El Desvirtuador

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Está incompleto.
¿En qué se parece la mondá a la mamá?
Que puede estar vieja, llevada, arrugada, enferma, vuelta mierda, pero uno revienta cielo y tierra pa' que no se muera.
Video Completo:
La tradición oral costeña ojalá nunca muera.. Este man es Cuentero y profesor de Castellano.. Este es un relato desde la creación hasta la muerte de Cristo...
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Profesiones con las que sorprendentemente ganarás más que con la tuya

Director de ventas vs. Basurero en New Port Beach
Cuando te pones a pensar en cómo puede aumentar tus ingresos, difícilmente se te ocurriría comenzar a trabajar como basurero. No todos los basureros cobran igual, pero en New Port Beach, en una de las mejores zonas de California, un basurero no se puede decir que esté nada mal pagado. Al año cobra 59.000 dólares, lo que equivale a algo más de 43.000 euros, mientas que el sueldo de un director de ventas es de 53.000 dólares (38.000 euros).

http://comoahorrardinero.com/profesiones-con-las-que-sorprendentemente-ganaras-mas-que-con-la-tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota, PPGSM y lopezco

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Profesiones con las que sorprendentemente ganarás más que con la tuya

Director de ventas vs. Basurero en New Port Beach
Cuando te pones a pensar en cómo puede aumentar tus ingresos, difícilmente se te ocurriría comenzar a trabajar como basurero. No todos los basureros cobran igual, pero en New Port Beach, en una de las mejores zonas de California, un basurero no se puede decir que esté nada mal pagado. Al año cobra 59.000 dólares, lo que equivale a algo más de 43.000 euros, mientas que el sueldo de un director de ventas es de 53.000 dólares (38.000 euros).

http://comoahorrardinero.com/profesiones-con-las-que-sorprendentemente-ganaras-mas-que-con-la-tuya

Sera por allá, por aquí dudo mucho que un basurero gane mas del mínimo, mas bien este país se presta para los niveles de estudio técnico que en muchos casos terminan ganando lo mismo o mas que nosotros los profesionales:(. Parece que el nivel de estudios no paga, entre mas títulos se tiene, mas difícil se hace conseguir trabajo o tener una paga decente.
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sera por allá, por aquí dudo mucho que un basurero gane mas del mínimo...

Si mal no recuerdo, a los escobitas les pagan 950.000 básico mas prestaciones y les alcanzan a reconocer horas extras, eso si se que es obligatorio: Vacuna contra el tétanos cada mes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Noooo, no llegan a $700.000 con todo. El dato lo dieron en Urbanos de Noticias Caracol, hace varias semanas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Profesiones con las que sorprendentemente ganarás más que con la tuya

Director de ventas vs. Basurero en New Port Beach
Cuando te pones a pensar en cómo puede aumentar tus ingresos, difícilmente se te ocurriría comenzar a trabajar como basurero. No todos los basureros cobran igual, pero en New Port Beach, en una de las mejores zonas de California, un basurero no se puede decir que esté nada mal pagado. Al año cobra 59.000 dólares, lo que equivale a algo más de 43.000 euros, mientas que el sueldo de un director de ventas es de 53.000 dólares (38.000 euros).

http://comoahorrardinero.com/profesiones-con-las-que-sorprendentemente-ganaras-mas-que-con-la-tuya
Y entonces.. qué hay que hacer? yo le pego de una...
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Noooo, no llegan a $700.000 con todo. El dato lo dieron en Urbanos de Noticias Caracol, hace varias semanas.

Que vaina, le digo el dato por una contratación de una compañía filial a la que trabajo y allí en los pliegos estaba tal valor, hace como 4 meses, esa era la base para luego aplicar la comisión de administración (8%). No sería de extrañar que les estén robando parte de su salario o los subcontraten.:mad:
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
viendo por ahi unos videos de una toyota saliendo de una especie de lago, una dmax que sale airosa de una granizada en Bogota y una Amarok donde su dueño hace el ridículo por sobrado, me nació la pregunta (sobre todo teniendo en cuenta que se viene el fenómeno del niño) en caso de inundación en un carrito normal como el mio (aveo emotion) que es lo mejor que se puede hacer?? y no me salgan con no meterse en la inundación, me refiero a si ya esta uno ahi metido¡¡¡
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Procurar no dejarlo apagar, es decir mantenerlo acelerado y en primera para sacarlo del charco. Si se le apaga ahi si perdidas
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Las competencias con su idea de la educación para el trabajo: "el saber hacer" se vuelve el "hacer sin pensar", una robotización del actuar humano. Además, que visión tan limitada la de estos sujetos, cuyos programas académicos se basan en la explotación de recursos naturales NO renovables que ya llegaron a su fin. ¿Qué se pondran a hacer estos soñadores, ilusos y estafados egresados cuando éstas materias primas (muy escasas ya) se terminen o su explotación sea más costosa que su conservación?

http://www.semana.com/educacion/articulo/en-que-va-la-universidad-de-alvaro-uribe/397194-3
Me pareció muy buena la idea de esa universidad, yo que he pasado por la universidad de los Andes, la javeriana y la UCC, como estudiante, y muchos de los que cursaron los 5 años para obtener un cartón, estarán de acuerdo en que la mayoría de lo que le enseñan a los ingenieros no se aplica, sobre todo lo de los 4 o5 semestres iniciales. Y luego del 6semestre, se ven 3 o4 horas diarias Para alargar hasta los 10 semestres,(no se quien sé invento que todas, absolutamente todas las ingenierias y demás carreras debían ser de 5 años.)
Y salen a trabajar, con conocimientos muy limitados en lo laboral y práctico.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me pareció muy buena la idea de esa universidad, yo que he pasado por la universidad de los Andes, la javeriana y la UCC, como estudiante, y muchos de los que cursaron los 5 años para obtener un cartón, estarán de acuerdo en que la mayoría de lo que le enseñan a los ingenieros no se aplica, sobre todo lo de los 4 o5 semestres iniciales. Y luego del 6semestre, se ven 3 o4 horas diarias Para alargar hasta los 10 semestres,(no se quien sé invento que todas, absolutamente todas las ingenierias y demás carreras debían ser de 5 años.)
Y salen a trabajar, con conocimientos muy limitados en lo laboral y práctico.
Para mi los primeros 4 o 5 semestres (en ingeniería) son las bases del resto de cosas que va a aprender y que le darán el porque de esas cosas. Sí muy bueno que le enseñen que la telefonía celular trabaja con un tipo de modulación y vaya a trabajar y el día que se le presente el problema no tenga ni idea de como afrontarlo sino llamando al que sí sabe. Por lo que leí (y por experiencia) entiendo que quieren tener una formación como la del SENA para sacar puros técnicos, mano de obra barata que en resumidas cuentas es lo que ha llevado a algunos países (sino estoy mal como los del BRIC) al lugar donde están.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Me pareció muy buena la idea de esa universidad, yo que he pasado por la universidad de los Andes, la javeriana y la UCC, como estudiante, y muchos de los que cursaron los 5 años para obtener un cartón, estarán de acuerdo en que la mayoría de lo que le enseñan a los ingenieros no se aplica, sobre todo lo de los 4 o5 semestres iniciales. Y luego del 6semestre, se ven 3 o4 horas diarias Para alargar hasta los 10 semestres,(no se quien sé invento que todas, absolutamente todas las ingenierias y demás carreras debían ser de 5 años.)
Y salen a trabajar, con conocimientos muy limitados en lo laboral y práctico.

En efecto, como ingeniero considero que muchas de las materias de primeros semestres raramente se aplicaran en el desempeño de nuestras labores, sin embargo son las bases y su objetivo principal es el de desarrollar las habilidades para resolver los problemas. Sin embargo estoy de acuerdo con usted en el hecho de que salimos con demasiadas falencias sobre todo en el campo practico (lo realmente importante), en muchos casos esto ocurre debido resentimientos de profesores que en su afán por complicarle la vida al estudiante le plantean problemas que son inaplicables en la vida real, desperdiciando tiempo en enseñar lo practico.

Les comparto un fragmento que lo explica mejor, me sentí identificado
"¿PORQUE LOS INGENIEROS SON TAN CREÍDOS, Y SE SIENTEN MÁS LISTOS QUE LOS DEMÁS?
Es el mecanismo de defensa que crea el cuerpo del ingeniero a lo largo de sus estudios.
Ingeniero: Persona (inteligente o no inteligente) que ha sido maltratada hasta el extremo durante sus estudios.
Ante estos ataques a la moral de una persona, no hay más remedio que crearse un prejuicio interno para autoaliviarse. En ocasiones o momentos de estrés este prejuicio emerge causando malestar a los estudiantes de otra carrera.
Normalmente la ira retenida suele ser hacia los profesores. Para eso pasaré a definir lo que viene a ser "profesor" en el contexto ingenieril.
Profesor se define como: Ingeniero maltratado durante su época de estudios que actualmente desempeña un cargo en la docencia. En este caso, recuerda muy bien sus estudios y cómo fue tratado, así que su mecanismo de defensa es maltratar a los alumnos. Trata que el estudiante reciba la mínima formación posible con el máximo de maltrato.
Además, los ingenieros no cobran tanto. Es decir, cobran similar al resto de titulados universitarios. Gente que no ha tenido que sufrir tanto en su época de estudiante y aquí vuelve a actuar otra vez el mecanismo de defensa.
Siempre he pensado que más que una titulación universitaria es una prueba física donde independientemente del nivel intelectual todos reciben un alto grado de maltrato."

Perdón por extenderme tanto......
Edito: no refleja el pensamiento de todos los ingenieros
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
*luego de leer el artículo que compara salarios entre profesiones*

¿alguien conoce algún submarino que necesite cocinero? :D
________________
Bastante cierto lo que indican de los técnicos; en ocasiones ganan más que un profesional y las vacantes para ellos son numerosas.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me pareció muy buena la idea de esa universidad, yo que he pasado por la universidad de los Andes, la javeriana y la UCC, como estudiante, y muchos de los que cursaron los 5 años para obtener un cartón, estarán de acuerdo en que la mayoría de lo que le enseñan a los ingenieros no se aplica, sobre todo lo de los 4 o5 semestres iniciales. Y luego del 6semestre, se ven 3 o4 horas diarias Para alargar hasta los 10 semestres,(no se quien sé invento que todas, absolutamente todas las ingenierias y demás carreras debían ser de 5 años.)
Y salen a trabajar, con conocimientos muy limitados en lo laboral y práctico.

Para mi los primeros 4 o 5 semestres (en ingeniería) son las bases del resto de cosas que va a aprender y que le darán el porque de esas cosas. Sí muy bueno que le enseñen que la telefonía celular trabaja con un tipo de modulación y vaya a trabajar y el día que se le presente el problema no tenga ni idea de como afrontarlo sino llamando al que sí sabe. Por lo que leí (y por experiencia) entiendo que quieren tener una formación como la del SENA para sacar puros técnicos, mano de obra barata que en resumidas cuentas es lo que ha llevado a algunos países (sino estoy mal como los del BRIC) al lugar donde están.

En efecto, como ingeniero considero que muchas de las materias de primeros semestres raramente se aplicaran en el desempeño de nuestras labores, sin embargo son las bases y su objetivo principal es el de desarrollar las habilidades para resolver los problemas. Sin embargo estoy de acuerdo con usted en el hecho de que salimos con demasiadas falencias sobre todo en el campo practico (lo realmente importante), en muchos casos esto ocurre debido resentimientos de profesores que en su afán por complicarle la vida al estudiante le plantean problemas que son inaplicables en la vida real, desperdiciando tiempo en enseñar lo practico.

Ustedes me disculparán, pero esa idea es catastrófica, los países y en particular los mal llamados en vía de desarrollo, necesitan profesionales que generen conocimiento y no que lo apliquen simplemente. El desarrollo no está en la compra de ciencia costosa y obsoleta sino en la invención. Es un infortunio que a los estudiantes no se les haga entender que las materias que estudian los primeros semestres son el fundamento para la invención, que se trata de aquello que les permitirá el desarrollo de la critica y con ella del cambio social. Respecto a los ingenieros, y me refiero justo a ellos por lo que han comentado, existen muy pocos que ingenian cosas a paritr de lo aprendido y muchos que se limitan a la aplicación, es decir, que hay muchos graduados como ingenieros que en la práctica son técnicos, pues han eliminado de su profesión el saber pensar y crear por el saber hacer. Lo peor de ésta ejemplificación, es que así sucede en todas las profesiones y esa práctica es la que ha llevado a que países poseedores de materias primas, que deberían ser potencias no lo sean justo porque no saben que inventar con ellas.

Proyectos educativos como ese no hacen más que pauperizar el sistema educativo y producir en masa trabajadores que no son capaces de criticar ni crear, pero que pueden llegar a ser muy buenos haciendo cosas, en resumen, hombres-maquinas.
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Es que el enfoque principal que se dan en las universidades no es el de crear o generar, vease que todos "salimos" a ser empleados, sino solo de ejecutar, producir o cualquier sinonimo aplicable. Ya en el nivel de doctorado y algunas maestrias el enfoque es investigativo, donde realmente se genera conocimiento. Yo soy ingeniero y el termino de "ingeniar" no lo aplico a crear maquinas nuevas o alguna cosa asi rara tipo Dexter, simplemente mi cotidianidad es dar soluciones o en otros terminos "ingeniear" la manera de que los problemas que plantea la sociedad, en este caso el cliente tengan una solucion, lo mas optima posible. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lopezco

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ustedes me disculparán, pero esa idea es catastrófica, los países y en particular los mal llamados en vía de desarrollo, necesitan profesionales que generen conocimiento y no que lo apliquen simplemente. El desarrollo no está en la compra de ciencia costosa y obsoleta sino en la invención. Es un infortunio que a los estudiantes no se les haga entender que las materias que estudian los primeros semestres son el fundamento para la invención, que se trata de aquello que les permitirá el desarrollo de la critica y con ella del cambio social. Respecto a los ingenieros, y me refiero justo a ellos por lo que han comentado, existen muy pocos que ingenian cosas a paritr de lo aprendido y muchos que se limitan a la aplicación, es decir, que hay muchos graduados como ingenieros que en la práctica son técnicos, pues han eliminado de su profesión el saber pensar y crear por el saber hacer. Lo peor de ésta ejemplificación, es que así sucede en todas las profesiones y esa práctica es la que ha llevado a que países poseedores de materias primas, que deberían ser potencias no lo sean justo porque no saben que inventar con ellas.

Proyectos educativos como ese no hacen más que pauperizar el sistema educativo y producir en masa trabajadores que no son capaces de criticar ni crear, pero pueden llegar a ser muy buenos haciendo cosas, en resumen, hombres-maquinas.
David, no puedo estar más en desacuerdo.
Si llevamos más de 50 años con ese sistema, y si ese fuera el fundamento de la invención, el registro de patentes colombianas sería enorme... Porque lo que tenemos en colombia son ingenieros que por miles se cuentan, pero no las patentes. como no lo es, debe ser que ese no es el fundamento de la invención.
Tengo muchísimos ejemplos, pero le voy a citar dos ejemplos: y es uno de los dos únicos fabricantes de aviones de colombia. Todo un inventor, y un mecánico. Santandereano, y es haciendo que se hacen cosas, no de otra forma la mayoría de los inventos que han transformado la sociedad provienen de personas curiosas que experimentaron y dieron con el chiste.
Le voy a poner otro ejemplo. Integrales y derivadas, (parte importante del cálculo) que nos enseñan durante el bachillerato, el pregrado y los postgrados y maestrías que ud quiera. Yo, después de mucho años, descubrí la verdadera aplicación de ese estudio, y es en la animación gráfica para desarrollo de aplicaciones dinámicas en Smartohones y otros dispositivos. Proyecto en el que sólo por diversión participo como productor. Y cuando le preguntaba al profesor de cálculo la aplicación de esas áreas del cálculo, me decía ....... Es que tenemos que ponerte a pensar para que desarrolles tu potencial,... Pura miércoles, es haciendo y experimentando que más se aprende. Lo que me lleva a pensar, que eso de las universidades es un negocio redondo, porque nadie me ha explicado la curiosa casualidad de los 10 semestres de duración para todas las carreras.