JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Lo mas seguro es que danio las bobinas de encendido, el chiste le puede salir por mas o menos y segun lo que he escuchado 200.000 pesos cada bobina (son 4 bobinas) tambien deberia revisar el estado de los sensores.
No se pero no creo que sean bobinas, si fuera asi, o no prende o prende con las revoluciones disparejas y se asi casi imposible manejarlo de esa forma.

Las bobinas no son tan caras, en Renault minuto son a 120 cada una, no recuerdo la marca y en almacenes Renault autorizados las Valeo son a 60 mil y unas alemanas negras, no recuerdo el nombre son a 70, que dicen que son mejores que las que vende directamente Renault.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No se pero no creo que sean bobinas, si fuera asi, o no prende o prende con las revoluciones disparejas y se asi casi imposible manejarlo de esa forma.

Las bobinas no son tan caras, en Renault minuto son a 120 cada una, no recuerdo la marca y en almacenes Renault autorizados las Valeo son a 60 mil y unas alemanas negras, no recuerdo el nombre son a 70, que dicen que son mejores que las que vende directamente Renault.

Por lo general una bobina funciona bien o funciona mal pero al funcionar mal puede ser que no genere la chispa adecuada para una correcta combustion pero el problema no sea suficientemente notorio como para perder calidad de conduccion, interesante el dato de las bobinas ya que hasta donde sabia eran mas bien costosas. Igualmente yo revisaria el resto de sensores solo por quedar tranquilo
 
Última edición:

dacleves

Nuevo usuario
Abr 27, 2014
4
Muchas gracias jdrbenz por su respuesta. En renault me dijeron que efectivamente se habían dañado las bobinas y las cambié; sin embargo el consumo sigue igual.... cómo reviso los sensores?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias jdrbenz por su respuesta. En renault me dijeron que efectivamente se habían dañado las bobinas y las cambié; sin embargo el consumo sigue igual.... cómo reviso los sensores?

Los sensores creo que toca que los revise alguien especializado en el tema con lectura previa de escaner, si ese consumo sigue asi deberia de probar a sacar las bujias, si alguna esta negra es porque el carro esta inyectando mucha gasolina lo cual podria evidenciar que hay un sensor con problemas, tal vez el MAP (en caso de que tenga) o incluso el IAC que esta bastante expuesto.

Tambien sería bueno probar a resetear la ECU del carro para que vuelva a valores de fabrica asi descarta otra variable de la ecuacion ya que probablemente la ECU cambio la estrategia de mezcla para mitigar el problema con la chispa

Que test hicieron para comprobar el daño de bobinas?
Le entregaron las bobinas viejas?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
cargados los mismos 10 galones (quizá 10.2 o 10.3), y van recorridos 405 km y está a la mitad del último cuarto. el computador está marcando 10.3. si le hago caso a lo cargado en gasolina vs lo recorrido, el consumo (más o menos) es de 39.705 km/g. si le hago caso al computador, hablamos de 36.7515 kmg.

en ambos casos, no me parece mal consumo, teniendo en cuenta que la mayoría de los trayectos son dentro de bogotá en medio de un tráfico putamente desesperante. obviamente, 100% extra.

ya veremos el consumo en semana santa (carretera bog-beiva + neiva garzón + garzón san agustín).

PS. es un mazda 3 1.6 mec (pre face), con 10.030km.

FAR.

sin la ruta de San Agustín ...

Bog-nva + nva-garzón= 440 KM y poco más de medio tanque. más los trayectos internos y una que otra pseudocarretera, se recorrieron 505 km y quedó 1/4 de tanque. (saliendo por soacha a las 3:30 am y CERO trancón). Aburridora esa recta del Espinal, bueno el desempeño del carro, claramente, mucho más "alegre" el manejo a menor altura. Aire en un 90% del recorrido.

misma ruta, pero con trancón insufrible de soacha y otros 440km, quedó casi en 1/4 el tanque (tanqueando full extra en garzón).

Impecable el desempeño en carretera.

Se extraña el comportamiento a menor altura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: metro, Viclio y PPGSM

dacleves

Nuevo usuario
Abr 27, 2014
4
Los sensores creo que toca que los revise alguien especializado en el tema con lectura previa de escaner, si ese consumo sigue asi deberia de probar a sacar las bujias, si alguna esta negra es porque el carro esta inyectando mucha gasolina lo cual podria evidenciar que hay un sensor con problemas, tal vez el MAP (en caso de que tenga) o incluso el IAC que esta bastante expuesto.

