Fórmula 1

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Cómo bien dicen a los pilotos no les gusta aflojar en bandera amarilla, entonces la regla que creo que sale más barata y que no involucra el SC (que al parecer no les gusta a muchos) es que en bandera amarilla se debe circular a velocidad de pits
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esas velocidades lo que revelan es un exceso de confianza de los pilotos. Sencillamente no creyeron que la situación fuera tan crítica como para "aflojar" en esa zona, con no sobrepasar, "cumplen" la norma. Eso se debe revaluar, lo de la velocidad tipo pits es una idea bien interesante.

Y sí, la lesión de Bianchi es bien, pero bien jodida. A esperar por un milagro.:(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
En el tema de accidentes subieron un video de 2:40 mins en el que se pueden ver muchas cosas:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-326#post-512930

El comisario ondeando la bandera verde todo el tiempo hasta que llego la señal de carro de seguridad.
El infortunio, por unos segundos de diferencia y Bianchi no se mete debajo de la grúa.
Los asistentes de pista completamente expuestos durante el evento.

A la FIA y al GP de Suzuka les quedaran muchas lecciones por aprender de este evitable incidente.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Cómo bien dicen a los pilotos no les gusta aflojar en bandera amarilla, entonces la regla que creo que sale más barata y que no involucra el SC (que al parecer no les gusta a muchos) es que en bandera amarilla se debe circular a velocidad de pits
bueno parece que me hicieron caso
http://motorsport-safety.org/msf-fo...ntering-the-zone-to-a-max-of-safety-car-speed

http://www.eluniversal.com.co/depor...limite-de-velocidad-durante-accidentes-173668
upload_2014-10-10_12-48-19.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete
A

Alcaravan04

Guest
Otro bodrio hoy en Sochi, si no es porque Rosberg se come la primer frenada y después tiene que recuperar era un somnífero total.

Lamentables los mensajes de ahorrar combustible o cuidar motor... si no es por gomoso hace rato no le perdía tiempo a esta vaina, para completar ya ni las llantas se gastan, el segundo corrió el 95% de la prueba con el mismo juego...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Otro bodrio hoy en Sochi, si no es porque Rosberg se come la primer frenada y después tiene que recuperar era un somnífero total.

Lamentables los mensajes de ahorrar combustible o cuidar motor... si no es por gomoso hace rato no le perdía tiempo a esta vaina, para completar ya ni las llantas se gastan, el segundo corrió el 95% de la prueba con el mismo juego...
permítame discrepar.....no fue el 95% fue el 98%:p, en la segunda curva de la primera vuelta quedó en los rines, en esa vuelta entró a pits por lo tanto dio 52 de 53 con las mismas llantas:rolleyes: y sí muy aburridora.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Alcaravan04

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Qué circuito más recargado. En las panorámicas se ve lleno de edificios, carreteras, parqueaderos, construcciones. Parece una pista callejera. Podrá tener muy buenas especificaciones y tal, pero fiel a su creador, resultó un Tilkódromo de lo más aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Pues cuando hay una superioridad tan marcada desde la primera carrera, la cosa se pone aburridora y no importa cualquiera de los dos que gane, desde que no gane el llorón todo lo demás es ganancia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Una vez q ya esta confirmada la salida de Alonso de Ferrari.....todo parece indicar que la unica opcion viable para Alonso es Mclaren.

Redbull ya dio su aval a Kvyat

Mercedes ya cuenta con la dupla mas fuerte y de mas resultados de los ultimos 8 anos no seria inteligente subir a Alonso otra vez con Hamilton.

La unica carta que le queda es Mclaren....pero sin saber como son las cosas con Honda....es posible arregle un contrato en donde el puede abandonar el equipo cuando lo desee dependiendo de los resultados...

Incluso un tipo del talante como Alonso no lo tiene facil en la F1!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pero hay que ver incluso si tiene cupo en McLaren. El pelao Magnussen no es ni mal piloto, tiene mucho potencial y vale menos de la mitad de lo que le pagan a Alonso. Y quien sabe si viendo lo que se viene, Button quiera salir del equipo y no apostar por reverdecer laureles con los de Woking. Ahora, que si el españolete lleva los euritos del Banco Santander, ahí sí, chao que te vi a cualquiera de los dos arriba mencionados.

Lo de Vettel me parece impresentable y poco profesional. Si así fuera, entonces que solo corran los Mercedes y Ricciardo. ¿Qué tal esa?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Lo de Vettel me parece impresentable y poco profesional. Si así fuera, entonces que solo corran los Mercedes y Ricciardo. ¿Qué tal esa?

Pero en ningún momento dice que no va a correr sólo dice que no tiene sentido hacer clasificación pues igual tendrá que salir desde los box

Ahora lo de Alonso yo no veo muy probable su llegada a McLaren a menos de que tenga la cláusula de salida pues a el el proyecto no lo convence del todo según unas entrevistas. Yo estoy empezando a creer lo que se dice del año sabático para ver si el proyecto con Honda funciona
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pero hay que ver incluso si tiene cupo en McLaren. El pelao Magnussen no es ni mal piloto, tiene mucho potencial y vale menos de la mitad de lo que le pagan a Alonso. Y quien sabe si viendo lo que se viene, Button quiera salir del equipo y no apostar por reverdecer laureles con los de Woking. Ahora, que si el españolete lleva los euritos del Banco Santander, ahí sí, chao que te vi a cualquiera de los dos arriba mencionados.

Lo de Vettel me parece impresentable y poco profesional. Si así fuera, entonces que solo corran los Mercedes y Ricciardo. ¿Qué tal esa?

Lo de Vettel no hay q cuestionarselo a Vettel....ese es el resultado de las lumbreras que se inventan las reglas....los mismos q se han encargado de hacer "memorable" esta temporada y llevan por buena senda la F1....

Ademas!....quien dice que RedBull no este de acuederdo en la desision.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Realice

Pero en ningún momento dice que no va a correr sólo dice que no tiene sentido hacer clasificación pues igual tendrá que salir desde los box

Ahora lo de Alonso yo no veo muy probable su llegada a McLaren a menos de que tenga la cláusula de salida pues a el el proyecto no lo convence del todo según unas entrevistas. Yo estoy empezando a creer lo que se dice del año sabático para ver si el proyecto con Honda funciona
Vettel como sea va a salir como mínimo desde el puesto 10, eso si logra la pole cosa que no va a pasar, entonces le veo la razón a no clasificar.

En una entrevista leí que lo del año sabático estaba descartado....creo que todos estamos tentados a especular, pero como siempre la ultima palabra la tienen los directamente implicados
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal