FORD FUSION (2013 - 2020)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Bueno, pero veo que le incluyeron alineación y balanceo, que ordinariamente no se hace en la primera revisión (salvo que se pida expresamente porque se note el carro extraño), aún menos cuando apenas tiene ese poco recorrido. Además le incluyeron el filtro del aire acondicionado, que tampoco creo necesario reponerlo estando aún -se puede decir- nuevo. Ahí nada mas se van $240.000 adicionales a los que yo no les encuentro mucha justificación. Usualmente en la primera revisión solamente revisan fluidos y cambian aceite y su filtro, y a eso se debe ceñir su cobro además de la mano de obra por esos conceptos.

Pues ni cuenta me había dado y estoy totalmente de acuerdo con Ud..... avivatos del consecionario
Es el filtro del aire del motor, no del aire acondicionado, ese es del habitáculo... lo de la alineación si es un tumbe.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Les cuento que hoy platicaba con un amigo argentino que hacía tiempo no hablábamos, el tiene una agencia de publicidad por allá y me vengo a enterar que su agencia fue seleccionada por Ford para la introducción y marketing del Mondeo (Fusion) en el país que recién ahora hacen.

Le preguntaba como había recibido la gente el auto (hacen "focus groups" y esas vainas) y me dijo que fantástico, aprovechando que Ford es una empresa realmente emblemática en Argentina (tienen 102 años en el país) han hecho un muy buen trabajo de posicionamiento y dentro de estos focus groups incluso trayendo autos de la competencia (Passat sobre todo) para compararlos.

Ellos (Ford) siempre ha estado muy orgulloso en Argentina de su permanencia, mientras que marcas como Chevrolet, Volkswagen, Fiat, Peugeot, Renault si bien tienen historia en el país en determinado momento se han retirado (y vuelto) al mercado argentino debido a las diferentes crisis económicas, la única que puede presumir de 100 años de historia continuada por allá es precisamente Ford y ellos siempre lo sacan a luz. Ni hablar de japoneses que son un fenomeno recién de los 80 o de los coreanos que más son un fenomeno de los 2000 o los chinos que allá son inexistentes.

El problema me comentaba es el precio, en Argentina el auto sale 658.000 pesos, para ponerlos en contexto eso equivale a DOS FUSIONs en Colombia y además nos quedan 17 millones para gastarnos en patentamiento, seguro, SOAT, accesorios (todo para los dos) y algún viajecito también :( (o sea, 177 millones de pesos colombianos!!), sé que no es consuelo para nosotros pero que bárbaros! Ahora claro, el carro allí está en línea con el precio de la competencia.

Otra curiosidad es que version por version el Mondeo (Fusion) es más costoso que la Kuga (Escape) tal cual sucede en USA, entiendo porque en Colombia la Escape AWD se dispara pero la 4x2 creo que podría estar debajo del Fusion considerando equipamiento. (yo sé, le ven a uno la cara con el cuento de la "camioneta")

En cuanto a equipo el Mondeo "argentino" es muy similar al nuestro con el agregado del "lane assist" + aviso de fatiga, sensores de parqueo delantero y no gran cosa más.

Les dejo la curiosidad...!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les cuento que hoy platicaba con un amigo argentino que hacía tiempo no hablábamos, el tiene una agencia de publicidad por allá y me vengo a enterar que su agencia fue seleccionada por Ford para la introducción y marketing del Mondeo (Fusion) en el país que recién ahora hacen.

Le preguntaba como había recibido la gente el auto (hacen "focus groups" y esas vainas) y me dijo que fantástico, aprovechando que Ford es una empresa realmente emblemática en Argentina (tienen 102 años en el país) han hecho un muy buen trabajo de posicionamiento y dentro de estos focus groups incluso trayendo autos de la competencia (Passat sobre todo) para compararlos.

Ellos (Ford) siempre ha estado muy orgulloso en Argentina de su permanencia, mientras que marcas como Chevrolet, Volkswagen, Fiat, Peugeot, Renault si bien tienen historia en el país en determinado momento se han retirado (y vuelto) al mercado argentino debido a las diferentes crisis económicas, la única que puede presumir de 100 años de historia continuada por allá es precisamente Ford y ellos siempre lo sacan a luz. Ni hablar de japoneses que son un fenomeno recién de los 80 o de los coreanos que más son un fenomeno de los 2000 o los chinos que allá son inexistentes.

El problema me comentaba es el precio, en Argentina el auto sale 658.000 pesos, para ponerlos en contexto eso equivale a DOS FUSIONs en Colombia y además nos quedan 17 millones para gastarnos en patentamiento, seguro, SOAT, accesorios (todo para los dos) y algún viajecito también :( (o sea, 177 millones de pesos colombianos!!), sé que no es consuelo para nosotros pero que bárbaros! Ahora claro, el carro allí está en línea con el precio de la competencia.

Otra curiosidad es que version por version el Mondeo (Fusion) es más costoso que la Kuga (Escape) tal cual sucede en USA, entiendo porque en Colombia la Escape AWD se dispara pero la 4x2 creo que podría estar debajo del Fusion considerando equipamiento. (yo sé, le ven a uno la cara con el cuento de la "camioneta")

En cuanto a equipo el Mondeo "argentino" es muy similar al nuestro con el agregado del "lane assist" + aviso de fatiga, sensores de parqueo delantero y no gran cosa más.

Les dejo la curiosidad...!
La situación en Argentina es preocupante desde el punto de vista económico. Una de mis empleadas acaba de regresar de una licencia de tres meses porque el marido es argentino y cuenta que aquí la vaina está mejor.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
La situación en Argentina es preocupante desde el punto de vista económico. Una de mis empleadas acaba de regresar de una licencia de tres meses porque el marido es argentino y cuenta que aquí la vaina está mejor.

Yo no sé, es complejo. El "porteño" (que vive en Buenos Aires) medio tiende a quejarse de todo ahora mire índice de pobreza, desempleo, deuda pública, ingreso per capita e incluso yendo al tema puntual de los carros; matriculaciones y comparado con Argentina nosotros deberíamos estar más preocupados.

Sin ánimo de ofender y conociendo muchas personas de aquí y allá mi impresión es que allá los estresa todo y aquí nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Pero depende del tipo de cambio que tome... a Blue (ARS $12,6/USD), el precio sería USD $52.222, lo cual equivaldría a $125,5 millones (redondeando).

Igual, es un valor significativamente más alto que el precio en Colombia. De hecho, viendo precios de otros vehículos, es impresionante cómo han subido en el último año y medio, gracias a los impuestos adicionales que se inventaron allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Pero depende del tipo de cambio que tome... a Blue (ARS $12,6/USD), el precio sería USD $52.222, lo cual equivaldría a $125,5 millones (redondeando).

Igual, es un valor significativamente más alto que el precio en Colombia. De hecho, viendo precios de otros vehículos, es impresionante cómo han subido en el último año y medio, gracias a los impuestos adicionales que se inventaron allá.

Es correcto, ahora hay que entender que Ford no lo puede importar a blue, Ford paga dólar oficial.

El otro tema es que dudo mucho que un argentino llegue a una agencia con los USD 52.000 y le entreguen el carro alegremente tomándole el dólar blue.

Ahora claro si uno tiene los 52.000 y consigue venderlos a blue en una "cueva" como ellos le llaman hace el negocio, pero hasta donde sé esas operaciones son ilegales.

Sobre los impuestos si, de acuerdo, los matan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Es correcto, ahora hay que entender que Ford no lo puede importar a blue, Ford paga dólar oficial.

El otro tema es que dudo mucho que un argentino llegue a una agencia con los USD 52.000 y le entreguen el carro alegremente tomándole el dólar blue.

Ahora claro si uno tiene los 52.000 y consigue venderlos a blue en una "cueva" como ellos le llaman hace el negocio, pero hasta donde sé esas operaciones son ilegales.

Sobre los impuestos si, de acuerdo, los matan.

Puede pasar como sucedía en Venezuela: teóricamente importaban vehículos a dólar oficial, pero como las liquidaciones de divisas tardaban (y tardan) una eternidad, al final las empresas debían conseguir dólares por otro lado (para que tampoco les cortaran el suministro de casa matriz). A esto tocaba agregarle una estructura de costos afectada por una inflación anual de dos dígitos. Al final, los precios en moneda local eran elevados.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Puede pasar como sucedía en Venezuela: teóricamente importaban vehículos a dólar oficial, pero como las liquidaciones de divisas tardaban (y tardan) una eternidad, al final las empresas debían conseguir dólares por otro lado (para que tampoco les cortaran el suministro de casa matriz). A esto tocaba agregarle una estructura de costos afectada por una inflación anual de dos dígitos. Al final, los precios en moneda local eran elevados.

Si, algo de eso debe haber, el problema es que Argentina no tiene SICAD, SIMADI y vainas así, no existe un mercado legal para comprar divisas a un valor distinto al oficial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Si, algo de eso debe haber, el problema es que Argentina no tiene SICAD, SIMADI y vainas así, no existe un mercado legal para comprar divisas a un valor distinto al oficial.

Venezuela tampoco lo tenía con acceso para particulares (naturales), hasta el SIMADI. Con todo, la entrega de divisas es tan fraccionada y lenta, que el dólar paralelo sigue teniendo protagonismo como marcador de precios...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Venezuela tampoco lo tenía con acceso para particulares (naturales), hasta el SIMADI. Con todo, la entrega de divisas es tan fraccionada y lenta, que el dólar paralelo sigue teniendo protagonismo como marcador de precios...

Yo sé, e incluso le diría que el dichoso SIMADI es un cuento porque es imposible regular la compra de lo que no existe para comprar.

La diferencia en Argentina es que el blue fue un invento de las Cámaras Inmobiliarias para fijar un valor dólar para la compra/venta de propiedades pero el Gobierno nunca lo avaló.

Fin del off topic y disculpas por la conversación económico/política.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo sé, e incluso le diría que el dichoso SIMADI es un cuento porque es imposible regular la compra de lo que no existe para comprar.

La diferencia en Argentina es que el blue fue un invento de las Cámaras Inmobiliarias para fijar un valor dólar para la compra/venta de propiedades pero el Gobierno nunca lo avaló.

Fin del off topic y disculpas por la conversación económico/política.

Al contrario, estos off-topics (bien charladitos) son chéveres.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas señores les cuento que hoy saque el carro de la primera revisión adjunto factura. aclaro fue por tiempo 7 meses y no por KM que va en 3.600

Además de pintar la puerta por un HP rayón de un vecino que lo niega hasta la muerte!!! y cambiar el estribo de abajo ( mea culpa andenazo...) el cual no es caro en si, pero la pintura y la instalada lo hacen descomunal. todo bien

La revisión costo en términos de cambios normales como 500, versus los 140 del Mazda3 se me hizo caro.

Pregunte lo del botón de encendido que permitía el apagado en Drive , no resolvieron nada y que estaban investigando con Ford.
aparte de eso buen trato , buen servicio , y lo entregaron con actualización de software y todo ok , listo para que otro gamín o vecino pase y lo raye HPPPPP....


