Fiat Siena 2005 - Mazda Allegro 2002

El Hechicero

Usuario
Abr 30, 2010
17
Qué tan válida es esta comparación? El Allegro generalmente está más completo: AA, ABS, ... El Siena es bastante básico comparado, pero por el mismo precio es un auto más reciente, menos km. ... Estamos hablando de 18 - 20 millones.

He leído bastantes discusiones en este foro sobre las diferentes alternativas, y pues, esta es la mía...

Agradecería todos sus comentarios!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Tengo la intención de adquirir un vehículo con un presupuesto de 18 a 20 millones de pesos. Entre las opciones vistas está el Allegro 1.6 modelo 2002 ó 2003, el corsa Evolution y el Esteem entre otros. Yo personalmente estoy inclinado por el Mazda Allegro 1.6. por confort y seguridad. El uso primordial que le daré al vehículo será para viajar con la familia (cupo lleno). Por ello tengo dos preguntas fundamentales: 1) Que tan bueno es el mazda para subir. Actualmente tengo un swift y sube muy bien y quiero cambiarlo por un vehìculo 1.6 que suba sobrado. Podría lograr esto con el allegro 1.6?
2)He leido que algunos mazdas allegro 1.6 molestan o tienen problemas de potencia precisamente en las subidas - porque en terreno llano son excelentes - será esto cierto para todos los vehículos allegro o serán caso puntuales?
Les agradezco de antemano a todas las personas que hayan tenido, tengan o sepan de experiencias con el Mazda Allegro 1.6. y puedan responder mis inquietudes. Muchas gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Efectivamente el Allegro no es el mas caminador en montaña, como tal no es un problema sino una característica de las relaciones de caja, sin embargo tampoco es algo grave que pueda afectar la seguridad del carro al adelantar, cosa que si ocurre con el 1,3, que pide mucha más prudencia.


Saludos..............
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Muchas gracias. Disculpen sigo preguntando. Con respecto al mismo tema de potencia para subir, que me pueden decir de los otros dos vehículos que tengo en mis opciones de compra. Me refiero al Corsa Evolution 1.8 o Esteem 1.6. Gracias por sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es probable que el Corsa tenga un mejor desempeño, pero el Allegro es mas equilibrado en el sentido de que es más seguro, más amplio y está mejor construido, tendría muy en cuenta ya que va a viajar con su familia el ABS del Mazda que ambos Chevrolet no tienen.


PD: Y pregunte todo lo que quiera hasta que finalmente haga una decisión, para eso estamos.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Es probable que el Corsa tenga un mejor desempeño, pero el Allegro es mas equilibrado en el sentido de que es más seguro, más amplio y está mejor construido, tendría muy en cuenta ya que va a viajar con su familia el ABS del Mazda que ambos Chevrolet no tienen.

PD: Y pregunte todo lo que quiera hasta que finalmente haga una decisión, para eso estamos.

Saludos.............

ABS y Airbags frontales.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Estimados foristas, siguiendo con el tema referente al Allegro 1.6 modelo 2003, que me podrían informar referente a costo de repuestos (muy costosos? me recomiendan algun taller con buenos precios?). Comprando un modelo 2003 seguramente con 80.000 ó 100.000 km mínimo, que mantenimiento me espera de manera inmediata, correa, suspensión, etc. Me refiero a costos, a cuanta plata tendría que invertirle una vez comprado para que me quede el carro listo para viaje sin contratiempos. Si me pueden regalar gastos de consumo (km/gl) en ciudad y carretera le agradezco. Muchas gracias de antemano.
 

Tatiana

Nuevo usuario
May 8, 2010
6
Este te lo puedo recomendar. Mi hermano mayor tiene un Allegro 2003, lo compró nuevo y no lo ha soltado para nada. La plata que le ha metido es más para gomeliar.
Él podría comprarse uno nuevo y de mayor categoría, pero sigue enamoradísimo de su carro. Creo que como tres niñas lo dejaron porque a ellas no les prestaba tanta atención ... en fin.. ustedes saben más de eso...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Muchas gracias Tatiana por la recomedación. Ese precisamente es el modelo que estoy buscando (un Allegro 2003 por presupuesto). Si tu hermano piensa vender próximamente el carro por favor dile que estaría interesado en uno asi. Si aún no lo va a vender, le agradecería mucho que por favor nos contara con algo más de detalle como ha sido su experiencia con este carro en el manejo en carretera y en la ciudad. (Consumos, ajuste del carro, costo de repuestos, potencia y en fin todo lo que nos pueda contar en estos 7 u 8 años que ha tenido el vehículo). Gracias.