Dodge Journey

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Tengo una pregunta hoy cuando iba subiendo de Honda a Bogota, iba manejando todo el tiempo en mecánica pero de un momento a otro cuando estaba subiendo montaña y llevaba el carro revolucionado para sobrepasar varias mulas se pasó a drive estando la palanca en mecánica, pase a drive y nuevamente a mecánica pero en la pantalla no me marcaba los números sino drive, después de u tiempo volvió a marcar los números y a manejarse con mecánica, algún tiene alguna explicación Ñ
si eso pasa, es proteccion del sistema de la camioneta por aquello de las revoluciones, lo mismo pasa en todos los vehiculos mecanicos o automaticos cuando las revoluciones del motor llegan a la linea roja de seguridad, los sitemas de proteccion cortan la energia para no sobrecalentar el motor... el caso que le paso que se paso a D es para no revolucionar el motor, la D pasa el cambio en automatico a si el conductor no quiera, ese carro es inteligente jejejejejeje como caballo brioso....

Entonces en sus resumidas palabras la Dodge Journey no sirve para nada, da lo mismo andar en simca que en journey por que no se puede adelantar y ademas esta condenado a no sobrepasar y andar detras de todas las mulas habidas y por haber.
eso pasa solo pasa cuando el conductor es muy exagerado, pasa a los 6.500 rpm, lo hice una vez intencionalmente para saber el limite.... en manual paso sin problemas cualquier vehiculo maximo hago el cambio a 4.500 o 5.000 rpm, despues de eso el carro no anda mas asi lo lleve a 7.000 rpm, despues de 6.000 rpm la veloxidad es constante, paselo al cambio siguiente y listo.... tengo la 3.6 y paso sin problemas, solo cuando me encuentro un loco en BMW o mercedes en carretera la exijo solo para que no se crean los chachos de la carretera.... los 280 hp se sienten muy bien.. esos manes cuando uno se los pasa en carretera se sienten mal..

Sin echar leña al fuego creo que hay que entender las funciones y limitaciones de cada auto. La función manual (o sicrónica, o xxx-shift según la marca) tienen aplicaciones practicas específicas; permiten al conductor "controlar" la respuesta del auto más allá de la programación de la caja automática.

Adelantando carros por ejemplo permiten a la caja/motor estirar las RPM y mantener una determinada marcha para evitar la pérdida de potencia que implicaría el cambio de marcha. Dicho esto en el caso de la Journey (POR FAVOR no lo tomen a mal, trato de dar la razón técnica) 2.4 y con caja de 4ta es muy limitada la función, es un carro pesado con una 4ta marcha larguísima.

La 2.4 de 6ta algo mejora, pero no esperen maravillas y el V6 Pentastar ya se comporta como uno esperaría, pero la diferencia en potencia (y precio) es notable. Las he manejado todas y la única que me parece apropiada en cuanto a peso/potencia/desempeño es la V6

Dicho esto pues seguramente no muchos fabricantes piensan en "hagamos un auto que ande bien desde los 0M a los 2.700M, para caminos de montaña y rectas, con bajadas y subidas y condiciones de asfaltado lamentables, combustibles muy pobres y climas de 8 a 40 grados"...se homologan, pero no todos pueden cumplir todo.

Ahora, para ser honestos para pasar 3 mulas pegadas y en subida...no importa el carro que sea necesita de 220 caballos para arriba, preferible turbo, sino...no le hace.

La Journey cumple muy bien su función, transportar en forma muy cómoda a sus ocupantes de la forma más suave posible, hay que pedirle lo que está hecha para hacer.


eso se hace como dijeron en un comentario con mas de 220 hp, con la 3.6 pentastar le pueden dar la pata que quieran y responden muy bien y cuando uno se ponen en esos jueguitos gasta mas combustible de lo normal. pero como dijo un amigo el que tiene para el wiskey tiene para el hielo.... hace rato deje de prestarle atencion al consumo.
Y a propietarios de Journey no se sientan mal, acabo de alquilar una Nissan X-Trail nueva en Ciudad de México (condiciones muy similares a Bogota) y si bien la camioneta es bonita el adjetivo "sonsa" le queda gigante, una bicicleta se mueve mas que ese auto...que barbaridad!

(nota, si bien soy "Ford fan" hay dos Journeys en mi familia, una 2.4 de 4ta y una V6 de 6ta).
 
Última edición por un moderador:

favilaj13

Usuario
Sep 11, 2014
12
Estoy pensando en comprar un tapete para la parte de atras de la camioneta pero el del concesionario vale 280 no se si me recomiendan algún otro lugar

gracias
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
eso pasa solo pasa cuando el conductor es muy exagerado, pasa a los 6.500 rpm, lo hice una vez intencionalmente para saber el limite.... en manual paso sin problemas cualquier vehiculo maximo hago el cambio a 4.500 o 5.000 rpm, despues de eso el carro no anda mas asi lo lleve a 7.000 rpm, despues de 6.000 rpm la veloxidad es constante, paselo al cambio siguiente y listo.... tengo la 3.6 y paso sin problemas, solo cuando me encuentro un loco en BMW o mercedes en carretera la exijo solo para que no se crean los chachos de la carretera.... los 280 hp se sienten muy bien.. esos manes cuando uno se los pasa en carretera se sienten mal..


pero no quiero imaginar como chupa de gasolina cuando quiere darle "tatequieto" a los "locos" de los BMW y mercedes :D
 

alvarez.alejo

Nuevo usuario
Sep 30, 2014
1
Cordial saludo,

Agradezco sus consejos, pues quiero comprarme una Journey 7 puestos 0 kms y veo que la diferencia mas significativa entre la versión SE y SE EXPRES es la caja secuencial de 4 y 6 velocidades... ¿Realmente la caja de 6 velocidades me da mejores prestaciones que la de 4? ¿cuales?

No se si puedo conseguir mejor torque y/o rendimiento.

Muchas gracias.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Cordial saludo,

Agradezco sus consejos, pues quiero comprarme una Journey 7 puestos 0 kms y veo que la diferencia mas significativa entre la versión SE y SE EXPRES es la caja secuencial de 4 y 6 velocidades... ¿Realmente la caja de 6 velocidades me da mejores prestaciones que la de 4? ¿cuales?

No se si puedo conseguir mejor torque y/o rendimiento.

Muchas gracias.
le explico como me lo dijeron a mi alguien de mi confianza y que es conocedor, al haber más velocidades en la caja hay mayor recuperación en el cambio de marchas, yo no tuve la de 4 marchas y todo el mundo dice que es sonsa pero como tengo la 7p de 6 velocidades no he notado nada de eso, subiendo pescadero en Santander el carro se comporta muy bien, otro amigo tiene la de 4 y en el mismo trayecto me dijo que era sonsa.

La de 6 debe estar en 69, 6 o 7 millones mas que la de 4 y hasta el momento no he visto ninguna razón para arrepentirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

favilaj13

Usuario
Sep 11, 2014
12
la diferencia es de 4,5 millones aparte de la caja esta la cámara de reversa el timón en cuero cuando compre la mia se 5p la se 7p 6 cambios estaba en 64.500.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
La diferencia se paga sola y no únicamente por la transmisión... auguro que la reventa de las que tienen caja de 6 será mucho mejor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Cuesta un poco menos que la SXT 3.6 V6 que trajeron hace un par de años.

P.D.: También cambiaron la letra del emblema "Journey". Ya he visto varias no-SXT y también traen otros rines más bonitos que los anteriores.
 

ajamyjuma

Nuevo usuario
Oct 10, 2014
1
Esta muy completa y con caja secuencial de 6. Me la voy a comprar si dios quiere. Y ahora hay una buena promo o forma de pago, aunque sales pagando mucho ayuda. Una muy buena opción para la familia.

Así o más troll? Están en Mora los admin de hacer algo. Nada más el nombre de usuario lo dice todo
Estoy de acuerdo. Me imagino lo bestia

Buenas noches srs del foro, la verdad es la primera vez que hago parte activa de uno, pero en si me gusta leerlos porque son enriquecedores en el tema de los carros, además aprende uno de las experiencias de otros en problemas e automóviles que en ocasiones son recurrentes.

Lo que me motiva a escribir en el foro es compartir con ustedes una experiencia hartísima que tuve al querer comprar una Dodge Journey RT 2012 con 7000 kms y placas HAU388.

Con mi esposa tomamos la decisión de cambiar de carro por el tema del crecimiento de la familia, entonces empezamos a buscar una camioneta con capacidad para 7 puestos y preferiblemente con cojinería en cuero, como saben la Journey viene con cojinería en tela a excepción de la versión R/T. Pues Srs, me puse a la tarea de buscar la dichosa camioneta y en tucarro.com encontré un gangazo buenísimo, de eso que por cierto dicen, no dan tanto, y así fue, pues llamamos al número de contacto y nos contesto un personaje super bien, como de esos niños play, indagamos por la camioneta y el hombre muy amablemente ofreció llevar el carro para verlo y quedamos de encontrarnos para ver la camioneta. Luego de esperar una hora por la tardanza del tipo, llego con la flamante Dodge Journey negra modelo 2012 y placas HAU388 de Bogotá para que la conociéramos, pues hemos visto el carro y estaba en perfectas condiciones y quedamos encantados. Luego de negociar un poco dado que el hombre la vendía inicialmente en 65 MM logramos que no la dejara en 60 MM y el hombre procedió a llenar el contrato de compraventa dejando como clausula por la no ejecución del contrato de 10 salarios mensuales vigentes, tengan presente este dato.
Lejos de imaginarnos, la camioneta era un siniestro de una aseguradora, pues si, a pesar de haberla llevado a Colserauto y hacer la revisión más completa, la camioneta salió al 100% en todo y hasta asegurable.... como la ven. Pues resulta que la compramos y a la semana de tenerla, indague con mi asesor de seguros y resulta que la camioneta tenía una reclamación por 65 MM en 2013 en la ciudad de Riohacha (a pesar de tener placas de Bogotá) por perdida total por daños.
Si srs, nos vendieron una camioneta de siniestro donde el daño al parecer fue por que le entro agua al motor, se pego un pistón y luego, seguramente trataron de encenderla, y se rompió una biela (hay fotos) después la publicaré si alguien le interesa) pero bueno, en lo personal no creo que ese daño dé para una perdida total dado que las aseguradoras pagan este rubro si el arreglo supera el 70% o 75% del valor del vehículo.
Bueno para no hacer la historia más larga le pedimos al vendedor que deshiciéramos el negocia, a pesar que el carro ya estaba a nombre nuestro, a lo que el man olímpicamente dijo que con gusto pero que teníamos que pagarle la penalización del contrato de compraventa, recuerdan ??? 10 salarios mensuales, mucha porquería de tipo, pero claro, como la camioneta ya estaba a nuestro nombre pues el man tenía el sartén por el mango, y que nos toco hacer, pues perder casi 8 millones de pesos, 6 MM aprox. de la penalización y otros 2 por los 2 traspasos, aaaahhhh es que se me olvido comentarles que para que nos dejara la camioneta en 60 MM la condiciones era que nosotros pagábamos el traspaso inicial.
Bueno srs, la experiencia es para que como dicen en las noticias "que no le pase a usted"... y evitar que de pronto otra persona caiga en la misma trampa o estafa con esa camioneta.
Se me olvido contarles, días antes que el man nos tumbara a nosotros, había hecho lo mismo con otro señor, bueno él solo perdió 6 MM de la misma forma...... a vaina así que pilas, no solo es suficiente con la revisión de colserauto, no olviden la revisión de la Dijin y para completar, antes de hacer el traspaso, con el número de la placa hagan una cotización en cualquier aseguradora y pregunten si a tenido reclamaciones, especialmente las de perdida total.
Muchas suerte y disculpen haber desviado un poco la conversación del foro.
Que embarrada, por eso si se puede el mejor modelo siempre es NUEVO.

Cuando fue a recogerla tenian una version sxt que tiene motor 2.4 pero es full con bluetooth gps 7p DVD de techo sunroof pensaba que eran las 3.6 que venían full ?
Si, esa es la SXT 2015, viene muy bien equipada.

Bueno, preguntas. Quien seria tan amable de decirme:
Consumo de la 2.4 SXT 2015?
Frenos?me acuerdo que al comenzar tenían problemas con eso, ya no?
$ mantenimientos? Cada 5000?
Repuestos que tal?, disponibilidad? Y $?
Impuestos?
SOAT?


Agradezco los comentarios y concejos.

Me hacen descuento, me regalan películas y equipo de carretera

Siguiendo el tema
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Ajamyjuma:

Acabo de unir 6, sí, SEIS mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 20 minutos de diferencia.

Esto NO ES un chat.

Por favor, USE Multi-cita y Editar.
 

CEBAGA82

Nuevo usuario
Oct 11, 2014
1
Tengo una Dodge Journey se 7p 6 cambios, la compre hace 3 meses hasta ahora tiene 800 km de recorrido, cuando voy a una velocidad aprox de 60km/h y freno suavemente siento vibracion en la camioneta que podra ser?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
pero no quiero imaginar como chupa de gasolina cuando quiere darle "tatequieto" a los "locos" de los BMW y mercedes :D
He viajado a Bogotá despacio, término medio, full pasajeros y siempre llego con 1/4 de tanque, lo cierto del caso es que no es mucha la diferencia, igual Hace rato deje de mirar el indicador de consumo, La verdad no le presto atención a eso, cuando se acaba la tanqueo y ya...

Tengo una Dodge Journey se 7p 6 cambios, la compre hace 3 meses hasta ahora tiene 800 km de recorrido, cuando voy a una velocidad aprox de 60km/h y freno suavemente siento vibracion en la camioneta que podra ser?
Discos, si no se los cambian la rectificada vale 30 mil, alcanzan para tres rectificadas, yo llevo 2, una a los 15 mil y la otra a los 22 mil.

Buenos días señores, quisiera saber si es posible instalar en la DODGE JOURNEY SE 5P cabeceras con pantallas DVD, muchas gracias por su informacion
De poderse se puede pero no se lo recomiendo, yo compre una tablet barata para ver videos los pasajeros en viaje y la pegué al vidrio del techo con un soporte para ipad con chupa, y listo, dure varios meses cotizando y nadie le metía mano a la pantalla central para sacar la imagen y sonido..... Después les subo fotos

Buenas tardes el dia de ayer dando reversa golpee el stop derecho del carro y tambien astille el que esta al lado de este hoy fui AAA automoviles que es el sitio donde compre la journey aca en villavicencio y me cotizaron

El stop derecho en $ 1.846.000 y el que esta al lado de este en $ 1.460.000 esto me da un total de $ 3.306.000 y pues la verdad a mi se me hace muy costoso este valor pongo una imagen por si no se han ubicado del daño


Por otra parte quisiera saber si este arreglo lo puedo sacar por el seguro del carro y si si puedo que debo hacer ya que nunca he usado el seguro para este tipo de cosas gracias por sus respuestas
En mis comentarios atrás hable sobre una que mi esposa partió, no fue muy grande como el golpe suyo, pero la mande a arreglar y me costo 30 mil la reconstrucción, sí embargo en márcali esta misma vale $1.250.000 más o menos, no tan cara como el precio que le dan, la mía la arreglé mientras la compro en USA, si le parece la compramos al tiempo para que nos salga más barato el envío. Por el seguro el deducible es como 600 mil y afecta su puntaje para el próximo seguro, por USA le sale más barata

image.jpg
Este fue el que se partió, me lo repararon en 30 mil pesos....
 
Última edición por un moderador: