Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Su carro es un modelo 2014 no es viejo y el kilometraje esta muy bien como para venderlo por 15 y comprar uno con aire de fabrica pero de modelo inferior, tenga en cuenta que se compra un modelo inferior y mas adelante lo va a vender el precio va ha estar muy por debajo de sus expectativas, yo le pondria el aire y voy a la fija.

Tiene razon, le pondre el Aire Acondicionado y a disfrutarlo.

Hola hermano deje de darle vueltas a eso divida el valor del aire acondicionado en dos años le da 105000 por mes y disfrútelo, haga el ejercicio como un contador y ya. Yo tengo el mio desde julio de 2014 y pienso disfrutarlo hasta que lo termine de pagar y Cali mantengo el AA encendido en el día siempre.

Vale, voy a ponerle el Aire Acondicionado, que me recomiendan

1. Comprarlo Nuevo (Solo lo encontre en la Chevrolet) y me cobran 2.7kk
2. Comprarlo de Segunda me cobran 1.6kk con la instalada (No me dijeron si queda recargado, solo lo encontre de segunda en un solo lugar)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si lo va a instalar de segunda, procure que le den alguna documentación de que las partes no provienen de carros robados y que le den una garantía sobre el sistema que sea decente. Además que no le vayan a hacer alguna "chambonada" al tablero para instalarle el botón del sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si lo va a instalar de segunda, procure que le den alguna documentación de que las partes no provienen de carros robados y que le den una garantía sobre el sistema que sea decente. Además que no le vayan a hacer alguna "chambonada" al tablero para instalarle el botón del sistema.
Buen punto, y si me da cosa que me hagan alguna chambonada, entonces aconsejas hacerlo en el consecionario por 2.7kk??
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo le recomiendo nuevo, pero averigüe en otros consecuonarios, no se quede solo con una cotización
Tiene razon, le pondre el Aire Acondicionado y a disfrutarlo.



Vale, voy a ponerle el Aire Acondicionado, que me recomiendan

1. Comprarlo Nuevo (Solo lo encontre en la Chevrolet) y me cobran 2.7kk
2. Comprarlo de Segunda me cobran 1.6kk con la instalada (No me dijeron si queda recargado, solo lo encontre de segunda en un solo lugar)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen punto, y si me da cosa que me hagan alguna chambonada, entonces aconsejas hacerlo en el consecionario por 2.7kk??
Pues pida que le respalden el trabajo y en lo posible que le muestren trabajos que ya hayan hecho en otro spark. Porque la verdad 1.1 millones siempre es plata como para no analizar seriamente esa opción. La otra es que busque otros concesionarios así sea en ciudades cercanas para encontrar otra cotización más favorable.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola @crisdanr en la ciudad donde vive no hay otro concesionario le doy un ejemplo palomera Spark Automarcali 220 y en Atopacifico 100 averigüe en otro manejan distintos precios en Cali y tienen el mismo respaldo
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pues pida que le respalden el trabajo y en lo posible que le muestren trabajos que ya hayan hecho en otro spark. Porque la verdad 1.1 millones siempre es plata como para no analizar seriamente esa opción. La otra es que busque otros concesionarios así sea en ciudades cercanas para encontrar otra cotización más favorable.

Lo de que me muestren trabajos que le hayan hecho a otros Spark lo veo jodido, entre casi 11 lugares que averigue solo 1 lo tenia y de segunda, que es el que me cobra 1.6kk y ese es el Bogota (yo vivo en Ibague), En mi Ciudad solo hay un consecionario de la chevrolet pero vere si averiguo en los de Bogota haber que tal los precios, si alguno es de bogota y me puede facilitar los numeros mejor pq ni idea cuales hay en bogota.

Hola @crisdanr en la ciudad donde vive no hay otro concesionario le doy un ejemplo palomera Spark Automarcali 220 y en Atopacifico 100 averigüe en otro manejan distintos precios en Cali y tienen el mismo respaldo

Hola @cadarior y @juanelo8909, yo vivo en Ibague y solo hay un concesionario de la Chevrolet pero como dice en el comentario anterior, averiguare en los de Bogota haber como me va.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lo de que me muestren trabajos que le hayan hecho a otros Spark lo veo jodido, entre casi 11 lugares que averigue solo 1 lo tenia y de segunda, que es el que me cobra 1.6kk y ese es el Bogota (yo vivo en Ibague), En mi Ciudad solo hay un consecionario de la chevrolet pero vere si averiguo en los de Bogota haber que tal los precios, si alguno es de bogota y me puede facilitar los numeros mejor pq ni idea cuales hay en bogota.



