Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
----
Consumo Marzo-Abril.

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Extra (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.8506...ata=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $120,100.oo - Costo por kilómetro $238,15
Odómetro: Inicial 5606 Kms, Final 6110 Kms - Total recorrido 504.3 Kms.
Galones consumidos: 11.438
Promedio de consumo: 44.09 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
Bajó de 47.3 a 44.09 Kms/gal. En este período mi estilo de manejo no fue tan conservador, y un par de viajes a La Vega con 5 adultos pasaron factura.

----
Costo por kilómetro Marzo-Abril ($120,100/511) $235,03
----
Consumo Abril-Junio.

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Corriente (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.8506...ata=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $95,040.oo
Odómetro: Inicial 6110 Kms, Final 6621 Kms - Total recorrido 511 Kms.
Galones consumidos: 11.382
Promedio de consumo: 44.90 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
Decidí ponerle corriente para comparar con los consumos de extra anteriores.
El consumo parece haberse estabilizado alrededor de los 45 kms. por galón (27.9 millas por galón); cifra que es consistente con las 28 mpg de la EPA para este motor 2.0 en manejo combinado "city and highway".
----
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Leyendo los reportes en este post, me doy cuenta que el consumo de mi carro se encuentra sobre el promedio !!! :confused:

Es normal un consumo promedio de 28kms/galon para un Audi A4 1.8T con manejo mixto (conservador/deportivo) y usando extra?????
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
----
Consumo Marzo-Abril.

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Extra (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.8506...ata=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $120,100.oo - Costo por kilómetro $238,15
Odómetro: Inicial 5606 Kms, Final 6110 Kms - Total recorrido 504.3 Kms.
Galones consumidos: 11.438
Promedio de consumo: 44.09 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
Bajó de 47.3 a 44.09 Kms/gal. En este período mi estilo de manejo no fue tan conservador, y un par de viajes a La Vega con 5 adultos pasaron factura.

----
Costo por kilómetro Marzo-Abril (120,100/511) $235,03
----
Consumo Abril-Junio.

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Corriente (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.8506...ata=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $95,040.oo
Odómetro: Inicial 6110 Kms, Final 6621 Kms - Total recorrido 511 Kms.
Galones consumidos: 11.382
Promedio de consumo: 44.90 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
Decidí ponerle corriente para comparar con los consumos de extra anteriores.
El consumo parece haberse estabilizado alrededor de los 45 kms. por galón (27.9 millas por galón); cifra que es consistente con las 28 mpg de la EPA para este motor 2.0 en manejo combinado "city and highway".
----
Como se hace esto ? El informe
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En mis últimos reportes andaba por los alrededores de lo 38km/g, en la ultima tanqueada decidí bajarle un poco a las revoluciones y el cambio fue abismal, me promedio 45km/g, me dejó de plop ese consumo.

Clio 1,4 uso en ciudad con aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
En mis últimos reportes andaba por los alrededores de lo 38km/g, en la ultima tanqueada decidí bajarle un poco a las revoluciones y el cambio fue abismal, me promedio 45km/g, me dejó de plop ese consumo.

Clio 1,4 uso en ciudad con aire.
revolucionando hasta cuanto te da 38 kmg y a cuantos rpm bajo para que le diera los 45?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
revolucionando hasta cuanto te da 38 kmg y a cuantos rpm bajo para que le diera los 45?
Buen día, los 38 me daban subiéndolo a 4 mil ya con el motor caliente y donde se podía hasta 5 mil (o un poquito mas), obvio que no todo el tiempo, pero si todos los días por una vía muy sola por donde paso al trabajo, el resto del tiempo lo mantenía por las 3,5.

Los 45 me dieron manteniéndolo entre 2.800 y 3.500, no pasando de ahí salvo una o dos veces a la semana que no me aguantaba las ganas.

El resto de condiciones iguales, trayectos cortos de 6 km, aire casi todo el tiempo y una buena cantidad de semáforos.

Vale aclarar que cuando me "aleteo" lo hago entre segunda y tercera, entonces la velocidad que alcanza no es mucha, nunca mas de 100, solo lo hago porque es divertido y saludable exigir el motor a ratos, después de los sustos que tuve siendo pelao le tengo mucho respeto a andar por encima de los 120 en carreteras colombianas.

Saludos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Con que aplicacion o como se saca ese informe que pusiste ahí, todos los datos

Buenas tardes, Kikeg.

No es una aplicación específica; son datos de mi caso particular y cálculos sencillos que le explico a continuación.

1- Su marca y modelo de carro - Subaru Forester 2.0 Premium 2013
2- La gasolina que ud. pide en la EDS de su elección - Tipo de Combustible: Extra (Texaco El Rosal)
3- El valor total cancelado por ud. cuando tanquea - Valor: $120,100.oo
4- Resultado de dividir el vr. total pagado al tanquear dividido entre los kilométros recorridos entre tanqueadas - Costo por kilómetro $238.15
5- Lecturas del cuentakilómetros tomadas al momento de tanquear - Odómetro: Inicial 5606 Kms, Final 6110 Kms
6- Diferencia entre las dos lecturas del punto 5 (O lectura del odómetro parcial si su carro dispone del dispositivo) - Total recorrido 504.3 Kms.
7- Cantidad de galones de combustible comprados (Las EDS Texaco expiden recibos por computador) - Galones consumidos: 11.438
8- El punto que más nos interesa. Resultado de dividir el total recorrido (punto 6) entre los galones consumidos (punto 7) - Promedio de consumo: 44.09 Kms por galón
9- Un estimado (en mi caso particular, muy intuitivo) de los recorridos del vehículo. Ciudad-carretera-aire acondicionado, etc. - Condiciones de manejo: 90% Ciudad
10- Comentarios adicionales - Bajó de 47.3 a 44.09 Kms/gal.

Para el primer cálculo recuerde que no dispone de todos los datos necesarios, así que en la primera visita a la EDS, para aprovisionarse de combustible, simplemente anote valor total pagado, fecha, y kilómetros que marca el odómetro en ese momento. En la siguiente ya podrá hacer los cálculos y obtener su consumo real pues los datos que arroja el computador de a bordo (mi caso particular) no son los más precisos, son simples aproximaciones. Si tomara como ciertos esos datos mi consumo promedio daría 54.56 kms. por galón.

Hay quienes (me incluyo), en la medida de lo posible, tratamos de comprar la gasolina en la misma EDS y ojalá del mismo surtidor; esto con el fin (entre otras razones) de evitar grandes desviaciones en los cálculos.

Espero que la explicación haya sido clara y le sirva de guía. También puede ir a https://www.fuelly.com/ inscribirse y registrar sus consumos, el sitio se encarga de hacer los cálculos y al mismo tiempo puede hacer comparaciones con los datos de personas que tengan el mismo vehículo.

Sitios similares a fuelly.com:

http://www.topsimilarsites.com/similar-to/fuelly.com

************
En mis últimos reportes andaba por los alrededores de lo 38km/g, en la ultima tanqueada decidí bajarle un poco a las revoluciones y el cambio fue abismal, me promedio 45km/g, me dejó de plop ese consumo.

Clio 1,4 uso en ciudad con aire.

Es correcta su apreciación, levantar el pie del pedal derecho ayuda una barbaridad a mejorar el promedio. Y si lo miramos desde otro punto de vista, el tiempo que se "pierde" no es gran cosa comparado con los beneficios económicos y de seguridad que se obtienen. Casi todas las mañanas hago un recorrido de 18 kms. a un promedio de entre 60 y 65 kph; si lo hago a 80 o más "la ganancia" en tiempo es de entre 5 y 7 minutos. Casi siempre me encuentro con colegas conductores que van como si los persiguiera el demonio y uno o dos semáforos después les doy alcance sin el estrés de ir a altas velocidades y además con el beneficio de ahorrar combustible y máquina.

"chi va piano va sano e va lontano".

Supongo que en cada conductor existe esa dualidad entre el peatón paciente, amable y cuidadoso, y el conductor apresurado, desconsiderado y grosero.

Aquí una muestra de conductas en las que incurrimos cuando nos olvidamos que antes de agresivos conductores somos indefensos peatones.

Mr. Walker y Mr. Wheeler.

 
Última edición:

jesus guillermo

Nuevo usuario
Nov 14, 2013
3
Buenas noches asustado les escribo pprque entonces mi carro esta consumiendo demasiado, es un peugeot 207 1.6 aut y esta haciendo 31km x galon en automatico y andando pues mas o menos el carro apenas tiene 17.000 kms que puedo hacer llevarlo al conce a qie le revisen los filtros o cual es el paso a seguir quien me puede ayuar
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Buenas noches asustado les escribo pprque entonces mi carro esta consumiendo demasiado, es un peugeot 207 1.6 aut y esta haciendo 31km x galon en automatico y andando pues mas o menos el carro apenas tiene 17.000 kms que puedo hacer llevarlo al conce a qie le revisen los filtros o cual es el paso a seguir quien me puede ayuar
debería llevarlo, porque si algo tiene peugeot es su bajo consumo, una pregunta tonta: un cuarto en el medidor de gasolina en el tablero equivale a cuantos galones? alguien sabe?, muchas gracias
 

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
Buenos dias, soy nuevo en el foro, que comentarios tienen respecto al consumo de combustible del chevrolet Sonic Lt 1,6 mecanico?, estoy a punto de recibir un modelo 2015, segun el concecionario debe ser promedio 45 - 50 km/ gal en ciudad. Gracias por sus respuestas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos dias, soy nuevo en el foro, que comentarios tienen respecto al consumo de combustible del chevrolet Sonic Lt 1,6 mecanico?, estoy a punto de recibir un modelo 2015, segun el concecionario debe ser promedio 45 - 50 km/ gal en ciudad. Gracias por sus respuestas.

No esperaría consumos tan buenos y mucho menos si no utiliza gasolina extra. Algo mas aterrizado estaría entre 36-42 km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Consumo calculado Montero 2.4:

De viaje por carretera el fin de semana: 100% extra (probando lo que han dicho por ahí de que mezclar es tirar a la basura la gasolina extra)

Me propuse ahorrar la mayor cantidad de combustible posible pisando el acelerador de forma progresiva y con moderación, a excepción de ascensos en montaña donde si le di sin piedad. Resultado calculado= consumo cercano a 40-42 kpg (sumamente sorprendido :D)

En ciudad si se va al carajo el consumo: un promedio de 26-30 kpg con mezcla del 60-40 de extra-corriente (comprensible, pues los trayectos suelen ser cortos, entre 3 y 10 kilómetros). No me quejo :)
 

Pepe

Nuevo usuario
Jul 4, 2014
1
Tengo una captiva 3,2 me esta recorrindo 25 k por galon , o 13,9 litros por 100 km quien me ayuda o que puedo hacele para reducir consumo , me dicen que un chip? Etc gracias