Ver el archivos adjunto 88574


Haaa pero esa es la clasica Hp vecinos hacen el daño y se hacen los maricas.. Muchas Hpss:mad::mad:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Ojala uno pudiera comprar en argentina cualquier vehiculo, el que sea con dolar "blue"......
Asi y todo es ridiculo el precio del fusion puesto en argentina y si es un pais con una economia actual llevada del carajo y con un estilo de vida muy por debajo del que se da en colombia, viven en hacinamiento, la salubridad es baja y entiendo el que se quejen por todo pues ser abogado, doctor o ing no los aleja como uno espera de los salarios de un empleo corriente, tecnicos , tecnologos y hasta nada. Tuve algunas semanas experiencia laboral en ese pais en el campo de la sslud y puedo decir que es un pais muy pobre, por citar un ejemplo comprar un televisor de marca alla es un sacrilegio economico y aunque no lo crean en un bus te ven un corriente tissot o un smarphone y se va de rapada......
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Les cuento que hoy platicaba con un amigo argentino que hacía tiempo no hablábamos, el tiene una agencia de publicidad por allá y me vengo a enterar que su agencia fue seleccionada por Ford para la introducción y marketing del Mondeo (Fusion) en el país que recién ahora hacen.

Le preguntaba como había recibido la gente el auto (hacen "focus groups" y esas vainas) y me dijo que fantástico, aprovechando que Ford es una empresa realmente emblemática en Argentina (tienen 102 años en el país) han hecho un muy buen trabajo de posicionamiento y dentro de estos focus groups incluso trayendo autos de la competencia (Passat sobre todo) para compararlos.

Ellos (Ford) siempre ha estado muy orgulloso en Argentina de su permanencia, mientras que marcas como Chevrolet, Volkswagen, Fiat, Peugeot, Renault si bien tienen historia en el país en determinado momento se han retirado (y vuelto) al mercado argentino debido a las diferentes crisis económicas, la única que puede presumir de 100 años de historia continuada por allá es precisamente Ford y ellos siempre lo sacan a luz. Ni hablar de japoneses que son un fenomeno recién de los 80 o de los coreanos que más son un fenomeno de los 2000 o los chinos que allá son inexistentes.

El problema me comentaba es el precio, en Argentina el auto sale 658.000 pesos, para ponerlos en contexto eso equivale a DOS FUSIONs en Colombia y además nos quedan 17 millones para gastarnos en patentamiento, seguro, SOAT, accesorios (todo para los dos) y algún viajecito también :( (o sea, 177 millones de pesos colombianos!!), sé que no es consuelo para nosotros pero que bárbaros! Ahora claro, el carro allí está en línea con el precio de la competencia.

Otra curiosidad es que version por version el Mondeo (Fusion) es más costoso que la Kuga (Escape) tal cual sucede en USA, entiendo porque en Colombia la Escape AWD se dispara pero la 4x2 creo que podría estar debajo del Fusion considerando equipamiento. (yo sé, le ven a uno la cara con el cuento de la "camioneta")

En cuanto a equipo el Mondeo "argentino" es muy similar al nuestro con el agregado del "lane assist" + aviso de fatiga, sensores de parqueo delantero y no gran cosa más.

Les dejo la curiosidad...!
Bueno pero es que el Fusion viene de México y la Escape de USA. Ahí su diferencia en precio ya que la Escape paga Arancel.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmateo y PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ojala uno pudiera comprar en argentina cualquier vehiculo, el que sea con dolar "blue"......
Asi y todo es ridiculo el precio del fusion puesto en argentina y si es un pais con una economia actual llevada del carajo y con un estilo de vida muy por debajo del que se da en colombia, viven en hacinamiento, la salubridad es baja y entiendo el que se quejen por todo pues ser abogado, doctor o ing no los aleja como uno espera de los salarios de un empleo corriente, tecnicos , tecnologos y hasta nada. Tuve algunas semanas experiencia laboral en ese pais en el campo de la sslud y puedo decir que es un pais muy pobre, por citar un ejemplo comprar un televisor de marca alla es un sacrilegio economico y aunque no lo crean en un bus te ven un corriente tissot o un smarphone y se va de rapada......

Amigo Juan, déjeme empezar diciendo que mi finado abuelito siempre me decía "nunca te sientes a una mesa a hablar de política, fútbol o religión porque eso es para romper amistades"...

