El Desvirtuador

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
A mirrarse en el espejo una moto no debe estar entre dos carros cuando cambia el samoforo, o pasando por la linea de los carriles en la cola del semaforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
En este tema no soy experto y pregunto a los que saben, he visto en discovery cuando hacen una implosión que los edificios grandes, pequeños, puentes etc, caen de un solo tajo, en el caso de la publicitada demolición del edificio de la defensoria sera que metieron la pata?.

slds

http://www.elespectador.com/noticia...sion-de-edificios-de-defensor-articulo-654327

Les hubiera ido mejor si emborrachaban a un chofer de bus o camión para que lo estrellara ahí...
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En este tema no soy experto y pregunto a los que saben, he visto en discovery cuando hacen una implosión que los edificios grandes, pequeños, puentes etc, caen de un solo tajo, en el caso de la publicitada demolición del edificio de la defensoria sera que metieron la pata?.

slds

http://www.elespectador.com/noticia...sion-de-edificios-de-defensor-articulo-654327
La metieron hasta el fondo, digan lo que digan salio mal, es una historia repetida una tras otra sobre demoliciones por implosión en Colombia. Hay poca preparación y experiencia desafortunadamente y si mucha improvisación, pero por encima de todo no se selecciona al profesional o empresa idónea para una labor determinada, sino al allegado, el de los contactos, el que más CVY aporte, etc., no más averigüe por ejemplo quien son contratista e interventor en la adecuación del estadio de Neiva, donde colapso una tribuna recientemente.
No sobra aclarar que en el país se han ejecutado demoliciones por implosión exitosas y responsables por parte de contratistas colombianos como extranjeros, pero lamentablemente si hay una serie de embarradas y peor aún en edificaciones relativamente pequeñas y sencillas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hay una empresa en Cali que creo que tiene la reputación de ser la mejor del país en demoliciones. Fue la que llevó a cabo la implosión de las cinco torres de Space que quedaron en pie y todo salió perfecto y según lo estipulado. Dentro de lo trágico del suceso previo, el trabajo restante resultó de muy buena factura (en todo sentido, diría yo :D).
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hay una empresa en Cali que creo que tiene la reputación de ser la mejor del país en demoliciones. Fue la que llevó a cabo la implosión de las cinco torres de Space que quedaron en pie y todo salió perfecto y según lo estipulado. Dentro de lo trágico del suceso previo, el trabajo restante resultó de muy buena factura (en todo sentido, diría yo :D).

Atila

http://www.implosiondemolicionesatila.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros tengo ganas de comprar unos lentes Transitions Xtractive(?) pero tengo una duda .

Estos lentes de base son totalmente transparentes y en el sol se oscurecen o son unas que he visto y que de base son de un color gris o café claro (no rebajan de ese punto) que por mas oscuro que este el ambiente se mantienen en ese color claro , pero que luego con el sol se vuelven totalmente negras? ... no estoy seguro si son las Xtractive...

Me gustaría unas que de base no sean totalmente trasparentes porque cuando conduzco de noche los inteligentes que le cambian las luces a sus carros al igual que los pendejos que le ponen exploradoras chambonas a sus motos me dejan casi ciegos.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Compañeros tengo ganas de comprar unos lentes Transitions Xtractive(?) pero tengo una duda .

Estos lentes de base son totalmente transparentes y en el sol se oscurecen o son unas que he visto y que de base son de un color gris o café claro (no rebajan de ese punto) que por mas oscuro que este el ambiente se mantienen en ese color claro , pero que luego con el sol se vuelven totalmente negras? ... no estoy seguro si son las Xtractive...

Me gustaría unas que de base no sean totalmente trasparentes porque cuando conduzco de noche los inteligentes que le cambian las luces a sus carros al igual que los pendejos que le ponen exploradoras chambonas a sus motos me dejan casi ciegos.

Pues amigo, casualmente estuve acompañando a mi señora madre a conseguir unas gafas que le recetaron pues necesitaba lentes progresivos y no quería usar esos bi-focales de abuelito ochentero de doble lente en los que para mirar de lejos toca ponerse las gafas en la punto de la nariz.

Estuvimos averiguando bastante y dimos con unos progresivos en donde la bifocalidad no se nota para nada. Además son Transitions Signature que es la referencia que se recomienda para cuando se está tanto en interiores como en exteriores. Oscurecen bastante afuera y quedan totalmente transparentes en interiores. Además le mandamos poner filtro antireflejo que ayuda bastante cuando se está frente a una pantalla y cuando ha salido de noche, aunque no maneja, ella dice que reduce significativamente el resplandor de las luces.

Los XTRActive que usted dice son especialmente diseñados para cuando se permanece mucho más tiempo al aire libre, pues oscurecen muchísimo, y cuando se está adentro no quedan totalmente transparentes.

Le dejo el link en donde explican todo al detalle, ojalá y le aclare su inquietud....:)

http://www.transitions.com/es/productos/

Y acá está a demostración de las que usted anda buscando...

http://www.transitions.com/es/productos/lentes-transitions-xtractive/
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Estuvimos averiguando bastante y dimos con unos progresivos en donde la bifocalidad no se nota para nada. Además son Transitions Signature que es la referencia que se recomienda para cuando se está tanto en interiores como en exteriores. Oscurecen bastante afuera y quedan totalmente transparentes en interiores. Además le mandamos poner filtro antireflejo que ayuda bastante cuando se está frente a una pantalla y cuando ha salido de noche, aunque no maneja, ella dice que reduce significativamente el resplandor de las luces.

Obviamente la fórmula influye, pero más o menos a cuánto salen unas así? Yo tengo poquitico aumento pero sí me molestan mucho los brillos y demás, o sea que esas serían apenas!
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Pues amigo, casualmente estuve acompañando a mi señora madre a conseguir unas gafas que le recetaron pues necesitaba lentes progresivos y no quería usar esos bi-focales de abuelito ochentero de doble lente en los que para mirar de lejos toca ponerse las gafas en la punto de la nariz.

Estuvimos averiguando bastante y dimos con unos progresivos en donde la bifocalidad no se nota para nada. Además son Transitions Signature que es la referencia que se recomienda para cuando se está tanto en interiores como en exteriores. Oscurecen bastante afuera y quedan totalmente transparentes en interiores. Además le mandamos poner filtro antireflejo que ayuda bastante cuando se está frente a una pantalla y cuando ha salido de noche, aunque no maneja, ella dice que reduce significativamente el resplandor de las luces.

Los XTRActive que usted dice son especialmente diseñados para cuando se permanece mucho más tiempo al aire libre, pues oscurecen muchísimo, y cuando se está adentro no quedan totalmente transparentes.

Le dejo el link en donde explican todo al detalle, ojalá y le aclare su inquietud....:)

http://www.transitions.com/es/productos/

Y acá está a demostración de las que usted anda buscando...

http://www.transitions.com/es/productos/lentes-transitions-xtractive/

Pregunta, es mito? pero he leído y me han dicho que este tipo de lentes vuelve el ojo perezoso ya que al oscurecerse y el aclararse le quitan ese trabajo al ojo de abrir y cerrar la pupila, haciendo que el ojo se vuelva perezoso.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Pregunta, es mito? pero he leído y me han dicho que este tipo de lentes vuelve el ojo perezoso ya que al oscurecerse y el aclararse le quitan ese trabajo al ojo de abrir y cerrar la pupila, haciendo que el ojo se vuelva perezoso.

MITO total, el ojo no se vuelve perezoso. :p el reflejo Fotomotor (que abre o cierra la pupila según la condición de luz) es tan continuo a lo largo de la vida, que es un estándar en la evaluación neurológica en lesiones cerebrales.

La tecnología de lentes fotocromaticos (léase transitions y otras marcas) ha mejorado mucho, las nuevas generaciones oscurecen mas rápido y en interiores la diferencia con lentes tradicionales es casi imperceptible, se nota al compararlos sobre una prenda muy blanca.
Los beneficios de evitar exponerse a radiación UV son muchos, especialmente en el ojo, algunas enfermedades como cataratas y degeneración macular (que causa perdida de la visión) se han relacionado con exposiciones mas altas a estos rayos...

Por la ubicación del país, usualmente nuestras ciudades mantienen índices UV elevados (mas de 8+) por ejemplo hoy (23/09/2016) cali y Bogotá tuvieron +11, eso requiere protector solar y lentes con protección UV (sean fotocromaticos o no).

Yo uso los transitions Signature, me sorprende bastante lo rápido que oscurecen, he contado unos 30 seg para que estén a un color cómodo en el sol de Cali (no llego al carro que esta parqueado a 15 mts y ya están oscuros)... para el efecto contrario (aclarar) sin son lentejos, entre 2-3 min después de ingresar a interiores.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Efectivamente, un par de optómetras me dijeron que los que usamos lentes transitions, nunca vamos a sufrir de cataratas en la vejez.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿En cuál óptica fue?

Fuimos en Bogotá a las de la Calle 19 entre 13 y 10a. Y como el Centro es mi segundo hogar y lo conozco desde que era aún más nené :rolleyes: sé de algunas ópticas por ese sector y nos pusimos a la tarea de ir con tiempo, preguntar y encontramos una en donde nos atendieron superbien a precio cómodo y en donde mi mamá se sintió a gusto y ahí hicimos el negocio. Si anda buscando y por si le interesa ahorrarse unos pesos sin sacrificar calidad (y le juro que esa óptica no es ni mía ni de nadie conocido;)) me avisa y le paso el dato.

Solo los lentes o con todo y montura?
Lentes con las especificaciones que ya dije y la montura también. Es más, se la ayudaron a escoger y todo.