RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Alguien me puede colaborar con el consumo promedio de una Mitsubishi Outlander 2.4 2008. Me esta reportando 17 Lts./100km, Se ma hace muy alto. O como hago para saber si este dato no es confiable porque hoy en algun momento mostro 23 lts./100 km.????????' Quien tiene un vehiculo de estos? Help.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Alguien me puede colaborar con el consumo promedio de una Mitsubishi Outlander 2.4 2008. Me esta reportando 17 Lts./100km, Se ma hace muy alto. O como hago para saber si este dato no es confiable porque hoy en algun momento mostro 23 lts./100 km.????????' Quien tiene un vehiculo de estos? Help.
Por favor, cuente un poco mejor su experiencia en cuanto a que manejo tiene, en donde anda, cuando kilometraje anda, reporte de computador promedio o instantáneo?
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Por favor, cuente un poco mejor su experiencia en cuanto a que manejo tiene, en donde anda, cuando kilometraje anda, reporte de computador promedio o instantáneo?
La verdad es que la tengo hace 5 días, solo la he usado en Bogota y muy poco; sino que he notado en el tablero el indicador de consumo por cada 100 kms. . y me parece alto. Tenia una hoda CRV que tiene el mismo cilindraje y me hacia +- 33 kms/Gln. Mientras que según este reporte esta consume 17lts/100 kms. , es decir +- 25 kms/Gln. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por cosas de tiempo y lugar esta mañana surtí de gasolina en la bomba de Mobil al lado de la Renault en Armenia, ya una vez lo había hecho y me había quedado la duda que son como ladrones, pues hoy lo confirmé, siempre tanqueo cuando la aguja va en cierto nivel y pues tengo un aproximado en pesos y en galones, obviamente no es exacto, pero ya le tengo el tiro y siempre oscila en lo mismo, x cantidad de dinero por x cantidad de galones.
Hoy el aproximado se voló por mas de un galón, entonces eso para mi confirma que a uno lo tumban en esa Bomba.

Se los digo para que lo tenga en cuenta y para evitar demandas, no sostengo nada, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y JL24

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Alguien me puede colaborar con el consumo promedio de una Mitsubishi Outlander 2.4 2008. Me esta reportando 17 Lts./100km, Se ma hace muy alto. O como hago para saber si este dato no es confiable porque hoy en algun momento mostro 23 lts./100 km.????????' Quien tiene un vehiculo de estos? Help.
esta camioneta es v6 o 4 en linea automatica o mecanica, importada o nacional , le recuerdo que el cuenta km puede estar fallando. pongala full y cuente cuantos km hace por galon. o millas por galon si es importada. y nos cuenta.
 

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
La verdad es que la tengo hace 5 días, solo la he usado en Bogota y muy poco; sino que he notado en el tablero el indicador de consumo por cada 100 kms. . y me parece alto. Tenia una hoda CRV que tiene el mismo cilindraje y me hacia +- 33 kms/Gln. Mientras que según este reporte esta consume 17lts/100 kms. , es decir +- 25 kms/Gln. Gracias.
También tiene que tener en cuenta que sí cuando le entregaron la camioneta... Le borraron el contador de consumo promedio y de distancias y demás el computador a bordo esta calculando el consumo promedio...'si por ejemplo subió una subida en primera y le dio a fondo el consumo se le ha ir a fondo ya que el calcula la distancia recorrida vs el consumo, le recomiendo que la ande bastante para que el consumo real de estabilice
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenos días muchachos. Soy propietario de un kia cerato pro, 1.6lt automático. En ciudad, con el aire siempre al máximo me está marcando entre 29 y 30km/galón. ¿Es exagerado el consumo para este tipo de carro o creen que es normal?.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Buenos días muchachos. Soy propietario de un kia cerato pro, 1.6lt automático. En ciudad, con el aire siempre al máximo me está marcando entre 29 y 30km/galón. ¿Es exagerado el consumo para este tipo de carro o creen que es normal?.

Saludos
:eek:

Eso es el consumo de un 2 litros.
y lo que consume mi R9 Super 1300 en ciudad cuando hay trancones (por no decir los trancones de toda la semana)
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos días muchachos. Soy propietario de un kia cerato pro, 1.6lt automático. En ciudad, con el aire siempre al máximo me está marcando entre 29 y 30km/galón. ¿Es exagerado el consumo para este tipo de carro o creen que es normal?.

Saludos
Le debería dar más, pero es razonable si a toda hora esta con el aire full y tenga recorrido corto y a baja velocidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y penumbra1983

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Sí, son 24 kilómetros diarios muy congestionados y por supuesto nunca apago el aire.