Segundo siento volver al off topic pero espero me sepan comprender, tercero le va a parecer que voy a defender a Argentina, espero que al fin del post entienda que lo hago por Colombia y no por Argentina, dicho esto déjeme hacer una confesión, yo no soy colombiano (ni argentino), soy español (asturiano para más datos).
Por fortuna (o desgracia según uno envejece y los huesos van doliendo) mi trabajo me ha llevado fuera de mi país natal hace ya más de 22 años, primero aterricé en Mexico (DF), luego en Brasil (Sao Paolo), luego Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y ahora Colombia (Bogota).

Para ponerlo en perspectiva yo no pase unas semanas en Buenos Aires...pasé 8 años, en Bogotá voy para 7 y para que me entienda bien, yo ya sé que muero en Colombia, Colombia me dio lo que ninguno de los anteriores, primero una esposa (que curiosamente conocí en USA) y ahora mis dos niñitos, o sea mi amor está y estará en Colombia y es mi país del "corazón", digo esto porque quiero que me entienda que lo que voy a escribir va a doler pero si me tomo el tiempo de compartirlo es porque amo profundamente este país y solo quiero lo mejor para él.

Dicho esto déjeme continuar, viajando de vacaciones uno ve una cosa, ahora cuando a uno le toca establecerse, conseguir casa, comprar carro, pagar impuestos, adoptar perro y hacer su mercado a uno le va dando una increíble vision del país que uno habita, yo siempre evité sentirme y actuar como un extranjero en cualquier sitio donde viví y siempre traté de entender su funcionamiento, gentes y costumbres.

Lo siguiente es mi opinion basada en experiencia, es mía nada más pero trato de soportarla con datos duros pero también con conocimiento empírico, y aquí viene lo que va a doler, no señor, Colombia y Argentina no están ni en la misma liga, y si vamos a las capitales Bogotá hoy está donde Buenos Aires estaba hace 30 años atrás, esta es la cruda verdad.

Hablemos de infraestructura, hablemos de las salidas de la ciudad, clave para la gente que ingresa de los aledaños a trabajar todos los días en Bogotá, nuestra Autonorte es una "autopista" de tres carriles en el major de los casos, a la altura del Portal del norte donde la cantidad de carriles se angosta, ensancha, angosta es...Bueno, ya sabe lo que es, lo que en Buenos Aires llaman el "acceso norte" es una autopista de 16 carriles...

Veamos el Sur...creo que todos sabemos que tomar la autosur para el lado de Soacha es un ejercicio de paciencia muy importante, allá lo que llaman el Acceso Sur (autopista Buenos Aires - La Plata) es una autopista de 12 carriles...déjeme decirle algo, el viaje de Buenos Aires a La Plata son 58 kilometros, el peaje cuesta a cambio official 5300 pesos colombianos, ahora usted expliqueme porque si voy por la 80 via Madrid a Mosquera (no sé, 8 km tal vez) a nosotros nos cuesta 10.000? Los argentines tienen problemas, correcto?

Le voy a dar otro dato que siempre comento con mi esposa y me llama mucho la atención, hace dos años atrás se nos ocurrió la brillante idea de ir por carretera a Cartagena, en linea recta que son...700 km? Pues le metimos 20 horas de carro y todos me dijeron que hicimos buen tiempo, cuando vivia en Buenos Aires un verano me eché la aventura de ir en carro de Buenos Aires a Florianopolis (Brasil, si), en línea recta son 1250km, sabe cuanto tardé...21 horas.

Vamos a lo que nos interesa, carros, Colombia tiene 3.7 millones de carros según datos oficiales de 2014 (parecen más, cierto), calculemos 48MM de Colombianos, eso me da 0.077 carros por habitante, el parque automotor argentino es de 12 millones, esto es 0.3 autos por habitante, si hace la cuenta es 4 veces más carros por habitante que aquí, el 37% de las familias argentinas tiene carro, aquí? Nuevamente...pobres argentinos, correcto?

Vamos a otro, salario mínimo, 644.350 en Colombia (=USD 273 a hoy), Argentina 4.716 (=USD 528 a hoy, USD 380 por si lo quiere en "blue"), nuevamente...pobres argentinos.

