Citroen Xantia o Renault Laguna

AndresCC

Usuario
May 27, 2010
23
En busqueda de un vehiculo de bajo precio he encontrado atractivos estos dos modelos, claro que son modelo 96, tienen precio similar y caracteristicas similares.
me gustaria saber que opiniones tienen de estos carros. que tal el mantenimiento y la durabilidad es que he escuchado que estos motores aguantan bastante a demas vienen full equipo.
Gracias
 

AndresCC

Usuario
May 27, 2010
23
Por favor argumentos... no dejemos tan subjetivas las respuestas. todos los carros han sido producidos por corporaciones grandes en busca de cubrir un mercado. Simplemente me parecen grandes sedanes, No muy feos y bien equipados. Agradezco opiniones con mayor fundamento.
Gracias
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
En mi opinion personal, me iría por el Laguna, porque considero que ud. va a conseguir mas fácil los repuestos para ese carro; yo en algún momento pensé en comprar ese carro, pero temí que para mi (siendo mi primer carro) fuera un elefante blanco, por eso opte por algo mas comercial (tengo un Clio, el cual tiene mejor reventa).

De los Renault (hablando del mio) le puedo decir que en general son buenos, pero joden por pendejadas (en el caso del Clio bobinas) que uno mismo puede solucionar. Le veo como deficiencia el costo del mantenimiento de correa de repartición, el cual es bastante oneroso, una buena practica que puede hacer es llamar al concesionario y cotizar el cambio de correa para el Laguna, en lo que tengo entendido no joden casi y probablemente el motor que lleva es el mismo del R19, los últimos Laguna creo que molestan por cosas electrónicas, pero el modelo que ud. nombra no debería tener esas fallas.

Del Xantia, le puedo decir que tiene una suspensión "exótica", la cual se basa en cinco esferas, dado el estado general de las vías creo que lo que mas sufre en un carro es la suspensión, y creo que reemplazarla en el Xantia no debe ser económico, desconozco si ese carro lleva correa o cadena, el baúl de ese carro es grandisimo.

Yo aun miro Lagunas y los veo como opciones, me parecen super completos, y super baratos, lo malo es la reventa y los costos de algunos mantenimientos (el cambio de correa, yo creo que debe estar por $1M).
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Según leí en este mismo foro, no recuerdo en que tema, el laguna es muy completo pero el mantenimientos es muy costoso y los repuestos muy difíciles de encontrar y toca en concesionario. Por eso nada mas (tener que depender de concesionarios RENAULT - Ladronzuelos), descartaría ese modelo
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tuve un Laguna II y es un carrazo por donde lo mire, amplio, buen motor, economico en consumo. Creo que aca la elección es por un Laguna fase I el cual tambien conozco y la disponibilidad de partes es aún mayor que para el modelo II, eso si no le va encontrar todas las piezas homologadas y algunas las tendrá que importar y el otro problema es que la mano de obra para cualquier reparación no será fácil de encontrar porque ni siquiera en los concesionarios saben mucho de estos carros, toca buscar por internet y conocer mas de las fallas frecuentes para poder asesorar a los mecánicos, por lo tanto mi voto es por el Laguna, si le gusta compreselo, no es comercial pero que importa... es para disfrutarlo y usarlo... por el valor comercial de esos carros actualmente no va a conseguir nada mejor.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Mi primo tiene un Xantia hace como 8 años, le ha pasado de todo, se le cayo el forro del techo, jeje, parecía que uno fuera manejando dentro de una carpa de circo destemplada, la parte eléctrica le molesta mucho. Desde hace 3 años por hay dos veces al año se propone a venderlo, se arma de valor, de optimismo, le gasta platica a los avisos, lo ofrece, y nada, el oferta mas interesante se la hace siempre el mecánico a donde lo lleva, la mitad de lo que dice la revista motor. Asi que hay lo tiene, lo mueve poco para que no se le dañe ni tenga que meterle plata. Tiene como 200.000 km y ya empezo a gastar aceite, se aproxima la reparada del motor, el hombre anda medio aburrido por eso. Del laguna no se nada, pero del Xantia, por la experiencia de mi primo, es un hueso de brontoraurio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si ese es su gusto de vehiculos yo le recomendaria un Mazda matsuri,aqui una referencia:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19087061-mazda-626-matsuri-1994-_JM
Aseguraria encontrar repuestos.

Otro de mejor calidad al menos mejor disponiblidad de repuestos de un laguna(creo) seria nissan-bluebird (referencia):
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19130059-nissan-bluebird-1995-_JM

Otro exelente producto seria este(referencia)honda-accord
honda-accord

si va a elegir un caso con mala reventa que sea al menos un japones, creo que el que mejor disponibilidad de respuestos tiene es el matsuri.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Ese nissan bluebird si un huesaso del tamaño del xantia. Aunque mecanicamente esta muy por encima en calidad, creo que comercialmente es nefasto.

Con el perfil de esos dos carros, con alto consumo de combustible, bien equipados, rapidos, y costosos de mantener un carro como este brindaria muchas mas satisfacciones.

Honda Accord http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19228293-honda-accord-ex-1995-_JM

Mitsubishi Galant http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19078629-mitsubishi-galant-1994-_JM

Nissa Primera http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19108593-nissan-primera-1997-_JM

Estos tres estan por encima del presupuesto, pero respecto a los dos franchutes iniciales son mejores en todos los aspectos.

De esa gama y de esos años la opcion mas logica era un 626 l asahi.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19016588-mazda-626-l-1997-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19074795-mazda-626-1996-_JM
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Del Xantia no se nada. Apenas veo rodando algunos por las calles y pues en su momento, cuando lo vendían nuevo me parecía un fierrazo. Pero de cómo estén hoy ni idea. Del Laguna en cambio, tuve de cerca un modelo 1995 (que era 100% francés), y debo decir que a hoy, todavía me parece un super carro, con un diseño extraordinario para ese año (en mi opinión). Muy avanzado para la época. Hoy veo rodando aun esos Lagunas franceses 95 en ese lindo color azul Laguna único. El motor recuerdo, en perfecto estado cuando ya el carro tenía cerca de 100.000 kilómetros. El punto nefasto es el costo de la tenencia de un carro de esos. Los repuestos son sumamente costosos (una copa original vale un platal nueva, y eso, si la consigue). Por ende, tiene 20.000 amigos de lo ajeno buscando robarle las lunas (que se las arrancan y de paso le dañan el sistema eléctrico de ajuste de las mismas).

Creo que hoy por hoy, tener un Laguna de esa época o un Xantia, es hacerle honor al dicho que hay por ahí: "Carro viejo, carro de rico".

Los mejores Lagunas que hay hoy, son aquellos de único propietario para quienes se convirtió en el cariño verdadero, y por ende, ni los venden, ni los van a vender.
 

alejo soler

Usuario
Nov 26, 2011
5
Tengo Un Launa RT 2.0 mod 96, totalmnte frances, 140.000km, andados plenamente en ruta, tengo que decir que es un carro excelente, sin nada que envidiarle a los autos de gama media actuales en terminos de potencia velocidad y comfort, en los 15 años que tiene el auto lo unico que he tenido que cambiarle ha sido la bomba de agua, suspencion y correa de reparticion, si vas a comprar repuestos en renault consecionario, mejor ni preguntar porque la mayoria te van a decir que no lo tienen y si lo tienen te van a cobrar un ojo de la cara como popularmente se dice, los repuestos en bogota se consiguen sin mucha complicacion y aunque si son un poco mas costosos no son nada del otro mundoy se consiguen hasta en una cuarta parte d lo q t los venderian en el consecionario. Personalmente me encanta el carro, no lo venderia porque tiene una terrible y exagerada depreciacion y ademas es un carro que se sigue viendo nuevo, no tiene problemas en dejar atraas en la carretera a muchos autos 2011 ni de que te parqueen justo al lado tuyo uno igual o que todo mundo lo tenga lo cual me parece aburrido , tiene un cosnsumo de gasolina promedio entre 55 y 60 por los 90 y 100km/h en mis manos velocida max 180km/h aunque entiendo que da un poco mas, sin perder estabilidad, excelente para vajes largos por su gran amplitud en el baul y para pasjeros, climatizacion automatica, en fin... mcuhas bondades para un auto de su epoca,

es mi humilde y sincera opinion... espero que te sirva de algo....
 

Maatorres

Nuevo usuario
Ago 12, 2013
1
Yo tengo una camioneta Citroen Xantia modelo 97 desde hace 4 años, y salvo el cambio de los soportes de las esferas delanteras de manera preventiva por unos soportes de la segunda serie que no provocan daños al desgastarse, no he invertido mucho en su mantenimiento. Para participar en un foro creo que uno debe haber tenido el vehículo y dar su testimonio desde la experiencia. El Xantia es un buen carro, confiable y bonito, los repuestos se consiguen en Bogotá a un precio razonable en el 7 de agosto, la suspensión salvo el detalle de los soportes es lo máximo en suavidad en marcha y es un vehículo con personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: camgarzon

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hace rato nadie opina en este hilo... estoy por comprar un Citroën Xantia mod. 2001, automático, ya he leído sobre los pros y contras del carro, pero aún quiero comprarlo (es un bicho raro), sé es un encarte, pero quisiera saber si bien mantenido me podrá durar un par de años y esos mantenimientos cuánto podrán costar, gracias de antemano por las respuestas.