Hola @cadarior y @juanelo8909, yo vivo en Ibague y solo hay un concesionario de la Chevrolet pero como dice en el comentario anterior, averiguare en los de Bogota haber como me va.
En bogotá esta continuatos, autoniza, internacional de vehículos, automotores san jorge. No se si me escapa otro. En ínternet encuentra los números de cada uno.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
En bogotá esta continuatos, autoniza, internacional de vehículos, automotores san jorge. No se si me escapa otro. En ínternet encuentra los números de cada uno.
Muchas Gracias con esos nombres me basta, averiguare los precios y les dejo los precios por si alguien mas lo necesita.

Actualizo:
Primera Cotizacion (Internacional de Vehiculos)


atendiendo su solicitud e interés en instalación de Aire acondicionado para su vehículo SPARK 1.0, el cual tiene un costo de $3.350.000 IVA incluido, instalación y un año de garantía, le indico que se debe realizar un agendamiento previo, se deja el vehículo aproximadamente 5 días, si esta la instalación antes de le informará.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Muchas Gracias con esos nombres me basta, averiguare los precios y les dejo los precios por si alguien mas lo necesita.

Actualizo:
Primera Cotizacion (Internacional de Vehiculos)


atendiendo su solicitud e interés en instalación de Aire acondicionado para su vehículo SPARK 1.0, el cual tiene un costo de $3.350.000 IVA incluido, instalación y un año de garantía, le indico que se debe realizar un agendamiento previo, se deja el vehículo aproximadamente 5 días, si esta la instalación antes de le informará.
Uy se dan garra en internacional de vehiculos, 5 días me parece mucho para dejar el carro, en facebook hay un grupo de gente que solo tiene spark son gomosos e instalan cositas en el carro depronto en la pagina lo puedan orientar el grupo se llama "club spark bogota"
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Uy se dan garra en internacional de vehiculos, 5 días me parece mucho para dejar el carro, en facebook hay un grupo de gente que solo tiene spark son gomosos e instalan cositas en el carro depronto en la pagina lo puedan orientar el grupo se llama "club spark bogota"
Si justo encontre ese grupo pero la mayoria tiene GT igual pregunte y nadie respondio.

Ahora pregunte en ibague y me bajaron el precio a $2.350.000, lo hare allá, ya estoy completando el dinero y espero entre lunes y martes estar dejandolo en el taller.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Les actualizo, la semana pasada, el martes en la tarde, deje el carro en el consecionario para la instalacion del aire acondicionado. Iniciaron el Miercoles y me lo entregaron el Sabado (Eran dos dias pero informaron que hubo problemas y llamaron a un tecnico de Bogota).

Reclame el carro el Sabado y al andarlo note que:
1. A veces el carro me daba jalonasos, leves pero lo hacia, como si perdiera fuerza por un segundo y se recuperaba.
2. El pito por alguna razon quedo sonando ronco
3. Las Direccionales estaban desconectadas, las conecte y cuando prendi el carro se activo el check engine.

El mismo sabado lleve el carro al consecionario, hice el reclamo y lo deje aya, quedaron de llamarme hoy martes, cuando lo lleve desconectaron la bateria y el testigo no volvio a prender pero raro todo lo que paso y eso que lo deje en el concesionario, disque un experto que vino de bogota lo revisara hoy.

El costo fue $2.350.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Actualizo la información del Spark edición especial, estuve en continautos el sábado y averigüe el carro vale 23.990.000 sin aire, si lo quiere con aire hay que sumar 3.000.000, el carro viene con doble AirBag, frenos ABS, dirección hidráulica, anclajes isofix, 3 apoya Cabezas atras, viene con su Palomera el resto es igual al Life.
Pregunte por que solo vendían unos pocos y me dijeron que esos carros era para importar a Ecuador donde la norma los exije asi, pero algo pasó y se quedaron acá, de 300 Continautos compro 200 y los demás otro consecuonarios, vale la pena aprovechar y comprar el carrito por que lo por esa plata no se encuentra nada con esa especificación en seguridad hay les dejo el dato
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Una consulta a los que tengan el Spark 1.0 con aa, aparte de la perdida de fuerza normal que conlleva encender el aa, cuando el ventilador del radiador se enciede tambien sienten por unos segundos perdida de pontencia?
Eso me sucede con el aa encendido (no estoy seguro si es el ventilador del radiador o el aa) pero cuando estoy en un semaforo parado siento que se enciende eso, apenas arranco se apaga pero ya cuando voy entrando en segunda marcha se prende algo y siento por unos segundos perdida de fuerza, y asi sigue cada x tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Una consulta a los que tengan el Spark 1.0 con aa, aparte de la perdida de fuerza normal que conlleva encender el aa, cuando el ventilador del radiador se enciede tambien sienten por unos segundos perdida de pontencia?
Eso me sucede con el aa encendido (no estoy seguro si es el ventilador del radiador o el aa) pero cuando estoy en un semaforo parado siento que se enciende eso, apenas arranco se apaga pero ya cuando voy entrando en segunda marcha se prende algo y siento por unos segundos perdida de fuerza, y asi sigue cada x tiempo.

Si señor, tuve un Spark que original venia sin aire y también le hice Instalar el aire en concesionario y la verdad después de eso el carro no volvió a ser el mismo en fuerza y consumo mientras usaba el aire, cuando dejaba de usar el aire (por ejemplo cuando viajaba a Quito ya que vivo en Ecuador) o en las noches en que prefería abrir las ventanas, el carro volvía a comportarse normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si señor, tuve un Spark que original venia sin aire y también le hice Instalar el aire en concesionario y la verdad después de eso el carro no volvió a ser el mismo en fuerza y consumo mientras usaba el aire, cuando dejaba de usar el aire (por ejemplo cuando viajaba a Quito ya que vivo en Ecuador) o en las noches en que prefería abrir las ventanas, el carro volvía a comportarse normal.
Si que falla, justo hace un momento le pedi el favor a un hermano de llevar el carro al concesionario nuevamente (por mi trabajo no podia volver), el aire se prende y se apaga muy seguido y eso no debe ser asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Una consulta a los que tengan el Spark 1.0 con aa, aparte de la perdida de fuerza normal que conlleva encender el aa, cuando el ventilador del radiador se enciede tambien sienten por unos segundos perdida de pontencia?
Eso me sucede con el aa encendido (no estoy seguro si es el ventilador del radiador o el aa) pero cuando estoy en un semaforo parado siento que se enciende eso, apenas arranco se apaga pero ya cuando voy entrando en segunda marcha se prende algo y siento por unos segundos perdida de fuerza, y asi sigue cada x tiempo.
Si el carro cuando se le enciende el AA pierde fuerza y es normal en todos los carros sino que en este es muy evidente por el tamaño del motor y adicional mente no es 16 sino de 8 válvulas lo cual influye en potencia y rendimiento (me corrigen si estoy mal), te doy un ejemplo ahora en puente santo estuve por el eje cafetero y cuando la pendiente era larga lo que hacia era apagar el AA y siendo que el carro mio viene con AA de fabrica.
Del carro no hay queja teniendo en cuenta lo que se tiene pero si pienso que es una plataforma de motor des-actualizada pero en el momento de la compra sacrificaría mis finanzas.
Pero yo siendo @crisdanr lo llevaría cuantas veces sea necesario hasta sentirme totalmente satisfecho porque no se les pago con tapitas y dado que no me resuelvan me voy con GM directamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si el carro cuando se le enciende el AA pierde fuerza y es normal en todos los carros sino que en este es muy evidente por el tamaño del motor y adicional mente no es 16 sino de 8 válvulas lo cual influye en potencia y rendimiento (me corrigen si estoy mal), te doy un ejemplo ahora en puente santo estuve por el eje cafetero y cuando la pendiente era larga lo que hacia era apagar el AA y siendo que el carro mio viene con AA de fabrica.
Del carro no hay queja teniendo en cuenta lo que se tiene pero si pienso que es una plataforma de motor des-actualizada pero en el momento de la compra sacrificaría mis finanzas.
Pero yo siendo @crisdanr lo llevaría cuantas veces sea necesario hasta sentirme totalmente satisfecho porque no se les pago con tapitas y dado que no me resuelvan me voy con GM directamente.
HOla @cadarior no me refiero a la perdida de pontencia normal si no a jalonasos cuando voy andando como si se apagara y prendiera el aa pero al parecer ya la ultima vez que lo lleve al consecionario lo dejaron mejor (aun jala pero ya algo mas normal).

Ahora lo que sucedio es que quedo sonando un chillido como en la correa solo en las mañanas cuando esta frio el carro pero esta vez lleve el carro a mi mecanico de siempre, el tensiono la correa y de paso me sincronizo las valvulas, quedo mejor el carro.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
crisdanr dijo:
HOla @cadarior no me refiero a la perdida de pontencia normal si no a jalonasos cuando voy andando como si se apagara y prendiera el aa pero al parecer ya la ultima vez que lo lleve al consecionario lo dejaron mejor (aun jala pero ya algo mas normal).

Ahora lo que sucedio es que quedo sonando un chillido como en la correa solo en las mañanas cuando esta frio el carro pero esta vez lleve el carro a mi mecanico de siempre, el tensiono la correa y de paso me sincronizo las valvulas, quedo mejor el carro.
Tenga en cuenta que acá mucho se a tratado el tema de lo qué se está arriesgando al meterle accesorios que no vengan instalados de fábrica al carro como por ejemplo AA, sunrrof, no es por ser mala leche pero él que lo hace después de leer las experiencias acá en el foro ya sabe los "chicharrones" posteriores. ;)