Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y con lo que vale el aditivo no le echa de una vez extra?

Por ahí leí un resultado de unos ensayos que se hicieron aquí con diferentes aditivos nacionales y extranjeros. En resumidas cuentas ninguno mejoró el octanaje. No tengo el link a la mano, mas tarde lo busco.
Respuesta directa: NO
El elevador de octanaje no deja de ser un Pajazo Mental

Qué berraquera!! gracias por sus respuestas!!,

hemos mejorado los índices de ignorancia un poquitico, Profesores!!
images


EDITO:
Y me encontré este documento buscando por ahí. Es un "Gasolina para Dummies" y creo que es bastante bueno, a excepción (creo) de la tabla al final que está como un poco deasctualizada (me corrigen si me equivoco... )

http://www.virtual.unal.edu.co/curs...e_debe_saber_y_hacer_con_los_combustibles.pdf
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Nadie respondió mi inquietud....

Se debe "quemar" mas rápido la corriente, el tema que muchos evalúan es si ese mayor rendimiento en km/gl de la extra compensa la diferencia en el valor... yo pienso que no, pero para el motor si es bueno, depende también del carro y de la altura sobre el nivel de mar en la que se encuentre.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Tengo un corsa active, y creo que anda re mal!

Le heche 30.000, osea unos 3.67 galones, anduve 100km y si la cuenta no falla da 27.24km/gal lo cual para este carro siendo 1.4 es malo cierto ?
Mandelo a revisar porque si anda mal, el mio me esta haciendo 40km/gl en ciudad con una pata medianamente normal, y 33-34km/gl dandole duro
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
sin la ruta de San Agustín ...

Bog-nva + nva-garzón= 440 KM y poco más de medio tanque. más los trayectos internos y una que otra pseudocarretera, se recorrieron 505 km y quedó 1/4 de tanque. (saliendo por soacha a las 3:30 am y CERO trancón). Aburridora esa recta del Espinal, bueno el desempeño del carro, claramente, mucho más "alegre" el manejo a menor altura. Aire en un 90% del recorrido.

misma ruta, pero con trancón insufrible de soacha y otros 440km, quedó casi en 1/4 el tanque (tanqueando full extra en garzón).

Impecable el desempeño en carretera.

Se extraña el comportamiento a menor altura.

Yo creo que no he reseteado el computador todo este año ... el consumo está "congelado" en 10.1, es decir 37.47 kmg. No es malo teniendo en cuenta que mi ruta "diaria" incluye trancón en la autonorte y en la tarde incluye trancón en la séptima.
 
A

Alcaravan04

Guest
Tengo un corsa active, y creo que anda re mal!

Le heche 30.000, osea unos 3.67 galones, anduve 100km y si la cuenta no falla da 27.24km/gal lo cual para este carro siendo 1.4 es malo cierto ?
Esta haciendo mal el ejercicio, con esos llenados parciales es difícil calcular cuanto es el mínimo a no ser que lo deje llegar a la reserva.
Algunas observaciones:

Lo mejor es llenar el tanque hasta que dispare el surtidor, medir kms hasta la siguiente tanqueada y hacer el calculo.
Tener el tanque con poca gasolina es fatal para el consumo, se evapora mas fácil, el mayor movimiento también contribuye a eso, lo ideal es tenerlo arriba de medio tanque.
Ya con la medición si puede tomar alguna medida si es necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kikeg

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el consumo es calcado al de mi Fabia 1.6, eso si, nunca ha tomado corriente... :)

Alejo una pregunta... su ibiza trae rines de 16" ? se siente muy duro?

Rines de 17" y perfil 40. Se le ven espectaculares pero definitivamente hace muy duro al carro con tanta irregularidad y hueco bogotano; el tamaño perfecto es 16" por estética y confort.

Esta semana le di como a rata porque se me hizo tarde para todo, y me dio 42 km/g. Pero como a rata es como a rata.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Rines de 17" y perfil 40. Se le ven espectaculares pero definitivamente hace muy duro al carro con tanta irregularidad y hueco bogotano; el tamaño perfecto es 16" por estética y confort.

Esta semana le di como a rata porque se me hizo tarde para todo, y me dio 42 km/g. Pero como a rata es como a rata.
JAJAJAJAJA exacto!!! eso me consume cuando me aburro de ir "civilizado" jejejeje