consejo.... Allegro, Symbol, Megane

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno he leido muchos temas del foro y ahora les pongo mi dilema:

Este mes quiero comprar un carro (no carro chiquito, o citycar, me gusta pasear fuera). Como he leido, nuevo es perder plata (pero quedó demostrado que eso depende), pero no estoy cerrado a la banda de que sea nuevo y de ser el caso, que no sobrepase los 33 o 34 millones (accent vision 1.6 sería la primera opción,pero pues por algo estoy aqui, para que me ayuden a decidir!). La verdad prefiero un segundazo que no sobrepase los 25, y ya he mirado varias opciones, y necesito ayuda para decidir:

-Mazda 2005 allegro 1.3 por 26', full
-Symbol 2005 full 1.4 creo, por 23.5'
-Megane 2003 full, 2.4 por 23'

Siempre todo el mundo me asusta diciendome que el mantenimiento del mazda es muy caro, pero a decir verdad, me encanta ese carro. Obviamente pensaria en un mazda 3 por 34', pero no creo que lo consiga ni a palo.

Que me pueden recomendar? en usados pueden entrar más opciones, me decanto siempre por marcas más tradicionales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Primero que nada, Bienvenido.

Vale la pena aclarar que el Megane es 1.4, no 2.4 :roll:

Yo le sugiero que estire un poquito más su presupuesto si busca uno usado, para optar entre un Allegro 1.6 y un Megane 1.6, debido a que son bien equipados (ABS+EBD y 2 airbags en ambos) y tienen un desempeño decente (el Renault anda más, pero el Mazda tiene mejor chasis, mejor ajuste y mantenimiento más barato).

Otra alternativa usada de precio parecido sería un Logan Dynamique, también con ABS+EBD y dos airbags.

Y aunque son escasos, no dejaría de recomendarle un Skoda Fabia 1.4 16V usado.

Hay más opciones, sé que otros foristas las mencionarán.

Nuevo, por $33-34 millones, podría conseguir un Logan Dynamique 1.6. Usado, un Mazda 3 1.6 2005 o un Corolla 1.6 2004-5.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
PPGSM dijo:
Primero que nada, Bienvenido.

Vale la pena aclarar que el Megane es 1.4, no 2.4 :roll:

Yo le sugiero que estire un poquito más su presupuesto si busca uno usado, para optar entre un Allegro 1.6 y un Megane 1.6, debido a que son bien equipados (ABS+EBD y 2 airbags en ambos) y tienen un desempeño decente (el Renault anda más, pero el Mazda tiene mejor chasis, mejor ajuste y mantenimiento más barato).

Otra alternativa usada de precio parecido sería un Logan Dynamique, también con ABS+EBD y dos airbags.

Y aunque son escasos, no dejaría de recomendarle un Skoda Fabia 1.4 16V usado.

Hay más opciones, sé que otros foristas las mencionarán.

Nuevo, por $33-34 millones, podría conseguir un Logan Dynamique 1.6. Usado, un Mazda 3 1.6 2005 o un Corolla 1.6 2004-5.

Ah perdón el 2 fue un error, es 1.4

es posible conseguir un mazda 3 en 33 millones? voy a buscar bien entonces!

Estoy dispuesto a estirar un poco más, siempre y cuando consiga algo muy bueno. Sigo entonces pensando que el mazda allegro no es una mala opción! y si ud me dice que es más barato el mantenimiento dejo de preocuparme un poco....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
preferible estirarse a un mazda 3 o un corolla usados pero recientes.

Para que un logan (nuevo), megane o allegro sabiendo que puede llegar a los 34 y con paciencia encontrar un 3 o corolla que superan en todo a los antes mencionados.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno sabiendo que puedo conseguir un m3 en 33 o 34 este fin de semana me pongo a buscar bien!

Por si no lo encuentro, el accent vision o web son malas opciones como nuevos? Mi encanto por los allegro usado no es en vano invirtiendo un poco más de 25'?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
los allegro valen la pena si estamos hablando de 25-26 millones., y aunque tienen mas recorrido (hace poco busqué y la mayoría estaban por los 70-80 mil km), con un poco de paciencia lo puede encontrar; eso si 1.6.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
diegobr dijo:

Pero esos rines me dan mala espina con respecto a la pata del dueño :roll:
Y es 1.3.... Muy lentooooo.

krozel dijo:
... Este mes quiero comprar un carro (no carro chiquito, o citycar, me gusta pasear fuera). Como he leido, nuevo es perder plata (pero quedó demostrado que eso depende), pero no estoy cerrado a la banda de que sea nuevo y de ser el caso, que no sobrepase los 33 o 34 millones (accent vision 1.6 sería la primera opción,pero pues por algo estoy aqui, para que me ayuden a decidir!). La verdad prefiero un segundazo que no sobrepase los 25, y ya he mirado varias opciones, y necesito ayuda para decidir:

-Mazda 2005 allegro 1.3 por 26', full
-Symbol 2005 full 1.4 creo, por 23.5'
-Megane 2003 full, 2.4 por 23'

Siempre todo el mundo me asusta diciendome que el mantenimiento del mazda es muy caro, pero a decir verdad, me encanta ese carro. Obviamente pensaria en un mazda 3 por 34', pero no creo que lo consiga ni a palo.

