Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

victor585

Nuevo usuario
Mar 23, 2016
4
Hola, tengo un par de inquietudes, compré un spark mod 2013 con 38k gracias a la recomendación de varios usuarios de este foro, me leí las mas de 160 páginas del tema, bueno al grano la duda que tengo:

-El consumo lo he medido varias veces y en todas me esta dando menos de 40 km/g, lo noto excesivo ¿? ya que varios usuarios reportan un consumo superior a los 50 km/g (todas las veces que medí el consumo fue sin aire y haciendo los cambios entre 2000 - 2500 RPM, manejo en ciudad con trafico medio)

A que se puede deber el elevado consumo?, por ahí me comentaron que pueda que sea las bujias y sus cables ya que viendo el manual recomiendan el cambio a los 30k - 40k, segú el anterior dueño del auto me aseguro que le ya le habia cambiado las bujias, pero no se si creerle, tambien me comentaron de los inyectores que pueden estar sucios, sensor de oxígeno, etc

Espero que me puedan dar algun consejo o recomendación, sería de mucha ayuda.
 

victor585

Nuevo usuario
Mar 23, 2016
4
Quite las bujías y compare el color.
Es posible que uno de los cilindros no esté trabajando como debe porque alguna válvula no funciona bien.
Haga la prueba y nos cuenta.

Gracias por la sugerencia, estuve de viaje asi que no puede realizar lo que me recomendó, pero la pregunta es: es complicado sacar las bujias ? osea me refiero si es necesario usar herramientas especiales, o lo llevo a un taller nomá ? y con respecto a lo mencionó: "Es posible que uno de los cilindros no esté trabajando como debe porque alguna válvula no funciona bien.", como podría verificar que todas las válvulas funcionan correctamente ?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si el color de alguna de las bujías es diferente, es porque en ese cilindro no se está haciendo la combustión igual que en los otros. Causas, hay varias: Una válvula funciona mal, cables de alta deteriorados, un inyector tapado.
Si en un cilindro no se hace bien la combustión, aumenta el consumo de combustible.
Si no sabe retirar las bujías, lo mejor es ir a un taller. Igual, si hay algun daño necesitará más equipos para el diagnóstico y la reparación.
Hace cuánto no revisa la sincronización del motor?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Gracias por la sugerencia, estuve de viaje asi que no puede realizar lo que me recomendó, pero la pregunta es: es complicado sacar las bujias ? osea me refiero si es necesario usar herramientas especiales, o lo llevo a un taller nomá ? y con respecto a lo mencionó: "Es posible que uno de los cilindros no esté trabajando como debe porque alguna válvula no funciona bien.", como podría verificar que todas las válvulas funcionan correctamente ?
Quitar las bujías es relativamente fácil en la mayoría de los vehículos, pero en el Spark GT no, están en una posición bastante difícil y hay que hacer maromas para quitarlas, mejor dele para garantizar gaseosa a algún mecánico de confianza que se las quite y revise.
 
  • Me gusta
Reacciones: victor585

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Me podrían informar si los bafles ubicados en la parte delantera en el tablero del carro se pueden cambiar y si la tapa q los cubre se pueden retirar! Gracias!
 

Cristhian Yarce

Despegó motor
Nov 15, 2012
19
Buenas noches para todos, necesito su colaboración urgente,

Acabo de comprar un spark GT 0km modelo y tengo problemas con algo que creo que es la alarma o alguna función del chevystar, lobque sucede es lo siguiente:

Cuando dejó el vehículo parqueado, al rato suenan dos bip y se repiten cada cierto tiempo; eso es horrible, y sobretodo en la noche que me asusta cuando suena el carro.

No se que pueda ser, los de chevystar no dicen nada, y él concesionario en donde lo compré ha sido de lo peor
Si alguien sabe porque se me presenta esta situacion, lo agradezco mucho.


Saludos,...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas noches para todos, necesito su colaboración urgente,

Acabo de comprar un spark GT 0km modelo y tengo problemas con algo que creo que es la alarma o alguna función del chevystar, lobque sucede es lo siguiente:

Cuando dejó el vehículo parqueado, al rato suenan dos bip y se repiten cada cierto tiempo; eso es horrible, y sobretodo en la noche que me asusta cuando suena el carro.

No se que pueda ser, los de chevystar no dicen nada, y él concesionario en donde lo compré ha sido de lo peor
Si alguien sabe porque se me presenta esta situación, lo agradezco mucho.


Saludos,...
algo asi me llego a suceder un tiempo atras, pero lo hacia en la madrugada solamente, lo lleve al concesionario y lo que hicieron fue disminuir la sensibilidad y santo remedio.
ya por ultima opcion se va de cambio de modulo chevystar.
presione el boton amarillo del chevystar y manifieste la situacion, si lo llegan a remitir a mismo concesionario donde lo compro, manifieste que no recibio soluciones y que prefiere que lo remitan a otro concesionario autorizado.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Me podrían informar si los bafles ubicados en la parte delantera en el tablero del carro se pueden cambiar y si la tapa q los cubre se pueden retirar! Gracias!
Hola Jado76, si, se le pueden cambiar, las tapas de adelante son de presión con unas uñas, cuando las cambie, dígales que tengan cuidado, yo apenas lo compré, se los cambié por unos JBL de tres vías con twitter, hasta ahora (0) problemas.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas noches...

Alguien ha escuchado fecha de lanzamiento para el nuevo Spark GT? Precios? Me interesa mucho la nueva versión.

Saludos.
 

