consejo.... Allegro, Symbol, Megane

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno he leido muchos temas del foro y ahora les pongo mi dilema:

Este mes quiero comprar un carro (no carro chiquito, o citycar, me gusta pasear fuera). Como he leido, nuevo es perder plata (pero quedó demostrado que eso depende), pero no estoy cerrado a la banda de que sea nuevo y de ser el caso, que no sobrepase los 33 o 34 millones (accent vision 1.6 sería la primera opción,pero pues por algo estoy aqui, para que me ayuden a decidir!). La verdad prefiero un segundazo que no sobrepase los 25, y ya he mirado varias opciones, y necesito ayuda para decidir:

-Mazda 2005 allegro 1.3 por 26', full
-Symbol 2005 full 1.4 creo, por 23.5'
-Megane 2003 full, 2.4 por 23'

Siempre todo el mundo me asusta diciendome que el mantenimiento del mazda es muy caro, pero a decir verdad, me encanta ese carro. Obviamente pensaria en un mazda 3 por 34', pero no creo que lo consiga ni a palo.

Que me pueden recomendar? en usados pueden entrar más opciones, me decanto siempre por marcas más tradicionales.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respecto al sandero : no tiene nada de GT; prefiero el dynamique que viene muy bien equiopado y no se ve tan recargado esteticamente; si en realidad tuviera un motorazo no me chocaría que fuera GT....pero por ahora solo es cuento;

respecto al abs/airbags :
pues haber....depende; hay pocisiones cerradas que descartan un carro por no tener dicho equipo o pocisiones tan abiertas que lo compran. (y ninguno es mas -experto- que el otro)
y frases de cajón eternas que nadie quiere que se hagan realidad......como : "lo importante no es tener abs por tenerlo sino que cuando lo necesite este ahi" o sentencias tan locas como "ojala no se rompa la jeta cuando se estrelle y su carro sin airbags lo aplaste".......
pero una cosa es realidad........el principal factor de seguridad en un carro es uno mismo; de la conducción prudente y a la defensiva depende en gran parte nuestra supervivencia en la via. Y prudente no es lento, se puede correr pero hay que saber donde y cuando.

NO quiere decir que los airbags y abs no sean utiles; para algo se los inventaron y para algo invierten dinerales en pruebas para demostrar su utilidad; pero, hay algo mas incierto que el destino ? mientras vivamos en un pais donde algunos "burros" manejan y no todos los carros tienen abs estaremos expuestos a que pase una buseta y nos borre o a que un borracho se estalle contra un anden en su mazda con airbags y abs (como me tocó ver el sabado)....

Igual todos los que alguna vez se han chocado diran que sin eso no compran un carro; y los que no lo han hecho se atreverán a comprarlo sin nada; sabe cuantas veces me han hecho falta desde hace 12 años que manejo -y me he chocado algunas veces- .... ? nunca.

La decisión frente al tema es personal; espero que si compra un carro que los tenga nunca los utilice y si no los tiene nunca le hagan falta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mi la decisión no es "personal", como si estuviéramos escogiendo el radio, los rines o el color, por más que se argumente, es algo de consideración obligatoria que debería ser imprescindible, no se debería considerar su ausencia así uno sea muy prudente, un guache al volante o una tortuga, eso ya relativiza más el tema. Por el hecho de que a uno nunca le haya tocado usar ni siquiera el ABS no quiere decir que sea algo para no considerar (así se admita su utilidad).

Entonces como yo nunca he usado un airbag será que me la pienso y me ahorro esa platica? :roll:


(Sí, son las 5 AM, estoy esperando el taxi al aeropuerto jejejeje)



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una cosa era AYER y otra HOY.

M89 dijo:
Para mi la decisión no es "personal", como si estuviéramos escogiendo el radio, los rines o el color, por más que se argumente, es algo de consideración obligatoria que debería ser imprescindible, no se debería considerar su ausencia así uno sea muy prudente, un guache al volante o una tortuga, eso ya relativiza más el tema. Por el hecho de que a uno nunca le haya tocado usar ni siquiera el ABS no quiere decir que sea algo para no considerar (así se admita su utilidad).

Entonces como yo nunca he usado un airbag será que me la pienso y me ahorro esa platica? :roll: ...

x2

Decir lo contrario es tan absurdo como "¿Para qué celular o computador personal?... si antes viviamos bien sin ellos".

Hoy un carro nuevo sin ABS y sin Airbags simplemente es más inseguro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Re: Una cosa era AYER y otra HOY.

Independiente dijo:
M89 dijo:
Para mi la decisión no es "personal", como si estuviéramos escogiendo el radio, los rines o el color, por más que se argumente, es algo de consideración obligatoria que debería ser imprescindible, no se debería considerar su ausencia así uno sea muy prudente, un guache al volante o una tortuga, eso ya relativiza más el tema. Por el hecho de que a uno nunca le haya tocado usar ni siquiera el ABS no quiere decir que sea algo para no considerar (así se admita su utilidad).

Entonces como yo nunca he usado un airbag será que me la pienso y me ahorro esa platica? :roll: ...

x2

Decir lo contrario es tan absurdo como "¿Para qué celular o computador personal?... si antes viviamos bien sin ellos".

Hoy un carro nuevo sin ABS y sin Airbags simplemente es más inseguro.

x3
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
M89 dijo:
Para mi la decisión no es "personal", es algo de consideración obligatoria que debería ser imprescindible, no se debería considerar su ausencia así uno sea muy prudente, un guache al volante o una tortuga, eso ya relativiza más el tema. Por el hecho de que a uno nunca le haya tocado usar ni siquiera el ABS no quiere decir que sea algo para no considerar (así se admita su utilidad).

Entonces como yo nunca he usado un airbag será que me la pienso y me ahorro esa platica? :roll:

Saludos..............


Es personal porque cada uno establece su PROPIO CRITERIO despues de conocer que son y para que sirven.
CONSIDERARLOS ES OBLIGATORIO; ELEGIRLOS NO. ...y ante la ausencia de opciones Y SOLO ANTE ESO, se justifica tomar la decisión de no adquirirlos.

La seguridad no es 100% airbags y abs. A eso me refería con que nunca los he necesitado, no quiere decir que no sirvan
Porque si a eso vamos entonces no seamos mediocres.....que hacemos recomendando sparks, twingos, picantos, getz, ibizas, chevrolet alto ?

claaaro, el presupuesto.....vaya busque pues un carro de 15 millones con airbags y abs; entonces repito lo de siempre.....si tengo menos de 40 millones me tocó uno de los aveos o uno de los renault.....Y SI NO ME GUSTAN......no compro carro o que ?

Se exagera cuando se habla del tema por multiples razones; porque alguno se reventó la "jeta" en una moto contra un bus, porque otro es un "experto" en el tema y no se puede dar el lujo de desestimar su utilidad.....pero siendo coherentes, EL CRITERIO esta en analizar cada caso particular y adoptar un posición, no simplemente repetir como loro lo obvio...
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
JCV dijo:
M89 dijo:
Para mi la decisión no es "personal", es algo de consideración obligatoria que debería ser imprescindible, no se debería considerar su ausencia así uno sea muy prudente, un guache al volante o una tortuga, eso ya relativiza más el tema. Por el hecho de que a uno nunca le haya tocado usar ni siquiera el ABS no quiere decir que sea algo para no considerar (así se admita su utilidad).

Entonces como yo nunca he usado un airbag será que me la pienso y me ahorro esa platica? :roll:

Saludos..............


Es personal porque cada uno establece su PROPIO CRITERIO despues de conocer que son y para que sirven.
CONSIDERARLOS ES OBLIGATORIO; ELEGIRLOS NO. ...y ante la ausencia de opciones Y SOLO ANTE ESO, se justifica tomar la decisión de no adquirirlos.

La seguridad no es 100% airbags y abs. A eso me refería con que nunca los he necesitado, no quiere decir que no sirvan
Porque si a eso vamos entonces no seamos mediocres.....que hacemos recomendando sparks, twingos, picantos, getz, ibizas, chevrolet alto ?

claaaro, el presupuesto.....vaya busque pues un carro de 15 millones con airbags y abs; entonces repito lo de siempre.....si tengo menos de 40 millones me tocó uno de los aveos o uno de los renault.....Y SI NO ME GUSTAN......no compro carro o que ?
Se exagera cuando se habla del tema por multiples razones; porque alguno se reventó la "jeta" en una moto contra un bus, porque otro es un "experto" en el tema y no se puede dar el lujo de desestimar su utilidad.....pero siendo coherentes, EL CRITERIO esta en analizar cada caso particular y adoptar un posición, no simplemente repetir como loro lo obvio...

Totalmente de acuerdo con este comentario, si algo he aprendido de uds. es que los Airbags y el ABS son fundamentales a la hora de comprar un carro, pero no nos olvidemos que estamos en Colombia, donde la oferta en el aspecto seguridad no es muy buena que digamos y ademas que deber 5 Millones de pesos en este pais es algo serio no es cualquier cosa. Afortunados los que se pegan esas estiradas monumentales de 30 a 42 Millones, yo ni loco lo haria.

Definitivamente de los debates de este foro es donde mas se aprende.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
... La seguridad no es 100% airbags y abs. A eso me refería con que nunca los he necesitado, no quiere decir que no sirvan
Porque si a eso vamos entonces no seamos mediocres.....que hacemos recomendando sparks, twingos, picantos, getz, ibizas, chevrolet alto ?

claaaro, el presupuesto.....vaya busque pues un carro de 15 millones con airbags y abs; entonces repito lo de siempre.....si tengo menos de 40 millones me tocó uno de los aveos o uno de los renault.....Y SI NO ME GUSTAN......no compro carro o que ?

Se exagera cuando se habla del tema por multiples razones; porque alguno se reventó la "jeta" en una moto contra un bus, porque otro es un "experto" en el tema y no se puede dar el lujo de desestimar su utilidad.....pero siendo coherentes, EL CRITERIO esta en analizar cada caso particular y adoptar un posición, no simplemente repetir como loro lo obvio...

Para un presupuesto inferior a los $40 millones también hay muchos usados, mejores y más seguros que los que menciona.

Negarse a los avances de seguridad por el simple gusto de estrenar ya es otra posición extrema.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
decir eso es la posicion extrema; la mayoria de la gente que busca un nuevo en vez de un usado no lo hace por el "simple gusto de estrenar"; muchos prefieren nuevo por evitarse loterías, dolores de cabeza o la simple incertidumbre de no saber como se gastaron el carro en los primeros kilometros.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pues estuve buscando un m3 pero financiado por ahí en 34 o 35 fue imposible, de los que si vi hartos fueron allegros 1.6 del 2005 con 80kkm en promedio todos a 26 millones. Pero los que vi los vi como medio patiados, entonces me desanimó el verlos asi.

Igual pues es que ese accent web es 3 o 4 millones (cuando lo ví estaba en 31' algo) más barato que un logan y por lo que he visto pues el motor es como más poderosín comparado a el sandero o logán. Pero me tomaré bien mi tiempo para pensar que es en lo que realidad necesito para ver si en realidad vale la pena sacrificar abs y airbag (igual como pienso pasear más o menos hartico un carro que no se cuelgue y que sirva para hacer sobrepasos rápido también cobraría importancia)..

Yo creo que el próximo mes será la vencida, cuando ocurra, cualquiera que sea la decisión vendré a chicanear con fotos jeje. (Aunque comparado con varios de acá, creo que no voy a tener con que chicanear :roll: )
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Independiente dijo:
JCV dijo:
... La seguridad no es 100% airbags y abs. A eso me refería con que nunca los he necesitado, no quiere decir que no sirvan
Porque si a eso vamos entonces no seamos mediocres.....que hacemos recomendando sparks, twingos, picantos, getz, ibizas, chevrolet alto ?

claaaro, el presupuesto.....vaya busque pues un carro de 15 millones con airbags y abs; entonces repito lo de siempre.....si tengo menos de 40 millones me tocó uno de los aveos o uno de los renault.....Y SI NO ME GUSTAN......no compro carro o que ?

Se exagera cuando se habla del tema por multiples razones; porque alguno se reventó la "jeta" en una moto contra un bus, porque otro es un "experto" en el tema y no se puede dar el lujo de desestimar su utilidad.....pero siendo coherentes, EL CRITERIO esta en analizar cada caso particular y adoptar un posición, no simplemente repetir como loro lo obvio...

