AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
un sensor MAF bien sucio o funcionando mal (por ejemplo) SÍ podría. Y es de las cosas a las que se le hace mantenimiento (limpieza) en un buen proceso de sincronización.



Su carro debe tener computador de consumos instantáneo, aparte del promediado. Póngalo antes de la subida y fíjese cuanto está reportando en los instantes en que sube, aunque con todo y esa subida el carro no me parece que debiera consumir tanto en promedio.


En cuanto al primer punto en Bogotá donde me recomiendan un sitio para ir a hacer la sincronización así bien hecha, y segundo, el consumo instantáneo que me da es de 23 o 24 litros por cada 100km.. Me demoro 2 minutos ?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En cuanto al primer punto en Bogotá donde me recomiendan un sitio para ir a hacer la sincronización así bien hecha, y segundo, el consumo instantáneo que me da es de 23 o 24 litros por cada 100km.. Me demoro 2 minutos ?

A pesar de ser consumo instantaneo no puedo evitar pensar "que garganta la de ese carro" ¿Enserio no le da para subir en segunda tan siquiera?
Mother-of-god-template_foro.jpg


Algo tiene que estar mal, no me cabe en la cabeza un consumo de esos para un motor de esos, primero haga la sincronizacion y vuelva a probar
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jajaja sí la sube en segunda hasta en tercera... Pero me gusta dejar a todo mundo botado
Yo hacia la subida de la 94 con 7 hacia la circunvalar en el optra cuando iba al centro, también pie a fondo pero todo el camino, y yo manejaba un consumo de 28km/g pero disfrutados. Entonces no creo que ese pedazo sea el causante de su alto consumo. La sincronización si puede afecar, no se que tanto en un motor de inyección pero si afecta, porque en uno de carburador es brutal el aumento de consumo.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo hacia la subida de la 94 con 7 hacia la circunvalar en el optra cuando iba al centro, también pie a fondo pero todo el camino, y yo manejaba un consumo de 28km/g pero disfrutados. Entonces no creo que ese pedazo sea el causante de su alto consumo. La sincronización si puede afecar, no se que tanto en un motor de inyección pero si afecta, porque en uno de carburador es brutal el aumento de consumo.

En uno inyeccion debería de afectar igual o aun peor ya que la ECU comenzara a compensar la diferencia de valores con mas combustible o en el peor de los casos menos combustible cayendo en mezclas pobres con sus consecuencias. Pero es que por lo menos a mi me parece que el consumo es exagerado como para que la falta de sincronizacion lo este provocando
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Parece que es pata brava, hay esta la razon, y asi es para subir, asi sera para manejar en general (a pasarse a todos).

Que motor tiene el megane 2?

2.0

El clima ha empeorado un poco, la temperature ha estado por debajo de 0 y el consume ha aumentado ligeramente.
Los recorridos son los mismos con algunos extra.

7.6 l/100 km
 

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
Ford Escape 2014 4x4, 17,2 km/g y si es km/g, Lomas y tacos de medellin, aire 100%, pata muy brava, se mantiene a más de 5000 revoluciones y evitando las cámaras de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejoBlack

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ford Escape 2014 4x4, 17,2 km/g y si es km/g, Lomas y tacos de medellin, aire 100%, pata muy brava, se mantiene a más de 5000 revoluciones y evitando las cámaras de velocidad.
Buen dato, entonces eso es lo minimo que uno puede esperar si tiene esa camioneta. Para el peso y la potencia me parece que supera a la Edge con ese consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPablo23

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Parece que es pata brava, hay esta la razon, y asi es para subir, asi sera para manejar en general (a pasarse a todos).

Que motor tiene el megane 2?
Bueno ya me puse más ñoño al manejar y logre llegar a 33 km por galón.. Puedo llegar a ser más... De igual formas lo mandaré sincronizar y demás haber sí mejora más
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
1 año con el mazda3 ... muy a pesar que el computador da unas cifras de consumo de 37kmg, la realidad es la siguiente:

100% bogotá y trancones (tacos), aire en un 70% de los trayectos.
se tanquearon 10.2 galones de extra.
se recorrieron 417 km sin marcar reserva.

eso da como 40.88 kmg.

hay que anotar que muy a partir de los 7500KM u 8K km, el motor literalmente se despertó y el consumo bajó cantidades. Vi consumos en el computador de 34kmg.

cargados los mismos 10 galones (quizá 10.2 o 10.3), y van recorridos 405 km y está a la mitad del último cuarto. el computador está marcando 10.3. si le hago caso a lo cargado en gasolina vs lo recorrido, el consumo (más o menos) es de 39.705 km/g. si le hago caso al computador, hablamos de 36.7515 kmg.

en ambos casos, no me parece mal consumo, teniendo en cuenta que la mayoría de los trayectos son dentro de bogotá en medio de un tráfico putamente desesperante. obviamente, 100% extra.

ya veremos el consumo en semana santa (carretera bog-beiva + neiva garzón + garzón san agustín).

PS. es un mazda 3 1.6 mec (pre face), con 10.030km.

FAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
cargados los mismos 10 galones (quizá 10.2 o 10.3), y van recorridos 405 km y está a la mitad del último cuarto. el computador está marcando 10.3. si le hago caso a lo cargado en gasolina vs lo recorrido, el consumo (más o menos) es de 39.705 km/g. si le hago caso al computador, hablamos de 36.7515 kmg.

en ambos casos, no me parece mal consumo, teniendo en cuenta que la mayoría de los trayectos son dentro de bogotá en medio de un tráfico putamente desesperante. obviamente, 100% extra.

ya veremos el consumo en semana santa (carretera bog-beiva + neiva garzón + garzón san agustín).

PS. es un mazda 3 1.6 mec (pre face), con 10.030km.

FAR.
Me trae arroz tapao... gracias.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
sigo con buenos consumos.

  • promedio mas bajo 47 km/g
  • promedios mas altos. 53 km/g
aire encendido mas o menos 30 - 40% del tiempo. manejo suave pero a ritmos de velocidad decentes y acelerador a fondo para sobre pasos o impulsar el carro en montaña.

ford focus SE powershift 2013 con 14 mil kms. tanqueado con 100% extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dsaenz

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013