Leon Jimenez

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
6
Buenas Tardes

Tengo un spark gt modelo 2011 matriculado en bogota y la verdad no se que linea colocar para la autoliquidacion del impuesto de vehículos! sera que de pronto algún amigo forista sabe cual es la linea del carro para poder liquidar el impuesto de mi vehiculo!! Gracias por su colaboración

Que buen dato amigo muchas gracias por la informacion ! te agradezco mucho! espero que solo sea eso! voy a comprarle la tapa y les cuento!
Amigo te cuento que compra la tapa de la gasolina y efectivamente si era eso pues se quito el olor a gasolina que habia dentro del carro! nuevamente te agradezco por tu valiosa colaboración e información
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Parra

sparrowhawk

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
4
Hola a todos, felicito a los creadores de esta pagina y estos foros, son de mucha utilidad, luego de leer y releer foros, acabo de comprar un spark gt 2011 con 62000 Km, la señora que me lo vendio afirma que el mantenimiento siempre lo hacia en el concesionario, le pregunte que si le había cambiado la cadena de repartición y ella me jura y rejura que no hay necesidad de cambiarla, me podrian por favor confirmar que tan cierto es ese dato, asi mismo si me pueden indicar que aceite se le coloca a esta carro, ya que ella dice que no sabe porque el cambio lo hacen en el concesionario.

les agradezco su colaboracion y una vez mas felicito a quienes crearon este foro y a quienes participan

este manual tiene todo acerca de la alarma del spark, espero le ayude.


Ufff buenisimo muchas gracias, para quienes compramos carro usado es muyyyy util
 
Última edición por un moderador:

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Hola a todos, felicito a los creadores de esta pagina y estos foros, son de mucha utilidad, luego de leer y releer foros, acabo de comprar un spark gt 2011 con 62000 Km, la señora que me lo vendio afirma que el mantenimiento siempre lo hacia en el concesionario, le pregunte que si le había cambiado la cadena de repartición y ella me jura y rejura que no hay necesidad de cambiarla, me podrian por favor confirmar que tan cierto es ese dato, asi mismo si me pueden indicar que aceite se le coloca a esta carro, ya que ella dice que no sabe porque el cambio lo hacen en el concesionario.

les agradezco su colaboracion y una vez mas felicito a quienes crearon este foro y a quienes participan
Felicitaciones! Para mi el sparkGT es el mejor City car que hay, yo aún lo tengo y debo decir que me sigue sorprendiendo ahora comparándolo con mi nueva tracker.

Te cuento que hasta donde sé, el sparkGT trae cadena de repartición por lo que es libre de mantenimiento.

Saludos.
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
últimamente he notado en mi carro que cuando paso por huecos y sobre saltos los amortiguadores suenan mucho, es un sonido como metálico como cuando uno lleva una olla en el baúl. sera normal o sera que me tocara mandar a revisarlo. ?alguien le ha pasado esto?
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
últimamente he notado en mi carro que cuando paso por huecos y sobre saltos los amortiguadores suenan mucho, es un sonido como metálico como cuando uno lleva una olla en el baúl. sera normal o sera que me tocara mandar a revisarlo. ?alguien le ha pasado esto?
Hola Boris, revise las bancas traseras, coge algún tipo de juego y cuando se sube de costado por una rampa o se coge un hueco suena como un golpeteo, yo solucione el ruido colocando una sección de neumático de bicicleta en el gancho que asegura las bancas, y voila!!! se soluciono, mire esto antes de llevarlo al mecánico, espero sea de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boris Yamit

sparrowhawk

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
4
Felicitaciones! Para mi el sparkGT es el mejor City car que hay, yo aún lo tengo y debo decir que me sigue sorprendiendo ahora comparándolo con mi nueva tracker.

Te cuento que hasta donde sé, el sparkGT trae cadena de repartición por lo que es libre de mantenimiento.

Saludos.

muchas gracias, tienes razon con lo de la cadena, me ahorre unos pesos ;) , tambien tienes razon con lo del city car, que carro tan economico, hace 61 por galon, super comodo, rapido y suave. me podrias confirmar que refrigerante y aceite le colocabas?
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
muchas gracias, tienes razon con lo de la cadena, me ahorre unos pesos ;) , tambien tienes razon con lo del city car, que carro tan economico, hace 61 por galon, super comodo, rapido y suave. me podrias confirmar que refrigerante y aceite le colocabas?
En mi caso todavía lo llevo al concesionario, así que son los que allá utilicen, mi carro tiene aproximadamente 35.000 km y a la fecha sólo he cambiado dos bombillos jejeje
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Auxilio..señores..mi sparkgt 2015, todavia esta en garantia..hoy el vehiculo se me apago, empieza a sonar el motor como engranajes golpeandose entre si, sale humo...no prende ningun testigo...lo intento prender nuevamente y suena igual...al bajarme del carro, el tarro del refrigerante, estaba vacio... lo lleno, prende bien, pero quedo como con un leve sonido, como si fuera motor diesel..pero muy muy leve...Al parecer hay una fuga del refrigerante en alguna parte, mañana lo llevo al concesionario.PREGUNTA: ¿pudo causar daños a piezas del motor(vielas, cigueñal, pistones, valvulas, etc)?...temo que en el taller del concesionario, arreglen la fuga, pero les de pereza o le saquen el cuerpo a revisar el motor, por el tema de garantia....como hago para saber si algo falla en el motor y no me metan los dedos a la boca, diciendome que me tranquilice y que no exagere, que desde que el carro ande, no pasa nada...????:(:(