Tambien sería bueno probar a resetear la ECU del carro para que vuelva a valores de fabrica asi descarta otra variable de la ecuacion ya que probablemente la ECU cambio la estrategia de mezcla para mitigar el problema con la chispa

Que test hicieron para comprobar el daño de bobinas?
Le entregaron las bobinas viejas?

No tengo idea qué test le habrán hecho.... Y no me entregaron las bobinas viejas. Una pregunta y perdón la ignorancia: ¿las bobinas son los tubitos que están expuestos encima del motor?? eso fue lo que le cambiaron.

Sin embargo, muchas gracias por las recomendaciones! Son súper puntuales, y puedo llegar a pedir específicamente eso al taller.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas logan dynamique 1.6cc 10.3 Lt/100 km, como la ven

Cuando lo tuve, me estaba consumiendo entre 8 y 9 l/100 km en Bogotá con uno que otro trancón. Y con poco tráfico en la ciudad, lo vi por debajo de 8 l/100 km, con facilidad. En un viaje de Bogotá a Cali, yendo a buen ritmo, lo mantuve en promedio en 6 l/100 km e incluso por debajo de los 6 por laaaaargos trayectos. Con tráfico denso de hora pico en Bogotá si podía alcanzar poco más de los 9 l/100 km.
Es un carro que consume bien y además, se mueve correctamente; claro que el consumo depende mucho de cómo se le esté manejando.
Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No tengo idea qué test le habrán hecho.... Y no me entregaron las bobinas viejas. Una pregunta y perdón la ignorancia: ¿las bobinas son los tubitos que están expuestos encima del motor?? eso fue lo que le cambiaron.

Sin embargo, muchas gracias por las recomendaciones! Son súper puntuales, y puedo llegar a pedir específicamente eso al taller.

En muchos motores son esos tubitos que usted menciona, yo creo que usted deberia exigir que le entreguen esas bobinas que supuestamente estaban malas, nada mas por no dar papaya (lastimosamente toca asi)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Cuando lo tuve, me estaba consumiendo entre 8 y 9 l/100 km en Bogotá con uno que otro trancón. Y con poco tráfico en la ciudad, lo vi por debajo de 8 l/100 km, con facilidad. En un viaje de Bogotá a Cali, yendo a buen ritmo, lo mantuve en promedio en 6 l/100 km e incluso por debajo de los 6 por laaaaargos trayectos. Con tráfico denso de hora pico en Bogotá si podía alcanzar poco más de los 9 l/100 km.
Es un carro que consume bien y además, se mueve correctamente; claro que el consumo depende mucho de cómo se le esté manejando.
Saludos.
Osea que lo que estoy es bien de consumo?
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Osea que lo que estoy es bien de consumo?
No Jason, osea que lo que estas es mal de consumo pues el tuyo esta consumiendo mas de lo normal. Te recuerdo que la medida en cuestion es la cantidad de litros que consume el carro por cada 100 km recorridos: el tuyo consume 10.3 L en 100 km mientras que lo que dice Juan es que su carro consumia normalmente entre 8 y 9 L en el mismo recorrido.

Saludos.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Ahora haciendo la cuenta de cuantos km recorricon la ultima tanqueada completa me da 420 km, segun el tanque es de 9 o 10 galones? Cualquiera de los dos miente en el consumo porque uno daria 46km y el otr 42 km
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Claro que una cosa es la autonomía de una tanqueada "full", otra el consumo promedio y otra el consumo instantáneo.
Por otro lado, el tanque total del Logan es de 13 galones. Por tanto, el consumo está en 32 33 km/litro (quizá un poco más pues no creo que haya dejado acabar toda la reserva).
Saludos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
----
Consumo Febrero-Marzo

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Extra
Abastecido en: (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.85068,-74.27357,3a,75y,164.51h,63.79t/data=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $115,010.oo (Precio Galón $10,290.oo)

Odómetro: Inicial 5077 Kms, Final 5606 Kms - Total recorrido, 529 Kms.
Galones consumidos: 11.177
Promedio de consumo: 47.3 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
----
Consumo Marzo-Abril.

Bajó de 47.3 a 44.09 Kms/gal. En este período mi estilo de manejo no fue tan conservador, y un par de viajes a La Vega con 5 adultos pasaron factura.
Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Extra (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.8506...ata=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $120,100.oo
Odómetro: Inicial 5606 Kms, Final 6110 Kms - Total recorrido 504.3 Kms.
Galones consumidos: 11.438
Promedio de consumo: 44.09 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
----
 
Última edición: