El Desvirtuador

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Compañeros un amigo tiene una duda con respecto a "ciertos temas" ,asi que si alguien sabe del tema le agradezco sus respuestas.

Que implicaciones pueden haber si se instala software un poquito pirata :rolleyes: en computadores de un colegio ? ...es ilegal? lo pregunto porque al ser una entidad educativa y al estar enfocada a la enseñanza no se si sea un delito o por el hecho de que los computadores sean del gobierno/colegio/departamento/municipio...?

Por lo menos lo que yo se es que en mi universidad , en los computadores no se puede instalar programas piratas porque ellos se meten en un problema muy grande , pero no se que pasa con un colegio .

Que instalen Linux, Ubuntu o Debian pueden ayudar a su amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Que instalen Linux, Ubuntu o Debian pueden ayudar a su amigo
yo soy profe y esa fue mi solución, además que uno se ahorra la incomodidad de virus, que computador de colegio con chinos y sus USB :rolleyes: como que es bien jodido, además que para redes suele ser muy estable. Con libreOffice uno se acostumbra y cumple con lo de ofimática, finalmente hay que educar a los niños que en realidad hay muchas más opciones para elegir que el software propietario, pero principalemente a respetar la legalidad.

si quieren trabajar edición de imágenes con GIMP tiene para mantenerlos entretenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
yo soy profe y esa fue mi solución, además que uno se ahorra la incomodidad de virus, que computador de colegio con chinos y sus USB :rolleyes: como que es bien jodido, además que para redes suele ser muy estable. Con libreOffice uno se acostumbra y cumple con lo de ofimática, finalmente hay que educar a los niños que en realidad hay muchas más opciones para elegir que el software propietario, pero principalemente a respetar la legalidad.

si quieren trabajar edición de imágenes con GIMP tiene para mantenerlos entretenidos.

Si y cada vez han avanzado más y la interfaz es más amigable.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Señores tengo otra pregunta que no se donde colocar, si este no es el espacio pueden mover el mensaje.

Mi hermana quiere hacer una maestría y quiere hacer un préstamo para pagar la parte que le falta que creo es la mitad , para este caso ella quiere mirar la mejor opción de financiamiento asi que no sabe cual es mejor , por ejemplo ella quería hacerlo con el icetex pero lo que han dado últimamente en las redes muestran que son unos hampones usureros .La otra opción son bancos pero nos gustaría saber si alguno de ustedes sabe del que tenga la mejor financiación o del que apoye este tipo de estudios.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Señores tengo otra pregunta que no se donde colocar, si este no es el espacio pueden mover el mensaje.

Mi hermana quiere hacer una maestría y quiere hacer un préstamo para pagar la parte que le falta que creo es la mitad , para este caso ella quiere mirar la mejor opción de financiamiento asi que no sabe cual es mejor , por ejemplo ella quería hacerlo con el icetex pero lo que han dado últimamente en las redes muestran que son unos hampones usureros .La otra opción son bancos pero nos gustaría saber si alguno de ustedes sabe del que tenga la mejor financiación o del que apoye este tipo de estudios.

El ICETEX si ha quedado por el piso con todas las noticias que han salido, pero a mi personalmente me fue BIEN con el icetex, saque crédito para 3 semestres con ellos y termine pagando muy poquito interés, menos de la mitad que un banco comercial aunque realmente no me acuerdo pero si fue muy poco interés (hace ya 6 años :rolleyes::(), pague con gusto y a tiempo según la modalidad de crédito que tenia, por otro lado, si conocí personas a las que fue MAL y los intereses subían y subían según me contaban y vi como la oficina de cobranza León y asociados (les terminaron el contrato por quejas de amenazas y demás) llamaban a amenazar y cobrar y enviaban cartas amenazando con embargo de enseres y todo, aunque ellos fue por que se colgaron en los pagos y hay si nada que hacer.

yo creo que lo ideal seria no colgarse en los pagos, tener claro la modalidad del crédito como también periodos estipulados de pago (periodos muertos, inicio de pago, radicar cartas para cambios de modalidad según el crédito) y entenderse directamente con el Icetex teniendo todo al día (como yo), ya si uno no paga ellos venden esa cartera a oficinas de cobro que cobran hasta por llamar e intereses de intereses y honorarios y demás.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Definitivamente es mejor el ICETEX. Cuando explore las instituciones bancarias pida la simulación del crédito y se dará cuenta de que le digo.
Además en la actualidad tienen modalidades de normalización de crédito muy favorables para los morosos, cuando alguien ha tenido que dejar de pagar, congelan el crédito y dividen en doce cuotas mensuales el monto atrasado. Por otro lado hay candidatos a la presidencia que quieren impulsar una ley para perdonar los créditos estudiantiles, de pronto hasta resulta favorecida.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
http://www.pulzo.com/economia/cuant...bes-sociales-en-colombia/PP113306?from=repost



vyg73m.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
y qué cosa en Colombia no es por status? los colegios, las universidades, donde compras, si es carulla o D1 o el carro que manejas (o si manejas uno)

Totalmente de acuerdo, somos un país plagado de arribistas, en el que no importa comprar todo con tarjeta a 48 cuotas o pagar el carro a 84, y tener la nevera vacia.

Y por clubes...por mi presupuesto solo puedo acceder al club de Compensar (CUR) o a los de Colsubsidio.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Totalmente de acuerdo, somos un país plagado de arribistas, en el que no importa comprar todo con tarjeta a 48 cuotas o pagar el carro a 84, y tener la nevera vacia.

Y por clubes...por mi presupuesto solo puedo acceder al club de Compensar (CUR) o a los de Colsubsidio.

Lamentablemente si, acá en Colombia hay mucho arribista que se cree mas que los demás y que le gusta aparentar a punta de deuda y tarjeta solo por el que diran aunque por las noches le toque acostarse apenas con un caldo de periódico.

hay deudas sanas y otras enfermizas pero hay gente que se pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
hay deudas sanas y otras enfermizas pero hay gente que se pasa.

No vayan tan lejos con el club, he visto muchos que no tienen para educar o dar de comer a sus hijos, pero en el bolsillo un Galaxy 6 un IPhone ojala de los mas caros, y andan pidiendo minutos o robando wifi, o los que les llega la quincena y a beber con los amigos y en la casa ni para un caldo de papa, pero bueno las prioridades de unos no lo son para otros, asi sencillito.

slds
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Compañeros un amigo tiene una duda con respecto a "ciertos temas" ,asi que si alguien sabe del tema le agradezco sus respuestas.

Que implicaciones pueden haber si se instala software un poquito pirata :rolleyes: en computadores de un colegio ? ...es ilegal? lo pregunto porque al ser una entidad educativa y al estar enfocada a la enseñanza no se si sea un delito o por el hecho de que los computadores sean del gobierno/colegio/departamento/municipio...?

Por lo menos lo que yo se es que en mi universidad , en los computadores no se puede instalar programas piratas porque ellos se meten en un problema muy grande , pero no se que pasa con un colegio .

Mano, no creo que exista mucho problema por lo que no lo esta explotando comercialmente; aunque no esta de más que remitiera esa pregunta a esta entidad que se encarga de perseguir delitos sobre el software pirata: Business Software Alliance (BSA): 01 800 09 12575

https://reporting-emea.bsa.org/r/report/add.aspx?ln=es-es&src=es

Ahora bien, evalue la posibilidad de comunicarse con Microsoft colombia, si mal no estoy, ellos tienen programas sociales que donan licencias a colegios que cumplan ciertos parametros; sino los cumple, probablemente le ofrezcan la posibilidad de adquirir licenciamiento por volumen para uso institucional a valores bajos,el cual, es el mismo que adquieren las universidades y que si mal no estoy, por que en la U. Externado alguna vez lo hicieron: la universidad debe garantizar la distribucion masiva con discos originales microsoft a los estudiantes(segun acuerdos de licencia celebrados entre Microsoft y la entidad educativa), del paquete office y/o paquete de sistema operativo,SIN COSTO ALGUNO... todo depende del paquete de licenciamiento que se haya adquirido, por lo general aplica para los office, porque las de windows ya vienen preinstaladas(licencias OEM) en equipos de marca (comprados o arrendados).

Aunque no esta de más, que siendo una institucion educativa, los enseñe a explorar otros tipos de sistemas libres...es un verdadero reto y delicia para el estudiante, explorar, cacharrear, crear; no sé que tanto para el profesor, tecnicos y directivas, que han sido criados con Microsoft.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y anboca

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Y allá abajo la gente matándose por cuánta maric$%#$. Qué pequeño es el ser humano, en todo sentido.

Estaba leyendo su comentario y preciso salió la banda sonora de armagedon, verdad fue un momento sobrecojedor [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Compañeros un amigo tiene una duda con respecto a "ciertos temas" ,asi que si alguien sabe del tema le agradezco sus respuestas.

Que implicaciones pueden haber si se instala software un poquito pirata :rolleyes: en computadores de un colegio ? ...es ilegal? lo pregunto porque al ser una entidad educativa y al estar enfocada a la enseñanza no se si sea un delito o por el hecho de que los computadores sean del gobierno/colegio/departamento/municipio...?

Por lo menos lo que yo se es que en mi universidad , en los computadores no se puede instalar programas piratas porque ellos se meten en un problema muy grande , pero no se que pasa con un colegio .


Le respondo un poquito tarde pero aprovechando que un compañero hizo el Quote:

Es ilegal. Sin embargo Microsoft tiene un programa que se llama Campus Agreement, donde basicamente las licencias les salen a huevo, al colegio, a los estudiantes y a los profesores.

Ademas les pueden venir dando correo y otro monton de cosas. Muy recomendado que lo averigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM