Dodge Journey

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Las Journey si, otros autos tienen otro mecanismo.

El Fusion si lo pongo en manual y lo llevo a revoluciones de corte automáticamente pasa a la marcha superior (salvo que esté en 6ta.). La Escape de mi esposa hace exactamente lo mismo que el Fusion.

Cualquier automático tiene un mecanismo de protección de ese tipo, aunque lo dude muuuucho.

Una cosa es que pase a la marcha siguiente al llegar al corte, en modo secuencial. Y es lo más común.

Otra es que, estando en modo secuencial, la caja pase solita a D, como modo de protección. Es algo que no había visto en ninguna caja.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Una cosa es que pase a la marcha siguiente al llegar al corte, en modo secuencial. Y es lo más común.

Otra es que, estando en modo secuencial, la caja pase solita a D, como modo de protección. Es algo que no había visto en ninguna caja.

Y no vendría siendo lo mismo?

Vuelvo al ejemplo del Fusion; pasa a la marcha siguiente pero si uno no vuelve a accionar las paletas se queda en...? Por que no es que indefinidamente se queda en la marcha superior.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Lo de la caja de cambios que asi este en manual y uno no pueda controlar los cambios es muy comun y pasa cuando uno esta exigiendo mucho el carro a alta revoluciones yo viajo mucho de villavicencio a bogota y me ha pasado como 2 veces con la journey antes tenia una santa fe automatica y pasaba lo mismo, para los que no conoscan la carreteta para ir a bogota es un 85% de la via en subida y hay muchas tractomulas asi que si uno quiere pasar las mulas hay que estar con las revoluciones altas con un cambio bajo para que el carro responda de inmediato cuando uno quiera.

Otra cosa he visto que muchos dicen que el carro es sonso y para mi no es nada sonso la que yo tengo es una 2.4 y sube muy bien a bogota obviamente que hay llevar el carro a altas revoluciones para que ande pero anteriormente yo tenia una santa fe 2.7 v6 y si esa era un poco mas rapida pero al cojer las curvas rapido esa tendia a deslizarse por lo que era mas alta con la journey no pasa esto.

y como lei en otra parte los motores estan echos para revolucionarse obviamente que si uno quiere que el carro le responda y ande como uno quiere uno no se puede quejar por el consumo de combustible cuando la subo a bogota y dandole pata que el carro me responda el promedio de consumo me llega a los 20 km por galon e incluso mas bajo cuando bajo de bogota que no hay nesecidad de estar revolucionando el carro tanto el consumo llega a uno 40 km por galon
 

rick king

Nuevo usuario
Sep 18, 2014
1
Buenas noches srs del foro, la verdad es la primera vez que hago parte activa de uno, pero en si me gusta leerlos porque son enriquecedores en el tema de los carros, además aprende uno de las experiencias de otros en problemas e automóviles que en ocasiones son recurrentes.

Lo que me motiva a escribir en el foro es compartir con ustedes una experiencia hartísima que tuve al querer comprar una Dodge Journey RT 2012 con 7000 kms y placas HAU388.

Con mi esposa tomamos la decisión de cambiar de carro por el tema del crecimiento de la familia, entonces empezamos a buscar una camioneta con capacidad para 7 puestos y preferiblemente con cojinería en cuero, como saben la Journey viene con cojinería en tela a excepción de la versión R/T. Pues Srs, me puse a la tarea de buscar la dichosa camioneta y en tucarro.com encontré un gangazo buenísimo, de eso que por cierto dicen, no dan tanto, y así fue, pues llamamos al número de contacto y nos contesto un personaje super bien, como de esos niños play, indagamos por la camioneta y el hombre muy amablemente ofreció llevar el carro para verlo y quedamos de encontrarnos para ver la camioneta. Luego de esperar una hora por la tardanza del tipo, llego con la flamante Dodge Journey negra modelo 2012 y placas HAU388 de Bogotá para que la conociéramos, pues hemos visto el carro y estaba en perfectas condiciones y quedamos encantados. Luego de negociar un poco dado que el hombre la vendía inicialmente en 65 MM logramos que no la dejara en 60 MM y el hombre procedió a llenar el contrato de compraventa dejando como clausula por la no ejecución del contrato de 10 salarios mensuales vigentes, tengan presente este dato.
Lejos de imaginarnos, la camioneta era un siniestro de una aseguradora, pues si, a pesar de haberla llevado a Colserauto y hacer la revisión más completa, la camioneta salió al 100% en todo y hasta asegurable.... como la ven. Pues resulta que la compramos y a la semana de tenerla, indague con mi asesor de seguros y resulta que la camioneta tenía una reclamación por 65 MM en 2013 en la ciudad de Riohacha (a pesar de tener placas de Bogotá) por perdida total por daños.
Si srs, nos vendieron una camioneta de siniestro donde el daño al parecer fue por que le entro agua al motor, se pego un pistón y luego, seguramente trataron de encenderla, y se rompió una biela (hay fotos) después la publicaré si alguien le interesa) pero bueno, en lo personal no creo que ese daño dé para una perdida total dado que las aseguradoras pagan este rubro si el arreglo supera el 70% o 75% del valor del vehículo.
Bueno para no hacer la historia más larga le pedimos al vendedor que deshiciéramos el negocia, a pesar que el carro ya estaba a nombre nuestro, a lo que el man olímpicamente dijo que con gusto pero que teníamos que pagarle la penalización del contrato de compraventa, recuerdan ??? 10 salarios mensuales, mucha porquería de tipo, pero claro, como la camioneta ya estaba a nuestro nombre pues el man tenía el sartén por el mango, y que nos toco hacer, pues perder casi 8 millones de pesos, 6 MM aprox. de la penalización y otros 2 por los 2 traspasos, aaaahhhh es que se me olvido comentarles que para que nos dejara la camioneta en 60 MM la condiciones era que nosotros pagábamos el traspaso inicial.
Bueno srs, la experiencia es para que como dicen en las noticias "que no le pase a usted"... y evitar que de pronto otra persona caiga en la misma trampa o estafa con esa camioneta.
Se me olvido contarles, días antes que el man nos tumbara a nosotros, había hecho lo mismo con otro señor, bueno él solo perdió 6 MM de la misma forma...... a vaina así que pilas, no solo es suficiente con la revisión de colserauto, no olviden la revisión de la Dijin y para completar, antes de hacer el traspaso, con el número de la placa hagan una cotización en cualquier aseguradora y pregunten si a tenido reclamaciones, especialmente las de perdida total.
Muchas suerte y disculpen haber desviado un poco la conversación del foro.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
No sólo antes de hacer el traspaso; la lección es que antes de firmar contrato de compraventa o hacer cualquier acuerdo con el vendedor se deben realizar todas las revisiones y averiguaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi casi me pasa lo mismo hace como 3 o 4 años, al ir a comprar una Mercedes B200. Me llamó la atención que en el contrato de compraventa decía al final: "el comprador acepta comprar el auto en el estado en que se encuentra". Eso no me inspiró confianza y llamé a mi corredor de seguros para ver si la camioneta era asegurable y cómo no, había tenido reclamación por siniestro, era pérdida parcial como por 20 ó 30 millones y a mi me estaban ofreciendo el carro como nunca estrellado. Deshice el negocio y no hubo problema. Conclusión: además de peritaje, Dijín y el sitio donde le han hecho los mantenimientos, es conveniente preguntar al asesor de seguros de uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: xanderg y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches srs del foro, la verdad es la primera vez que hago parte activa de uno, pero en si me gusta leerlos porque son enriquecedores en el tema de los carros, además aprende uno de las experiencias de otros en problemas e automóviles que en ocasiones son recurrentes.

Lo que me motiva a escribir en el foro es compartir con ustedes una experiencia hartísima que tuve al querer comprar una Dodge Journey RT 2012 con 7000 kms y placas HAU388.

Con mi esposa tomamos la decisión de cambiar de carro por el tema del crecimiento de la familia, entonces empezamos a buscar una camioneta con capacidad para 7 puestos y preferiblemente con cojinería en cuero, como saben la Journey viene con cojinería en tela a excepción de la versión R/T. Pues Srs, me puse a la tarea de buscar la dichosa camioneta y en tucarro.com encontré un gangazo buenísimo, de eso que por cierto dicen, no dan tanto, y así fue, pues llamamos al número de contacto y nos contesto un personaje super bien, como de esos niños play, indagamos por la camioneta y el hombre muy amablemente ofreció llevar el carro para verlo y quedamos de encontrarnos para ver la camioneta. Luego de esperar una hora por la tardanza del tipo, llego con la flamante Dodge Journey negra modelo 2012 y placas HAU388 de Bogotá para que la conociéramos, pues hemos visto el carro y estaba en perfectas condiciones y quedamos encantados. Luego de negociar un poco dado que el hombre la vendía inicialmente en 65 MM logramos que no la dejara en 60 MM y el hombre procedió a llenar el contrato de compraventa dejando como clausula por la no ejecución del contrato de 10 salarios mensuales vigentes, tengan presente este dato.
Lejos de imaginarnos, la camioneta era un siniestro de una aseguradora, pues si, a pesar de haberla llevado a Colserauto y hacer la revisión más completa, la camioneta salió al 100% en todo y hasta asegurable.... como la ven. Pues resulta que la compramos y a la semana de tenerla, indague con mi asesor de seguros y resulta que la camioneta tenía una reclamación por 65 MM en 2013 en la ciudad de Riohacha (a pesar de tener placas de Bogotá) por perdida total por daños.
Si srs, nos vendieron una camioneta de siniestro donde el daño al parecer fue por que le entro agua al motor, se pego un pistón y luego, seguramente trataron de encenderla, y se rompió una biela (hay fotos) después la publicaré si alguien le interesa) pero bueno, en lo personal no creo que ese daño dé para una perdida total dado que las aseguradoras pagan este rubro si el arreglo supera el 70% o 75% del valor del vehículo.
Bueno para no hacer la historia más larga le pedimos al vendedor que deshiciéramos el negocia, a pesar que el carro ya estaba a nombre nuestro, a lo que el man olímpicamente dijo que con gusto pero que teníamos que pagarle la penalización del contrato de compraventa, recuerdan ??? 10 salarios mensuales, mucha porquería de tipo, pero claro, como la camioneta ya estaba a nuestro nombre pues el man tenía el sartén por el mango, y que nos toco hacer, pues perder casi 8 millones de pesos, 6 MM aprox. de la penalización y otros 2 por los 2 traspasos, aaaahhhh es que se me olvido comentarles que para que nos dejara la camioneta en 60 MM la condiciones era que nosotros pagábamos el traspaso inicial.
Bueno srs, la experiencia es para que como dicen en las noticias "que no le pase a usted"... y evitar que de pronto otra persona caiga en la misma trampa o estafa con esa camioneta.
Se me olvido contarles, días antes que el man nos tumbara a nosotros, había hecho lo mismo con otro señor, bueno él solo perdió 6 MM de la misma forma...... a vaina así que pilas, no solo es suficiente con la revisión de colserauto, no olviden la revisión de la Dijin y para completar, antes de hacer el traspaso, con el número de la placa hagan una cotización en cualquier aseguradora y pregunten si a tenido reclamaciones, especialmente las de perdida total.
Muchas suerte y disculpen haber desviado un poco la conversación del foro.

Osea que la camioneta no es asegurable?
No me quedo claro eso...
El motor si quedo bien reparado?
Perder 8 millones? :eek:
Yo me hubiese quedado con la camioneta y trato de venderla en la misma plata o incluso 3 millones por debajo, pierdo menos plata ¿no?
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Cuando compré mi carro el primer peritaje fue con la aseguradora, es simple, uno llama a la aseguradora y avisa, ellos programan lugar y fecha, al vendedor se le avisa para que lleve el carro.

Además pagué un peritaje completo en Automás y otro en el taller de la marca.

Es mejor perder 300 mil y un par de días a varios millones y/o el carro completo.

Ahora, bien podrían estudiar el contrato, no es justo pagar las clausulas penales si en el contrato se específica que el carro se entregará sin vicios ni problemas, en ese evento si bien el comprador está rescinsiendo el contrato, fue como consecuencia de un incumplimiento de parte del vendedor (en este caso vicios redhibitorios)...

La parte de la estafa es complicada en el sentido de que esta exige cuidado, y si no se hizo el peritaje a tiempo con la aseguradora es más descuido del comprador que otra cosa.

Ahora, si se ubican un par de compradores que hayan pasado por lo mismo con el mismo vendedor si podría existir una acción penal, es más, si el vendedor no trabaja solo hasta alguien bien desocupado podría revisar registros e imputarle hasta un concierto para delinquir, o al menos un concurso homogéneo de conductas punibles (estafas).

Aunque todo se resume al deber objetivo de cuidado que se debe tener en los negocios propios...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Acabo de retirar la camioneta de demcautos, el taller de servicio a siniestros que esta en el barrio pontevedra bogota, la pase por el seguro debido a un golpe en el bumper trasero.

Mi alerta es específica: se había autorizado el cambio de las luces antiniebla traseras y al momento de recibir el carro me dio por mover la luz como con desconfianza, la verdad fue pura malicia, y pregunté si habían cambiado la luz como lo habían autorizado, inmediatamente apareció un mecánico con la LUZ NUEVA en la mano diciendo "ya la íbamos a cambiar"

Total desconfianza me dio el tema, no puedo comprobar nada pero lo que quiero compartir es OJO al momento de recibir los carros, ellos lo que ven lo cambian así este autorizado el reemplazo, es mas vicio de los mecánicos que del concesionario. Ademas que uno está pagando deducible por algo nuevo y para eso es el seguro.

Aproveché el tiempo en el concesionario para hacerle el mantenimiento de los 5000 km, 170.000 pesos, pregunté y me dijeron cambio de aceite y filtros, revisión de la suspensión y PRUEBA DE RUTA para verificar amortiguadores y demás comportamiento del carro. Siguiendo con la malicia indígena siempre que llevo los carros a talleres de servicio anoto el kilometraje y cantidad de gasolina, estaba en el mismo kilometraje, no le hicieron ninguna prueba ni nada, solo el cambio de aceite.

Me queda el sinsabor, valdrá la pena pagar 800 mil pesos para los siguientes 10.000?
 

favilaj13

Usuario
Sep 11, 2014
12
buenos días


el viernes me entregaron la camioneta me dijeron que la revisión de 5000Km era gratis

hasta ahora todo bien super la comodidad contento
WP_20140919_11_13_54_Pro[1].jpg
WP_20140919_11_23_07_Pro[1].jpg
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Bueno, aprovechelo, compré la mía hace dos meses aproximadamente y nada de servicios gratuitos, aproveche para revisarle conductos de aire, ruiditos, el porta gafas a veces suena por mal ajuste, frenos, todo lo que pueda, yo tuve un par de incidentes y lo resolvieron cambiando todo nuevo.
en bogota demcautos de la av 19 con 100 el asesor dijo que cuando tuviera el mantenimiento lo llamara
 

favilaj13

Usuario
Sep 11, 2014
12
Cuando fue a recogerla tenian una version sxt que tiene motor 2.4 pero es full con bluetooth gps 7p DVD de techo sunroof pensaba que eran las 3.6 que venían full ?
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas tardes el dia de ayer dando reversa golpee el stop derecho del carro y tambien astille el que esta al lado de este hoy fui AAA automoviles que es el sitio donde compre la journey aca en villavicencio y me cotizaron

El stop derecho en $ 1.846.000 y el que esta al lado de este en $ 1.460.000 esto me da un total de $ 3.306.000 y pues la verdad a mi se me hace muy costoso este valor pongo una imagen por si no se han ubicado del daño


Por otra parte quisiera saber si este arreglo lo puedo sacar por el seguro del carro y si si puedo que debo hacer ya que nunca he usado el seguro para este tipo de cosas gracias por sus respuestas
 

Archivos adjuntos

  • Stops Journey.jpg
    Stops Journey.jpg
    3.6 MB · Visitas: 423

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Buenas tardes el dia de ayer dando reversa golpee el stop derecho del carro y tambien astille el que esta al lado de este hoy fui AAA automoviles que es el sitio donde compre la journey aca en villavicencio y me cotizaron

El stop derecho en $ 1.846.000 y el que esta al lado de este en $ 1.460.000 esto me da un total de $ 3.306.000 y pues la verdad a mi se me hace muy costoso este valor pongo una imagen por si no se han ubicado del daño


Por otra parte quisiera saber si este arreglo lo puedo sacar por el seguro del carro y si si puedo que debo hacer ya que nunca he usado el seguro para este tipo de cosas gracias por sus respuestas
La más correcta es hablar con su asesor de seguros (quien se lo vendio) porque todas las aseguradoras son tan diferentes para esos trámites.

Cuando fue a recogerla tenian una version sxt que tiene motor 2.4 pero es full con bluetooth gps 7p DVD de techo sunroof pensaba que eran las 3.6 que venían full ?
Favilaj13, por curiosidad en cuanto estaba?
 
Última edición por un moderador:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas tardes el dia de ayer dando reversa golpee el stop derecho del carro y tambien astille el que esta al lado de este hoy fui AAA automoviles que es el sitio donde compre la journey aca en villavicencio y me cotizaron

El stop derecho en $ 1.846.000 y el que esta al lado de este en $ 1.460.000 esto me da un total de $ 3.306.000 y pues la verdad a mi se me hace muy costoso este valor pongo una imagen por si no se han ubicado del daño


Por otra parte quisiera saber si este arreglo lo puedo sacar por el seguro del carro y si si puedo que debo hacer ya que nunca he usado el seguro para este tipo de cosas gracias por sus respuestas

Es un escandalo ese precio.
Por que no intenta buscarlo por e-bay, amazon o cualquiera de esos sitios trayendolo por USA, debe ahorrarse un buen $$$
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Osea que la camioneta no es asegurable?
No me quedo claro eso...
El motor si quedo bien reparado?
Perder 8 millones? :eek:
Yo me hubiese quedado con la camioneta y trato de venderla en la misma plata o incluso 3 millones por debajo, pierdo menos plata ¿no?

el problema es que eso es una estafa, la camioneta debe 65 millones en riohacha, ha sido notificada como perdida total, y a el forista hizo bien en deshacer el negocio, porque si se la vende a otra persona y este lo descubre se mete en un chicharron, ya que quedaria como estafador, le haria lo mismo que le hicieron al siguiente comprador.
lo unico que se puede hacer ahi es echarle tierrita a esos 8 millones por que esos si ya se perdieron, y reportar al estafador para que no pueda seguir haciendo de las suyas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete