Dodge Journey

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Bueno les cuento que pregunte en dodge decamautos, me dicen que es normal, por que es una medida de protección cuando el lubricante de la caja está muy caliente, y el lo que hace es pasarla a drive para que se nivelé y una vez nivelado vuelve al manejo mecánicomecánico
No es cuando se cansa ni cuando se le da la gana, es precisamente para evitar que por desconocimiento del conductor lleve el motor más allá de las revoluciones permitidas y lo dañe, este carro no es para hacer ese tipo de maniobras.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No es cuando se cansa ni cuando se le da la gana, es precisamente para evitar que por desconocimiento del conductor lleve el motor más allá de las revoluciones permitidas y lo dañe, este carro no es para hacer ese tipo de maniobras.
Entonces en sus resumidas palabras la Dodge Journey no sirve para nada, da lo mismo andar en simca que en journey por que no se puede adelantar y ademas esta condenado a no sobrepasar y andar detras de todas las mulas habidas y por haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entonces en sus resumidas palabras la Dodge Journey no sirve para nada, da lo mismo andar en simca que en journey por que no se puede adelantar y ademas esta condenado a no sobrepasar y andar detras de todas las mulas habidas y por haber.

Sin llegar a extremos.
Pienso que la Dodge Journey no es un carro que haya sido desarrollado pensando en el tipo de carreteras que hay en Colombia y la caja, si bien tiene la opcion de hacer cambios manulaes, no esta disenada para ese tipo de manejo de Montana, creeria que esa funcion es mas para ayudar en maniobras de retencion en bajadas pronunciadas, muy util por cierto, y evitar pegarse a los frenos, muy peligroso.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Entonces en sus resumidas palabras la Dodge Journey no sirve para nada, da lo mismo andar en simca que en journey por que no se puede adelantar y ademas esta condenado a no sobrepasar y andar detras de todas las mulas habidas y por haber.
Yo puedo pasar mulas en subida sin problema, yo creo que lo suyo debería ser un motor 3.5 Lt con su respectivo consumo, para que pueda adelantar en curva y en doble línea, así no se desgasta pensando si esta camioneta le sirve.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo puedo pasar mulas en subida sin problema, yo creo que lo suyo debería ser un motor 3.5 Lt con su respectivo consumo, para que pueda adelantar en curva y en doble línea, así no se desgasta pensando si esta camioneta le sirve.
Pasar 3 mulas pegadas todo el tiempo? y que no dejan hacer nada y trancan el flujo vehicular en una carretara donde solo es un carril en cada sentido (carretera Villeta a Honda) tengo un Jetta NF y no tengo ese problema, en el poco espacio donde es permitido el carro responde y tambien es automatico.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Pasar 3 mulas pegadas todo el tiempo? y que no dejan hacer nada y trancan el flujo vehicular en una carretara donde solo es un carril en cada sentido (carretera Villeta a Honda) tengo un Jetta NF y no tengo ese problema, en el poco espacio donde es permitido el carro responde y tambien es automatico.
Manuel, le vendría bien hacer una prueba de manejo de la Journey para salir de la duda y no perder el rumbo del foro. Saludos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Sin echar leña al fuego creo que hay que entender las funciones y limitaciones de cada auto. La función manual (o sicrónica, o xxx-shift según la marca) tienen aplicaciones practicas específicas; permiten al conductor "controlar" la respuesta del auto más allá de la programación de la caja automática.

Adelantando carros por ejemplo permiten a la caja/motor estirar las RPM y mantener una determinada marcha para evitar la pérdida de potencia que implicaría el cambio de marcha. Dicho esto en el caso de la Journey (POR FAVOR no lo tomen a mal, trato de dar la razón técnica) 2.4 y con caja de 4ta es muy limitada la función, es un carro pesado con una 4ta marcha larguísima.

La 2.4 de 6ta algo mejora, pero no esperen maravillas y el V6 Pentastar ya se comporta como uno esperaría, pero la diferencia en potencia (y precio) es notable. Las he manejado todas y la única que me parece apropiada en cuanto a peso/potencia/desempeño es la V6

Dicho esto pues seguramente no muchos fabricantes piensan en "hagamos un auto que ande bien desde los 0M a los 2.700M, para caminos de montaña y rectas, con bajadas y subidas y condiciones de asfaltado lamentables, combustibles muy pobres y climas de 8 a 40 grados"...se homologan, pero no todos pueden cumplir todo.

Ahora, para ser honestos para pasar 3 mulas pegadas y en subida...no importa el carro que sea necesita de 220 caballos para arriba, preferible turbo, sino...no le hace.

La Journey cumple muy bien su función, transportar en forma muy cómoda a sus ocupantes de la forma más suave posible, hay que pedirle lo que está hecha para hacer.

Y a propietarios de Journey no se sientan mal, acabo de alquilar una Nissan X-Trail nueva en Ciudad de México (condiciones muy similares a Bogota) y si bien la camioneta es bonita el adjetivo "sonsa" le queda gigante, una bicicleta se mueve mas que ese auto...que barbaridad!

(nota, si bien soy "Ford fan" hay dos Journeys en mi familia, una 2.4 de 4ta y una V6 de 6ta).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Más prueba que tenerla desde enero y que me haya pasado esto en tres ocasiónes ?

Lo que comentaba arriba, son 2 tipos de carros bien diferentes pensados para 2 tipos de Mercado bien diferente.
Diria que la Journey es para un manejo mas tranquilo, menos exigente, ademas que la calidad entre la Dodge y el VW es notoria en este aspecto, y no es por hablar mal del Dodge, que puede que sea muy robusto para los caminos de USA y Canada, pero las montanas colombianas son otra cosa.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Teniendo la Journey la misma caja de la Grand Caravan, y aunque las carreteras son bien diferentes, hace poco viaje a Vancouver, las carreteras en la provincia vecina son mas parecidas a las colombianas en ciertos aspectos dada la cantidad de montana en medio.
Aunque no la utilice en modo manual tantas veces y en algunas ocaciones en las que la utilice olvidaba en regresarla al modo automatic, no se me presento ese inconveniente, pero repito, no fueron las mismas circunstancias. La utilizaba mas en bajadas largas y pronunciadas para evitar el uso excesivo de los frenos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
¿Todas se pasan a D solitas? Lo dudo muuuuucho.

Las Journey si, otros autos tienen otro mecanismo.

El Fusion si lo pongo en manual y lo llevo a revoluciones de corte automáticamente pasa a la marcha superior (salvo que esté en 6ta.). La Escape de mi esposa hace exactamente lo mismo que el Fusion.

Cualquier automático tiene un mecanismo de protección de ese tipo, aunque lo dude muuuucho.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Para cambiar un poco del tema, algún dueño de DJ tiene Bluetooth para el teléfono integrado? o sabe donde se le consigue? En demcautos me dijeron que no lo traía pero he escuchado de algunas que si lo traen, a excepción de la 3,5 LT.