Saludos
entonces es completamente razonable, por que mi R9 consume eso mismo, pero no tengo aire, ni nada parecido

la conduccion en ciudad, mas los trancones, y el inevitable uso del AA, aumentan como loco el consumo, y si se trata de carros a carburador, ni se diga
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Desde hace días, unos "manes" andan que me hacen "bluyineo" (bullying por si alguien no entiende:cool:) para que le ponga a la combi alguno de estos productos. Son amigos, pero pareciera que los vendieran porque están más cansones que cargar una piña entre las piernas.

¿Qué opinan, si vale la pena o no?

gas1(1).jpg
gas2(1).jpg
gas(1).jpg
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Desde hace días, unos "manes" andan que me hacen "bluyineo" (bullying por si alguien no entiende:cool:) para que le ponga a la combi alguno de estos productos. Son amigos, pero pareciera que los vendieran porque están más cansones que cargar una piña entre las piernas.

¿Qué opinan, si vale la pena o no?

Ver el archivos adjunto 78541 Ver el archivos adjunto 78542 Ver el archivos adjunto 78543

En otro foro (stcolombia) alguien se tomo la molestia de hacer mediciones de octanaje con equipos de laboratorio antes y despues de agregar esos menjurjes , el resultado en el mejor de los casos fue que no modificaba el octanaje, en muchos otros casos lo disminuye
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
buenas tardes el consumo para un mazd 6 2006, automatico 2.3, en promedio de cuanto seria? graCIAS!

Mi padre tiene uno, el con el FL que es de 5 cambios, en el 2006 había también el otro (de los primeros) de 4 cambios.
Para el de 5, promedia unos 32km/g con una conducción normal, si le mete la pata con ganas se baja de 30 y si es tipo abuelito reumático da como 35.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
También tiene que tener en cuenta que sí cuando le entregaron la camioneta... Le borraron el contador de consumo promedio y de distancias y demás el computador a bordo esta calculando el consumo promedio...'si por ejemplo subió una subida en primera y le dio a fondo el consumo se le ha ir a fondo ya que el calcula la distancia recorrida vs el consumo, le recomiendo que la ande bastante para que el consumo real de estabilice
Gracias por su atención. Pues como les digo la verdad solo he recorrido distancias cortas 20 a 25 kms. acá en Bogota, y me tiene loco ese indicador, lo que si he notado es que a mayor distancia recorrida el consumo aparentemente mejora, pues empieza a disminuir el promedio y baja hasta 12.5 lts/100 kms. Como el nivel de la gasolina lo muestra en barrita digital, se me hace mas difícil calcular el consumo. Se pueden reiniciar estos indicadores ? donde? +- cuanto cuesta.??
La camioneta es 2.4 4V automática y se puede manejar también manual desde el timón o de la perilla de cambios (me imagino que así consume mas??) Otra vez gracias por sus aportes.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Gracias por su atención. Pues como les digo la verdad solo he recorrido distancias cortas 20 a 25 kms. acá en Bogota, y me tiene loco ese indicador, lo que si he notado es que a mayor distancia recorrida el consumo aparentemente mejora, pues empieza a disminuir el promedio y baja hasta 12.5 lts/100 kms. Como el nivel de la gasolina lo muestra en barrita digital, se me hace mas difícil calcular el consumo. Se pueden reiniciar estos indicadores ? donde? +- cuanto cuesta.??
La camioneta es 2.4 4V automática y se puede manejar también manual desde el timón o de la perilla de cambios (me imagino que así consume mas??) Otra vez gracias por sus aportes.
amigo estas camionetas siempre tienen alto consumo por tantas ayudas electronicas, eso es normal en la mayoria de camionetas como discoveris,toyotas,tahoes,triton,escapes,tundras,importadas o nacionales. por eso hay que mantener el tanque full para evitar que se evapore, ademas el sistema evaporativo de combustible es una arma de doble filo. este sistema no le permite andar con menos de medio tanque,porque aspira todo el vapor que se produce en el tanque perdiendo gran parte de gasolina de esta manera. eso esta comprobado y recomprobado.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
amigo estas camionetas siempre tienen alto consumo por tantas ayudas electronicas, eso es normal en la mayoria de camionetas como discoveris,toyotas,tahoes,triton,escapes,tundras,importadas o nacionales. por eso hay que mantener el tanque full para evitar que se evapore, ademas el sistema evaporativo de combustible es una arma de doble filo. este sistema no le permite andar con menos de medio tanque,porque aspira todo el vapor que se produce en el tanque perdiendo gran parte de gasolina de esta manera. eso esta comprobado y recomprobado.

Un saludo, me podria indicar cual es el argumento para afirmar esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y JuanD2394