihatsu Sirion modelo 2007 Automático. 61.000 KM.

El carro esta en muy buenas condiciones, frenos de disco y pastillas originales se cambiaron en noviembre de 2015, nunca chocado, puede hacer peritaje en donde necesite. Adicional tiene un radio Better de pantalla táctil con Bluetooth, GPS satelital con mapas de Colombia, cámara de reversa, sensores de proximidad traseros, DVD y USB.

Tengo la carpeta completa con toda la documentación y los soportes de mantenimientos. Tecnomecánica y SOAT vigentes hasta mediados de 2017. Impuestos también estan al día.

Aproveche, muy buena oportunidad. Precio negociable.

Motor: 1.300cc - TwinCam - VVT
Caja: Automática
País de origen: Japón
Precio: $18.000.000


Contacto: 3017366794
Ciudad: Bogotá D.C.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425243060-daihatsu-sirion-_JM

Está asesorando o autopromocionando?
 

NoTengoCarro

Nuevo usuario
Jun 1, 2016
1
Muy buen día compañeros 'carrohabientes',

Mi esposa y yo hemos decidido comprar nuestro primer vehículo familiar y habiendo conocido este foro hace un tiempito me pareció buena idea solicitar su ayuda e iluminación en esta difícil situación.

Este será nuestro primer carro y buscamos algo con las siguientes condiciones:

  • Estamos viviendo en Medellín y por tanto debe ser confiable para afrontar las lomas de la ciudad.
  • Como no somos de la ciudad frecuentemente viajamos a Armenia y a Bogotá y requerimos un vehículo que sea bueno para este tipo de viajes, de igual modo nos gusta mucho salir a los pueblos y esperamos que el vehículo nos permita conocer mas la región antioqueña sin presentar mayores problemas.
  • Ya que tenemos un perro y un gato necesitamos un vehículo con espacio para ambas mascotas, mi esposa y yo, que no quedemos como enlatados.
  • Es imperativo que sea "económico y rendidor", es decir que su consumo de gasolina, mantenimiento y repuestos sean módicos.
  • Y la joya de la corona, que no exceda los 15 millones de pesos.

Se que la combinación de factores es casi milagrosa pero a sabiendas de su amplio conocimiento les encargo esta misión, y de antemano agradezco todas sus respuestas y recomendaciones.

Feliz día a todos.
 

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13
Saludos al foro. Estoy buscando un carro de segunda con un presupuesto de unos 13 a 15millenes (ni un pesito mas) para ir al trabajo y algo de paseo, con AA. Me han recomendado spark 2007-8-9 con unos 60mil km, hyundai getz 2007-8 con unos 100 a 110mil km, allegro 2005 con unos 130mil kilometros. Por favor sus opiniones entre estos u otros modelos. Muchas gracias.
 

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13
Uso personal no familiar, para transportarme al trabajo. No he considerado Renault, pero con mi presupuesto el Logán sería un 2007 con unos 130mil km, bastante andado y no creo que necesito tanto espacio, y estécamente no me gusta, sin embargo no me llama la atención un carro tan compacto como un twingo, ya el spark me parece muy compacto ... .Entre las características también busco que tenga buena reventa... por favor opiniones...

Siendo su primer vehículo y considerando que se está jugando todo su presupuesto tendría en cuanta opciones mas comerciales, que les pueda conseguir repuestos mas económicos y mano de obra mucho mas fácil. Consideraría el Twingo, o Spark que pude conseguir buenas opciones modelo 2011 o 2012 con menos de 50.000 km. También tendría en cuenta un Mazda Allegro 1.6 de los últimos (2006 o 2007), excelente carro y teniendo en cuenta que este equipa lo mínimo en seguridad (2 Air Bags + ABS) seria mi opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421892501-renault-twingo-access-mt-1200cc-16v-aa-_JM

Soy nueva en el foro y estoy por comprar mi primer carro, uso en ciudad para ir movilizarme, algo de paseo fines de semana, no familiar. He estado entre un spark 2009 aprox, un allegro 2007 con unos 140km y últimamente me han recomendado el Getz pero para mi presupuesto con mas de 100km. Por favor sus recomendaciones. Muchas gracias!!
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Soy nueva en el foro y estoy por comprar mi primer carro, uso en ciudad para ir movilizarme, algo de paseo fines de semana, no familiar. He estado entre un spark 2009 aprox, un allegro 2007 con unos 140km y últimamente me han recomendado el Getz pero para mi presupuesto con mas de 100km. Por favor sus recomendaciones. Muchas gracias!!
Irenne. Bienvenida al foro. Cual es su presupuesto tope?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Soy nueva en el foro y estoy por comprar mi primer carro, uso en ciudad para ir movilizarme, algo de paseo fines de semana, no familiar. He estado entre un spark 2009 aprox, un allegro 2007 con unos 140km y últimamente me han recomendado el Getz pero para mi presupuesto con mas de 100km. Por favor sus recomendaciones. Muchas gracias!!
yo descartaría el spark, aunque puedan parecer ideales para la ciudad, son demasiado inseguros. el mazda y el getz son muy buenos autos.
 

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13
Irenne. Bienvenida al foro. Cual es su presupuesto tope?
Gracias!, pues mi tope es 13 millones y ya si encuentro una super ganga que los valga ajusto los 14 o 15millones. Estoy en Cali y veo que son mas caros que en Bogotá...

...
yo descartaría el spark, aunque puedan parecer ideales para la ciudad, son demasiado inseguros. el mazda y el getz son muy buenos autos.
El spark... bueno es que se consigue uno casi nuevo (2010-2012 unos 40mil km) con mi presupuesto, pero si me han dicho ya que es muy inseguro. En cuanto al mazda solo encuentro con 100km a 150km aprox., no tengo claro cada cuanto se debe reparar el motor de este carro... por ejemplo este https://cali.olx.com.co/mazda-allegro-iid-891748621, trataría de sacarlo en 15mill
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo me iría por un Megane Classic con esa plata... Tiene la seguridad que no tiene el Spark, el equipamiento que tiene el Allegro, toda la seguridad pasiva y un mucho mejor conjunto caja motor...

Además el que hoy en día aún diga que esos Megane tienen problemas electrónicos es porque todavía cree que a los bebés los trae la cigüeña de París; esos fantasmas electrónicos son cosa del pasado en estos carros.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Me gusta pero creo que consume mucho combustible..

El Demio debe tener un rendimiento aproximado a los 40 Km/G. Cuando tuve el Ford Laser que equipa el mismo motor 1.3 con Extra en Cali me daba 42Km/G.

Si quiere algo mas económico, pero con una dirección bastante dura, revisaría un Twingo. De lo contrario revisaría la opción del Demio o el Allegro con 140.000 km. Son carros mucho mas confortables, con una alta confiabilidad.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425005409-renault-twingo-2009-_JM
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos buenas tardes, necesito un sedan o hb de bajo consumo en combustible, indispensable A/C y buen baul, presupuesto 12 a 15 millones, por su ayuda gracias

Hola. Renault Logan

http://listado.tucarro.com.co/carros/renault/logan/_PriceRange_0-15000000

Renault Logan.
X2

Saludos al foro. Estoy buscando un carro de segunda con un presupuesto de unos 13 a 15millenes (ni un pesito mas) para ir al trabajo y algo de paseo, con AA. Me han recomendado spark 2007-8-9 con unos 60mil km, hyundai getz 2007-8 con unos 100 a 110mil km, allegro 2005 con unos 130mil kilometros. Por favor sus opiniones entre estos u otros modelos. Muchas gracias.

Uso personal no familiar, para transportarme al trabajo. No he considerado Renault, pero con mi presupuesto el Logán sería un 2007 con unos 130mil km, bastante andado y no creo que necesito tanto espacio, y estécamente no me gusta, sin embargo no me llama la atención un carro tan compacto como un twingo, ya el spark me parece muy compacto ... .Entre las características también busco que tenga buena reventa... por favor opiniones...

Sí, el Logan no es muy atractivo estéticamente pero tiene muy buen espacio interior, confiabilidad (más de 100000 km no será problema en ese auto) y definitivamente la reventa es magnífica. El mío lo vendí en 4 días. Yo te lo recomiendo totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y irenne

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157

Yo descartaría el Getz por no contar con el equipo mínimo de seguridad (2 Airbags + ABS). Lo único negativo del Allegro es que es 1.3, cuando lleve mas de 3 personas en el carro no se moverá nada, por otra parte realizar ascensos como la circunvalar en cali o adelantos en carretera serán maniobras de extremo cuidado pues al motor le costará demasiado, lo cual también castigará el rendimiento de combustible. De resto es un excelente carro, muy cómodo y de excelente calidad.

También revisaría la opción de un Clio. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424729512-renault-clio-2007-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13
Yo me iría por un Megane Classic con esa plata... Tiene la seguridad que no tiene el Spark, el equipamiento que tiene el Allegro, toda la seguridad pasiva y un mucho mejor conjunto caja motor...

Además el que hoy en día aún diga que esos Megane tienen problemas electrónicos es porque todavía cree que a los bebés los trae la cigüeña de París; esos fantasmas electrónicos son cosa del pasado en estos carros.

Hola. Renault Logan

http://listado.tucarro.com.co/carros/renault/logan/_PriceRange_0-15000000


X2





Sí, el Logan no es muy atractivo estéticamente pero tiene muy buen espacio interior, confiabilidad (más de 100000 km no será problema en ese auto) y definitivamente la reventa es magnífica. El mío lo vendí en 4 días. Yo te lo recomiendo totalmente.

Yo descartaría el Getz por no contar con el equipo mínimo de seguridad (2 Airbags + ABS). Lo único negativo del Allegro es que es 1.3, cuando lleve mas de 3 personas en el carro no se moverá nada, por otra parte realizar ascensos como la circunvalar en cali o adelantos en carretera serán maniobras de extremo cuidado pues al motor le costará demasiado, lo cual también castigará el rendimiento de combustible. De resto es un excelente carro, muy cómodo y de excelente calidad.

También revisaría la opción de un Clio. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424729512-renault-clio-2007-_JM

Gracias por estas opciones, las estoy evaluando, el clio se consigue por muy buen precio, que ventajas tiene sobre un spark? Que tal de repuestos?...
https://html5.m.olx.com.co/clio-dynamique-2007-excelente-iid-892112321?location=cali.olx.com.co