La del hacinamiento no se la entendí, si, es cierto hay muchos más edificios que aquí, pero no sé si vivir en un apartamento significa estar hacinado, aquí entonces yo también lo estaría, lo de la salud realmente no se lo entiendo, TODO su sistema sanitario es más competente que el nuestro, la salud pública es un derecho constitucional en Argentina, usted vaya allá como extranjero y cualquier hospital público tiene la obligación de atenderlo gratuitamente, he visto con mis propios ojos llegar buses con gente de paraguay y bolivia a hospitales argentinos a hacerse antender porque en su propio país no tienen esa atención. Hospitales como el Fernandez, o Garraham para pediatría son instituciones mundialmente reconocidas en investigación.

Usted sabe que por LEY para enfermedades como SIDA, Cancer, Leucemia el estado le provee toda la medicación gratuita? Le digo más el plan de medicina privada que yo tenía en Argentina (privada) no solo cubría cosas que aquí son de ciencia ficcion (como odontología integral, medicamentos al 100%, gafas prescritas dos veces al año, si DOS) sino que mis compañeras mujeres estaban fascinadas porque el plan les incluía una cirugía estetica al año, si solo una :)

Visitando las universidades de Medicina y Odontología en Buenos Aires es impresionante la cantidad de chicos Colombianos, Ecuatorianos, Peruanos y Chilenos que hay, este es otro tema que tenemos que aprender mucho de ellos, EDUCACION, usted es conciente que lo que aquí vale un buen jardín de infantes en Argentina cuesta una universidad??? Pero que incluso el que no la puede pagar puede ir a la pública y puede ir de verdad...

Finalmente amigo, el comentario que más gracia me causo fue el del Tissot y el smartphone...hace mucho usted no viaja en Transmilenio??

Siento disentir y aquí no le puedo aplicar datos porque la calidad de vida cada uno la entiende según donde le apriete el zapato, parte de su argumento es correcto, comprar un televisor, auto o bienes de ese estilo con la condenada inflación es un problema, Colombia es mucho más serio en todo el tema financiero/bancario y en la accecibilidad al crédito, pero me permito recordarle que a los que nos preocupa el precio del Fusion, el Smart TV o la Play en un pais vs el otro somos contados con los dedos, tanto en Colombia como Argentina a muchísimos más que nosotros les preocupa el pan, la leche, la salud, el colegio y allí es donde creo que nos ganan.

Vuelvo al tema y espero no se me ofendan, en argentina notaba que protestaban por todo, pero déjeme decirle que el escudo nacional de colombia debería tener la frase "si la vida nos da limones hagamos limonada", veo (y siento) a la gente muy desinteresada, apática y sin preocupación por mejorar este país, Argentina es un país sumamente politizado lo cual según uno lo piense puede ser bueno o malo, pero siento que en Colombia el interes por participar, solucionar y actuar es mucho menor, y es una pena porque este país tiene todo para salir adelante.

Nuevamente, ojalá nadie se me ofenda, creanme que me tomo el tiempo no como extranjero, sino como uno más de ustedes, compañero forista y conciudadano que quiere profundamente a este país y solo desea verlo prosperar (ya no para mí, para mis hijos que tendrán su futuro aquí)...y con él obviamente a su gente, pero el primer paso para solucionar un problema es entender que hay un problema, y aquí pocos lo entienden.
 
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Dio en el clavo ! BRAVO !
cf0d4a8852aac4593fab7d40e31da5ce.400x300x56.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jmateo
A

Alcaravan04

Guest
Amigo Juan, déjeme empezar diciendo que mi finado abuelito siempre me decía "nunca te sientes a una mesa a hablar de política, fútbol o religión porque eso es para romper amistades"...


Lo siguiente es mi opinion basada en experiencia, es mía nada más pero trato de soportarla con datos duros pero también con conocimiento empírico, y aquí viene lo que va a doler, no señor, Colombia y Argentina no están ni en la misma liga, y si vamos a las capitales Bogotá hoy está donde Buenos Aires estaba hace 30 años atrás, esta es la cruda verdad.

....un problema es entender que hay un problema, y aquí pocos lo entienden.
Si es por el metro son un poquito de años mas, una de mis sorpresas al tomar la linea A del "subte" es que tenia una placa de inauguración de 1913. Seguro cuando eso Petro era el alcalde de Buenos Aires.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Si es por el metro son un poquito de años mas, una de mis sorpresas al tomar la linea A del "subte" es que tenia una placa de inauguración de 1913. Seguro cuando eso Petro era el alcalde de Buenos Aires.

Jejeje, si con Petro lo inauguraban en 1913 el proyecto comenzó a discutirse como mínimo en 1870...

Petro para su metro tendría que hacer como los faraones egipcios y las pirámides, conseguir sacerdotes para continuar el proyecto luego de su muerte y que se aseguren que ahí lo entierren (con sarcófago incluido)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Amigo Juan, déjeme empezar diciendo que mi finado abuelito siempre me decía "nunca te sientes a una mesa a hablar de política, fútbol o religión porque eso es para romper amistades"...

Segundo siento volver al off topic pero espero me sepan comprender, tercero le va a parecer que voy a defender a Argentina, espero que al fin del post entienda que lo hago por Colombia y no por Argentina, dicho esto déjeme hacer una confesión, yo no soy colombiano (ni argentino), soy español (asturiano para más datos).
Por fortuna (o desgracia según uno envejece y los huesos van doliendo) mi trabajo me ha llevado fuera de mi país natal hace ya más de 22 años, primero aterricé en Mexico (DF), luego en Brasil (Sao Paolo), luego Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y ahora Colombia (Bogota).

Usted sabe que por LEY para enfermedades como SIDA, Cancer, Leucemia el estado le provee toda la medicación gratuita? Le digo más el plan de medicina privada que yo tenía en Argentina (privada) no solo cubría cosas que aquí son de ciencia ficcion (como odontología integral, medicamentos al 100%, gafas prescritas dos veces al año, si DOS) sino que mis compañeras mujeres estaban fascinadas porque el plan les incluía una cirugía estetica al año, si solo una :)

Visitando las universidades de Medicina y Odontología en Buenos Aires es impresionante la cantidad de chicos Colombianos, Ecuatorianos, Peruanos y Chilenos que hay, este es otro tema que tenemos que aprender mucho de ellos, EDUCACION, usted es conciente que lo que aquí vale un buen jardín de infantes en Argentina cuesta una universidad??? Pero que incluso el que no la puede pagar puede ir a la pública y puede ir de verdad...

Finalmente amigo, el comentario que más gracia me causo fue el del Tissot y el smartphone...hace mucho usted no viaja en Transmilenio??

Siento disentir y aquí no le puedo aplicar datos porque la calidad de vida cada uno la entiende según donde le apriete el zapato, parte de su argumento es correcto, comprar un televisor, auto o bienes de ese estilo con la condenada inflación es un problema, Colombia es mucho más serio en todo el tema financiero/bancario y en la accecibilidad al crédito, pero me permito recordarle que a los que nos preocupa el precio del Fusion, el Smart TV o la Play en un pais vs el otro somos contados con los dedos, tanto en Colombia como Argentina a muchísimos más que nosotros les preocupa el pan, la leche, la salud, el colegio y allí es donde creo que nos ganan.

Vuelvo al tema y espero no se me ofendan, en argentina notaba que protestaban por todo, pero déjeme decirle que el escudo nacional de colombia debería tener la frase "si la vida nos da limones hagamos limonada", veo (y siento) a la gente muy desinteresada, apática y sin preocupación por mejorar este país, Argentina es un país sumamente politizado lo cual según uno lo piense puede ser bueno o malo, pero siento que en Colombia el interes por participar, solucionar y actuar es mucho menor, y es una pena porque este país tiene todo para salir adelante.

Nuevamente, ojalá nadie se me ofenda, creanme que me tomo el tiempo no como extranjero, sino como uno más de ustedes, compañero forista y conciudadano que quiere profundamente a este país y solo desea verlo prosperar (ya no para mí, para mis hijos que tendrán su futuro aquí)...y con él obviamente a su gente, pero el primer paso para solucionar un problema es entender que hay un problema, y aquí pocos lo entienden.
Tranquilo compañero, ese es su punto de vista; el mio es bien diferente, tal vez sea por que vive en la ciudad mas congestionada del pais y con la peor infraestructura vial y si lastimosamente es la capital, que debe ser lo de mostrar o la carta de presentacion de nuestro pais; yo vivo en el valle y disfruto de las mejores carreteras del pais y con respecto a las vias al interior de la capital(cali) no tengo quejas mayores.

Nuevamente voy al ejemplo del robo en los buses y porque lo digo, la gente solo habla de que en colombia lo roban a uno en cualquier lugar y fui a buenos aires y lleve, a un colega le raparon un smartphone y a mi me intentaron robar el reloj, finalmente lo impedi; es mas a un compañero le paso algo tan comico que sentado en una pizeria paso un señor(bien vestido) agarro la caja se robo la pizza y salio corriendo como loco, no se eso no es el buenos aires que a uno le quieren hacer creer que es.

En cuanto salubridad que no es lo mismo que sistema de salud(ojo) y es a lo que hacia referencia atendi algunos pacientes(medico) en sus domicilios y la verdad son personas con habitos repugnates tienen problemas dentales desastrosos, claro el mate es parte culpable de esto; pero entrar a una casa alla normal(no pobre) era un desastre y siendo de "nivel medio" estas personas sus casas parecian la de un reciclador, se lo juro no exagero. Ahora bien sus sitema de educacion es envidiable y esta plagado de extranjeros en parte porque la oferta es amplia y en parte porque el argentino NO le gusta estudiar y en parte se debe a la poca diferencia de lo que puede ganarse haciendo 1000 posgrados o no haciendolos; en colombia almenos en la medicina no es asi(jamas), por cada titulo que agregues a la pared tu salario se multiplica o triplica.

Ahora bien que tengan muchos cupos para estudiar no significa que la calidad sea la mejor con el perdon de la UBA casi todas las demas universidades de las que vienen medicos especializados de alla al llegar a colombia NO son validos porque la educacion alla(al menos en medicina) es inferior a la de colombia(demasiado) solo rescato el italiano y la UBA(hablo por medicina).

En resumen mi experiencia con ese pais es negativa y no es la magestuosidad que la gente cree, la vida en argentina es lo mas aburridor y deprimente que haya experimentado; de hecho sus estadios son solo glorias(aqui si aclaro ojala los nuestros tambien lo fueran) pero la infraestructura de los mismos es un desastre y el barrio que rodea almenos la bombonera es de una pobreza total incluido el sobrevalorado "caminito". En fin este es mi punto de vista y para mi argentina esta por debajo de colombia en muchas cosas; el parque automotriz de ellos es otro cuento con eso si no me meto pues alla casi todo es europeo, japoneses muy poco(mazda no existe) los coreanos mas o menos y los franceses tambien ocupan buen mercado.

Por otro lado el metro y el tren que tienen y aplaudo que lo tengan pero son de aspecto y funcionamiento tercermundista y no comparto la idea de que todo lo de afuera es mejor y lo de colombia es peor eso es algo que hay que quitarle a la gente o mejor dicho uno se da cuenta de la verdad conociendo lo de los demas paises; ahora si vamos a discutir de chile ahi si no tenemos nada que hacer.

Se me olvidaba, el aeropuerto ezeiza que hace muchos años fue el mas grande del mundo y referente internacional le paso lo mismo que a la seleccion de ese pais que(viven de las glorias del pasado) hoy en dia al lado del dorado luce desactualizado al menos en la parte de vuelos internacionales. Argentina fue un gran pais, hoy en dia esta en el suelo asi no lo quieran vender como el gran pais "euroamericano" que no es.
 
Última edición: