Chevrolet Optra

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Usted mismo aclaro mi punto de vista, para mi los chevrolets no son un carro "bueno"
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
No pues, yo no sabia si modelos mas nuevos se ensamblaron aca, pero viejos si estaba seguro que eran importados. En la comparacion de problemas de HB con nacionales era muy larga la brecha, osea, presentaban mas problemas los nacionales.

Fuente: Mi viejo trabaja con General Motors Co, y cuando fuimos uno de los gerentes nos comentaba eso del carro y pues los problemas que ningun carro es libre (chevrolet) (anexo, solo hemos tenido 1 sprint q no a molestado para nada! de resto, empieza la lista...)
Ahora, nose si el viejo ese tenga razon, pero es pues segun me han contado en los consesionarios que hemos ido, el HB en comparacion con el sedan, se presentan menos fallas. (tambien, palabra de mecanico q nidea...)

Los Sprint venían en CKD desde Japón... Ese carro es 100% japonés ensamblado en Colombia....
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
100% Japones en su origen si, pero debia tener autopartes de origen colombiano, un carro 100% japones deberia ser importado directamente de ese pais, no ensamblado en el pais
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Bueno volví... Tengo una pregunta... A qué tiempo hay que cambiar la Correa del Tiempo y de Distribución de un Optra Advance 1600?? Mi tío tiene uno con dos años de uso y ya pasó los 40.000 Kilómetros
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les cuento el síntoma del Optra 2009 de mi hermano: El testigo del aceite se le enciende solamente cuando mantiene el pedal del freno oprimido, es decir, no de manera permanente. Valga aclarar que hace unas semanas le cambiaron unos tapones de caucho del bloque del motor porque tenía una copiosa fuga de refrigerante. Aunque el carro ya había salido de garantía, la reposición por unos tapones metálicos se la hicieron por cuenta de la marca, ya que al parecer es un defecto detectado en muchos de estos carros (para que estén pendientes). El asunto es que el testigo del aceite venía molestando desde el momento de la fuga de refrigerante, como dije, solo cuando se mantiene el pedal del freno presionado, y aun persiste el síntoma a pesar de haberse corregido el otro problema.

Yo le he comentado que podría ser la bomba del aceite (o "trompo"), si es del caso, que está pidiendo cambio, pues idéntico síntoma tuve con el Sprint y tocó cambiarsela. ¿Qué opinan ustedes?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Les cuento el síntoma del Optra 2009 de mi hermano: El testigo del aceite se le enciende solamente cuando mantiene el pedal del freno oprimido, es decir, no de manera permanente. Valga aclarar que hace unas semanas le cambiaron unos tapones de caucho del bloque del motor porque tenía una copiosa fuga de refrigerante. Aunque el carro ya había salido de garantía, la reposición por unos tapones metálicos se la hicieron por cuenta de la marca, ya que al parecer es un defecto detectado en muchos de estos carros (para que estén pendientes). El asunto es que el testigo del aceite venía molestando desde el momento de la fuga de refrigerante, como dije, solo cuando se mantiene el pedal del freno presionado, y aun persiste el síntoma a pesar de haberse corregido el otro problema.

Yo le he comentado que podría ser la bomba del aceite (o "trompo"), si es del caso, que está pidiendo cambio, pues idéntico síntoma tuve con el Sprint y tocó cambiarsela. ¿Qué opinan ustedes?

Yo pensaría lo mismo, de hecho creo que es baja de presión en esa bomba que, al momento de presionar el freno, quizá la exija más de lo que esta puede dar dado su estado...

Pregunta, en ningún momento prende el testigo del freno? o este no pone problema? Sigue frenando correctamente el carro o hay que pisar más para obtener un resultado similar?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nada, el único sintoma es el encendido del testigo del aceite cuando se presiona el freno, y este sistema está funcionando normalmente. Muchas gracias por la respuesta, Juanfe.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Nada, el único sintoma es el encendido del testigo del aceite cuando se presiona el freno, y este sistema está funcionando normalmente. Muchas gracias por la respuesta, Juanfe.

Con gusto :)... pero algo me parece interesante y es que, si la bomba sufriera de algo, habría algún otro síntoma dentro del vehículo... no se, en sus revoluciones o en algo más... se me está ocurriendo un problema en el sistema eléctrico del vehículo. ¿Qué opina?


Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es probable. Ya había pensado en un sensor sucio o algo por el estilo. De todas formas, voy a decirle a mi hermano que esté pendiente de más detalles que les informaré. No se si sea coincidencia o no, pero justo ahora me llama para decirme que la batería tiró la toalla, solo con un año larguito de cambiada (y es marca Bosch, que por experiencia, son duraderas).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es verdad, las bosch son de larga vida... si sacó la toalla quizá sea porque el sistema eléctrico tiene un desorden que hace que consuma más Y lo del testigo del freno... Habría que revisar el Alternador (por lo de la batería) y quizá el computador del vehículo (por lo del testigo)... ahora, lo de los sensores sucios y demás también es cierto, pueden ser el problema (particularmente del testigo)...

Ojalá no sea nada grave! :oops:

Saludos...................
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Es probable. Ya había pensado en un sensor sucio o algo por el estilo. De todas formas, voy a decirle a mi hermano que esté pendiente de más detalles que les informaré. No se si sea coincidencia o no, pero justo ahora me llama para decirme que la batería tiró la toalla, solo con un año larguito de cambiada (y es marca Bosch, que por experiencia, son duraderas).
En el caso del Aveo, cuando la batería esta por sacar la mano se encienden algunos testigos, si cuando la cambie siguen prendiendo si existe otra falla, en todo caso si es solo el del aceite no sobra revisar el "trompo"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buen dato, Andrés, para tener en cuenta. Mi hermano en el transcurso del día debe estar haciendo el cambio de batería. Ya veremos si el problema persiste. Gracias.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El optra ensamblado en Colombia trae muchos problemas electricos (el importado tambien, pero son menos). Lo mejor es que lo conecte al computador y mire si muestra una falla. Generalmente si busca el manual como Daewoo Nubira o Daewoo Lacetti, este tiene que significa cada falla y esta en todo Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Hola amigos me estan dejando un Optra HB 2008 con 45.000 km en 24 millones, he escuchado malas referencias del Optra pero me sigue pareciendo atractivo porque viene muy completo y por ese precio me parece comodo que opinan ? lo que me tiene pensativo es el gasto de combustible ....


Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que puede encontrar mejores opciones, VJ....

Por otro lado, les actualizo que el problema del Optra de mi hermano (el testigo del aceite que encendía cuando se presionaba el freno), era, tal como le habíamos advertido, un mal funcionamiento del trompo del aceite que ameritó cambio (en mi concepto prematuro, pues el carro escasamente tiene 30 mil Kms de uso). No ha tenido mucha suerte con el carro en el último mes, pues en este lapso tuvo que entrarlo a taller para hacerle varias cosas: cambio de los tapones del bloque del motor por copiosa fuga del líquido refrigerante, cambio del "flexible" del sistema de escape que se dañó y sonaba como tractor viejo (que tocó hacer fuera del concesionario dados los precios ridículamente altos), cambio de batería Bosch (que extraña y escasamente duró un año larguito, pues es una de las marcas más duraderas) y cambio del trompo del aceite.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola amigos me estan dejando un Optra HB 2008 con 45.000 km en 24 millones, he escuchado malas referencias del Optra pero me sigue pareciendo atractivo porque viene muy completo y por ese precio me parece comodo que opinan ? lo que me tiene pensativo es el gasto de combustible ....


Saludos
VJ pues ese carro es la verdad bien bacano, el consumo de combustible varia muchísimo, yo tengo el mismo y a veces hace 35 otras 30 y en carretera hizo 41, pero entregado sin sincronizar ni nada hacia 26 por galón.


Yo con este carro he sido pata muy brava, el que tengo es automático por lo que anda menos que el mecánico, pero en cuanto a estabilidad, comodidad en trancones, sonido, pues lujos para carro de 24 millones, y repuestos baratos es un buen carro.

Ahi si, es cuestión de gustos, aqui se compro porque la plata para gasolina o mantenimiento no importaba. Si le salen ruiditos pero con silicona se van.

Y de verdad que ese carro anda bueno y se tiene muy bien en curvas para ser un carro normal familiar.

Dele una vuelta, pero pues si, hay mejores opciones como dicen, ademas de la depreciación tan barbara que ha tenido, y yo opino que Chevrolet tiene sus problemas e indices de robo altos. Pero pues eso es cosa de cada uno