Para un presupuesto inferior a los $40 millones también hay muchos usados, mejores y más seguros que los que menciona.

Negarse a los avances de seguridad por el simple gusto de estrenar ya es otra posición extrema.

No estoy de acuerdo con esto, eso si me parece una posicion extrema, y tampoco creo que el gusto sea tan simple.

Es que en los carros como en cualquier otro producto, no hay nada como nuevo, o si no compre todo lo de su casa de segunda y mire y vera lo que va a pasar.

Es que a mi siempre me ha parecido que tener todo en la vida de segunda es como quedar de subcampeon siempre... no tiene gracia.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
StevenSaavedra dijo:
Independiente dijo:
JCV dijo:
... La seguridad no es 100% airbags y abs. A eso me refería con que nunca los he necesitado, no quiere decir que no sirvan
Porque si a eso vamos entonces no seamos mediocres.....que hacemos recomendando sparks, twingos, picantos, getz, ibizas, chevrolet alto ?

claaaro, el presupuesto.....vaya busque pues un carro de 15 millones con airbags y abs; entonces repito lo de siempre.....si tengo menos de 40 millones me tocó uno de los aveos o uno de los renault.....Y SI NO ME GUSTAN......no compro carro o que ?

Se exagera cuando se habla del tema por multiples razones; porque alguno se reventó la "jeta" en una moto contra un bus, porque otro es un "experto" en el tema y no se puede dar el lujo de desestimar su utilidad.....pero siendo coherentes, EL CRITERIO esta en analizar cada caso particular y adoptar un posición, no simplemente repetir como loro lo obvio...

Para un presupuesto inferior a los $40 millones también hay muchos usados, mejores y más seguros que los que menciona.

Negarse a los avances de seguridad por el simple gusto de estrenar ya es otra posición extrema.

No estoy de acuerdo con esto, eso si me parece una posicion extrema, y tampoco creo que el gusto sea tan simple.

Es que en los carros como en cualquier otro producto, no hay nada como nuevo, o si no compre todo lo de su casa de segunda y mire y vera lo que va a pasar.

Es que a mi siempre me ha parecido que tener todo en la vida de segunda es como quedar de subcampeon siempre... no tiene gracia.

Calmense y no se salgan de proporciones, al comprar carro, el que dicta que modelo y con que arandelas es generalmete el bolsillo, aqui se ha discutido mucho lo de las estiradas a la hora de comprar, pero no todos estan en condiciones de subirse 5, 10 o 15 millones del presupuesto inicial, y si por norma general hasta la mujer que va a compartir la vida junto a uno por siempre es de segunda mano (siendo optimistas) por que no va uno a comprar un berraco carro de segunda bien equipado si sabe que en un tiempo lo puede estar cambiando por uno mejor e incluso nuevo, cosa que no puede hacer con la esposa porque detras se va el carro, la casa y hasta la camisa. Yo creo que todos hemos comenzado modestamente en la vida y con trabajo y planeación llegamos a donde queremos, pero todo con paciencia y a su tiempo para llegar a ser los campeones que queremos ser en la vida! :lol:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
M89 dijo:
Para mi la decisión no es "personal", es algo de consideración obligatoria que debería ser imprescindible, no se debería considerar su ausencia así uno sea muy prudente, un guache al volante o una tortuga, eso ya relativiza más el tema. Por el hecho de que a uno nunca le haya tocado usar ni siquiera el ABS no quiere decir que sea algo para no considerar (así se admita su utilidad).

Entonces como yo nunca he usado un airbag será que me la pienso y me ahorro esa platica? :roll:

Saludos..............


Es personal porque cada uno establece su PROPIO CRITERIO despues de conocer que son y para que sirven.
CONSIDERARLOS ES OBLIGATORIO; ELEGIRLOS NO. ...y ante la ausencia de opciones Y SOLO ANTE ESO, se justifica tomar la decisión de no adquirirlos.

La seguridad no es 100% airbags y abs. A eso me refería con que nunca los he necesitado, no quiere decir que no sirvan
Porque si a eso vamos entonces no seamos mediocres.....que hacemos recomendando sparks, twingos, picantos, getz, ibizas, chevrolet alto ?

claaaro, el presupuesto.....vaya busque pues un carro de 15 millones con airbags y abs; entonces repito lo de siempre.....si tengo menos de 40 millones me tocó uno de los aveos o uno de los renault.....Y SI NO ME GUSTAN......no compro carro o que ?

Se exagera cuando se habla del tema por multiples razones; porque alguno se reventó la "jeta" en una moto contra un bus, porque otro es un "experto" en el tema y no se puede dar el lujo de desestimar su utilidad.....pero siendo coherentes, EL CRITERIO esta en analizar cada caso particular y adoptar un posición, no simplemente repetir como loro lo obvio...

Lo de siempre :roll: el mentalista de cerebro desvanecido que niega la seguridad, pues con solo desear no estrellarse le funciona :twisted: .
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
Lo de siempre :roll: el mentalista de cerebro desvanecido que niega la seguridad, pues con solo desear no estrellarse le funciona :twisted: .


ahhh...y este que? :roll:

Tiene algo menos inaportante para debatir o se va a dedicar a tratar, como buen payaso, de ridiculizar a otros foristas.?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues yo no se si tendré mentalidad d epobre o que...pero me demoré casi 20 años para comprar un carro 0 kms.....todos los anteriores fueron usados...ah pero esos si....cuando me lso entregaban, me sentía estrenando más que cualquiera y si en mi estuviera y como ya lo he dicho más d euna vez, si en vez del logan me hubieran ofrecido un BM o un Mercedes de segunda por el mismo precio y hubiese tenido la autonomía y los medios posteriores para sostenerlo después, no lo hubiera ni pensado dos veces y a por el aleman 8)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Pues yo no se si tendré mentalidad d epobre o que...pero me demoré casi 20 años para comprar un carro 0 kms.....todos los anteriores fueron usados...ah pero esos si....cuando me lso entregaban, me sentía estrenando más que cualquiera y si en mi estuviera y como ya lo he dicho más d euna vez, si en vez del logan me hubieran ofrecido un BM o un Mercedes de segunda por el mismo precio y hubiese tenido la autonomía y los medios posteriores para sostenerlo después, no lo hubiera ni pensado dos veces y a por el aleman 8)

No pero porque pobre....
Hay unos usados buenisimos y es la unica manera de comprar algo mejor sin tener que perderle un monton de plata cuando sale de concesionario...
ademas para el estudiante autofinanciado es la mejor opcion...o la unica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JCV dijo:
XJ6 dijo:
Pues yo no se si tendré mentalidad d epobre o que...pero me demoré casi 20 años para comprar un carro 0 kms.....todos los anteriores fueron usados...ah pero esos si....cuando me lso entregaban, me sentía estrenando más que cualquiera y si en mi estuviera y como ya lo he dicho más d euna vez, si en vez del logan me hubieran ofrecido un BM o un Mercedes de segunda por el mismo precio y hubiese tenido la autonomía y los medios posteriores para sostenerlo después, no lo hubiera ni pensado dos veces y a por el aleman 8)

No pero porque pobre....
Hay unos usados buenisimos y es la unica manera de comprar algo mejor sin tener que perderle un monton de plata cuando sale de concesionario...
ademas para el estudiante autofinanciado es la mejor opcion...o la unica.

x2

La emoción de recibir un carro no la quita el que sea nuevo o usado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jojojojojo, soy un subcampeón porque tengo un Lancer usado y posiblemente compraré usado en un futuro :p :p :p , seré todo un campeón abordo de un Aveo Family nuevecitico!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
M89 dijo:
Jojojojojo, soy un subcampeón porque tengo un Lancer usado y posiblemente compraré usado en un futuro :p :p :p , seré todo un campeón abordo de un Aveo Family nuevecitico!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

No pues... Tan maduro el moderador!... Ponga ejemplo, sea objetivo, serio y como dijo alguien antes deje de hacerse el "Payaso, haciendo quedar mal y humillando a los foristas".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No estoy humillando a nadie, no veo el problema con el chiste, simplemente expreso libremente mi opinión de que no estoy de acuerdo en que sea un "subcampeón" por comprar o preferir un usado, mejor dicho, prefiero un carro bueno usado a comprar cualquier cosa nueva........