Que me pueden recomendar? en usados pueden entrar más opciones, me decanto siempre por marcas más tradicionales.
Los Hyundai Accent baratos no tienen Airbags, ni Frenos ABS.

Sin "estirarse" :roll: : Nuevo (Máx. $34 millones) o usado, un Renault Logan Dynamique es económico, tiene excelente espacio y en seguridad esta equipado. Si no le gusta el diseño... ¿Un Mazda 626 le parece muy grande?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tambien le recomiendo un hyundai accent 1.4 o kia rio sedan 1.4 que tengan poco kilometraje (entre 9 y 25mil km) y sin dar mas de 24 o 24.5 millones.

La semana pasada alguien cercano comprò uno "casi" nuevo -9900km, 2008-, y aunque no tiene airbags ni abs, por ese precio estaba mejor que cualquier allegro
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno el hyundai que pregunte venía con 1 airbag y frenos abs, o será que me engañaron? :shock:

Y los kia si son fáciles de mandar a mantenimiento del propio? no es caro?

Y esos 626 de los clasicones? de esos tenía el abuelo de un amigo pero son como viejitos no? :?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El 626 del que le hablan es el "Milenio", posterior al matsuri y previo al 6. Con 34 millones el abanico es bien interesante, hay carro grande, mediano y pequeño. Si le gusta pasear, el Logan es buena opción y su mantenimiento no es costoso, un Allegro d elos últimos y 1.6 sería la referencia.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuidado al Renault 2003, ya para ese km, asumo que tendra mas de 80.000 kms y si tuvo un dueño bien sinverguenza, le cuento que se mete en la grande.... si tiene un dueño bueno, metase.

Comparando, y asumiendo que encuentra un megane y un allegro, los dos con el mismo km (alto para eso modelo que quiere), y 1.600 16V, me quedaria con el mazda. El allegro ha demostrado un poco menos dependiencia del cuidado exaustivo del cliente y un poco mas de calidad en sus componentes electronicos en cuanto a motor me refiero. Ya en otras cosas se equilibraran las vainas tales como diseño, confort, equipo de seguridad, economia de combustible, velocidad final, pique, entre otros.

Porque no hablo de ningun otro carro que se ha mencionado aca, porque ud ya dijo que quiere un allegro y la verdad, quiere uno de los mejores carros que se han vendido en colombia. Busquelo bien, no se ponga a inventar cosas que no quiere.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
krozel dijo:
Bueno el hyundai que pregunte venía con 1 airbag y frenos abs, o será que me engañaron? :shock:

Y los kia si son fáciles de mandar a mantenimiento del propio? no es caro?

Y esos 626 de los clasicones? de esos tenía el abuelo de un amigo pero son como viejitos no? :?

Los Allegro son tan "clasicones" y "viejitos" como un 626 de estos:

:arrow: 2006

:arrow: 2006

:arrow: 2005

Los Mazda Allegro y 626 son mejores que cualquier Hyundai.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El "pero" relativo (porque se compensa con mejor desempeño y agrado de conducción) del 626 es el mayor consumo de combustible. Aunque, insisto, es relativo, porque el 626 es un muy buen automóvil y anda bastante, incluso con caja automática.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno y costos de mantenimiento ( mandándolo a donde es! ) que es más baratico? Por que por ahí dijeron que el megane era más caro, pero en todas las versiones de renault es igual? todas son más caras que cualquier mazda?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Si busca usado entre los 25 y los 30 millones, en ese rango lo mas equilibrado que puede encontrar (Equipamiento vs Modelo reciente) es un Logan Dynamique. Los otros, si bien son muy buenos carros, dentro de ese rango de precios tendrán mas años de uso.

Saludos.

Pd. El logan es bien economico en el tema de mecanica y mantenimento, ademas la confiabilidad de su tecnología esta requetecomprobada.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
krozel dijo:
Bueno y costos de mantenimiento ( mandándolo a donde es! ) que es más baratico? Por que por ahí dijeron que el megane era más caro, pero en todas las versiones de renault es igual? todas son más caras que cualquier mazda?

Para que se haga una idea de las diferencias de los costos entre las diferentes marcas, puede leer :arrow: AQUI
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se puede estirar hasta los 34 está sobrado para adquirir un buen carro, un Rio o un Accent están muy pelados con respecto a o que uno puede encontrar por ese presupuesto, desde un 3 hasta un 626, incluso uno que otro Fabia 2,0, VW Polo 1,6 o uno que otro VW Golf IV que circula por tucarro.com.co, si máximo puede hasta los 30, un buen Allegro 1,6 (ojo con el kilometraje), un 626 o un Logan Dynamique reciente cumplirían bien la tarea.


Saludos...........
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno señores estuve mirando estas largas 2 o 3 semanas y estas son mis impresiones al respecto.

Vi el sandero gt, me gustó, a pesar de tener que financiar, me gusta la idea de este carro, a pesar del motor que ya he leido acá que es bastante básico. pero por equipamento pues muy bien.

Para financiar no encontre un mazda 3 barato :cry:

En serio le resta mucho el que el accent web no tenga ni abs y airbag ? recientemente me subí a uno y se siente demasiado bien, además una pisadita chiquita a ese acelerador y queda uno pegado a la silla! de pronto por eso es que le hace falta? :lol: